El Mejor MBT Occidental

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.

¿Cuál es en conjunto el mejor carro de combate Occidental?

M1 Abrams
150
15%
Leopard 2
647
65%
Challenger 2
40
4%
Leclerc
73
7%
Ariete
7
1%
Merkava
76
8%
 
Votos totales: 993

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Flagos
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Mensaje por Flagos »

¿Y qué tiene que ver el tanque en eso?


Howard_Hughes
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Mensaje por Howard_Hughes »

Flagos escribió:¿Y qué tiene que ver el tanque en eso?


para que quieres el tanque si no puedes llevarlo a donde necesites,o de que te sirve si a la semana no puedes echarle gasolina o municionarlo


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Malcomn
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Mensaje por Malcomn »

¿Y qué tiene que ver el tanque en eso?


Yo creo que se refiere al gasto en horas de mantenimiento que necesita el tanque, contra más mantenimiento mayor linea logistica tienes que tener para poder tener el tanque a punto.

Podriamos poner al Leclerc que con toda la electornica que lleva me supongo sera uno de los más caros (y dificiles) de mantener.

Ignoro si el Merkava es asi o no.

Saludos.


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Flagos
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Mensaje por Flagos »

Howard_Hughes escribió:
Flagos escribió:¿Y qué tiene que ver el tanque en eso?


para que quieres el tanque si no puedes llevarlo a donde necesites,o de que te sirve si a la semana no puedes echarle gasolina o municionarlo


¿Y qué tiene que ver el tanque en eso? Eso es asunto de logística.


Tercio viejo de España
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Mensaje por Tercio viejo de España »

Flagos escribió:
Howard_Hughes escribió:
Flagos escribió:¿Y qué tiene que ver el tanque en eso?


para que quieres el tanque si no puedes llevarlo a donde necesites,o de que te sirve si a la semana no puedes echarle gasolina o municionarlo


¿Y qué tiene que ver el tanque en eso? Eso es asunto de logística.

Pues en que no todos tenemos el presupuesto de EEUU para defensa y usamos carros mas eficientes para mas variedad de contratiempos y que no necesitan la logistica de carros como el Merkava que usan bases cercanas y sus propietarios no tienen que estirar las lineas de suministro que conlleva un coste fabuloso para la mayoria.


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Flagos
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Mensaje por Flagos »

Me gustaría ver algo que sustente lo que están argumentando, aparte del chovinismo claro.

La mayoría de la OTAN usa Leopard 2. Si piensan un poco en el origen de ese tanque, sabrán que no se diseñó para luchar contra talibanes, si no para enfrentar al PdV en Alemania.

¿Saben a qué distancia de Alemania queda Alemania?

A ninguna. Es ahí. Los Leopard no se diseñaron para actuar a millares de km de sus bases. :conf:

Pero aparte ¿Saben que motorización usan los según ustedes, logísticamente complicados Merkava? En el caso del merkava 4, usan el GD 883, una versión producida en EE.UU del MTU 883, un MTU más avanzado que el 873 en servicio en los Leopard 2. Espero que ni sueñen argumentar que en un ataque de idiotez epidémica los alemanes han desmejorado la calidad de sus motores y que el nuevo 883 es más complicado de mantener que el 873.

¿Y el resto de los Merk? Usan el Teledyne Continental; el mismo que los Patton desplegados a millares de km de EE.UU. por todo el mundo.


Pero aparte, poco importa si están a 1 km o a 10.000. Si un tanque se avería en Afganistán, no vuelve de regreso a Europa para que le cambien un filtro, eso se hace en el teatro. Por algo se habla de escalones de mantenimiento.


nou_moles
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Mensaje por nou_moles »

Flagos escribió:Me gustaría ver algo que sustente lo que están argumentando, aparte del chovinismo claro.

La mayoría de la OTAN usa Leopard 2. Si piensan un poco en el origen de ese tanque, sabrán que no se diseñó para luchar contra talibanes, si no para enfrentar al PdV en Alemania.

¿Saben a qué distancia de Alemania queda Alemania?

A ninguna. Es ahí. Los Leopard no se diseñaron para actuar a millares de km de sus bases. :conf:

Pero aparte ¿Saben que motorización usan los según ustedes, logísticamente complicados Merkava? En el caso del merkava 4, usan el GD 883, una versión producida en EE.UU del MTU 883, un MTU más avanzado que el 873 en servicio en los Leopard 2. Espero que ni sueñen argumentar que en un ataque de idiotez epidémica los alemanes han desmejorado la calidad de sus motores y que el nuevo 883 es más complicado de mantener que el 873.

¿Y el resto de los Merk? Usan el Teledyne Continental; el mismo que los Patton desplegados a millares de km de EE.UU. por todo el mundo.


Pero aparte, poco importa si están a 1 km o a 10.000. Si un tanque se avería en Afganistán, no vuelve de regreso a Europa para que le cambien un filtro, eso se hace en el teatro. Por algo se habla de escalones de mantenimiento.



a que te refieres con el chovismo?


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ACB, el Mutie
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Mensaje por ACB, el Mutie »

Totalmente de acuerdo con Flagos, se puede decir más alto, pero no más claro. El Merkava no es tan diferente del resto de tanques como se intenta mostrar en algunos sitios. Y si es por consumo, también el Leclerc consume a Dios y bien que lo mantienen.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
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maximo
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Mensaje por maximo »

¿Y qué tiene que ver el tanque en eso? Eso es asunto de logística.


Tiene mucho que ver. No es lo mismo que para una averia tengas que llevar el carro a su base que poder repararlo sobre el terreno. Si el tanque esta operando a cien kilometros de su base, cualquier batea te la lleva, pero si esta operando a mil... la cosa ya es mas complicada. Pero ya digo que ese es un factor que, de existir, seria cuestion de solucionar mediante otras artes. El M1 es posiblemente mucho peor de mantener logisticamente, aunque solo sea por lo que chupa.

¿Saben a qué distancia de Alemania queda Alemania?


Pues depende. Si te refieres a la distancia entre la frontera Este y la Oeste podria ser facilmente unas diez veces el tamaño de Israel... Israel es muy pequeño y sus enemigos estan muy cerca. No lo se bien, pero no me extrañaria que la distancia entre Tel Aviv y Damasco sea mas pequeña que entre Berlin y Bonn. De hecho, lo acabo de calcular.

Tel Aviv-Damasco 215 km segun wolfram alpha.

Bonn- Berlin. 478 segun la misma fuente.

Espero que con esas cifras veamos que el entorno para el que esta concebido el Merkava es bastante reducido. En lo que unos tardan en llegar al Frente, el Merkava ya se ha plantado en la capital enemiga dos veces.


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Flagos
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Mensaje por Flagos »

Máximo; deja de dar vueltas:

¿Qué diferencia logística hay entre un Merkava y un Leopard o Challenger?

Lo ignoras. Simplemente sales con lo de las distancia a la base porque no tienes otra cosa que criticar.


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maximo
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Mensaje por maximo »

Pues muy poca. Creo que ya lo he dicho. En mi opinion, estamos hablando de carros con muy pocas diferencias entre ellos. Estamos discutiendo por matices muy pequeños. Ni los Merkavot son tan malos en mobilidad, ni estan tan superiormente blindados como se cuenta... Eso por mencionar el carro mas "mediatico" del grupo.


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Mensaje por Saitek666 »

mikel hernandez gonzalez escribió:eso es,por cierto,a que distancia puede abatir un abrams a otro tanque??en la segunda guerra mundial podian a un kilometro mas o menos,pero ahora??


Hubo un caso en la segunda guerra mundial cuando un Tiger le dio a un T-34 ruso a una distancia de 5 km de distancia, como pudieron hacerlo en ese entonces no me preguntes si fue suerte o experiencia pero ciertamente es impresionante. Y como lo he dicho anteriormente cada pais elije el tanque que necesita por su doctrina. El Merkava es echo de esa manera ya que odia perder soldados, no es que otros paises no les importa pero es muy diferente pues.

Howard_Hughes escribió:yo he votado el Abraams,ya que tiene una execente movilidad,excelente blindaje,y ha sido probado en combate,ademas han sacado un pod de proteccion para combate urbano,muy util con los conflictos de hoy en dia


si el kit urbano que sacaron pero bueno una cosa es 'conflicto de baja intensidad' a guerra intensa en donde el enemigo posiblemente este tan bien equipado como tu ejercito. El Abrams nunca ha combatido con un enemigo de igual calibre, y no creo que esto vaya a pasar nunca. Uno de los cosas del Abrams que no me gusta mucho es la cantidad de combustible que necesita, 4 galones nada mas para prenderlo, y necesita ser llenado cada 4 horas.


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ACB, el Mutie
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Mensaje por ACB, el Mutie »

Saitek666 escribió:Hubo un caso en la segunda guerra mundial cuando un Tiger le dio a un T-34 ruso a una distancia de 5 km de distancia, como pudieron hacerlo en ese entonces no me preguntes si fue suerte o experiencia pero ciertamente es impresionante. Y como lo he dicho anteriormente cada pais elije el tanque que necesita por su doctrina. El Merkava es echo de esa manera ya que odia perder soldados, no es que otros paises no les importa pero es muy diferente pues.

Y yo con un tirachinas tiré un edificio abajo. A ver, la mira del Tiger I para proyectiles perforantes, hablemos del Pzgr.39, tiene una graduación máxima de 4000m. Para acertar a 5000m tendrían que haber usado la mira de los proyectiles HE, que llegaba a los 6000m y los cuales no tienen capacidad de penetración. A esto le puedes sumar la dificultad de encontrar un lugar llano con 5km de largo y para más inri, que el artillero fuera capaz de averiguar exactamente la distancia a la cual estaba ese T-34. Repasemos un poco: Los M1 Abrams disparando contra T-72 hace unos años, a una distancia de más de 1km, y se fallaron algunos disparos. Entonces, ¿cómo es posible que en la SGM se halla acertado a 5km sin tener un aparato que te diga la distancia exacta y teniendo en cuenta la desviación del cañón y presión del viento?

Creo que he respondido en general, pues también se habla de un Nashorn destruyendo a 4km T-34 o IS-2, dependiendo de la versión.

4 galones nada mas para prenderlo, y necesita ser llenado cada 4 horas.

Sí que consume mucho, pero eso de las 4 horas :roll: Dependerá de cuánto andes y a que velocidad lo hagas.

Saludos
Última edición por ACB, el Mutie el 25 Jun 2009, 12:22, editado 1 vez en total.


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Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

y un leopard de media cuanto necesita de tiempo sin repostar?? o cuantos litros necesita?
saludos


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ACB, el Mutie
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Mensaje por ACB, el Mutie »

mikel hernandez gonzalez escribió:y un leopard de media cuanto necesita de tiempo sin repostar?? o cuantos litros necesita?
saludos

Algo hay: http://www.casusbelli.com.ar/tierra/dv-tanques02.htm

Saludos


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