¿que le falta a la armada?

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Gripespañola »

RGSS escribió:Hola,

Si no me equivoco, cinco se perdieron en accidentes, dos FRS.1 en mision CAP sobre la task force colisionaron en el aire, un FSR.1 se perdio en un accidente al despeque, un FSR.1 se salio de la pistay un GR.3 de la raf se perdió al aterrizar.
Otros cinco se perdieron por fuego enemigo, dos FRS.1 fueron derribados por misiles roland en ataques a Port Stanley el 4 de Mayo y 1 de Junio, y tres GR.3 también fueron derribados por los roland en varios ataques al Port Stanley en los dias 21, 27, y 30 de Mayo.

saludo

esa es la version britanica, los argentinos se atribuyen mas derribos por misiles roland y cañones AA, oerlikon.

¡¡ España o Muerte !!
Iris
General
General

Mensaje por Iris »

A la Armada a mi forma de ver , le vendrían de perillas ahora una escuadrilla de SSN. Saludos.

Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

tambien,el problema de estos proyectos es..que necesitan dinero,y los politicos no estan por la cuenta de ello.
unos SNN,un portaaviones mas grande,un grupo aeronaval mejor y mas numeroso....cosas que necesitan la verdad.
saludos

Granadero
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Granadero »

Iris escribió:A la Armada a mi forma de ver , le vendrían de perillas ahora una escuadrilla de SSN. Saludos.

¿Submarinos nucleares? ¿Con lo caros que son y la infraestructura que precisan? ¿Qué ganaríamos a nivel estratégico?

Los podríamos usar como vector de vigilancia y patrulla (entiéndase en labores de inteligencia y dominio negativo del mar) de larga distancia o como arma disuasoria, con armamento nuclear. ¿Lo necesitamos?

¿No sería más rentable una inversión en más SSK y fragatas, o los anhelados F-35 para el JCI?

¡Un saludo!

Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

....y no nos vayamos a olvidar de pedir también un par de destructores estelares y una estrella de la muerte para redondear...:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Que si se tratase sólo de pedir, a "pidón" no me gana nadie. Pero, por muchas cuentas que se echen, estas no salen, ni saldrán. Y por muchos supuestos estratégicos que se pongan, el gastarnos un pastón en comprar cuatro SSN para atacar a Corea del Norte, y un supermegachachi CV con dotación aérea incluida, lo podremos disfrazar de lo que queráis, pero es un despilfarro inútil.
Con lo que cuesta, no solo el desarrollo y la financiación, si no también el mantenimiento de esa flotilla de nukes, nos compramos una 6ª F100, 4 S80 más, 6 F110-FREMM y otro JCI....y de paso completamos la dotación de misiles de estos y la Flotilla de aeronaves con 24 F35 para los JCI....y a esperar a ver quien se atreve a tosernos... :wink:

Saludos

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente

con estos presupuestos de risa....imposible pensar en dichos pedidos,con muchisima suerte la sexta f-100,y dos s-80 mas

Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

mikel hernandez gonzalez escribió:con estos presupuestos de risa....imposible pensar en dichos pedidos,con muchisima suerte la sexta f-100,y dos s-80 mas

Pues a eso es a lo que me refiero....si con estos presupuestos, exprimiendo cada duro, tenemos lo que tenemos, la utopía de los SSN, donde queda? :wink:
(quitando que por mi parte considere prioritario para la Armada, equiparse con otros sistemas, que no con SSN que consumirían practicamente todos los recursos disponibles...o futuros :wink: )

Saludos

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
aguapalcamello
Suboficial
Suboficial

Mensaje por aguapalcamello »

Decía Augusto que el imperio debía extenderse sólo adonde alcanzase para pagar a las legiones.
Nuestra Armada debe tener la capacidad que no lastre el crecimiento de la economía, porque con el mismo tanto por ciento recibirá mayor presupuesto. Yo sería partidario de vender los buques Galicia y construir al menos otro anfibio, con lo cual, creo yo, ganaríamos en capacidades de una manera notable. Pasando de 17 aviones a unos treinta, podríamos siempre tener al menos dos grupos aeronavales disponibles, con una potencia de fuego más que notable.

Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Gripespañola »

aguapalcamello escribió:Decía Augusto que el imperio debía extenderse sólo adonde alcanzase para pagar a las legiones.
Nuestra Armada debe tener la capacidad que no lastre el crecimiento de la economía, porque con el mismo tanto por ciento recibirá mayor presupuesto. Yo sería partidario de vender los buques Galicia y construir al menos otro anfibio, con lo cual, creo yo, ganaríamos en capacidades de una manera notable. Pasando de 17 aviones a unos treinta, podríamos siempre tener al menos dos grupos aeronavales disponibles, con una potencia de fuego más que notable.

Los galicia son buques bastante nuevos, que no se pueden malvender, porque en caso de venderlos se malveneden, 1º por no hay demasiada demanda y segundo por que al pais al que se lo vendas sabe que estas loco por venderlo, no se puede tirar el dinero, vale que el bpe es muy bonito y tal, pero los galicia son buenos buque y muy utiles, y teniendo 18 harriers no necesitamos mas bpes

¡¡ España o Muerte !!
el ultimo de baler
Comandante
Comandante

Mensaje por el ultimo de baler »

Y porque no hace falta llevar a toda la cabellería a todos los sitios, porque supongo que mover el BPE es mucho más caro que llevar un Galicia cuando no hace falta desplegar al JCI, que ya nos ha pasado eso con el PdA y porque hay que tener una armada dimensionada para nuestras necesidades.

Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Yo estoy con Aguapalcamello, sería mejor vender los Galicia, y comprar dos BPE en su lugar, con eso tenemos una capacidad aeronaval (incluidos helicopteros) increible, yo compraba Chinook en sus ultimas versiones, al menos 6 para desembarcos y transportes a la cabeza de playa para la IM.

Un saludo

Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente

ya,pero estas hablando de comprar mas aeronaves,lo cual estaria bien,pero seria mucho mas carillo....
vender los galicia a quien??
que pais va a comprarnos ese buque?
noslo compraria algun pais de tercera fila economia...y a saber como lo pagan,no es la solucion.
los galicia se conservaran hasta el fin de su vida util,y despues,ya se vera,lo que tiene que hacer la armada es aguantar hasta el 2.011 el chaparron de recortes,y despues cuando españa vea mejoras grandes,aumentar el gasto y volver a armarse de buena manera,aumentndo nuestra proyeccion.
por oto lado,yo presiento que en unos 5 años o asi,el gasto de defensa aumentara,debido a las grandes renovaciones que tendremos que hacer,harrier,f-18,f-80,pda.....renovar estos materiales saldra por un ojo de la cara,y se necesitara de muchisimo mas dinero que el actual,o eso,o se dan de baja y nose renuevan....aunque eso seria ilogico,pero en este gobierno,lo que quieras..
saludos

Pescaito
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Pescaito »

También habrá que ir pensando en renovar las F-80 algún día bastante lejano no?

Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero

Te hago una lista:

-Portugal
-Grecia
-Dinamarca (Aunque con sus engendros mitad fragata mitad LPD)
-Australia (Aunque con los BPE...)
-Chile

Estos países tendrán pasta suficiente para pagar dos buques de 2ª mano. Y son de "confianza".

Un saludo

Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero

Te hago una lista:

-Portugal
-Grecia
-Dinamarca (Aunque con sus engendros mitad fragata mitad LPD)
-Australia (Aunque con los BPE...)
-Chile

Estos países tendrán pasta suficiente para pagar dos buques de 2ª mano. Y son de "confianza".

Un saludo