¿Qué caza y medio EW necesita la FAC?
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Yyyy..vamos por partes..no dudo que cualquier pais de la zona, si se ajusta los cinturones ( y le dan el "thumb up") pueda adquirir F-15´s, F-16´s o F-18´s...el problema principal no estaria en la compra sino en la manutencion, si es que los quieres tener volando, por que sino tendras la flota mas bonita......................en los hangares.Seamos realistas, fuera de Venezuela (por el motivo combustible)Brazil(juega en otras ligas..no las mayores, pero ciertamente diferente) y Chile (que tampoco ha de estar para tener toda su flota dando paseos en desfiles, sino entrenando a su gente y preparandola) no creo que ni Ecuador, Colombia, Peru, Bolivia,Uruguay y Argentina tienen la capacidad monetaria para mantener un escuadron de F-15 Eagles, no digo comprar, sino mantener(por algo el club del Eagle es tan pequeño..y todos son "Pelucones"(Pelucon=platudo, que no le importa un carajo el projimo mas si su dinero..en jerga socialista revolucionaria del siglo 21, termino creado por RC)..si ya con lo que tenemos, estamos ahorrando horas de vuelo en celulas, parchando aqui, parchando alla, actulizando mas aca y mas si tomamos en cuenta, que son aviones de salida..de una fuerza aerea que les ha exprimido hasta el tuetano, y que una hipotetica compra significaria anclarse (para amortizar el gasto) otros 30 años mas(y terminar con un avion de 60)sin mencionar el consabido "contrato de actualizacion" que obviamente, va a hacer una compañia americana . lastimosamente, los paises antes nombrados estamos TODOS trepados en el mismo tren, se nos viene una obsolecencia en bloque terrible (por mucho que los "modernizen...como ejemplo, un P-51, sige siendo un P-51) y las opciones siguen siendo deprimentes y esto es sabido en el mercado internacional de armas, asi que vendran los que nos quieran vender la torre Eifel (con portero y todo) y no faltaran los que se embarquen pensando que hiceron el negocio del siglo, para despues darse cuenta que no fueron tan brillantes despues de todo....
Veremos la región llenarse de aviones rusos/chinos/Indios o Paquistanies? LO DUDO, lo que veremos (y para ese entonces ya no van a ser la gran novedad) es paises endeudandose hasta la 8ta generacion para adquirir Rafales, EFA´s, Grippens y quien sabe, F-35´s...volviendo nuevamente a crearse el circulo vicioso.
Por cierto, escribo esta a falta de café, que se termino y no hay un cristiano a 20kms a la redonda que me pueda vender un misero sobre.
Saludos
JG
Veremos la región llenarse de aviones rusos/chinos/Indios o Paquistanies? LO DUDO, lo que veremos (y para ese entonces ya no van a ser la gran novedad) es paises endeudandose hasta la 8ta generacion para adquirir Rafales, EFA´s, Grippens y quien sabe, F-35´s...volviendo nuevamente a crearse el circulo vicioso.
Por cierto, escribo esta a falta de café, que se termino y no hay un cristiano a 20kms a la redonda que me pueda vender un misero sobre.
Saludos
JG
- Malcomn
- General de Brigada
- Mensajes: 4712
- Registrado: 11 Ago 2008, 20:45
Aunque es un interesante What If, sinceramente, dudo mucho que Colombia pueda permitirse en estos momentos gastar el dinero en una flota de F-15, en mi opinion tiene asuntos más importantes ahora mismo en los que concentrarse que a una muy improbable guerra con Venezuela.
Saludos.
PD: Y por cierto, la noticia tiene todo que ver con el hilo en mi opinión.
Saludos.
PD: Y por cierto, la noticia tiene todo que ver con el hilo en mi opinión.
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 456
- Registrado: 06 May 2009, 00:44
Hola a todos.
COLOMBIA no puede desaprovechar esta oportunidad.
249 CAZAS EX-USAF RETIRADOS DE INVENTARIO
La Fuerza Aérea de los Estados Unidos retirará 249 aviones de combate de su inventario, según lo que informa el periódico Defense News en su edición del 25 de mayo de este año. Esto representa algo mas del 10% de su fuerza actual de 2360 cazas. Para varias de las fuerzas aéreas de nuestro hemisferio occidental esto puede ser una oportunidad única de actualizarse a bajo costo con aviones de segunda mano norteamericanos. Eso sí, la ceguera ideológica de algunos países latinoamericanos puede atentar contra esta gran oportunidad.
Como parte de una transformación hacia una fuerza mas flexible y letal, que sea un puente hacia el F-35 “Lighting II”, el Secretario de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos Michael Donley, anunció la reducción en el numero de cazas con que la USAF contará durante los próximos años. 3 A-10, 112 F-15 y 134 F-16, 249 cazas que serán retirados. Aunque este número incluye a 11 que figuran como repuestos el resto hace un total 238 aviones en condiciones de vuelo. Los aviones comenzarán a ser retirados el 1 de octubre de este año, fecha del inicio del año fiscal 2010 para el gobierno de los EUA.
Por otra parte, por primera vez el presupuesto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos no incluye dinero para compras de Boeing F-15 o Loockeed Martin F-16 para el próximo año (2010) demostrando que el anuncio del Secretario de Defensa Robert Gates sobre un total compromiso hacia la rápida introducción del F-35 es una realidad ya aceptada por la fuerza. El congreso, se sabe, igualmente tendrá la última palabra.
Estos 238 F-15 y F-16 de segunda mano pueden ser una oportunidad de muy bajo costo para la mayoría de las fuerzas aéreas de la región. Un rápido análisis nos permitirá ver cuales pueden llegar a aprovechar esta oportunidad y a cuales les resultará intrascendente.
Argentina, primera en la lista por orden alfabético, y por necesidad. Sus Mirage III y derivados son plataformas obsoletas sin valor militar. Además ya son peligrosos de volar. Sus A-4 AR, aunque modernizados y con aviónica de los 90, son aviones de bajas prestaciones comparados con el resto de los aviones en servicio en Latinoamérica. Un reemplazo de la familia Mirage por F-16 ex-USAF asoma como una opción mas prudente y sensata a las versiones sobre Mirage F-1 ex-Jordania y Mirage III ex-Brasil que se han escuchado ultimamente.
Bolivia: Por razones ideológicas y prácticas, no parece que esta infusión de aviones usados al mercado afecte a Bolivia. Difícil que Evo se decida por aviones americanos. Difícil que los Estados Unidos aprueben la venta, y por otra parte no son aviones que la Fuerza Aérea Boliviana necesite. Los L-159 fueron anunciados como un hecho. Los Emb-314 serían el avión ideal. Entre tanto, sólo algunos Pillán para entrenamiento. Algo necesitan y rápido, ya se verá que.
Brasil, como ya a declarado su Ministro de Defensa, no está buscando sólo aviones de combate, sino transferencia de tecnología de punta. De ahí que el programa F-X2 sea de vital importancia no sólo para su Fuerza Aérea sino también para su industria. El ganador se conocerá en breve. Parecería entonces que esta oportunidad de aviones usados no encaja. Pero el programa anterior F-X fue cancelado y eso derivó en la compra de los Mirage 2000 ex-franceses. Ocurrirá de nuevo? pocas probabilidades, pero nunca se sabe.
Chile, con la reciente (y controvertida) confirmación de la compra a Holanda de un segundo lote de F-16 MLU, ya posee una fuerza respetable de 46 F-16 de diferentes versiones (F-16 MLU y F-16 Block 50). Mas F-16? Siempre es una posibilidad, aunque la opción de MLU europeos tiene más sentido que versiones antiguas ex-USAF.
Colombia parece comprometida con sus Kfir C-10. Ha hecho un gran esfuerzo en este sentido y cuenta con una fuerza homogénea y moderna. Pero aun así los Kfir no están a la altura de los Su-30 venezolanos. Buscará Bogota reducir la brecha que lo separa de su vecino con mas aviones de combate? Improbable pero no imposible. Aquí los F-15 encajarían a la perfección.
Saludos!
COLOMBIA no puede desaprovechar esta oportunidad.
249 CAZAS EX-USAF RETIRADOS DE INVENTARIO
La Fuerza Aérea de los Estados Unidos retirará 249 aviones de combate de su inventario, según lo que informa el periódico Defense News en su edición del 25 de mayo de este año. Esto representa algo mas del 10% de su fuerza actual de 2360 cazas. Para varias de las fuerzas aéreas de nuestro hemisferio occidental esto puede ser una oportunidad única de actualizarse a bajo costo con aviones de segunda mano norteamericanos. Eso sí, la ceguera ideológica de algunos países latinoamericanos puede atentar contra esta gran oportunidad.
Como parte de una transformación hacia una fuerza mas flexible y letal, que sea un puente hacia el F-35 “Lighting II”, el Secretario de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos Michael Donley, anunció la reducción en el numero de cazas con que la USAF contará durante los próximos años. 3 A-10, 112 F-15 y 134 F-16, 249 cazas que serán retirados. Aunque este número incluye a 11 que figuran como repuestos el resto hace un total 238 aviones en condiciones de vuelo. Los aviones comenzarán a ser retirados el 1 de octubre de este año, fecha del inicio del año fiscal 2010 para el gobierno de los EUA.
Por otra parte, por primera vez el presupuesto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos no incluye dinero para compras de Boeing F-15 o Loockeed Martin F-16 para el próximo año (2010) demostrando que el anuncio del Secretario de Defensa Robert Gates sobre un total compromiso hacia la rápida introducción del F-35 es una realidad ya aceptada por la fuerza. El congreso, se sabe, igualmente tendrá la última palabra.
Estos 238 F-15 y F-16 de segunda mano pueden ser una oportunidad de muy bajo costo para la mayoría de las fuerzas aéreas de la región. Un rápido análisis nos permitirá ver cuales pueden llegar a aprovechar esta oportunidad y a cuales les resultará intrascendente.
Argentina, primera en la lista por orden alfabético, y por necesidad. Sus Mirage III y derivados son plataformas obsoletas sin valor militar. Además ya son peligrosos de volar. Sus A-4 AR, aunque modernizados y con aviónica de los 90, son aviones de bajas prestaciones comparados con el resto de los aviones en servicio en Latinoamérica. Un reemplazo de la familia Mirage por F-16 ex-USAF asoma como una opción mas prudente y sensata a las versiones sobre Mirage F-1 ex-Jordania y Mirage III ex-Brasil que se han escuchado ultimamente.
Bolivia: Por razones ideológicas y prácticas, no parece que esta infusión de aviones usados al mercado afecte a Bolivia. Difícil que Evo se decida por aviones americanos. Difícil que los Estados Unidos aprueben la venta, y por otra parte no son aviones que la Fuerza Aérea Boliviana necesite. Los L-159 fueron anunciados como un hecho. Los Emb-314 serían el avión ideal. Entre tanto, sólo algunos Pillán para entrenamiento. Algo necesitan y rápido, ya se verá que.
Brasil, como ya a declarado su Ministro de Defensa, no está buscando sólo aviones de combate, sino transferencia de tecnología de punta. De ahí que el programa F-X2 sea de vital importancia no sólo para su Fuerza Aérea sino también para su industria. El ganador se conocerá en breve. Parecería entonces que esta oportunidad de aviones usados no encaja. Pero el programa anterior F-X fue cancelado y eso derivó en la compra de los Mirage 2000 ex-franceses. Ocurrirá de nuevo? pocas probabilidades, pero nunca se sabe.
Chile, con la reciente (y controvertida) confirmación de la compra a Holanda de un segundo lote de F-16 MLU, ya posee una fuerza respetable de 46 F-16 de diferentes versiones (F-16 MLU y F-16 Block 50). Mas F-16? Siempre es una posibilidad, aunque la opción de MLU europeos tiene más sentido que versiones antiguas ex-USAF.
Colombia parece comprometida con sus Kfir C-10. Ha hecho un gran esfuerzo en este sentido y cuenta con una fuerza homogénea y moderna. Pero aun así los Kfir no están a la altura de los Su-30 venezolanos. Buscará Bogota reducir la brecha que lo separa de su vecino con mas aviones de combate? Improbable pero no imposible. Aquí los F-15 encajarían a la perfección.
Saludos!
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9776
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
THE SPIDERMAN escribió:Hola a todos.
COLOMBIA no puede desaprovechar esta oportunidad.
249 CAZAS EX-USAF RETIRADOS DE INVENTARIO
Hola hombre araña, ojalá la FAC halla pensado lo misamo, quizás a cambio de la base que comenzarán a operar en Palanquero, los señores de la USAF nos cedan algunas células de F-16 las menos baqueteadas y Colombia paga sólamente por el Mid Life Upgrade y el armamento.
Saludos!
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30779
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
De acuerdo con Anderson y Spiderman, la FAC no puede desaprovechar la oportunidad que se le presenta en estos momentos. La Fuerza Aérea sabe muy bien que los Kfir no son suficientes y esos aviones que salen de la USAF (F-16 y F-15) no nos caerían nada mal...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 456
- Registrado: 06 May 2009, 00:44
Iris escribió:Iris escribió:Oportunidades para latinoamérica:
Armamento militar: mercado del usado
Gran oportunidad
Cita:
Colombia parece comprometida con sus Kfir C-10. Ha hecho un gran esfuerzo en este sentido y cuenta con una fuerza homogénea y moderna. Pero aun así los Kfir no están a la altura de los Su-30 venezolanos. Buscará Bogota reducir la brecha que lo separa de su vecino con mas aviones de combate? Improbable pero no imposible. Aquí los F-15 encajarían a la perfección.
Post completo en el hilo ¿Qué caza debe comprar ARGENTINA?, en éste mismo área del FMG. (para no repetirlo completo).
http://www.militar.org.ua/foro/iquest-q ... tml#818531
.- Saludos.
Ya se dijo hace unos días, como muestra el post anterior, y ha continuación pues opiniones de foristas sobre el mismo tema. Saludos.
Hola a todos.
Eso no es óbice para que leamos y desde la perspectiva de Colombia se opine al respecto, Foruista Iiris, que insistencia cansina la suya.
De acuerdo con Anderson y Spiderman, la FAC no puede desaprovechar la oportunidad que se le presenta en estos momentos. La Fuerza Aérea sabe muy bien que los Kfir no son suficientes y esos aviones que salen de la USAF (F-16 y F-15) no nos caerían nada mal...
¿Y será que en la FAC apostamos por bimotores?
Saludos!
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30779
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9776
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
THE SPIDERMAN escribió:¿Y será que en la FAC apostamos por bimotores?
Saludos!
Lo dudo mucho, por lo menos no mientras mantengamos este lastre del conflicto contra las FARC. Hoy por hoy la FAC está más enfocada que nunca en este cometido, muestra de ello son las adquisiciones de helos y aviones COIN al punto que hasta los Kfir, que creíamos serían nuestras plataformas de superioridad aérea, también serán destinados a la guerra contra las FARC, la carencia del EL/M 2032 en más de la mitad de las aeronaves así lo demuestra.
Saludos.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- __DiaMoND__
- Coronel
- Mensajes: 3755
- Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
la usaf estruja su material no creo que este en condiciones de que otro pais use ese material por 15 años sin meterle buena cantidad de dinero.
los eagle son antiguos no estan en condiciones de enfrentar a los su-30
no creo que alguien compre ese material salvo que sea en condiciones demaciado ventajosas hablo de doneciones o de presios irrisorios
los eagle son antiguos no estan en condiciones de enfrentar a los su-30
no creo que alguien compre ese material salvo que sea en condiciones demaciado ventajosas hablo de doneciones o de presios irrisorios
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 456
- Registrado: 06 May 2009, 00:44
Anderson escribió:THE SPIDERMAN escribió:¿Y será que en la FAC apostamos por bimotores?
Saludos!
Lo dudo mucho, por lo menos no mientras mantengamos este lastre del conflicto contra las FARC. Hoy por hoy la FAC está más enfocada que nunca en este cometido, muestra de ello son las adquisiciones de helos y aviones COIN al punto que hasta los Kfir, que creíamos serían nuestras plataformas de superioridad aérea, también serán destinados a la guerra contra las FARC, la carencia del EL/M 2032 en más de la mitad de las aeronaves así lo demuestra.
Saludos.
Hola a todos.
La carencia de los radares en algunos KFIR será momentánea, por otro lado, se sabe que los Mirage M-5 serán retirados del servicio en cualquier momento, su remplazo es inevitable.
Toda la razón, ese material que se quita ahora la USAF, no tiene que estar en condiciones de nada, se tendría que gastar una cantidad tal de dinero, en aviones tan obsoletos ya,
¿Obsoletos porque Forista Iris? Comparelos con los cazas (Todos) que tiene España en la actualidad y dígame si tambien se les denomina como "NO ESTÁN EN CONDICIONES DE NADA" empezando por los MIRAGE F-1.
os eagle son antiguos no estan en condiciones de enfrentar a los su-30
2 Preguntas forista DiaMond:
¿A que generación pertencen los Su-30 y los F-15?
¿Por que afirma tajantemente que los F-15 no estan en condiciones de enfrentara los Su-30?
Saluidos!
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30779
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Es cierto que la USAF le da "duro" a sus aviones, pero también es bien conocido que les hacen un mantenimiento de lujo a sus aviones, ellos no pueden darse el lujo de tener aviones con problemas...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- __DiaMoND__
- Coronel
- Mensajes: 3755
- Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
THE SPIDERMAN escribió:
2 Preguntas forista DiaMond:
¿A que generación pertencen los Su-30 y los F-15?
¿Por que afirma tajantemente que los F-15 no estan en condiciones de enfrentara los Su-30?
Saluidos!
en estricto rigor son ambos de cuarta generación.
explicare un poco mas mi punto
los f-15 que usa da de baja son del modelo A/B y con suerte C/D fabricados en los años 1972,..,1981 aproximadamente.
los f-15 de usa estubieron como 2 años en tierra para revision completa se concluyo que se quedarian solo con 178 F-15C los upgradearian con aesa y otras cosas y los 224 F-15E.
es cierto que todo material americano recibe buena mantencion y upgrades periodicamente pero la celula simplemente no da mas.
los su-30mkv o mk2 son fabricados en 2006-2007-2008 podras comprender las diferencias contra los f-15 que a dado de baja usa.
f-15 y f-16 no podrian ni por avionica ni por radar hacerle frente al su 30
no se parecen mucho a los f-16C/D blok50+ ni a los f-15E basta con el upgrade a radar aesa de estos ultimos modelos y podrian derrotar al su-30 sin problemas y sin el radar aesa estan al mismo nivel solo que el su-30 puede cargar mucho mas armamento.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado