Reservistas Voluntarios

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Cezar
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 19 Jul 2007, 19:19
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Cezar »

Procura tambíen reunir todos aquellos documentos que acrediten tu CV tanto militar como profesional y académico cuidadosamente, evitando así que algún punto que confiabas sumar se pierda por no aparecer suficientemente acreditado.
Un punto arriba o abajo puede determinar que consigas la plaza a la que aspiras o no.
Respecto al reconocimiento médico hay algúnos parámetros con los que son bastante estrictos, como tus valores de TA o tu IMC, por ejemplo. quiero decir con esto que aunque el reconocimiento es bastante básico, son exigentes con los parámetros incluídos en el mismo.


Patryciuka
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 13 Feb 2009, 22:18

Mensaje por Patryciuka »

josher el enlace que me has dado arriba me da error,pero si que me interesará pasarme por ahi a verlo,como ya te digo no soy de las que simplemente se quejan y esperan a que alguien se lo resuelva!..

ah!y una duda que me surge con lo del título de albañil, yo si he trabajado un año como pintora ( de brocha gorda jajaja)podría presentarlo como mérito?o tambien tendría que tener título,es que ami tambien me parece algo "raro" lo de esos títulos porque uno no va a la universidad a que le enseñen a pintar, o levantar un muro,no hay título que lo justifique, salvo los años que le has dedicado a la profesión


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

josher escribió:Por cierto, otra gran injusticia y desigualdad es que para ser soldado reservista el límite de edad sea de 55 años, y para ser soldado profesional sea de 29. ¿Cómo se justifica esto?


Fácilmente; un reservista no va a hacer nunca el trabajo de un militar profesional. Un RV no necesita tener la misma forma física que un soldado. Esto es de cajón de madera de pino.


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Patryciuka
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 13 Feb 2009, 22:18

Mensaje por Patryciuka »

SLKNTKYO lo que dices puede que sea una gran verdad..pero a ojos de los que hacen las leyes,la gente que pasa de los 29 y se hace reservista no es precisamente porque considere que tiene menos fuerzas o peor forma física que uno de 28 y 364 días ( que es lo máximo que puedes tener para entrar en el ejército,cosa totalmente absurda porque por un día no voy a perder la concidición física que tengo)lo hacemos porque precisamente la ley nos tacha de viejos y de inútiles..Amí me gusta bastante el deporte y considero que estoy en buena condición física, a mis 29 años recien cumplidos,salgo a correr y 3 días a la semana acudo a un gimnasio, te puedo decir que a veces cuando salgo a correr he visto a chicos de no más de 20 años que a medio camino se paran y estan medio axfisiaos,y he visto a un señor y lo conozco personalmente que con 53 años corre a diario 1 hora y media,y en las tardes va a andar en bici, siempre que puede hace montañismo,y le apasiona culquier cosa que tenga que ver con el deporte, para mí su condición física es envidiable por la de cualquiera más joven,así que resumiendo con esto quiero decir que lo que dices lamentablemente puede ser verdad,pero lo que avergüenza es que basen una ley en si valimos mas o menos, no sé entnces para que existen las leyes de la constitución española, si ellos son los primeros en inflingirlas, a caso no dice una ley que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos,sin hacer distinciones por raza sexo edad etc etc..

Esperemos que algún día cambie!..pero lo importante ahora no es debatir sobre las leyes, ni sobre si se es mejor o peor, lo importante y al fin y al cabo para lo que entramos todos en esta clase de foros, es que nos gusta la vida militar, ya sea profesional, o de forma voluntaria, y todos queremos hacer lo mismo, servir a ESPAÑA

un saludo.


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Patryciuka escribió:SLKNTKYO lo que dices puede que sea una gran verdad..pero a ojos de los que hacen las leyes,la gente que pasa de los 29 y se hace reservista no es precisamente porque considere que tiene menos fuerzas o peor forma física que uno de 28 y 364 días ( que es lo máximo que puedes tener para entrar en el ejército,cosa totalmente absurda porque por un día no voy a perder la concidición física que tengo)lo hacemos porque precisamente la ley nos tacha de viejos y de inútiles..Amí me gusta bastante el deporte y considero que estoy en buena condición física, a mis 29 años recien cumplidos,salgo a correr y 3 días a la semana acudo a un gimnasio, te puedo decir que a veces cuando salgo a correr he visto a chicos de no más de 20 años que a medio camino se paran y estan medio axfisiaos,y he visto a un señor y lo conozco personalmente que con 53 años corre a diario 1 hora y media,y en las tardes va a andar en bici, siempre que puede hace montañismo,y le apasiona culquier cosa que tenga que ver con el deporte, para mí su condición física es envidiable por la de cualquiera más joven,así que resumiendo con esto quiero decir que lo que dices lamentablemente puede ser verdad,pero lo que avergüenza es que basen una ley en si valimos mas o menos, no sé entnces para que existen las leyes de la constitución española, si ellos son los primeros en inflingirlas, a caso no dice una ley que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos,sin hacer distinciones por raza sexo edad etc etc..

Esperemos que algún día cambie!..pero lo importante ahora no es debatir sobre las leyes, ni sobre si se es mejor o peor, lo importante y al fin y al cabo para lo que entramos todos en esta clase de foros, es que nos gusta la vida militar, ya sea profesional, o de forma voluntaria, y todos queremos hacer lo mismo, servir a ESPAÑA

un saludo.


Estoy deacuerdo totalmente. Pero, así son las leyes; y si son así, su motivo tendrán. Por supuesto, siempre hay excepciones. Pero las leyes no se pueden adaptar a todas las excepciones. Y hay mucha gente que con edades más bien avanzadas, son unos máquinas físicamente. Tenemos como claro ejemplo, suboficiales de la BRIPAC (por ejemplo). Mi opinión, a cerca de por qué pueden haber puesto límite de edad para tropa, es porque la mayoría de la gente, cuando llega a la madurez, tiene más dificultades para acatar ciertos sacrificios (físicos, psicológicos, de desplazamiento por familia...); por ello, pienso que un soldado, que son los que más tienen que aguantar, debe tener la mente bien despejada. A medida que pasan los años (y ustedes me lo podrán decir mejor que yo, que aún soy un mocoso), los problemas se le echan encima a uno, se busca mayor estabilidad, se busca una vida más relajada; y eso, no se suele conseguir siendo soldado.

Por supuesto, siempre puede haber gente que no piense así, y que por muchos años que tenga, le apasione el mundo militar. Pero repito, las leyes no se pueden basar en minorías.

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
JTS
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 30 Ene 2009, 17:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por JTS »

gracias Josher y cezar.

La verdad es que ya me las he mirado y lo tengo bastante claro que optaré a las de medio ambiente y las de seguridad, como suboficial y tropa; falta saber cuales de todas ellas.

Creo que seguiré tu consejo Josher y elegiré el otoño. Más tranquilo supongo y buen tiempo, ni frio ni calor asfixiante, no he estado por el sur pero temo su primavera y verano. :D

Bueno, lo dicho, y espero tener suerte. Por cierto es mejor llevarlo absolutamente todo en fotocopia compulsada o te la pueden compulsar allí?
:confuso:


"yo nunca me haria de un club que me aceptara como socio" G.Marx
Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Mensaje por josher »

De nada, JTS. Las fotocopias debes llevarlas, y te las compulsan allí. Pero hay que llevarlas, porque allí no hacen fotocopias, por lo que si llevas algo sin fotocopiar no lo podrás adjuntar, y no te contaría como mérito.

Sobre el verano allí nos contaron que tiene su peligro. Nos contó el teniente que un soldado se tiró una semana de baja quemado por el sol y el viento.

Patryciuka, es verdad que el enlace no funciona, y no se por qué. Pero si en Google pones “foro lazo node”, te saldrá. Y me alegro que haya gente así, que luche por sus derechos. Sigamos luchando, que tenemos razón y al final nos la darán.

Sobre los méritos laborales, debes llevar nóminas o algo así, donde ponga claramente en qué has trabajado. Por ejemplo, si en las nóminas pone que has trabajado como pintora, te contará para plazas como pintoras. Lo del título de albañil lo encuentro raro, la verdad. Porque si fuese un título de FP sería exigible para entrar como sargento, no como soldado. Así que tú lleva todas las nóminas, informes de las empresas donde hayas trabajado, o lo que tengas, que eso será lo que te puntúe.

SLKNTKYO, dices que el límite de edad para entrar como reservista es de 55 años, mientras el límite para entrar como soldado profesional es de 29, porque “un reservista no va a hacer nunca el trabajo de un militar profesional”.

Ah, ¿no? ¿Entonces qué trabajos van a hacer los soldados reservistas? ¿Para que se han sacado 46 plazas para soldado de Vigilancia y Seguridad en Infantería de Marina? Si no las han sacado para que los soldados reservistas que consigan esas plazas realicen las funciones de Vigilancia y Seguridad que actualmente tiene encomendada la Infantería de Marina y son realizadas por los infantes de marina profesionales, ¿Para que las han sacado? ¿Qué trabajos se supone que encomendaran a esos infantes de marina reservistas que obtengan esas plazas de Vigilancia y Seguridad? Y esto mismo es aplicable a todas las demás plazas de reservista, sean en oficinas, o donde sean. Si fuese cierto que los soldados reservistas no van a hacer el mismo trabajo que los soldados profesionales: ¿significaría que se les contrata para realizar trabajos como civiles, no como soldados? ¿O significaría que el Ejército no piensa activar a los soldados reservistas, y les recluta sólo para que en la OTAN piensen que el Ejército español tiene una reserva que en realidad no es tal?

Pero es que también está el caso de los reservistas con carrera (que entramos como alféreces): como profesionales solo podemos entrar hasta el año que cumplimos los 33 años, pero como reservistas podemos entrar hasta los 58 años. ¿Por qué? Si nos activasen realizaríamos exactamente el mismo trabajo que si fuésemos militares profesionales, pero no nos dejan entrar como profesionales. Es una clara discriminación. Además de que impide entrar en el Ejército a los profesionales con más experiencia. Porque es evidente que el paso de los años ejerciendo una profesión hace que se adquieran conocimientos sobre ella. Pero el Ejército parece que no quiere gente con demasiada experiencia. ¿Por qué, si esa gente es la que prefiere cualquier empresa, la que más dinero gana en las empresas, y la que ocupa puestos de más alta responsabilidad? Sinceramente, no lo entiendo.

Como bien dice Patryciuka, se debería permitir que todo el mundo se presentase a militar, y que accediesen los que lo mereciesen, independientemente de la edad. Porque la edad no es una virtud en sí misma. Un militar debe tener resistencia física y psíquica, valor, capacidad de entrega y sacrificio, etc. Y esas cualidades no dependen de la edad. Luego para acceder al Ejército deberían medirse todas esas cualidades, no la edad.

Y las leyes no es que no puedan basarse en minorías, es que no pueden discriminar a las minorías. Si hay una sola persona de 55 años capaz de entrar como soldado, hay que permitírselo. ¿Por qué no? ¿A quien beneficia que esa persona no entre en el Ejército? Y perjudica al Ejército, porque se está quedando sin un buen soldado.

Y la Constitución no permite ningún tipo de discriminación, independientemente del número de discriminados. Es decir, si hay una sola persona mayor de 29 años que tuviese las características necesarias para ser soldado, y no pudiese serlo por el límite de edad, habría que eliminar ese límite. Porque lo que está terminantemente prohibido es discriminar. Ni a uno, ni a mil: no se puede discriminar a nadie.


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

josher escribió:“un reservista no va a hacer nunca el trabajo de un militar profesional”.

Ah, ¿no? ¿Entonces qué trabajos van a hacer los soldados reservistas? ¿Para que se han sacado 46 plazas para soldado de Vigilancia y Seguridad en Infantería de Marina? Si no las han sacado para que los soldados reservistas que consigan esas plazas realicen las funciones de Vigilancia y Seguridad que actualmente tiene encomendada la Infantería de Marina y son realizadas por los infantes de marina profesionales, ¿Para que las han sacado? ¿Qué trabajos se supone que encomendaran a esos infantes de marina reservistas que obtengan esas plazas de Vigilancia y Seguridad? Y esto mismo es aplicable a todas las demás plazas de reservista, sean en oficinas, o donde sean. Si fuese cierto que los soldados reservistas no van a hacer el mismo trabajo que los soldados profesionales: ¿significaría que se les contrata para realizar trabajos como civiles, no como soldados? ¿O significaría que el Ejército no piensa activar a los soldados reservistas, y les recluta sólo para que en la OTAN piensen que el Ejército español tiene una reserva que en realidad no es tal?.


Es absurdo discutir esto, porque solo aquel que ha estado en las FAS, puede decir si se hace o no el mismo trabajo. Ahora bien, ya te adelanto que estás muy equivocado. Un RV hace el trabajo que podría realizar cualquier civil, sin apenas formación militar (y esto es indiscutible). Sin embargo, un soldado profesional, ha tenido una instrucción muchísimo más completa, y no solo en la etapa de formación, sino a lo largo de su carrera como militar.

josher escribió:Pero es que también está el caso de los reservistas con carrera (que entramos como alféreces): como profesionales solo podemos entrar hasta el año que cumplimos los 33 años, pero como reservistas podemos entrar hasta los 58 años. ¿Por qué? Si nos activasen realizaríamos exactamente el mismo trabajo que si fuésemos militares profesionales, pero no nos dejan entrar como profesionales. Es una clara discriminación.


Con este comentario, acabas de ganarte la enemistad de la mayoría de oficiales del ejército. A no ser que te refieras a los oficiales de complemento. De no ser así, hay que ser muy ingenuo para pensar que unos años en la universidad, equivalen a 3 o 5 años de academia militar, con sus correspondientes oposiciones. Hoy en día, hasta el más tonto (y no me duele decirlo) puede tener una carrera universitaria. Se pasará 10 o 20 años en lugar de 3, pero acabará con el título si es lo que desea. Eso, marca la diferencia con el mundo militar. Una persona a la que no se le dan bien los estudios, entra en la academia militar, y sale formado por narices. Porque si no aprueba algún examen, no sale del cuartel, y se queda estudiando. Y si no, a la calle. No se ha visto nunca que un caballero cadete se pase 3 años para sacar un curso. Ojo, y no es porque se pase la mano.

josher escribió:“Como bien dice Patryciuka, se debería permitir que todo el mundo se presentase a militar, y que accediesen los que lo mereciesen, independientemente de la edad. Porque la edad no es una virtud en sí misma. Un militar debe tener resistencia física y psíquica, valor, capacidad de entrega y sacrificio, etc. Y esas cualidades no dependen de la edad. Luego para acceder al Ejército deberían medirse todas esas cualidades, no la edad.


Evidentemente, eso sería perfecto. Pero las utopías no tienen sitio en el mundo real. Esas cualidades no se pueden medir; no hay ningún aparato hoy en día que te mida la capacidad de sacrificio que tenga un individuo, o si es una persona valiente o cobarde. Eso solo se puede apreciar en el comportamiento de la persona, ante situaciones límite. Por supuesto, a mi me encantaría que todo aquel que esté preparado, puediera entrar.


un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
sherlock-holmes
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 24 Mar 2009, 18:49

Mensaje por sherlock-holmes »

josher escribió:Hola sherlock.

Yo he oído que las plazas más operativas son las de Infantería de Marina, de la EADA no he oído nada. Pero hay que tener en cuenta que el período de formación militar son dos semanas, es decir, 10 días hábiles, de los cuales el primero son las presentaciones y la entrega de ropa, y el último es la jura. Es decir, que se queda en 8 días. Y en 8 días, por mucha operatividad que se quiera hacer, da para poco. A no ser que lo amplíen, que constantemente se oyen rumores al respecto, pero que yo creo que se deben más a las ganas que tenemos de que la amplíen que a que realmente exista una intención de ampliarlo.

Sobre tu pregunta: “¿podrían activar plazar para SEGURIDAD para unidades como EADA, EZAPAC, Infantería de Marina o similares en los próximos años?”, no se nada. Pero si fuese así, me cambiaba allí, sin dudarlo.

Por cierto, quería comentar que tras conversar con el destino donde hice la formación específica y con la Subdelegación de Defensa, parece que por fin me van a pagar dicha formación específica a finales de junio. Y la realicé en enero. Sólo se me ocurren dos palabras: IM – PRESIONANTE. Creo que es un buen reflejo de lo muy en serio que se tiene a los reservistas voluntarios en el Ejército español.



gracias crack


Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Mensaje por josher »

SLKNTKYO, es cierto que los soldados reservistas reciben mucha menos formación que los soldados profesionales, pero lo cierto es que las plazas que se les dan son las de soldados profesionales. Es decir, que en caso de ser activados deberán llevar a cabo esos cometidos, con mucha menos formación militar. Por ejemplo, es ilógico que con 4 semanas de formación se forme a un reservista como infante de marina, cuando para que un soldado profesional llegué a ser infante de marina le hacen falta varios meses de formación. Pero la realidad es esa. Está mal, desde luego, pero es así. La cuestión es saber por qué es así. Yo creo que es porque el Ejército no tiene la intención de activarles, porque si no, no lo entiendo. Aunque hay otras plazas en las que el trabajo a realizar sería el mismo que de civil, como pintor, como sería el caso de Patryciuka, albañil, o administrativo. Realizar estos trabajos es igual siendo militar que siendo civil, por lo que lo importante es que los reservistas van con el oficio aprendido, lo que hace que el Ejército se ahorre su formación.

Lo que creo que has entendido mal es el comentario de que los alféreces reservistas “si nos activasen realizaríamos exactamente el mismo trabajo que si fuésemos militares profesionales”. Es que no nos activan para ejercer de militares, sino para realizar el trabajo que desarrollamos como civiles, pero dentro del Ejército. Por ejemplo, yo soy aparejador, y si me activan es para trabajar como tal. Y construir un edificio es igual si dentro va a haber militares, que si dentro habrá civiles. Si a mí me activan realizaré mediciones, presupuestos, estudios de seguridad y salud, planos, o dirigiré obras, que es lo que hacen los militares profesionales que hay en mi destino. Y, por eso, no hay justificación para que yo no pueda ser militar profesional realizando ese trabajo sólo porque tengo más de 33 años.

Pero, obviamente, yo no creo que esté capacitado para mandar tropas como haría un alférez profesional. Estaría loco si creyese eso. Bueno, ni para mandar tropas como haría un alférez profesional, ni como lo haría un cabo profesional, ni como lo haría cualquiera de los excelentes militares profesionales que hay en nuestro ejército. Yo soy aparejador, tanto en la vida civil como en el Ejército, y puedo realizar el trabajo de un aparejador del Ejército, pero NUNCA podría desarrollar el trabajo de un alférez, sargento, cabo, o cualquier otro militar profesional.

Por tanto quiero dejar muy claro que yo no he dicho que mis estudios equivalgan a estudios militares. Ni remotamente. Yo se de mi oficio, y como reservista lo que ejercería sería mi oficio, no el oficio de un militar. Y que dado que el Ejército contrata a aparejadores como militares profesionales, no hay ninguna justificación para que se limite la edad de los aparejadores que contrata. Aunque sí está justificado que se pidan pruebas físicas, pues en ocasiones los aparejadores del Ejército tienen que realizar su trabajo en condiciones duras (Kosovo, Afganistán, etc).

Y sobre que las cualidades para entrar como militar no se pueden medir, no estoy del todo de acuerdo. Se supone que las pruebas de acceso son para medirlas, aunque no sean perfectas. Es decir, que no dejan entrar a todo el mundo. Y, dado que la edad no es una virtud en sí misma, no hay ninguna justificación para que no se deje entrar en el ejército a alguien que es capaz de pasar las pruebas con más de 29 años. Todo el que sea capaz de aprobar las pruebas de acceso debería ser admitido, independientemente de su edad, sexo, religión, creencias, raza, condición social, etc. Sin discriminar a absolutamente nadie.

Un saludo.


Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Mensaje por josher »

sherlock-holmes, de nada.

Me alegra si te he servido de ayuda.

Saludos


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

josher escribió:Yo creo que es porque el Ejército no tiene la intención de activarles, porque si no, no lo entiendo. los reservistas van con el oficio aprendido, lo que hace que el Ejército se ahorre su formación.


Estoy de acuerdo contigo. Lo que se pretende es tener una garantía que, en caso de necesidad, pueda cubrir unas plazas mínimas en las FAS. Esa garantía, es la reserva.


josher escribió:Lo que creo que has entendido mal es el comentario de que los alféreces reservistas “si nos activasen realizaríamos exactamente el mismo trabajo que si fuésemos militares profesionales”. Es que no nos activan para ejercer de militares, sino para realizar el trabajo que desarrollamos como civiles, pero dentro del Ejército. Por ejemplo, yo soy aparejador, y si me activan es para trabajar como tal. Y construir un edificio es igual si dentro va a haber militares, que si dentro habrá civiles. Si a mí me activan realizaré mediciones, presupuestos, estudios de seguridad y salud, planos, o dirigiré obras, que es lo que hacen los militares profesionales que hay en mi destino. Y, por eso, no hay justificación para que yo no pueda ser militar profesional realizando ese trabajo sólo porque tengo más de 33 años.

Pero, obviamente, yo no creo que esté capacitado para mandar tropas como haría un alférez profesional. Estaría loco si creyese eso. Bueno, ni para mandar tropas como haría un alférez profesional, ni como lo haría un cabo profesional, ni como lo haría cualquiera de los excelentes militares profesionales que hay en nuestro ejército. Yo soy aparejador, tanto en la vida civil como en el Ejército, y puedo realizar el trabajo de un aparejador del Ejército, pero NUNCA podría desarrollar el trabajo de un alférez, sargento, cabo, o cualquier otro militar profesional..


Todo aclarado; no te referías a los oficiales en general, sino únicamente a los de complemento. ¿Sabes que ocurre? que los de complemento solo tienen contrato temporal; es decir, que están activos, pero por unos años.


Con lo demás que has dicho, prácticamente estoy de acuerdo en todo. ¿Por qué va a realizar mejor el trabajo un profesional en una materia de 20 años, que uno de 40? Pero bueno, hay que acatar los requisitos que pidan, porque no queda otra.

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

SLKNTKYO escribió:
josher escribió:Por cierto, otra gran injusticia y desigualdad es que para ser soldado reservista el límite de edad sea de 55 años, y para ser soldado profesional sea de 29. ¿Cómo se justifica esto?


Fácilmente; un reservista no va a hacer nunca el trabajo de un militar profesional. Un RV no necesita tener la misma forma física que un soldado. Esto es de cajón de madera de pino.


Esa no es la razón de los límites de edad diferentes. Y sobre que un RV no va ha hacer "nunca" el trabajo de un militar profesional... Ya hay varios que lo hacen.

Un saludo


caneiras
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 14 May 2009, 22:56

Mensaje por caneiras »

Hola a todos,
Tengo 29 años, soy ingeniero industrial mecánico,trabajo en el sector aeronáutico y me he registrado la semana pasada para realizar la prueba de ingreso para reservista voluntario.
Después de leer publicaciones en este y otros temas sigo con algunas de las dudas que antes tenía:
1) Aunque en teoría no debe afectarte negativamente en tu puesto en la empresa privada,¿es esto así,a la hora de laq verdad o luego en la práctica puede acarrearte problemas en tu puesto de trabajo?
2) En una de las plazas a las de RV que deseaba obtar este año aparece en el apartado observaciones: ingeniero aeronáutico e ingeniero técnico aeronáutico.¿quiere esto decir que es requisito indispensable o es que estos tienen preferencia sobre otras carreras?
Muchas gracias.


Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Mensaje por josher »

SLKNTKYO, sabía que estábamos de acuerdo, pero me había explicado mal.

Sólo una puntualización: los aparejadores en el Ejército pueden ser de complemento, pero también pueden ser profesionales. Este es el enlace a la web de soldados.com donde lo explican:

http://www.soldados.com/universitarios/ ... /index.htm

Y, por otra parte, los oficiales de complemento pueden no ejercer su carrera, sino tener mando directo sobre tropa. Por ejemplo, en la formación específica tuve un teniente de complemento. Estos es a los que digo que yo nunca podría sustituir, pues de lo que ellos saben es de ser militar, y de lo que yo se es de hacer casas.

Sobre lo de acatar las leyes, eso es indudable: hay que hacerlo. Aunque también te cuento que voy a impugnar las bases de esta última convocatoria de la Guardia Civil, por el límite de edad, pidiendo que se quite. Si todo va bien, la semana que viene el abogado presentará la impugnación. Ya contaré qué tal va la cosa.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado