El Mejor MBT Occidental
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- Malcomn
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¿Y qué tiene que ver el tanque en eso?
Yo creo que se refiere al gasto en horas de mantenimiento que necesita el tanque, contra más mantenimiento mayor linea logistica tienes que tener para poder tener el tanque a punto.
Podriamos poner al Leclerc que con toda la electornica que lleva me supongo sera uno de los más caros (y dificiles) de mantener.
Ignoro si el Merkava es asi o no.
Saludos.
- Flagos
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- Capitán
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Flagos escribió:Howard_Hughes escribió:Flagos escribió:¿Y qué tiene que ver el tanque en eso?
para que quieres el tanque si no puedes llevarlo a donde necesites,o de que te sirve si a la semana no puedes echarle gasolina o municionarlo
¿Y qué tiene que ver el tanque en eso? Eso es asunto de logística.
Pues en que no todos tenemos el presupuesto de EEUU para defensa y usamos carros mas eficientes para mas variedad de contratiempos y que no necesitan la logistica de carros como el Merkava que usan bases cercanas y sus propietarios no tienen que estirar las lineas de suministro que conlleva un coste fabuloso para la mayoria.
- Flagos
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Me gustaría ver algo que sustente lo que están argumentando, aparte del chovinismo claro.
La mayoría de la OTAN usa Leopard 2. Si piensan un poco en el origen de ese tanque, sabrán que no se diseñó para luchar contra talibanes, si no para enfrentar al PdV en Alemania.
¿Saben a qué distancia de Alemania queda Alemania?
A ninguna. Es ahí. Los Leopard no se diseñaron para actuar a millares de km de sus bases.
Pero aparte ¿Saben que motorización usan los según ustedes, logísticamente complicados Merkava? En el caso del merkava 4, usan el GD 883, una versión producida en EE.UU del MTU 883, un MTU más avanzado que el 873 en servicio en los Leopard 2. Espero que ni sueñen argumentar que en un ataque de idiotez epidémica los alemanes han desmejorado la calidad de sus motores y que el nuevo 883 es más complicado de mantener que el 873.
¿Y el resto de los Merk? Usan el Teledyne Continental; el mismo que los Patton desplegados a millares de km de EE.UU. por todo el mundo.
Pero aparte, poco importa si están a 1 km o a 10.000. Si un tanque se avería en Afganistán, no vuelve de regreso a Europa para que le cambien un filtro, eso se hace en el teatro. Por algo se habla de escalones de mantenimiento.
La mayoría de la OTAN usa Leopard 2. Si piensan un poco en el origen de ese tanque, sabrán que no se diseñó para luchar contra talibanes, si no para enfrentar al PdV en Alemania.
¿Saben a qué distancia de Alemania queda Alemania?
A ninguna. Es ahí. Los Leopard no se diseñaron para actuar a millares de km de sus bases.
Pero aparte ¿Saben que motorización usan los según ustedes, logísticamente complicados Merkava? En el caso del merkava 4, usan el GD 883, una versión producida en EE.UU del MTU 883, un MTU más avanzado que el 873 en servicio en los Leopard 2. Espero que ni sueñen argumentar que en un ataque de idiotez epidémica los alemanes han desmejorado la calidad de sus motores y que el nuevo 883 es más complicado de mantener que el 873.
¿Y el resto de los Merk? Usan el Teledyne Continental; el mismo que los Patton desplegados a millares de km de EE.UU. por todo el mundo.
Pero aparte, poco importa si están a 1 km o a 10.000. Si un tanque se avería en Afganistán, no vuelve de regreso a Europa para que le cambien un filtro, eso se hace en el teatro. Por algo se habla de escalones de mantenimiento.
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- Coronel
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Flagos escribió:Me gustaría ver algo que sustente lo que están argumentando, aparte del chovinismo claro.
La mayoría de la OTAN usa Leopard 2. Si piensan un poco en el origen de ese tanque, sabrán que no se diseñó para luchar contra talibanes, si no para enfrentar al PdV en Alemania.
¿Saben a qué distancia de Alemania queda Alemania?
A ninguna. Es ahí. Los Leopard no se diseñaron para actuar a millares de km de sus bases.
Pero aparte ¿Saben que motorización usan los según ustedes, logísticamente complicados Merkava? En el caso del merkava 4, usan el GD 883, una versión producida en EE.UU del MTU 883, un MTU más avanzado que el 873 en servicio en los Leopard 2. Espero que ni sueñen argumentar que en un ataque de idiotez epidémica los alemanes han desmejorado la calidad de sus motores y que el nuevo 883 es más complicado de mantener que el 873.
¿Y el resto de los Merk? Usan el Teledyne Continental; el mismo que los Patton desplegados a millares de km de EE.UU. por todo el mundo.
Pero aparte, poco importa si están a 1 km o a 10.000. Si un tanque se avería en Afganistán, no vuelve de regreso a Europa para que le cambien un filtro, eso se hace en el teatro. Por algo se habla de escalones de mantenimiento.
a que te refieres con el chovismo?
Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
- ACB, el Mutie
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Totalmente de acuerdo con Flagos, se puede decir más alto, pero no más claro. El Merkava no es tan diferente del resto de tanques como se intenta mostrar en algunos sitios. Y si es por consumo, también el Leclerc consume a Dios y bien que lo mantienen.
Saludos
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Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
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¿Y qué tiene que ver el tanque en eso? Eso es asunto de logística.
Tiene mucho que ver. No es lo mismo que para una averia tengas que llevar el carro a su base que poder repararlo sobre el terreno. Si el tanque esta operando a cien kilometros de su base, cualquier batea te la lleva, pero si esta operando a mil... la cosa ya es mas complicada. Pero ya digo que ese es un factor que, de existir, seria cuestion de solucionar mediante otras artes. El M1 es posiblemente mucho peor de mantener logisticamente, aunque solo sea por lo que chupa.
¿Saben a qué distancia de Alemania queda Alemania?
Pues depende. Si te refieres a la distancia entre la frontera Este y la Oeste podria ser facilmente unas diez veces el tamaño de Israel... Israel es muy pequeño y sus enemigos estan muy cerca. No lo se bien, pero no me extrañaria que la distancia entre Tel Aviv y Damasco sea mas pequeña que entre Berlin y Bonn. De hecho, lo acabo de calcular.
Tel Aviv-Damasco 215 km segun wolfram alpha.
Bonn- Berlin. 478 segun la misma fuente.
Espero que con esas cifras veamos que el entorno para el que esta concebido el Merkava es bastante reducido. En lo que unos tardan en llegar al Frente, el Merkava ya se ha plantado en la capital enemiga dos veces.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
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- maximo
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Pues muy poca. Creo que ya lo he dicho. En mi opinion, estamos hablando de carros con muy pocas diferencias entre ellos. Estamos discutiendo por matices muy pequeños. Ni los Merkavot son tan malos en mobilidad, ni estan tan superiormente blindados como se cuenta... Eso por mencionar el carro mas "mediatico" del grupo.
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mikel hernandez gonzalez escribió:eso es,por cierto,a que distancia puede abatir un abrams a otro tanque??en la segunda guerra mundial podian a un kilometro mas o menos,pero ahora??
Hubo un caso en la segunda guerra mundial cuando un Tiger le dio a un T-34 ruso a una distancia de 5 km de distancia, como pudieron hacerlo en ese entonces no me preguntes si fue suerte o experiencia pero ciertamente es impresionante. Y como lo he dicho anteriormente cada pais elije el tanque que necesita por su doctrina. El Merkava es echo de esa manera ya que odia perder soldados, no es que otros paises no les importa pero es muy diferente pues.
Howard_Hughes escribió:yo he votado el Abraams,ya que tiene una execente movilidad,excelente blindaje,y ha sido probado en combate,ademas han sacado un pod de proteccion para combate urbano,muy util con los conflictos de hoy en dia
si el kit urbano que sacaron pero bueno una cosa es 'conflicto de baja intensidad' a guerra intensa en donde el enemigo posiblemente este tan bien equipado como tu ejercito. El Abrams nunca ha combatido con un enemigo de igual calibre, y no creo que esto vaya a pasar nunca. Uno de los cosas del Abrams que no me gusta mucho es la cantidad de combustible que necesita, 4 galones nada mas para prenderlo, y necesita ser llenado cada 4 horas.
- ACB, el Mutie
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Saitek666 escribió:Hubo un caso en la segunda guerra mundial cuando un Tiger le dio a un T-34 ruso a una distancia de 5 km de distancia, como pudieron hacerlo en ese entonces no me preguntes si fue suerte o experiencia pero ciertamente es impresionante. Y como lo he dicho anteriormente cada pais elije el tanque que necesita por su doctrina. El Merkava es echo de esa manera ya que odia perder soldados, no es que otros paises no les importa pero es muy diferente pues.
Y yo con un tirachinas tiré un edificio abajo. A ver, la mira del Tiger I para proyectiles perforantes, hablemos del Pzgr.39, tiene una graduación máxima de 4000m. Para acertar a 5000m tendrían que haber usado la mira de los proyectiles HE, que llegaba a los 6000m y los cuales no tienen capacidad de penetración. A esto le puedes sumar la dificultad de encontrar un lugar llano con 5km de largo y para más inri, que el artillero fuera capaz de averiguar exactamente la distancia a la cual estaba ese T-34. Repasemos un poco: Los M1 Abrams disparando contra T-72 hace unos años, a una distancia de más de 1km, y se fallaron algunos disparos. Entonces, ¿cómo es posible que en la SGM se halla acertado a 5km sin tener un aparato que te diga la distancia exacta y teniendo en cuenta la desviación del cañón y presión del viento?
Creo que he respondido en general, pues también se habla de un Nashorn destruyendo a 4km T-34 o IS-2, dependiendo de la versión.
4 galones nada mas para prenderlo, y necesita ser llenado cada 4 horas.
Sí que consume mucho, pero eso de las 4 horas Dependerá de cuánto andes y a que velocidad lo hagas.
Saludos
Última edición por ACB, el Mutie el 25 Jun 2009, 12:22, editado 1 vez en total.
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- mikel hernandez gonzalez
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- ACB, el Mutie
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mikel hernandez gonzalez escribió:y un leopard de media cuanto necesita de tiempo sin repostar?? o cuantos litros necesita?
saludos
Algo hay: http://www.casusbelli.com.ar/tierra/dv-tanques02.htm
Saludos
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