La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

es cierto qyue no hay estatura marcada....pero hace oco lei que la ideal es el 1.75 mas o menos,pero vamos,que un tio de 1.90 o de 1.60 puede entrar perfectamente.


Jose Luis Zarzoso Perea
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 16 Jun 2009, 09:37

Mensaje por Jose Luis Zarzoso Perea »

Hola, soy gran seguidor de este foro y de la LEF, pero no me involucro mucho en su desarrollo... Tengo dos amigos en la LEF y uno de ellos es cierto que deserto (estaba en Corcega) el otro demomento si ha pasado la instrucción no se por donde andara...

Yo siempre tengo la LEF en la mente, y me preparo constantemente esperando a que llegue mi momento, mi amigo con 32 años supero las pruebas, esto ya es una motivación para los mayores de 30 que nos queramos presentar, pero es cierto y muy cierto que en 10 ó 11 meses que alli estuvo lo paso francamente mal y no quiere oir ni hablar de la LEF, y me ha dicho 40 veces que me lo piense muy, pero que muy bien... Ami me motiva el saber que es realmente duro, pero me pregunto si estaran un año y pico dandote caña psicologica para ver quien es realmente fuerte y quien no lo es ó será siempre asi, el desde luego no vio nada parecido a la aventura de los videos...

Si alguien ha estado alli estaria bien contrastar información, la versión de mi amigo no es muy alentadora, pero si alguien ha estado en otro sitio estaria bien saber un poco mas...

Saludos.


Avatar de Usuario
juan carlos sachik
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 02 Mar 2009, 17:26

Mensaje por juan carlos sachik »

http://www.youtube.com/watch?v=WVNey7Rx ... re=related

"LA VALENTIA DE UN GUERRERO ESTA EL LOS ACTOS DE HEROHISMO DESMESURADOS EN PRO DE SI MISMO, Y ANTEPONIENDOSE A CUALQUIER CIRCUNSTANCIA"

JUAN CARLOS SACHIK LEGION 2011


Avatar de Usuario
juan carlos sachik
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 02 Mar 2009, 17:26

Mensaje por juan carlos sachik »



Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Jose Luis Zarzoso Perea escribió:Hola, soy gran seguidor de este foro y de la LEF, pero no me involucro mucho en su desarrollo... Tengo dos amigos en la LEF y uno de ellos es cierto que deserto (estaba en Corcega) el otro demomento si ha pasado la instrucción no se por donde andara...

Yo siempre tengo la LEF en la mente, y me preparo constantemente esperando a que llegue mi momento, mi amigo con 32 años supero las pruebas, esto ya es una motivación para los mayores de 30 que nos queramos presentar, pero es cierto y muy cierto que en 10 ó 11 meses que alli estuvo lo paso francamente mal y no quiere oir ni hablar de la LEF, y me ha dicho 40 veces que me lo piense muy, pero que muy bien... Ami me motiva el saber que es realmente duro, pero me pregunto si estaran un año y pico dandote caña psicologica para ver quien es realmente fuerte y quien no lo es ó será siempre asi, el desde luego no vio nada parecido a la aventura de los videos...

Si alguien ha estado alli estaria bien contrastar información, la versión de mi amigo no es muy alentadora, pero si alguien ha estado en otro sitio estaria bien saber un poco mas...

Saludos.


YO POR LO QUE SE .........Y ME HAN CONTADO, CONSTRASTA TOTALMENTE CON LO QUE TE CUENTA TU AMIGO.EN ESAS CONDICIONES QUE CUENTAS NADIE DURARIA 5 AÑOS O MAS EN LA LEGION .

EN EL REP LA COSA ES UN POCO DISTINTA YA Q HAY MUCHAS RESTRICCIONES , POR LO QUE ME HAN DICHO TE HACEN UNA INSTRUCCION INICIAL LUEGO DE LA AFECTACION , LAS DISTINTAS INSTRUCCIONES SEGUN COMPAÑIA Y ESPECIALIDAD Y TAMBIEN HAY MUCHO DE ESCOBA Y FREGONA Y ES VERDAD SE TOMA BASTANTE , PERO VAMOS DEBES TENER AUTO CONTROL.

DESDE EL COMIENZO TE HACEN EL CURSO DE SALTO EN PARACAIDAS Y LUEGO DE TODOS ESTO TAMBIEN VA DE LA MANO CON LA VIDA DE CUARTEL. OSEA SI TU AMIGO PENSO Q DESPUES DE LLEGAR AL REP IBA IR A PEGAR TIROS INMEDIATAMENTE , SU CABEZA NO ANDA BIEN , YO CREO Q NO SE ADAPTO.POR Q LUEGO DEL PRIMER AÑO TE VIENEN TODAS AS TURNANTES O PREPARACIONES PARA LAS MISIONES QUE SE ROTAN YA QUE HOY EN DIA EL QUE SE ENGANCHA EN LA LEGION IRA A CHAD , COSTA DE MARFIL Y PARA AFGANISTAN EN EL PRIMER CONTRATO SON ESENARIOS QUE SE ESTA SIRVIENDO HOY POR HOY ADEMAS DE LAS TURNANTES A GUYANA Y YIBUTI COMO TAMBIEN PODER LLEGAR A REUNION ANTILLAS MAYOTTE (OTRA Q SE ME ESCAPA ) Y TAMBIEN EN LOS CENTROS DE INSTRUCCION EN METROPOL.

LA GENTE QUE CONOZCO Q ESTA Y HA ESTADO DENTRO ,NINGUNO DE ELLOS NIEGA QUE HA SIDO DIFICIL PERO SIEMPRE ESTARAN AGRADECIDOS Y CONTENTOS DE SU EXPERIENCIA Y TU AMIGO NO ES EL CASO.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
juan carlos sachik
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 02 Mar 2009, 17:26

Mensaje por juan carlos sachik »



Avatar de Usuario
juan carlos sachik
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 02 Mar 2009, 17:26

Mensaje por juan carlos sachik »

LO QUE SUCEDE ES QUE HAY PERSONAS QUE NO DAN LA TALLA Y LA UNICA MANERA DE SENTIRSE BIEN ES DANDO MALA REFERENCIA DEL LUGAR DONDE ESTUVIERON; FALTA DE cojo*** Y DE CRITERIO ANTE LA VIDA


Jose Luis Zarzoso Perea
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 16 Jun 2009, 09:37

Mensaje por Jose Luis Zarzoso Perea »

Bueno yo creo que eso es hablar demasiado, las experiencias las vive cada uno, y alomejor tu legua puede ser larga pero tus cojo*** pequeños y eso se sabra cuando llegue el momento... Yo comento una experiencia que no es la mia y no la juzgo, solo la comento y la comparto, seguro que la LEF no es un camino de rosas porque sino entraria cualquiera, pero si alguien sabe algo sobre esto y lo comparte pues mejor...

Y solo una reflexión, hay mucha gente aqui que quiere entrar en la LEF, pero todos los que han partido y han comenzado la instrucción han entrado? Ya nadie comparte esa experiencia, y por lo que se tambien se meten en Internet los legionarios despues de 4 meses de instrucción...


Avatar de Usuario
juan carlos sachik
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 02 Mar 2009, 17:26

Mensaje por juan carlos sachik »

Jose Luis Zarzoso Perea escribió:Bueno yo creo que eso es hablar demasiado, las experiencias las vive cada uno, y alomejor tu legua puede ser larga pero tus cojo*** pequeños y eso se sabra cuando llegue el momento... Yo comento una experiencia que no es la mia y no la juzgo, solo la comento y la comparto, seguro que la LEF no es un camino de rosas porque sino entraria cualquiera, pero si alguien sabe algo sobre esto y lo comparte pues mejor...

Y solo una reflexión, hay mucha gente aqui que quiere entrar en la LEF, pero todos los que han partido y han comenzado la instrucción han entrado? Ya nadie comparte esa experiencia, y por lo que se tambien se meten en Internet los legionarios despues de 4 meses de instrucción...




PERDON SI TE REFIERES A MI TE PIDO QUE SEAS MAS MODERADO A LA HORA DE HABLARME; NO SABES QUIEN SOY NI LO QUE HE VIVIDO, NO TENGO QUE PERDER EN ESTE MALDITO MUNDO Y LA LEGION PARA MI ES LA CULMINACION DE MI VIDA COMO EX MILITAR.

Y SI TE DIGO ESO ES POR QUE HE VISTO SOLDADITOS DE PLOMO VESTIRSE DE ROSADO
MALDITA SEA QUIENES TIENEN LA OPORTUNIDAD DE ENTRAR A UN CUERPO MILITAR DEBEN APRENDER QUE LA VIDA ES DURA Y QUE SI NO DAN LA TALLA PARA SER UN SOLDADO DE VERDAD Y LOS MANDAN A LA COCINA ( EN EL BUEN TERMINO DE LA PALABRA SEÑORES OK) ES POR QUE PARA ESO NACIO. OK

CADA UNO ES LO QUE QUIERE SER EN LA VIDA PERO HAY QUIENES ESPERAN QUE LA VIDA LES COLOQUE TODO EN LA MANO POBRES DE ELLOS
Última edición por juan carlos sachik el 22 Jun 2009, 22:28, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
juan carlos sachik
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 02 Mar 2009, 17:26

Mensaje por juan carlos sachik »

French Foreign Legion - The Recruit Jungle Training


http://www.youtube.com/watch?v=ESDnD1Lk ... re=related


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

s.blanclegion010 escribió:
Jose Luis Zarzoso Perea escribió:Hola, soy gran seguidor de este foro y de la LEF, pero no me involucro mucho en su desarrollo... Tengo dos amigos en la LEF y uno de ellos es cierto que deserto (estaba en Corcega) el otro demomento si ha pasado la instrucción no se por donde andara...

Yo siempre tengo la LEF en la mente, y me preparo constantemente esperando a que llegue mi momento, mi amigo con 32 años supero las pruebas, esto ya es una motivación para los mayores de 30 que nos queramos presentar, pero es cierto y muy cierto que en 10 ó 11 meses que alli estuvo lo paso francamente mal y no quiere oir ni hablar de la LEF, y me ha dicho 40 veces que me lo piense muy, pero que muy bien... Ami me motiva el saber que es realmente duro, pero me pregunto si estaran un año y pico dandote caña psicologica para ver quien es realmente fuerte y quien no lo es ó será siempre asi, el desde luego no vio nada parecido a la aventura de los videos...

Si alguien ha estado alli estaria bien contrastar información, la versión de mi amigo no es muy alentadora, pero si alguien ha estado en otro sitio estaria bien saber un poco mas...

Saludos.


YO POR LO QUE SE .........Y ME HAN CONTADO, CONSTRASTA TOTALMENTE CON LO QUE TE CUENTA TU AMIGO.EN ESAS CONDICIONES QUE CUENTAS NADIE DURARIA 5 AÑOS O MAS EN LA LEGION .

EN EL REP LA COSA ES UN POCO DISTINTA YA Q HAY MUCHAS RESTRICCIONES , POR LO QUE ME HAN DICHO TE HACEN UNA INSTRUCCION INICIAL LUEGO DE LA AFECTACION , LAS DISTINTAS INSTRUCCIONES SEGUN COMPAÑIA Y ESPECIALIDAD Y TAMBIEN HAY MUCHO DE ESCOBA Y FREGONA Y ES VERDAD SE TOMA BASTANTE , PERO VAMOS DEBES TENER AUTO CONTROL.

DESDE EL COMIENZO TE HACEN EL CURSO DE SALTO EN PARACAIDAS Y LUEGO DE TODOS ESTO TAMBIEN VA DE LA MANO CON LA VIDA DE CUARTEL. OSEA SI TU AMIGO PENSO Q DESPUES DE LLEGAR AL REP IBA IR A PEGAR TIROS INMEDIATAMENTE , SU CABEZA NO ANDA BIEN , YO CREO Q NO SE ADAPTO.POR Q LUEGO DEL PRIMER AÑO TE VIENEN TODAS AS TURNANTES O PREPARACIONES PARA LAS MISIONES QUE SE ROTAN YA QUE HOY EN DIA EL QUE SE ENGANCHA EN LA LEGION IRA A CHAD , COSTA DE MARFIL Y PARA AFGANISTAN EN EL PRIMER CONTRATO SON ESENARIOS QUE SE ESTA SIRVIENDO HOY POR HOY ADEMAS DE LAS TURNANTES A GUYANA Y YIBUTI COMO TAMBIEN PODER LLEGAR A REUNION ANTILLAS MAYOTTE (OTRA Q SE ME ESCAPA ) Y TAMBIEN EN LOS CENTROS DE INSTRUCCION EN METROPOL.

LA GENTE QUE CONOZCO Q ESTA Y HA ESTADO DENTRO ,NINGUNO DE ELLOS NIEGA QUE HA SIDO DIFICIL PERO SIEMPRE ESTARAN AGRADECIDOS Y CONTENTOS DE SU EXPERIENCIA Y TU AMIGO NO ES EL CASO.
indudablemente los malos momentos dejan marca, pero los que se recuerdan toda la vida son los buenos.
Tengo cierta relación con varios legionarios, unos en activo y otros no y siempre dicen lo mismo,agua pasada no mueve el molino. Las ancedotas, malas o buenas las cuentan con la misma intensidad.
Creo que el que va a la LEF sin vocación no dura ni 4 meses.
Un saludo.


PIETRA BIERA CORSA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados