Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Cadetes ecuatorianos en visita a la Academia Aérea de USA

(los ecuatoriano la mujer y hombre de la derecha)
Imagen

ecuatoriano
General de División
General de División

Los cadetes FAE ecuatorianos con un oficial USAF

Imagen

ecuatoriano
General de División
General de División

Supongo que esta foto muesta cadetes de varios países incluidos 3 ecuatorianos, los otros uniformados no puedo indentificar, si alguno sabe.

Imagen

ecuatoriano
General de División
General de División

La cadete ecuatoriana junto a una jóvenes en uniforme de algún pais desconocido para mí (¿banderitas rusas?), por cierto este camuflaje es parecido (no igual) al que usan los policias en Ecuador (aunque soy me daltónico).

Imagen

ecuatoriano
General de División
General de División

Oficiales y cadetes de la FAE en lo que creo son las instalaciones de la Academia de la USAF en Colorado.

Imagen

ecuatoriano
General de División
General de División

Foto de lo que supongo son delegaciones de varios países en las instalaciones e impresionante paisaje de la academia de la USAF

Imagen

ecuatoriano
General de División
General de División

La cadete ecuatoriana con un cadete arábe, probablemente un iraquí por el camuflaje.

Imagen

ecuatoriano
General de División
General de División

Imagen

Militares incautan mercadería ilegal en Tulcán

Este miércoles 15 de junio, miembros del BIMOT 39 y del Servicio de Vigilancia Aduanera, realizaron un operativo conjunto en el sector de Cristóbal Colón, a la altura del peaje. En el sitio capturaron mercadería que pretendía ser ingresada ilegalmente al país.

ecuatoriano
General de División
General de División

Imagen

ecuatoriano
General de División
General de División

Imagen

Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Fantasma »

Aguiluchos

Imagen

Imagen

Imagen

Henry Alvarez Monsalve
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

ecuatoriano escribió:Imagen

He notado en ésta y otras fotos la costumbre de "marcar el fusil" con pintura, no es mejor grabarles un número de serie del EJE para que quede más estético?

Saludos.

Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Fantasma »

Jorge Gonzales escribió:Es obvio, que es una celebracion para "los de adentro" con sus simbolismos y demases, no se supone que lo veas por tv o cosas asi, los atuendos deben ser parte de alguna tradicion-
JG

Hola JG:

Efectivamente es parte del ritual de la "fraternidad de la Lampara y la esfinge", simbolismo que se usa para dar una base de doctrina a los nuevos miembros o adeptos y tambien para recordarles quienes son. La vestimenta de dos tonos y colores tiene que ver con lo que dice la fraternidad.

Imagen

Saludos,

Fantasma

efossil
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por efossil »

Henry Alvarez Monsalve escribió:He notado en ésta y otras fotos la costumbre de "marcar el fusil" con pintura, no es mejor grabarles un número de serie del EJE para que quede más estético?

Saludos.

Sobre los números de los fusiles, yo tambien me he dado cuenta, la ultima vez que fui a votar (la de los andinos) vi a dos infantes de marina y un militar, en el fusil del militar tenia un número pintado aunque a los marinos no le vi el número..... ahora que dices eso me acuerdo de eso, no se me hizo raro en ese momento, no se si solo sera los números pintados para los elementos del ejercito o es para todas las ramas de las fuerzas militares.

bueno lo de la foto, al menos (apreciación personal) la "marca del fusil" el número seria para identificación más rapida, tengo entendido que tiene igual grabado el sello del EE (creo que tambien un número de identificación pero lo dudo) con el número se haria un conteo más rapido en los rastillos creo :confuso:

ecuatoriano
General de División
General de División

Efectivamente los fusiles tienen números de serie de fábrica junto con la insignia o escudo de Ejército, Marina, Aviación o Policía, pero en algunas unidades acostumbran a numerara con pintura para fines internos, la idea creo es llevar de forma mas fácil el correcto inventario de las armas, especialmente en las unidades "escuela" o "cursos" que entrenan a conscriptos o soldados por un tiempo determinado, tambien he visto esta costumbre con los cascos.