Sustituto del BMR
- Franx3
- Sargento Primero
- Mensajes: 462
- Registrado: 05 Feb 2009, 14:05
12/06/2009 (Infodefensa.com) - La finlandesa Patria junto a la norteamericana Lockheed Martin se encuentran analizando los requerimientos del Ministerio de Defensa español para el concurso del vehículo 8x8, por lo que "no pueden dar detalles específicos del modelo" que van a presentar, según comunicaron a Infodefensa.com. Sin embargo, Lockheed Martin aclara que el vehículo que presenten "será construido en España y con socios industriales españoles".
La empresa finlandesa es una de las ocho multinacionales a las que el Ministerio de Defensa ha invitado directamente por escrito a enviar información sobre los productos que puedan presentar al concurso de adquisición del futuro Vehículo Blindado de Ruedas (VBR) 8x8 para las Fuerzas Armadas españolas.
La intención del consorcio finés-norteamericano es proveer el diseño básico del vehículo de Patria, el AMV (Armoured Modular Vehicle) 8x8, con el sistema de misión de Lockheed Martin que den lugar a una plataforma desarrollada en España mediante un proceso de transferencia de tecnología, proveyendo a nuestro país de las capacidades más novedosas en materia de fabricación de vehículos de estas características.
Según información facilitada por las compañías, el AMV 8x8 se diseñó en 2001 y han sido contratados unos 1.300 vehículos para Finlandia, Sudáfrica, Polonia, Croacia y los Emiratos Árabes Unidos. Las Fuerzas Armadas polacas cuentan con este vehículo desplegado en Afganistán.
En cuanto a sus medidas, tiene 7,7 metros de largo, 2,28 metros de altura a lo que hay que sumar la estación de armas, 2,79 metros de año, 22.000 kilos de peso en orden de combate, función automotriz, alcanza una velocidad de 105 kilómetros por hora, puede salvar pendientes del 60% y del 30% de lado, obstáculos de 0,7 metros, zanjas de 2 metros.
En su función anfibia puede alcanzar velocidades de 6 a 10 kilómetros por hora, superar vados de 1,5 metros. El motor es de 490/543 caballos, siete marchas, marcha atrás y tracción 8x8. Pasa de cero a 32 kilómetros por hora en 5 segundos y de 30 a 48 kilómetros por hora en 10 segundos.
El consorcio ofrece a las Fuerzas Armadas españolas un sistema de combate "de bajo riesgo y probado, que tiene en cuenta el factor humano en su diseño y con un ciclo de vida de más de 25 años".
La empresa finlandesa es una de las ocho multinacionales a las que el Ministerio de Defensa ha invitado directamente por escrito a enviar información sobre los productos que puedan presentar al concurso de adquisición del futuro Vehículo Blindado de Ruedas (VBR) 8x8 para las Fuerzas Armadas españolas.
La intención del consorcio finés-norteamericano es proveer el diseño básico del vehículo de Patria, el AMV (Armoured Modular Vehicle) 8x8, con el sistema de misión de Lockheed Martin que den lugar a una plataforma desarrollada en España mediante un proceso de transferencia de tecnología, proveyendo a nuestro país de las capacidades más novedosas en materia de fabricación de vehículos de estas características.
Según información facilitada por las compañías, el AMV 8x8 se diseñó en 2001 y han sido contratados unos 1.300 vehículos para Finlandia, Sudáfrica, Polonia, Croacia y los Emiratos Árabes Unidos. Las Fuerzas Armadas polacas cuentan con este vehículo desplegado en Afganistán.
En cuanto a sus medidas, tiene 7,7 metros de largo, 2,28 metros de altura a lo que hay que sumar la estación de armas, 2,79 metros de año, 22.000 kilos de peso en orden de combate, función automotriz, alcanza una velocidad de 105 kilómetros por hora, puede salvar pendientes del 60% y del 30% de lado, obstáculos de 0,7 metros, zanjas de 2 metros.
En su función anfibia puede alcanzar velocidades de 6 a 10 kilómetros por hora, superar vados de 1,5 metros. El motor es de 490/543 caballos, siete marchas, marcha atrás y tracción 8x8. Pasa de cero a 32 kilómetros por hora en 5 segundos y de 30 a 48 kilómetros por hora en 10 segundos.
El consorcio ofrece a las Fuerzas Armadas españolas un sistema de combate "de bajo riesgo y probado, que tiene en cuenta el factor humano en su diseño y con un ciclo de vida de más de 25 años".
- Franx3
- Sargento Primero
- Mensajes: 462
- Registrado: 05 Feb 2009, 14:05
el ministerio de defensa informo(RFI) que los sustitutos de los BMR y VEC van a ser 8x8.se an enviado invitaciones a 7 u 8 empresas entre ellas(patria,piranha v,centauro freccia,vbci,boxer) etc...
el calendario es el siguiente:
-RFI(dejan de recibir las peticiones de vehiculos)HASTA,AGOSTO(2009).
- EVALUACION DE OFERTAS Y VEHICULOS(seleccion de lista corta)EN DICIEMBRE(2009).
-RFQ(seleccion del vehiculo ganador)EN,ENERO(2010).
-CONTRATO(se evalua las fases y las formas de pago)HASTA,JUNIO(2010).
------------------------------------------------------------------------------------
para la 1ª fase pediran 300 unidades del 2012 hasta 2016.
las siguientes fases podran variarsegun evoluciones de las FAS.
no obstante,la planificacion anterior de los plazos indicados podrian desarrollarse de forma diferente.
dada la magnitud del programa propuesto no es posible abordarlo en su totalidad de una sola vez,por lo que podra dividirse en tramos adaptados a la disponibilidad de financiacion,capacidad de fabricacion del contratista y requisitos operativos definitivos por el E.T
inicialmente se adquiriran las siguientes versiones:
-PORTAPERSONAL(VPP)
-EXPLORACION DE CABALLERIA(VEC)
-PUESTO DE MANDO(VPC)
posteriormente se podran considerar,ademas:
-RECUPERACION(VREC)
-AMBULANCIA
-COMBATE DE ZAPADORES(VCZ)
-PORTAMORTERO(PM)
-TRANSMISIONES
-TRANSMISIONES EOD
-VEHICULOS DE ESCUELA
-OBSERVADOR AVANZADO
-OTROS.
el calendario es el siguiente:
-RFI(dejan de recibir las peticiones de vehiculos)HASTA,AGOSTO(2009).
- EVALUACION DE OFERTAS Y VEHICULOS(seleccion de lista corta)EN DICIEMBRE(2009).
-RFQ(seleccion del vehiculo ganador)EN,ENERO(2010).
-CONTRATO(se evalua las fases y las formas de pago)HASTA,JUNIO(2010).
------------------------------------------------------------------------------------
para la 1ª fase pediran 300 unidades del 2012 hasta 2016.
las siguientes fases podran variarsegun evoluciones de las FAS.
no obstante,la planificacion anterior de los plazos indicados podrian desarrollarse de forma diferente.
dada la magnitud del programa propuesto no es posible abordarlo en su totalidad de una sola vez,por lo que podra dividirse en tramos adaptados a la disponibilidad de financiacion,capacidad de fabricacion del contratista y requisitos operativos definitivos por el E.T
inicialmente se adquiriran las siguientes versiones:
-PORTAPERSONAL(VPP)
-EXPLORACION DE CABALLERIA(VEC)
-PUESTO DE MANDO(VPC)
posteriormente se podran considerar,ademas:
-RECUPERACION(VREC)
-AMBULANCIA
-COMBATE DE ZAPADORES(VCZ)
-PORTAMORTERO(PM)
-TRANSMISIONES
-TRANSMISIONES EOD
-VEHICULOS DE ESCUELA
-OBSERVADOR AVANZADO
-OTROS.
-
- Recluta
- Mensajes: 1
- Registrado: 13 Ene 2009, 01:05
- Ubicación: Valencia, España.
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 436
- Registrado: 11 Mar 2009, 12:37
-
- Subteniente
- Mensajes: 859
- Registrado: 05 Feb 2004, 17:14
Aquí en la empresa se supone que va a ser el Piraña V "a la española", aemás en breve los talleres de fabricación del Leopard van a quedar parados por falta de trabajo.
Y los rumores en la empresa se supone que iran en la dirección del Piraña y dudo mucho que otra empresa nos pueda quitar el contrato.
Y los rumores en la empresa se supone que iran en la dirección del Piraña y dudo mucho que otra empresa nos pueda quitar el contrato.
"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"
Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 436
- Registrado: 11 Mar 2009, 12:37
Buena "noticia". A ver qué sale, pero de optar por el Piraña V podríamos hablar con los British para una compra/desarrollo conjunto, ya que ellos lo han seleccionado no ha mucho para su programa FRES.
Y yo que en un principio tenía entendido que se quería diseñar aquí...
Saludos.
Y yo que en un principio tenía entendido que se quería diseñar aquí...
Saludos.
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 441
- Registrado: 01 May 2006, 19:02
A estas alturas, ya me da igual qué empresa se lleve el gato al agua si es un buen producto y se fabrica rápido para nuestras tropas, lo único que espero es que al menos no salga un 30% más caro de media que otros productos que hizo Santabárbara (incluyendo los Leos), que no está el horno para bollos...
Por cierto, se sabe algo de los defectos de los RG-31? que vaya tela con eso también...
Por cierto, se sabe algo de los defectos de los RG-31? que vaya tela con eso también...
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 446
- Registrado: 29 Abr 2009, 10:58
-
- Subteniente
- Mensajes: 859
- Registrado: 05 Feb 2004, 17:14
Ehhhh!! que los que curramos para ST, no nos podemos quedar sin trabajo!!!
Y los talleres donde se fabricó el Leopard son de lo mas moderno que hay para fabriar blindados ( hablo del de barquazas que está aquí en Trubia).
Y los talleres donde se fabricó el Leopard son de lo mas moderno que hay para fabriar blindados ( hablo del de barquazas que está aquí en Trubia).
"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"
Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 436
- Registrado: 11 Mar 2009, 12:37
Bueno, Astur. No te lo tomes a mal, pero la perspectiva de un gobierno no debiera ser esta, sino obtener el mejor material para las FAS y al menor coste posible, pues lo pagamos todos los contribuyentes.
El tema de los retornos industriales siempre será parecido, dado que cualquier empresa extranjera buscará un partner por estos lares si quiere tener alguna posibilidad en el eventual concurso.
Sea como fuere, no creo que os quedéis sin trabajo, que la cosa marcha .
¡Saludos!
El tema de los retornos industriales siempre será parecido, dado que cualquier empresa extranjera buscará un partner por estos lares si quiere tener alguna posibilidad en el eventual concurso.
Sea como fuere, no creo que os quedéis sin trabajo, que la cosa marcha .
¡Saludos!
- Franx3
- Sargento Primero
- Mensajes: 462
- Registrado: 05 Feb 2009, 14:05
8x8: Thales se retira del concurso de adquisición del futuro Vehículo Blindado de Ruedas (VBR) 8x8
25/06/2009 (Infodefensa.com) - La compañía Thales Australia ha decidido no presentarse finalmente al concurso de adquisición del futuro Vehículo Blindado de Ruedas (VBR) 8x8 convocado por el Ministerio de Defensa, según confirmaron a Infodefensa.com en la empresa.
La Dirección General de Armamento y Material (DGAM) cuenta ya con la comunicación oficial de la decisión de la compañía de no presentar su vehículo al concurso. Thales fue una de las compañías directamente contactadas por la en el momento en que se hizo pública la Solicitud de Información (RFI) (ver noticia).
El vehículo previsto para el concurso, según aseguraron en Thales España a Infodefensa.com, era el Bushmaster, que pese a ser blindado ligero 4x4 de tipo MRAP (Mine Resistant Ambush Protected) y no un 8x8, la empresa aseguraba que cumplía con el 80% de los requisitos demandados por las Fuerzas Armadas españolas en este concurso. Además, argumentaban la existencia de ventajas como el menor coste económico y la rápida disponibilidad de los vehículos puesto que ya cuentan con unidades.
Ejércitos como el italiano y el holandés cuentan con el Bushmaster, una plataforma menos pesada y éxito de tal forma que "no hemos hecho 8x8 para otros mercados", aseguraban a infodefensa.com en Thales España.
A mediados de junio, Holanda compró 14 vehículos más tipo Bushmaster 4x4 por un pecio de 14,2 millones de euros, lo que eleva a 72 el número de unidades adquiridas por este país. Los nuevo 14 blindados estarán disponibles, según la compañía, a finales del presente año.
Otros fabricantes
La retirada de Thales reduce a siete las principales empresas contratistas contactadas por Defensa para el concurso, aunque la RFI está abierta a nuevos aspirantes. Dichas empresas son BAE Systems, el consorcio Patria-Lockheed Martin, NEXTER Systems-GTD, General Dynamics Santa Bárbara Sistemas, General Purpose Vehicles (GPV), Rheinmetall Group e Iveco.
El Ministerio de Defensa exige que la RFI debe ser contestada antes del próximo 15 de agosto. El contrato para 300 vehículos se firmará en junio de 2010, después de la evaluación de la documentación y de los vehículos, y estos deberán estar entregados como máximo en 2016.
25/06/2009 (Infodefensa.com) - La compañía Thales Australia ha decidido no presentarse finalmente al concurso de adquisición del futuro Vehículo Blindado de Ruedas (VBR) 8x8 convocado por el Ministerio de Defensa, según confirmaron a Infodefensa.com en la empresa.
La Dirección General de Armamento y Material (DGAM) cuenta ya con la comunicación oficial de la decisión de la compañía de no presentar su vehículo al concurso. Thales fue una de las compañías directamente contactadas por la en el momento en que se hizo pública la Solicitud de Información (RFI) (ver noticia).
El vehículo previsto para el concurso, según aseguraron en Thales España a Infodefensa.com, era el Bushmaster, que pese a ser blindado ligero 4x4 de tipo MRAP (Mine Resistant Ambush Protected) y no un 8x8, la empresa aseguraba que cumplía con el 80% de los requisitos demandados por las Fuerzas Armadas españolas en este concurso. Además, argumentaban la existencia de ventajas como el menor coste económico y la rápida disponibilidad de los vehículos puesto que ya cuentan con unidades.
Ejércitos como el italiano y el holandés cuentan con el Bushmaster, una plataforma menos pesada y éxito de tal forma que "no hemos hecho 8x8 para otros mercados", aseguraban a infodefensa.com en Thales España.
A mediados de junio, Holanda compró 14 vehículos más tipo Bushmaster 4x4 por un pecio de 14,2 millones de euros, lo que eleva a 72 el número de unidades adquiridas por este país. Los nuevo 14 blindados estarán disponibles, según la compañía, a finales del presente año.
Otros fabricantes
La retirada de Thales reduce a siete las principales empresas contratistas contactadas por Defensa para el concurso, aunque la RFI está abierta a nuevos aspirantes. Dichas empresas son BAE Systems, el consorcio Patria-Lockheed Martin, NEXTER Systems-GTD, General Dynamics Santa Bárbara Sistemas, General Purpose Vehicles (GPV), Rheinmetall Group e Iveco.
El Ministerio de Defensa exige que la RFI debe ser contestada antes del próximo 15 de agosto. El contrato para 300 vehículos se firmará en junio de 2010, después de la evaluación de la documentación y de los vehículos, y estos deberán estar entregados como máximo en 2016.
- Franx3
- Sargento Primero
- Mensajes: 462
- Registrado: 05 Feb 2009, 14:05
8x8: Patria se adjudica el concurso para suministrar 113 AMV 8x8 a Suecia por 240 millones de euros.
26/09/2009 (Infodefensa.com) - La empresa finés Patria se ha adjudicado el contrato para el suministro a Suecia de 113 vehículos blindados AMV (Armoured Modular Vehicle) 8x8 por valor de 240 millones de euros, confirmó el Ministro de Defensa sueco
La entrega de estos vehículos se llevará a cabo entre 2011 y 2013 e incluye, asimismo, otro tipo de equipamiento y servicios, explicó el ministerio en un comunicado de prensa.
Este vehículo, AMV 8x8, también es previsible candidato al programa VBR 8x8 que tiene proceso el Ministerio de Defensa español.
En 2008, la Agencia Sueca de Material de Defensa, un ente publico independiente (FMV), en nombre de las Fuerzas Armadas suecas llevó a cabo un estudio para examinar que productos 8x8 existían en el mercado que pudieran resolver su necesidad de adquirir un vehículo de ruedas blindado moderno. El estudio sirvió de base para el proceso de selección que incluyó evaluaciones, pruebas sobre el terreno y estudio de la documentación presentada.
"Desde el punto de vista del programa, estamos muy satisfechos con los empresas que han presentado propuestas. Después de una evaluación comprensiva de las resultados, pruebas efectuadas, datos económicos, etc., estamos convencidos de que hemos logrado la mejor decisión en relación con los requerimientos operativos marcados por las Fuerzas Armadas suecas", informó Peter Emlund, director del programa de FMV en el comunicado de prensa.
El vehículo Patria AMV está en producción desde 2004. Actualmente, han sido firmados pedidos por aproximadamente 1.200 vehículos de este modelo y está en servicios en Finlandia, Polonia, Eslovenia y Croacia en zonas de operaciones como, por ejemplo, Afganistán.
Con un peso de combate máximo de 27 toneladas y una capacidad de carga de 11, el AMV 8x8 es un vehículo blindado con los máximos niveles de protección y movilidad que hay en el mercado, según la empresa fabricante.
26/09/2009 (Infodefensa.com) - La empresa finés Patria se ha adjudicado el contrato para el suministro a Suecia de 113 vehículos blindados AMV (Armoured Modular Vehicle) 8x8 por valor de 240 millones de euros, confirmó el Ministro de Defensa sueco
La entrega de estos vehículos se llevará a cabo entre 2011 y 2013 e incluye, asimismo, otro tipo de equipamiento y servicios, explicó el ministerio en un comunicado de prensa.
Este vehículo, AMV 8x8, también es previsible candidato al programa VBR 8x8 que tiene proceso el Ministerio de Defensa español.
En 2008, la Agencia Sueca de Material de Defensa, un ente publico independiente (FMV), en nombre de las Fuerzas Armadas suecas llevó a cabo un estudio para examinar que productos 8x8 existían en el mercado que pudieran resolver su necesidad de adquirir un vehículo de ruedas blindado moderno. El estudio sirvió de base para el proceso de selección que incluyó evaluaciones, pruebas sobre el terreno y estudio de la documentación presentada.
"Desde el punto de vista del programa, estamos muy satisfechos con los empresas que han presentado propuestas. Después de una evaluación comprensiva de las resultados, pruebas efectuadas, datos económicos, etc., estamos convencidos de que hemos logrado la mejor decisión en relación con los requerimientos operativos marcados por las Fuerzas Armadas suecas", informó Peter Emlund, director del programa de FMV en el comunicado de prensa.
El vehículo Patria AMV está en producción desde 2004. Actualmente, han sido firmados pedidos por aproximadamente 1.200 vehículos de este modelo y está en servicios en Finlandia, Polonia, Eslovenia y Croacia en zonas de operaciones como, por ejemplo, Afganistán.
Con un peso de combate máximo de 27 toneladas y una capacidad de carga de 11, el AMV 8x8 es un vehículo blindado con los máximos niveles de protección y movilidad que hay en el mercado, según la empresa fabricante.
- Franx3
- Sargento Primero
- Mensajes: 462
- Registrado: 05 Feb 2009, 14:05
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados