La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Pelida
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 07 Dic 2007, 21:28

Re: ¿Que son o que significan?

Mensaje por Pelida »

kok20 escribió:Estimados Camaradas
en los desfiles de la LEF, desfilan una unidad que tiene una especie de delantal de cuero y llevan una hacha, la mayoría con barba, que unidad es?
y que significa el hacha
Otra pregunta
Se puede usar barba en la legión, cuando uno es recluta
gracias por su ayuda


Amigo:

Esos tipos barbones son los pioneros, de los ingenieros. Eran los que abrian camino en las colonias.
Con respecto la barba, solo a ellos se les permite tenerla por unos dias antes de los desfiles. (si me equivoco que alguien me corrija) y tambien creo que en las misiones lo permiten.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

mis condolencia a oroboros ( creo q asi se escribe tu nick) y a los policias y españoles por la violencia y el asesinato del policia por ETA. :evil:
MIS RESPETOS.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

kurt85 escribió:
ente escribió:
METRALLA escribió:
ente escribió:
METRALLA escribió:Para ente.

http://www.dailymotion.com/video/x1eime ... c?from=rss :mrgreen: :mrgreen:

Un saludito.


Olé! jejeje. Queda super kitsch el color verde de los dientes verdad? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ya pensaba que era otro video de esos que encuentras sobre la guayana :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Como se va soportando el calor METRALLA? Porque por aquí es un maldito infierno...
BIen, De momento no pasamos de 25 grados.
Claro, los que somos de costa y encima norteños :mrgreen: :D


que suerte! Yo soy norteño pero indoor jajaja. Ayer hubo una tormeta... madre mia! jejeje. Por lo menos refrescó y se pudo conciliar el sueño porque madre mia! :twisted:

Suerte con el verano! jejeje


Que suerte tener ese clima en España, por aca nos estamos asando literalmente de 35° a 40° celsius :cool:, creo que ya tengo algo de ventaja para la guayana y dijibouti no lo creen :mrgreen:

saludos y buen fin.


Pues ahí estaría yo muerto por deshidratación jajajaja. Aqui lo malo son los cambios de temperatura.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

s.blanclegion010 escribió:mis condolencia a oroboros ( creo q asi se escribe tu nick) y a los policias y españoles por la violencia y el asesinato del policia por ETA. :evil:
MIS RESPETOS.


La verdad es que son unas putas RATAS. Llevamos mucho tiempo conviviendo con ellas y ya estamos hartos. haber cuando nuestros politicuchos empiezan a hacer algo con estas ratas.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
kok20
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 15 Jun 2009, 05:17

Vert ya lo habia tratado en el post 61

Mensaje por kok20 »

Estimados
copio lo que vert había colocado en el 61, el que busca encuentra

Es al revés, si desfilan actualmente en cabeza de las tropas és porque, "historicamente", eran los que abrian camino a las columnas expedicionarias durante las campañas del segundo imperio: Madagascar, Dahomey, Sudan (Mali), Tonkin, Marruecos....
Cuando se estudian los diarios de marcha de ésa época (finales del siglo XIX y principios del siglo XX) se puede comprobar que generalmente el o los batallones de marcha de legionarios formaban la vanguardia de las columnas, abriendo camino en las junglas o construyendo carreteras en los desiertos. Al llegar a las zonas de combate dejaban de lado el pico y cogian el fusil.
Por éso se dice que un legionario és "un soldado y un pionero a la vez" (soldat et batisseur)


Incluso en la época contemporanea el legionario siempre se distingue por mejorar y embellecer alli donde se instala. En los años setenta el 3° REI fué quien abrio la carretera del este guyanés y quien aseco los pantanos donde se situa el centro de lanzamiento de Ariane en Kourou, a costa de decenas de muertos.
Un batallon de pioneros, el 61° BMGL, batio en los setenta todos los campos de maniobras del sur francés.

El desfile de los pioneros en cabeza es pués un HOMENAJE.

Hoy en dia los pioneros forman parte de las secciones de "casernement" (pintores, albañiles, soldadores...) de los regimientos, y se dejan crecer la barba semanas antes de Camerone o del 14 de julio.


Un ejército victorioso gana primero y entabla la batalla después; un ejército derrotado lucha primero e intenta obtener la victoria después.

Sun Tzu
chillonamimi
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 02 Dic 2008, 21:39
Ubicación: argentina

Mensaje por chillonamimi »

JOSÉ LUIS ZARZOSO PERÉA
SERÍA DE GRAN VALOR PARA EL FORO SI PUDIERAS AMPLIAR LO RELATADO POR TU AMIGO, SI FUERA POSIBLE INCLUSO DE DISUADIRLO A ESCRIBIR EN EL FORO MEJOR AÚN.
TODO ES ÙTIL LO MALO Y LO BUENO, ME PARECE, SI LA EXPERIENCIA ES VERDADERA, APORTARÍA INFORMACIÓN MUY ÚTIL PARA EL FORO;AHORA SI NO LO ES, GRAN DESILUSIÓN.


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »



PIETRA BIERA CORSA
Avatar de Usuario
juan carlos sachik
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 02 Mar 2009, 17:26

Mensaje por juan carlos sachik »



Avatar de Usuario
juan carlos sachik
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 02 Mar 2009, 17:26

Mensaje por juan carlos sachik »



Avatar de Usuario
juan carlos sachik
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 02 Mar 2009, 17:26

Mensaje por juan carlos sachik »



Avatar de Usuario
exekiel
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 25 Dic 2008, 08:16
Ubicación: neuquen

Mensaje por exekiel »

buenas tarde camaradas, y
Buenas tardes en especial para todos los camaradas que tienen la dicha de ser padres y, o todavía hcer hijos.


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

hola,lei acerca de las slidas por la jungla de la guyana,pero que eran salidas de varios dias,pero...
esas salidas son para todos los legionarios o solo para los mas veteranos,como me suena haber oido??
saludos camaradas


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »



pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
derivacion2007
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 08 Jun 2009, 00:47

Mensaje por derivacion2007 »

Y cual es la estatura minima que pide la legion extranjera, para ser tomado en cuanta, gracias.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

derivacion2007 escribió:Y cual es la estatura minima que pide la legion extranjera, para ser tomado en cuanta, gracias.


no las hay!!


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 3 invitados