La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

tu amigo verdaderamente pso una mala experiencia si.
dices que ocurrio en los 90....bueno en aquella epoca,con el servicio militar aun en pie,si eran frecuentes aquellas cosAS segun e leido,pero en la legion moderna....no estoy tan seguro,nunca descartando alguna ostia que te caiga para corregirte,pero tanto como una paliza por que si...
que opinais vosotros??
saludos


oster

Mensaje por oster »

si haces un curso de operaciones especiales,y llegas a la fase SERE..entonces te van a patear hasta reventarte,o cerca de ello.te hablo de hace dos años.
te aseguro que,exceptuando hombres santos y mujeres,dbaje de todo hombre subyace un sadico.yo lo se,por mi experiencia.pero puntualizo que mi experiencia en MIA;es decir,que no todo el mundo ha pasado por lo que yo he pasado,ni yo he pasado por lo que otros si lo han hecho.
este militar del que les he hablado,en ningun momento cuando me contaba lo sucedido, hubo visos alguno de que se eintira orgulloso de lo que hizo.en ningun momento.todo lo contrario;creia percibir cierta desazon al contarmelo.


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

la verdad es que esa politica de disciplinar a los hombres a base de palizas,no me parece la adecuada,estoy de acuerdo,en que para corregirle,se de una ostia a tiempo,pero tampoco una paliza,y por que si....por que tengo mania a ese tio que acaba de llegar con sus medallas de unidad de operaciones especiales.la disciplina la debe enseñar un lider,y si un hombre no sabe enseñar disciplina a sus hombres,entonces no merece ser un lider,la disciplina enseñada a ostias no trae nada bueno,hay miles de maneras y muy duras de corregir a un soldado que a hecho algo malo sin tener que meterle el miedo en el cuerpo,que es lo que se hace con las palizas.
es mi opinion,y no comparto esa politica de la legion la verdad.
saludos


gerIM2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 17 Jun 2009, 18:08
Ubicación: sevilla España...

Mensaje por gerIM2 »

me presento, soy gerardo ,argentino, 27 años, Ex IM, y como todos aqui un incondicional de la legion extragera,,
agradezco toda la informacion que aportan todos, hacen un trabajo excelente para la gente que tiene ganas de ir a presentarse a las puertas de un banderin, para sacarse..

No tengo fecha prevista para presentarme a la legion, espero poder hacerlo pronto y unirme a la gran familia, vivo en españa y por suerte no queda tan lejos como venir desde argentina,

saludos y muchas gracias..


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

bienvenido gerardo al mejor sitio de la web de informacion de la legion extranjera en castellano :D


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Re: ente

Mensaje por ente »

exekiel escribió:hola amigo ente estuve acordando de lo que decías de el clima de españa.
Yo acá estoy con 5 grados bajo cero y tipo 8 está amaneciendo y es cuando se siente más. Y pensar que a esa hora en españa son las 12 del medio día con ese clima, mujeres con piel bronciada, sí como te envidio máquina :lol: :mrgreen: :mrgreen:


Hombre, es lo que tiene vivir en el otro hemisferio! jejeje Ahora vosotros estáis entrando en el invierno y nosotros en el verano jejeje. La verdad es que reconozco que en el sur de argentina tiene que hacer un frio de narices en invierno! jejeje.

Ahora es cuando más pereza da salir a entrenar así que ya sabes!, a vencer la pereza! :wink:

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Re: alegorias

Mensaje por ente »

oster escribió:saludos a los camaradas del foro.
les contare una anecdota.
coincidi en el cuartel de la EMMOE de Jaca,en el transcurso de un curso con un militar.ex miembro del GOE, que a mediados de los 90 se alisto en la legion extranjera.paso la capacitacion de castellnaudary,eligio destino al 2 REP,si mal no recuerdo.
deserto a los nueve meses.le pego una paliza de muerte a un chief caporal,que llevaba meses haciendole la vida imposible.para mas inri español.
tuvo que escaparse,llegar hasta perpignan,y en una caja de seguridad de la poste,recuperar un pasaporte que habia djado en prevision de posibles problemas.estuve años buscado por interpol.repito;me remito a lo que me conto.
recuerdo algo que me conto.uno de los culeos era formarlos en el patio de armas,con las botas cambiadas de pie,y ponerlos a correr como perros.
Bien.esta es una anecdota que me conto.no era muy prodigo en hablar.ni era el tipico cuentabatallas.encajaba con el perfil del legionario;austero,serio,un tanto distante siempre,callado.
no entrare a juzgar su actuacion.a mi me han dado autenticas palizas.jamas me atrevi a encararme a un mando.excepto una vez,que un cabo primero mento a mi padre.le dije lo que pensaba,aun a expensas de ..de lo que pudiera ocurrir.pero nada ocurrio.
el aguante psicologico tiene un limite,unliston.todos,todos tenemos un limite.no lo olviden,camaradas.
Y,señores;en las alegorias de YO VOY A MORIR A LA LEGION,YO BUSCO EL COMBATE A MUERTE,YO YO YO..
seamos humildes.la muerte asusta.pero asusta de verdad.yo,al menos,por mi experiencia militar,he pasado miedo a morir.y no me asusta decirlo.
con todo ello,procuremos no emitir juicios sobre nadie,en su experiencia,nos aventaja a nosotros.yo al menos no lo hare.
recuewro lo que me dijo un mando al que admirare toda la vida;recuerda tener miedo,porque eso te hara mas valiente.
un abrazo a los camaradas del foro.


Yo estoy contigo oster. Yo también pienso que todo el mundo tiene un límite y que una vez pasado ese límite, nadie sabe como va a actuar esa persona. Yo creo que la muerte asusta a TODO el mundo, hay gente que igual dice que no, pero yo creo que cuando se ve la muerte de cerca (no es mi caso) tiene que venirte el miedo. Me ha gustado mucho la frase que te comentó el mando, me parece que tiene mucho sentido. Una vez leí una frase que decía algo así: "El hombre valiente no es aquel que no teme a la muerte sino aquel que temiendola, es capaz de sobreponerse a ella". (algo similiar :mrgreen: ).

Al final, la muerte nos llegará a todos y solo Dios sabe como nos enfrentaremos a ella... Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
juan carlos sachik
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 02 Mar 2009, 17:26

Re: yo tengo una pregunta

Mensaje por juan carlos sachik »

loborpl escribió:dicha legion extranjera cuando se formo? y se origino en francia solamente?
o eso de que gente de otros paises tambien pueden ingresar, ¿porque?... :conf:



Sr Loborpl; LEETE EL HILO AL IGUAL QUE LO HAN HECHO LOS DEMAS CAMARADAS, ASI ENTENDERAS TUS PREGUNTAS Y MUCHAS MAS; AH
SE LLAMA LEGION EXTRANJERA POR ELLO POR ESTAR FORMADA POR PERSONAS DE DIFERENTES NACIONALIDADES, :conf: HAY DIOS ESTOS JOVENES DE AHORA, UBICATE COMPAÑERO UBICATE.... :sleeping:

EL ESFUERZO HACE DE LA VIDA QUE NUESTRAS METAS SEAN CUMPLIDAS


A LEER Y 50 DE PECHO POR LO NOVATO....ESTOY MADRE :mrgreen: :evil: :twisted: :mrgreen: :evil: :twisted: :mrgreen: :evil: :twisted:
Última edición por juan carlos sachik el 24 Jun 2009, 17:52, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
juan carlos sachik
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 02 Mar 2009, 17:26

Mensaje por juan carlos sachik »

[quote="Jose Luis Zarzoso Perea"]Hola en primer lugar quiero disculparme, porque no es mi intención ofender a nadie... Pero repito, yo solo hablo de una experiencia y no protejo a nadie, solo hablo de la unica experiencia que tengo cercana, no puedo hablar de otra...

DISCULPAS ACEPTADAS CAMARADA, LA IDEA AQUI ES VER LA INFORMACION DESDE UN PUNTO DE VISTA INSTRUCTIVO, HACER REFENCIA O APORTES DE LA MANERA MAS IMPARCIAL SIN OFENDER A NADIE, DE ESTO SE TRATA EL FORO Y EN FIN ADELANTE CAMARADA

EN BUENA LID :thumbs:


GUSTAVK SARKOV
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 24 Jun 2009, 06:23
Ubicación: México

LEF

Mensaje por GUSTAVK SARKOV »

hola a todos me he encontrado hoy con este foro me parce muy completo
tengo una duda.
Seran ciertos todo esos articulos q rondan en la red de la brutalidad violencia humillacion, al extremo de que algun recluta llegue a suicidarse??
obviamnt por tratarse de un cuerpo de elite tiene q haber todo esto, para formar un buen caracter, solo qiciera saber su opinion y asi poderme formar una idea mas concreta.
se que ustedes podran responder a mi duda.
gracias
reciban un faternal saludo


"Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria"
gerIM2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 17 Jun 2009, 18:08
Ubicación: sevilla España...

Mensaje por gerIM2 »

lo que lleve a un suicidio seran serios problemas personales o Sicoligicos, cosas que no han detectado los instructores o compañero, el echo de ser legionarios no impide que caigas en una depresion,
pero me niego a creer de la violencia y la brutalidad,


Avatar de Usuario
juan carlos sachik
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 02 Mar 2009, 17:26

Mensaje por juan carlos sachik »

GUSTAVK SARKOV.

LOS CUERPOS DE ELITE ESTAN SOMETIDOS A CIERTAS PRUEBAS NO MUY ORTODOXAS, ESTO HACE QUE EL INDIVIDUO FORMA UN CARACTER, UNA DISCIPLINA Y UNA ENTREGA TOTAL A LAS MISIONES QUE SEAN ENCOMENDADAS A LO LARGO DE SU CARRERA....


ES, NORMAL ESTE TIPO DE TRATOS O PRACTICAS LAS CUALES VAN ENVUELTAS DENTRO DE LAS MISMA FORMACION;

IGUAL COMO DICE UN CORONEL EN UN VIDEO ESTAN DISPUESTOS A MORIR Y PARA MORIR HAY QUE ESTAR ENTRENADO.


HAY UN LEMA KAIBIL QUE DICE:

SI "AVANZO SIGUEME, SI DESCANSO APREMIAME Y SI RETROCEDO MATAME" KAIBIL

DENTRO DE ESTOS CRITERIOS SE DEBEN FORMAR LAS UNIDADES DE ELITE.


Avatar de Usuario
juan carlos sachik
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 02 Mar 2009, 17:26

Mensaje por juan carlos sachik »

http://www.youtube.com/watch?v=q2-9ABwv ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=cfDmR8hIbGg&NR=1

LEGIJA, ( LEGION) NOMBRE DADO A MIROLAD ULEMEK LUKOVIC EX LEGIONARIO FRANCES Y EX COMANDANTE DE LAS TEMIBLES BOINAS ROJAS
BUENO SEÑORES, ESTOS VIDEOS LOS COLOQUE PARA QUE SOLO COMPRENDAN QUE LA LEGION FRANCESA EXTRANJERA ENTRENA BIEN A SUS HOMBRES OTRA COSA DISTINTA ES LO QUE ESTOS ELEMENTOS HAGAN FUERA DE LA HERMANDA DEL KEPI BLANCO.


LEGIJA FUE CONDENADO POR LA CORTE DE YUGOSLAVIA A 40 AÑOS DE PRISION POR DELITOS DE GUERRA Y VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS,.


LEGIJA O LEGION COMO LE SUELEN DECIR A ESTE EX MERCENARIO SERBIO, FUE CREADOR DE VARIOS GRUPOS PARAMILITARES EN SURAMERICA LUS INSTRUYO EN TECNICAS NO CONVENCIONALES PARA ACABAR CON LAS GUERRILLAS, QUE ESTABAN EN LOS PAISES COMO PERU O SEA SENDERO LUMINOSO Y EN CONTRA DE OTRAS COMO LAS FARC Y EL ELN LAS CUALES TOVIA SOBREVIVEN ( YERBA MALA NUNCA MUERE MUERTE A ESOS BASTARDOS) HASTA AHI SE PUEDE DECIR QUE HIZO ALGO BIEN EN PRO DE UN OBJETIVO, SU ERROR LO COMETIO AL ESTAR INVOLUCRADO EN MASACRES Y DESAPARICIONES FORZADAS HECHOS OCURRIDOS EN LOS TERRITORIOS DE BOSNIA,YUSGOSLAVIA SERBIA Y KOSOVO.

TUBO INGERENCIA EN ESTE GRUPO http://www.youtube.com/watch?v=VHzCs-XTw3M EL CUAL TAMBIEN EN CIERTA MANERA ERAN UN LOS MISMOS Arkan's Tigers http://www.youtube.com/watch?v=PYqRyS1F ... re=related

SIMPLEMENTE CON ELLO QUIERO DECIR Y REITERAR QUE FRANCIA NO GASTA SU DINERO EN EXTRANJEROS PARA CREAR MONJAS CREA SOLDADOS DE ELITE CON ESPIRITUS GUERREROS. PARA UN EJEMPLO

MILORAD ULEMEK "ALIAS" LEGIJA O LEGION


manuelp
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 24 Jun 2009, 16:34

Mensaje por manuelp »

Pues sepan ustedes señores, que la primera legion extranjera francesa, fue derrotada y practicamente aniquilada por las tropas carlistas españolas en 1837.

http://zm.gipuzkoakultura.net/historiam ... egrita=lef


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

"gerIM2"]lo que lleve a un suicidio seran serios problemas personales o Sicoligicos, cosas que no han detectado los instructores o compañero, el echo de ser legionarios no impide que caigas en una depresion,
pero me niego a creer de la violencia y la brutalidad,


manuelp escribió:Pues sepan ustedes señores, que la primera legion extranjera francesa, fue derrotada y practicamente aniquilada por las tropas carlistas españolas en 1837.

http://zm.gipuzkoakultura.net/historiam ... egrita=lef


te interesa la historia , el amarillismo sensacionalista o el enganche?


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado