Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

interesante nos falta el sidewinder 9x para buscar calor en dogfiht

el aim 120 amraam D apennas salga

y el radar aesa de northrop grumman para f-16

Imagen

y estariamos listos para la tercera guerra mundial :lol:

va a ser dificil ver esas cosas por estos lados aunque al ritmo de compras belicas nada se descarta.


Piure
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 13 Nov 2007, 23:22
Ubicación: Chile
Chile

Mensaje por Piure »

Hola, puede que no sea tan lejano al arealidad, si pensamos que a los Leopard 1, los van actualizar por un monto superior a los 100 millones de dolares y lo otro que la FACH , tiene por costumbre tener sus unidades de primera linea muy bien actualizadas.

Saludos


Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1350
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Copyright © 2007 Raytheon Company. All rights reserved.

De me olvido dejar la fuente :mrgreen:


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Cual es el afán de andar sacando a la Otan a cada rato y a España.., con la sustitución de misiles AMRAAM Y AIM 9X...de verdad no se...desvía el tema que se esta tratando innecesariamente :conf: ...es solo un comentario y una sugerencia de tratar temas específicos de Chile,saludos :wink:


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Una cosa es que la doctrina que están tomando las fuerzas armadas de mi país sean en base a la Otan , otra muy distinta es andar sacando el tema a cada momento, de hecho sale a colación cuando algún forista que no sabe que medios se están adquiriendo, se la hace la mención, pero no a cada momento..esto desvía a veces el tema en concreto, por eso hago la sugerencia...las noticias que tengan que ver con Chile y sus fuerzas Armadas sean de la rama que sean me parecen bien, pero cuando se desvían hacia temas de política u otros asuntos no relacionados con Chile me parecen fuera de lugar e innecesarios, eso a groso modo y que se entienda la intención,saludos :wink:


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4304
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Mensaje por Chuck »

No me gusta al 100% el hecho de seguir lineamientos OTAN, siendo que no tenemos el apoyo de países socios como en Europa.

Pero bueno, cada vez se incorporan nuevas y mejores tecnologías a nuestras FFFAA, no deja de ser algo bueno para nuestra estabilidad.

Saludos.


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

Blindado del Ejército queda en panne en autopista cerca de Ovalle
Se trata de una unidad "Mowag", que pesa cerca de 10.5 toneladas, la cual por problemas mecánicos permaneció detenida entre 45 minutos y una hora.
El Mercurio Online
Miércoles 24 de Junio de 2009 17:18

Una unidad similar a esta fue la que quedó en panne en la Autopista del Elqui.
Foto: El Mercurio

SANTIAGO.- Cerca de las ocho de la mañana un vehículo blindado Mowag del Ejército quedó en panne entre 45 minutos y una hora en la autopista concesionada del Elqui, en las cercanías de Ovalle.

Pese a que las primeras informaciones –entregadas a personal de urgencia de la autopista por los usuarios que a esa hora transitaban por el lugar- hacían referencia a un tanque de guerra, el Ejército precisó que la unidad es un vehículo blindado con ruedas, que pesa cerca de 10.5 toneladas.

El departamento de comunicaciones informó que el Mowag viajaba en caravana desde Puerto Aldea –ubicado 30 kilómetros de Tongoy- hacia el cuartel del Regimiento Buin en Santiago, cuando sufrió una falla mecánica que lo obligó a detenerse entre la berma y la primera pista.

En este espacio permaneció entre 45 minutos y una hora, tras lo cual comenzó a ser remolcado por otro vehículo del Ejército.

El Mowag viajaba a Santiago junto a otros vehículos de similares características, por lo cual al momento del desperfecto –explica el Ejército- se prestó ayuda inmediata, cercando la zona y evitando cualquier tipo de riesgo para los autos y camiones que transitaban por la autopista.

Además de la cuadrilla de atención del Ejército, a la zona ubicada entre las localidades de Socos y Halcones, llegó además personal de Carabineros y de urgencia de la carretera concesionada.


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

mi 17 tremenda sorpresa talvez abra la puerta a armamento ruso.
es un gran helicoptero multirol comparable al AS 332L1 super puma


ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen


Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1350
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Chile

Mensaje por Ega Correa »

No es tanta sorpresa....

desde el año pasado que se sabia ya...

Y desde el año pasado que se viene diciendo que seran usados para un uso civil y de emergencia...

incluso creo que las lucas, salieron del ministerio del interior.. y no de la Fach


Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

No me gusta al 100% el hecho de seguir lineamientos OTAN, siendo que no tenemos el apoyo de países socios como en Europa.


Pues yo creo que Chile deberia empezar a participar en más ejercicios de la OTAN en calidad de invitado preferente, algo similar a lo que ocurre con Israel.

Creo que ganariamos todos bastante de esos comienzos de asociación.

Saludos.


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Malcomn escribió:
No me gusta al 100% el hecho de seguir lineamientos OTAN, siendo que no tenemos el apoyo de países socios como en Europa.


Pues yo creo que Chile deberia empezar a participar en más ejercicios de la OTAN en calidad de invitado preferente, algo similar a lo que ocurre con Israel.

Creo que ganariamos todos bastante de esos comienzos de asociación.

Saludos.

Yo pienso que de vez en cuando seria bueno hacer algún tipo de ejercicio conjunto en Europa....pero Chile hace ejercicios permanentes con toda Latinoamerica y en especial con EE.UU, en el Rimpac..por ello al menos la Armada no esta para nada ajena a estos menesteres.saludos :wink:

PD: Espero nunca ver esas porquerías Rusas pasando, me dan urticaria el solo pensar que esté algo así volando sobre mi cabeza..sinceramente yo apostaría a ojos cerrados por los Chinook y no por esa cosa con aspas :shot:


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4304
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Mensaje por Chuck »

hunterhik escribió:
Malcomn escribió:
No me gusta al 100% el hecho de seguir lineamientos OTAN, siendo que no tenemos el apoyo de países socios como en Europa.


Pues yo creo que Chile deberia empezar a participar en más ejercicios de la OTAN en calidad de invitado preferente, algo similar a lo que ocurre con Israel.

Creo que ganariamos todos bastante de esos comienzos de asociación.

Saludos.

Yo pienso que de vez en cuando seria bueno hacer algún tipo de ejercicio conjunto en Europa....pero Chile hace ejercicios permanentes con toda Latinoamerica y en especial con EE.UU, en el Rimpac..por ello al menos la Armada no esta para nada ajena a estos menesteres.saludos :wink:

PD: Espero nunca ver esas porquerías Rusas pasando, me dan urticaria el solo pensar que esté algo así volando sobre mi cabeza..sinceramente yo apostaría a ojos cerrados por los Chinook y no por esa cosa con aspas :shot:

Sería genial ser invitado a ejercicios OTAN...

Jaja, Hunter, queda claro tu disgusto por el material ruso, pero la gran cantidad de usuarios del aparato dan fe que son buenos y confiables.

Es feo.... y mucho, pero mientras haga su pega, ni un drama, cualquier mejora a nuestra capacidad aerotransportada es buena.

Saludos.


hobbyt
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 178
Registrado: 16 Oct 2004, 00:25

Mensaje por hobbyt »

Felipe Acosta escribió:Miren esta noticia.

SANTIAGO.- Chile negocia adquirir cinco helicópteros de transporte rusos Mil Mi 17, según informaron a la agencia DPA altas fuentes del Ministerio de Defensa.

Según las fuentes, las negociaciones están en fase final, y el contrato se firmará en agosto. La compra se hará a través de Rosoboronexport, el organismo de exportaciones militares de Rusia.

El primero de los cinco helicópteros, que están destinados a la Fuerza Aérea, arribará a Chile dentro de los primeros dos meses de 2010.

La compra de estas aeronaves fue informada a principios de junio en sesión secreta en el Congreso por el general Ricardo Ortega, comandante en jefe de la Fuerza Aérea.

Los aparatos serán empleados para tareas de rescate de largo alcance, apoyo a la comunidad residente en áreas aisladas y socorro frente a desastres naturales, como terremotos e inundaciones.

El valor de un Mil Mi-17V es muy inferior a los 20 millones de dólares que cuesta un EC225 Súper Puma o EC725 Cougar nuevo.

La decisión de adquirir equipo militar ruso es inédita en Chile, que hasta ahora era el único país sudamericano que no emplea material bélico de esa procedencia.

http://www.emol.com/noticias/naciona...noticia=364294

Saludos desde Tacna



dudo que se concrete


TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Mar 2009, 06:01
Ubicación: Antofagasta
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

Chuck escribió:
hunterhik escribió:
Malcomn escribió:
No me gusta al 100% el hecho de seguir lineamientos OTAN, siendo que no tenemos el apoyo de países socios como en Europa.


Pues yo creo que Chile deberia empezar a participar en más ejercicios de la OTAN en calidad de invitado preferente, algo similar a lo que ocurre con Israel.

Creo que ganariamos todos bastante de esos comienzos de asociación.

Saludos.

Yo pienso que de vez en cuando seria bueno hacer algún tipo de ejercicio conjunto en Europa....pero Chile hace ejercicios permanentes con toda Latinoamerica y en especial con EE.UU, en el Rimpac..por ello al menos la Armada no esta para nada ajena a estos menesteres.saludos :wink:

PD: Espero nunca ver esas porquerías Rusas pasando, me dan urticaria el solo pensar que esté algo así volando sobre mi cabeza..sinceramente yo apostaría a ojos cerrados por los Chinook y no por esa cosa con aspas :shot:

Sería genial ser invitado a ejercicios OTAN...

Jaja, Hunter, queda claro tu disgusto por el material ruso, pero la gran cantidad de usuarios del aparato dan fe que son buenos y confiables.

Es feo.... y mucho, pero mientras haga su pega, ni un drama, cualquier mejora a nuestra capacidad aerotransportada es buena.

Saludos.

Hablaría muy bien cierta diversificación en el portfolio de proveedores de manera de no ideologizar nuestras adquisiciones.
Y respecto a la urticaria, haría bien empezar disponiendo de antihistaminicos, como por ejemplo, los grandes clásicos rusos, jejeje.

saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado