Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marina

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
juanmanisero
Cabo
Cabo

Mensaje por juanmanisero »

coronel ryan he entrado en el TEAR

dame tu messenger y ablamos

xaval-2003
Recluta
Recluta

Mensaje por xaval-2003 »

en infanteria de marina seria todo actividades en el barco y el mar? eh visto un video que me encanta lo que hacen porque hacen de todo un poco, yo es que soy mas de tierra pero me a gustao lo inf.marina

juanmanisero
Cabo
Cabo

Mensaje por juanmanisero »

xaval la infanteria de marina no embarca muxo, lo que mejor ace son los desembarcos,, tomar playas.

pero no te guies solo por los videos eh!!!

para llegar ha hacer lo que te ponen en los videos tienes que sudar lo tuyo.

pero seguro que merece la penaa.
porque tiene que ser una pasada.

si te gusta de verdad intentalo

YA ESTAMOS AHÍ CHICOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
TaLaDro
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por TaLaDro »

Hay muchisimas operaciones en tierra, aunque se especializan en desembarco, tambien en otras cosas.

conery3
Soldado
Soldado

Mensaje por conery3 »

oigan una pregunta¿ te pueden echar de la academia una vez que has llegado y estas haciendo la instruccion por una simple fiebre? es que lei que no pero se de una persona que la mandaron a su casa por eso... y le dijeron que no se preocupara que podia volver cuando quisiera... se referia el cabo primero a que le guardan su plaza ya que es una baja obligada o a que no le sancionan con 5 ciclos por ser una baja obligada y no voluntaria.
y una vez que has vuelto te pueden mandar otra vez para la instruccion??ya que la baja no era justificada...se que eso es un poco improbable pero es una duda que tengo
un saludo y respondanme ya que es muy importante, gracias.

cristiina
Soldado
Soldado

Mensaje por cristiina »

conery3 escribió:oigan una pregunta¿ te pueden echar de la academia una vez que has llegado y estas haciendo la instruccion por una simple fiebre? es que lei que no pero se de una persona que la mandaron a su casa por eso... y le dijeron que no se preocupara que podia volver cuando quisiera... se referia el cabo primero a que le guardan su plaza ya que es una baja obligada o a que no le sancionan con 5 ciclos por ser una baja obligada y no voluntaria.
y una vez que has vuelto te pueden mandar otra vez para la instruccion??ya que la baja no era justificada...se que eso es un poco improbable pero es una duda que tengo
un saludo y respondanme ya que es muy importante, gracias.

No te hechan simplemente te rebajas y punto...
Pero no puedes perder más de 15 dias (no estoy segura si eran 15, pero mas o menos porai anda)
si te pasas del limite de los dias por algún problema médico pués te dan la baja médica y te podrias incorporar en el siguiente ciclo...
Te guardan la plaza durante 5 convocatorias.

¡Sudor y sangre, orgullo y honor!
IME
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por IME »

en septiembre me voy a presentar para la IM(7º ciclo),me gustaria saber como es la instuccion,las especialidades y cada cuanto te dejan salir.

gracias,saludos

Chuk Norris
Sargento
Sargento

Mensaje por Chuk Norris »

hola, ¿podría alguien explicarme como se calcula la puntuación para entrar?
Saludos.

moskyjr
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por moskyjr »

Rezad para que mañana salgan las plazas que deseamos de Infanteria de Marina :D

Saludos!

En tiempos de guerra no encontraras honor. No implores orden, concordia o rendición. Ruega solamente por vivir otro día.
Hades-91
Sargento
Sargento

Mensaje por Hades-91 »

¿Cuantas plazas salieron?
(Si es que salieron)
xDD

pikopalatc
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pikopalatc »

Han salido 140 plazas para el Tear.

Este es mi primer mensaje, y tengo muchisimas dudas, y muchas ganas de ingrasar en la IM. Mi primera duda es sin faltar el respeto a nadie, si realmente merece la pena, se que es un cuerpo de élite y que exige mucho sufrimiento mental y fisico (sobretodo esto ultimo) y que si es tan duro como he podido leer en post anteriores.

Otra duda es sobre la vida despues de la instrucción, amigos mios han realizado la instruccion y me han contado que en su primer mes fue muy duro y pensaron realmente en abandonar, pero que despues sigue siendo duro pero no tanto.

Y por ultimo si el sufrimiento es merecido por las recompensas (a recompensas me refiero por los buenos momentos y demas) obtenidas.

No quiero que me observeis como un poco acongojado por si entrase ya que se que mi cuerpo no esta hecho de cristal y puede llegar a soportar mas de lo que nos imaginamos.

Un Saludo y Gracias!

Eclipsnet
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Eclipsnet »

Buenas a Tod@s. el prox Martes 21 jul me presento aquí en Málaga a las pruebas fisicas. pero cuando me dieron cita por telefono me me dieron a entender como que no...
despues me dijeron que si, que aún se podía.

mi pregunta es.. iré a las pruebas fisicas para que me digan que no hay plazas?

Mi idea dentro de lo que e visto por internet en la pagina oficial y según veo encaja conmigo es hacer Infantería de Marina a poder ser por Cadiz ya que soy Malagueño y prefiero estar por la zona de Andalucía.

a ver si hay mas gente como yo!

Esperando la Respuesta...
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Otra duda es sobre la vida despues de la instrucción, amigos mios han realizado la instruccion y me han contado que en su primer mes fue muy duro y pensaron realmente en abandonar, pero que despues sigue siendo duro pero no tanto.

Y por ultimo si el sufrimiento es merecido por las recompensas (a recompensas me refiero por los buenos momentos y demas) obtenidas.

La vida en las FAS es dura, y más en unidades como la IM, pero no creo que nadie te pueda aconsejar.
Tiene que ser decisión tuya, aquí la gente te podrá decir muchas cosas, pero solo tú sabes lo que estás buscando.
Yo lo tengo clarísimo; 1.000 veces que naciera, 1.000 veces que volvería a ser militar. Los valores, las experiencias, los compañeros, los buenos momentos (incluso los malos) son irrepetibles.
Para mí no hay nada que se compare a esta vida, pero cada uno tiene que saber lo que quiere y lo que está buscando, sino luego vienen las desilusiones.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Taku
Soldado
Soldado

Mensaje por Taku »

Si tu de verdad tienes vocacion militar.. amas el ejercito y tienes una buena fuerza de voluntad podras con cualquier cosa :D

plasmann
Soldado
Soldado

Mensaje por plasmann »

hola, la formacion basica de la unidad del tercio norte de IM donde se realiza??

Y la de Compañia Mar Oceano de la Guardia Real??