Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Paredes
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 05 May 2009, 02:37

Mensaje por Paredes »

Oye Valentina, sigues sin hacerme caso e, jejejej, q soy amigo de bily y samurai88, jajaj, ellos no hacen nada sin mi, jajaja. la mayoria de los fines de semana duermen en mi casa.


Paredes
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 05 May 2009, 02:37

Mensaje por Paredes »

Tanrio, yo etoy en el cuarto ciclo, juro bandera en dia 3 de julio y tambien soy de cartagena. Si no me equivoco, el acceso al patio de jura esta abierto para todo el mundo. para lo unico que necesitarias una invitacion es para asistir a la jura en tribuna de invitados, y para asistir a la copa que se da despues de la jura. Nosotros tenemos 4 invitaciones por persona. Pueden asistir por ejemplo 50 familiares o amigos, pero a la copa solo pasaran 4. no hay control para entrar al patio de jura, asi q, ya sabes, puedes asistir y verlo, que te gustara. sabemos el dia, pero no la hora, supongo q sera o a las 11 o las 12 de la mañana, ya la diremos mas adelante. recuerdo, 3 de julio.


Paredes
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 05 May 2009, 02:37

Mensaje por Paredes »

Compañeros del cuarto ciclo, solo nos quedan 13 dias para la jura de bandera, y la mitad del curso ya la tendremos terminada. tenemos que aguantar el campamento de cobaticas el martes, miercoles y jueves, y ya lo mas duro abra terminado por lo menos hasta la jura de bandera, que estaremos ensallando muxo. suerte el lunes cn el examen de tactica a todos, y en el campamento. estudiar e, jejejej.


Valentina
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 30 Abr 2009, 11:41

Mensaje por Valentina »

Es verdad paredes, lo siento! Pero igual, todos incluido tú sois una elegancia de chicos. Y un bonito detalle por tu parte ser tan amable con ellos de acogerlos en tu casa.

Os admiro por aver llegado donde estais llegando. No os habeis rendido y hablais con una naturalidad excelente porque se nota q amais lo q haceis.

¿Y que examen tenias que hacer ahora? ¿Es importante? ¿y ya os dieron la medalla esa q pone vuestro nombre y grupo sanguinio?


Bily
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 27 Mar 2009, 16:08

Mensaje por Bily »

Aprovechó este mensaje para mandar un saludo a Clorinda. Y contarle que Adri lo está pasando muy bien. Por lo menos esa sensación expresa su rostro, siempre sonriendo y alegre. Se nota que el también es de los que están aquí porque le gusta. Y sabe muy bien lo que quiere.

Un saludo Adri. Un honor tenerte de camarada.


Bily
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 27 Mar 2009, 16:08

Mensaje por Bily »

Estoy deacuerdo contigo valentina. Lo que hace Paredes por nosotros no tiene precio. Y no solo nos acoge en su casa sino que gracias a el, estoy conociendo muchos lugares hermosos de cartagena. Sacando fotos a montones y hasta haciendo cosas espectaculares como espeleología.

El examen que tenemos el lunes es de táctica. Lo teníamos el viernes pero lo pasaron para el lunes por suerte.

Las placas de identificación todavía no nos las dieron.
Pero creo que para después de la jura o entre esos días estarán.

Lo que si ya tenemos todos es "nombre de guerra" o "mote"

El mío estoy seguro que ya lo conocen. Jajajja.

Saludos.


Valentina
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 30 Abr 2009, 11:41

Mensaje por Valentina »

¿pero el examen de tactica en que consiste? ¿y si suspendes ese examen? ¿oye, y cuantas chicas quedan de las que entraron?


Valentina
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 30 Abr 2009, 11:41

Mensaje por Valentina »

¿pero el examen de tactica en que consiste? ¿y si suspendes ese examen? ¿oye, y cuantas chicas quedan de las que entraron?


Valentina
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 30 Abr 2009, 11:41

Mensaje por Valentina »

¿pero el examen de tactica en que consiste? ¿y si suspendes ese examen? ¿oye, y cuantas chicas quedan de las que entraron?


sergiocala
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 18 Abr 2009, 17:02

saludos

Mensaje por sergiocala »

Bily escribió:Estoy deacuerdo contigo valentina. Lo que hace Paredes por nosotros no tiene precio. Y no solo nos acoge en su casa sino que gracias a el, estoy conociendo muchos lugares hermosos de cartagena. Sacando fotos a montones y hasta haciendo cosas espectaculares como espeleología.

El examen que tenemos el lunes es de táctica. Lo teníamos el viernes pero lo pasaron para el lunes por suerte.

Las placas de identificación todavía no nos las dieron.
Pero creo que para después de la jura o entre esos días estarán.

Lo que si ya tenemos todos es "nombre de guerra" o "mote"

El mío estoy seguro que ya lo conocen. Jajajja.

Saludos.
que pasa chavon veo que te va bien y a todos tu camaradas saludos.tengo el libro casi aprendido de pi a pa y estoy corriendo 12km en 1h,100 flexiones,100 abdominales diarias me esta costando un huevo porque despues de trabajar 9h diarias al sol en las vias publicas poniendo bordillos de 80k y baldosas de 35k ya me diras.pero es mi sueño y lo quiero cunplir ser un infante de marina y servir a mi patria.a ver si nos vemos pronto picha


Bily
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 27 Mar 2009, 16:08

Mensaje por Bily »

Holaaaa Sergio, tanto tiempo. jajaja me alegro que lo lleves tan bien y que tengas tantas ganas de venir por aqui.

es un sacrificio grande todo lo que estas haciendo y lo que vas a hacer aqui estando lejos de tu familia y demas tambien. pero si esto es lo que te gusta y estas convencido vale la pena.

yo personalmente no se me ocurre otro trabajo mejor que este.

y por eso afronto todo lo que venga siempre con muchas ganas, siempre pensando que todo es para que logre llegar a ser un mejor infante cada dia.

entonces picha cuando vengas con el 7mo ciclo nos veremos y nos tomaremos unas bien frias.

Valentina el examen es escrito de la asignatura tactica, y los temas son formaciones de ataque, defensa, pelotones de fusiles y cosas asi...

si no apruebas pasa lo que dije antes, te privan de salir un fin de semana y si la nota por decir algo es menos de un 2, te pueden arrestar tambien que es casi lo mismo que privacion pero esto va a tu legajo y como que resta puntos a la hora de la nota final.

chicas no se bien cuantas quedan pero creo que se fueron 3, quedaran unas 9. eso te lo podria decir mejor Cristina creo.

Saludossssss.


Valentina
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 30 Abr 2009, 11:41

Mensaje por Valentina »

Sergiocala, y que libro es el que estas estudiando?? si se puede saber para tamb estudiarlo yo. Gracias.

Y bily siemp gracias tamb


SDI21
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 25 Dic 2008, 12:50

En Infanteria de Marina paracaidismo?

Mensaje por SDI21 »

Hola buenas a todos, perdonar ante todo mi ignorancia sobre este tema, acavo de venir de la base de Alcalá ( antes era la base de la BRIPAC ) y he estado hablando con un cabo 1º sobre infanteria de marina. Me ha dicho que en Infanteria de Marina ( IM ) que tienes un cursillo o en la misma formación de saltos con paracaidas, le contestado que eso seria para la UOE, pero que yo solo queria ser de la IM no de la IM operaciones especiales ( no se si me explico ). Queria ir al Tercio, hacer la formación en cartagena, con destino a cadiz. Estoy muy preocupado.....¿¿ es cierto que tienes que hacer ese cursillo o enla formación ??

Mi correo es [email protected], No duden en agregarme, muchas gracias a todos!!!!


“El Miedo Es Solo La Debilidad Para Escapar”
Avatar de Usuario
moskyjr
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 392
Registrado: 25 Feb 2009, 02:42
Ubicación: Sevilla

Re: En Infanteria de Marina paracaidismo?

Mensaje por moskyjr »

SDI21 escribió:Hola buenas a todos, perdonar ante todo mi ignorancia sobre este tema, acavo de venir de la base de Alcalá ( antes era la base de la BRIPAC ) y he estado hablando con un cabo 1º sobre infanteria de marina. Me ha dicho que en Infanteria de Marina ( IM ) que tienes un cursillo o en la misma formación de saltos con paracaidas, le contestado que eso seria para la UOE, pero que yo solo queria ser de la IM no de la IM operaciones especiales ( no se si me explico ). Queria ir al Tercio, hacer la formación en cartagena, con destino a cadiz. Estoy muy preocupado.....¿¿ es cierto que tienes que hacer ese cursillo o enla formación ??

Mi correo es [email protected], No duden en agregarme, muchas gracias a todos!!!!


Pues por lo que yo se, para nada tienes que hacer ese curso, es mas creo que los cursos que salgan de buceo, paracaidismo, ect.. son voluntarios. Como mucho te tiraras desde helicopteros. Recalco que solo creo, no te puedo confirmar nada.

Saludos.


En tiempos de guerra no encontraras honor. No implores orden, concordia o rendición. Ruega solamente por vivir otro día.
IME
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 18 Jun 2009, 16:02

Mensaje por IME »

en cartagna aparte de tareas de seguridad,se hace algo mas¿?

saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado