La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
juan carlos sachik
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 02 Mar 2009, 17:26

Mensaje por juan carlos sachik »

indudablemente los malos momentos dejan marca, pero los que se recuerdan toda la vida son los buenos.
Tengo cierta relación con varios legionarios, unos en activo y otros no y siempre dicen lo mismo,agua pasada no mueve el molino. Las ancedotas, malas o buenas las cuentan con la misma intensidad.
Creo que el que va a la LEF sin vocación no dura ni 4 meses.
Un saludo.



ESTOY DE ACUERDO CONTIGO METRALLA HAY PERSONAS QUE NO TIENEN EL ESPIRITU DE UN GUERROR PARA ACEPTAR LA MUERTE


JAJAJAJAJAJAJA


Che-ar
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 27 Ene 2009, 21:42
Ubicación: San Luis - Arg

Experiencias

Mensaje por Che-ar »

Buenas a todos, si bien hace ya un tiempo que no posteo, sigo diariamente el foro, observando los aportes de cada uno, la ausencia de Vet deja un vacio "legal" que nos permitia poner claro sobre oscuro, aun asi el tema de lo posteado por Juan Carlos, respecto a su amigo, y su mala experiencia en la LEF , me parece que merece la oportunidad de permitirle aportar lo que dice y no prejuzgar el echo que se vierta una mala oponion de la LEF debe ser irreal, se debe tomar en cuenta del estado emocional de quien la vierte y sus iluciones con las que fue alla, mi experiencia militar me permite, y si Uds tambien lo eceptan, decir que a veces axisten ciertas expectativas que al encontrarce con la realidad nos puede hacer desilicionar del tal manera que teminamos rechazando aquello por lo cual tanto luchamos, y no pasa por falta de "huevos", convengamos que si este ex legionario paso todo ese tiempo, dentro de la LEF algo de aguante tiene, es distinto si se fue cuando esta en Castel, resumiendo la cuestion : Que la mayoria que estamos muy mentalizados y motivados para ir a la LEF que nos digan que primeros tendremos que bancarnos no hagan trapear dirante un año, no permitira pasarla mejor a la hora cuando nos den la escoba y no un Famas, distinto seria no saberlo, gracias, un saludos y mucha suerte a todos .


Prefiero morir de pie a vivir arrodillado.. <Fecha presentacion : ? evaluando el 1/50 >
Avatar de Usuario
juan carlos sachik
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 02 Mar 2009, 17:26

Re: Experiencias

Mensaje por juan carlos sachik »

[quote="Che-ar"]Buenas a todos, si bien hace ya un tiempo que no posteo, sigo diariamente el foro, observando los aportes de cada uno, la ausencia de Vet deja un vacio

PERDON CHE-AR PERO YO NO SOY EL QUE ESTA PROTEGIENDO A DICHO EX LEGIONARIO, ES EL SEÑOR Jose Luis Zarzoso Perea OK.

SIMPLEMENTE ME PARECE UNA PAYASADA LO QUE DICE SU AMIGO LEGIONARIO Y PUNTO
Última edición por juan carlos sachik el 22 Jun 2009, 22:22, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Buenas noches (hora local en España).

Madre mia, me despisto un par de días y me encuentro con 2 nuevas páginas jejeje.

Jose Luis Zarzoso Perea, con respecto al relato de tu amigo pues nada, me parece que al final es una opinión personal la de tu amigo y por lo tanto, tan valida como la de cualquiera que estamos aquí y que todavia no hemos entrado en la LEF. Yo no voy a hacer ningún comentario sobre la experiencia de tu amigo porque, como aun no he entrado, no puedo contrastarla y no me gusta hablar por hablar.

Como muchas se ha comentado aquí, las experiencias en la legión siempre se limitan al tiempo que se ha servido. Uno con 20 años de servicio ha podido vivir menos experiencias que uno que haya estado 5 años... esto es muy subjetivo. Dentro de la LEF nunca sabemos donde nos va a tocar trabajar... Y dentro de la LEF todos los trabajos son igual de dignos.

Digo esto último porque juan carlos sachik dijo:

MALDITA SEA QUIENES TIENEN LA OPORTUNIDAD DE ENTRAR A UN CUERPO MILITAR DEBEN APRENDER QUE LA VIDA ES DURA Y QUE SI NO DAN LA TALLA PARA SER UN SOLDADO DE VERDAD Y LOS MANDAN A LA COCINAES POR QUE PARA ESO NACIO. OK


No quiero que esto suene a bronca ni nada de esto, por supuesto, tampoco quiero abrir un enfrentamiento contigo juan carlos sachik, pero cuando lo he leido me ha dado la sensación que se decía con poco respeto (el ser cocinero por ejemplo)... Lo que quiero decir es que nadie de los que aspiramos a la LEF sabemos donde vamos a terminar, porque claro, todos queremos comandos paracaidistas del 2REP o fusileros o tanquistas (lo que sería un soldado de infanteria clásico) pero igual la LEF piensa que no somos validos y nos destinan a otros sitios. No me parece justo hablar así porque nadie sabe donde va a terminar ahí dentro y no olviden que todos somos candidatos.

Por cierto juan carlos sachik, muy interesantes tus videos... Aunque no he tenido tiempo de verlos todos. Habrá que ir poco a poco :mrgreen: :mrgreen: (es lo que tiene estar de examenes).

PD: juan carlos sachik, si he malinterpretado lo que has dicho te pido disculpas.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
loborpl
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 20 Jun 2009, 00:07

yo tengo una pregunta

Mensaje por loborpl »

dicha legion extranjera cuando se formo? y se origino en francia solamente?
o eso de que gente de otros paises tambien pueden ingresar, ¿porque?... :conf:


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

grandisimos videos juan carlos GRACIAS
saludos


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

se me olvidaba....por lo que habeis comentado antes...muy cierto,la legion no es un camino de rosas,es muy dura,no entra todo el mundo,ya sus pruebas de acceso son duras,asi que el resto....
en el ejercito,pero lo mismo el español,que el frances,que cualquiera,entra la gente que tiene vocacion,solo que el la legion extranjera necesitas el triple de vocacion que si quieres entrar a un ejrcito convencional.
saludos


Avatar de Usuario
exekiel
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 25 Dic 2008, 08:16
Ubicación: neuquen

ente

Mensaje por exekiel »

hola amigo ente estuve acordando de lo que decías de el clima de españa.
Yo acá estoy con 5 grados bajo cero y tipo 8 está amaneciendo y es cuando se siente más. Y pensar que a esa hora en españa son las 12 del medio día con ese clima, mujeres con piel bronciada, sí como te envidio máquina :lol: :mrgreen: :mrgreen:


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »



pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Jose Luis Zarzoso Perea
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 16 Jun 2009, 09:37

Mensaje por Jose Luis Zarzoso Perea »

Hola en primer lugar quiero disculparme, porque no es mi intención ofender a nadie... Pero repito, yo solo hablo de una experiencia y no protejo a nadie, solo hablo de la unica experiencia que tengo cercana, no puedo hablar de otra...

Esto le puede servir a alguien, repito como motivación porque mi amigo entro con 32 años, se fue porque quiso y despues de estar cuatro años en el ejercito en España penso que seria duro, pero no penso que fuera a ser mas duro lo psicologico que lo fisico, si entrenas duro no tendras problemas, pero como te entrenas psicologicamente?

Pegar barrigazos, correr, hacer flexiones no asusta, pero como te enfrentas al resto, a la aburrida vida de cuartel a la monotonia y al duro trato de los mandos con la tropa eso solo lo sabras cuando estes alli y cada uno lo vivira de una manera...


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Jose Luis Zarzoso Perea escribió:Hola en primer lugar quiero disculparme, porque no es mi intención ofender a nadie... Pero repito, yo solo hablo de una experiencia y no protejo a nadie, solo hablo de la unica experiencia que tengo cercana, no puedo hablar de otra...

Esto le puede servir a alguien, repito como motivación porque mi amigo entro con 32 años, se fue porque quiso y despues de estar cuatro años en el ejercito en España penso que seria duro, pero no penso que fuera a ser mas duro lo psicologico que lo fisico, si entrenas duro no tendras problemas, pero como te entrenas psicologicamente?

Pegar barrigazos, correr, hacer flexiones no asusta, pero como te enfrentas al resto, a la aburrida vida de cuartel a la monotonia y al duro trato de los mandos con la tropa eso solo lo sabras cuando estes alli y cada uno lo vivira de una manera...


hola jose luis ..... por eso si viste mis post dije q no se adapto simplemente , pero hay mucho contraste con lo que fue la experiencia de algunos conocidos q tenemos algunos del foro y q puede ser una excusa de tu amigo , resaltando solo lo negativo .

vamos que muchos sabemos que las ordenes rozan aveces en lo absurdo y espero que todos sepamos q en la legion se mezclan la dureza fisica como la psicologica .

pueden haber unidades militares mejor tecnicamente y tecnologicamnte q la legion extrangera francesa ( como los comandos de operaciones especiales y unidades tacticas policiales ) en varias partes del globo incluso no convencionales como mojaidines y el viet cong en sus respectivas epocas .

pero jamas habra hombre mas duro y mejor preparado psicoligicamente q el legionario frances , arraigado a sus tradicioneduro de cuerpo y mente, muy duramente entrenado y muchas veces sin nada que perder y dispuesto mas que ninguno a dar la vida por su hermano del lado que la mayoria de la veces no comparte nacionalidad , ni raza, ni la misma religion .hombres forjados en el rigor y en el misterio.
saludos.

pd: no es un poema ni es perdida de objetividad , es lo que pienso y he podido comprabar en virtud a experencias de otros y de informacion recabada , creo que incluso hoy en dia es una virtud del legionario aunque de una perspectiva mas moderna la legion no pierde esta esencia.

vamos y comprobemoslo cada uno en su momento .


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
oster

alegorias

Mensaje por oster »

saludos a los camaradas del foro.
les contare una anecdota.
coincidi en el cuartel de la EMMOE de Jaca,en el transcurso de un curso con un militar.ex miembro del GOE, que a mediados de los 90 se alisto en la legion extranjera.paso la capacitacion de castellnaudary,eligio destino al 2 REP,si mal no recuerdo.
deserto a los nueve meses.le pego una paliza de muerte a un chief caporal,que llevaba meses haciendole la vida imposible.para mas inri español.
tuvo que escaparse,llegar hasta perpignan,y en una caja de seguridad de la poste,recuperar un pasaporte que habia djado en prevision de posibles problemas.estuve años buscado por interpol.repito;me remito a lo que me conto.
recuerdo algo que me conto.uno de los culeos era formarlos en el patio de armas,con las botas cambiadas de pie,y ponerlos a correr como perros.
Bien.esta es una anecdota que me conto.no era muy prodigo en hablar.ni era el tipico cuentabatallas.encajaba con el perfil del legionario;austero,serio,un tanto distante siempre,callado.
no entrare a juzgar su actuacion.a mi me han dado autenticas palizas.jamas me atrevi a encararme a un mando.excepto una vez,que un cabo primero mento a mi padre.le dije lo que pensaba,aun a expensas de ..de lo que pudiera ocurrir.pero nada ocurrio.
el aguante psicologico tiene un limite,unliston.todos,todos tenemos un limite.no lo olviden,camaradas.
Y,señores;en las alegorias de YO VOY A MORIR A LA LEGION,YO BUSCO EL COMBATE A MUERTE,YO YO YO..
seamos humildes.la muerte asusta.pero asusta de verdad.yo,al menos,por mi experiencia militar,he pasado miedo a morir.y no me asusta decirlo.
con todo ello,procuremos no emitir juicios sobre nadie,en su experiencia,nos aventaja a nosotros.yo al menos no lo hare.
recuewro lo que me dijo un mando al que admirare toda la vida;recuerda tener miedo,porque eso te hara mas valiente.
un abrazo a los camaradas del foro.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado