DUDA SOBRE ESCALA SUBOFICIALES

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
FerraseaS
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 18 Dic 2008, 15:50

Mensaje por FerraseaS »

Yo espero que no haya tanta gente la verdad y creo que no la va a haber. Muchos de esos 1000 yo creo que son gente que iban para oficiales pero que se apuntaron tambien a la de suboficiales por si acaso y logo alguno de promocion interna que se apunto por los 2 sitios. Espero también que mucha de la gente se vaya a presentar por intentarlo pero sin haberse preparado tan apenas. Yo personalmente llevo desde Marzo preparandome en una academia y bueno hay algunas asignaturas que llevo bien pero otras como Literatura o Geografia no.
Un saludo y a ver si nos vemos dentro.

PD: Por acceso directo el examen de Ingles y psicotecnico es el dia 1 de Julio.


makeikan
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 96
Registrado: 01 Mar 2009, 12:43

Mensaje por makeikan »

HE BUSCADO POR TODO INTERNET Y NO ENCUENTRO NADA, SABEIS ALGUN MODO DE CONSEGUIR LOS EXAMENES DE LA ESCALA BASICA POR ACCESO DIRECTO DE 2008???????'
ME HARIAS UN GRNA FAVOR.


Si vis pacem para bellum.
yanira
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 12 Jun 2009, 14:51

escala suboficiales

Mensaje por yanira »

hola! soy nueva en esto, me gustaria que alguien me resolviera algunas dudas.tengo 2 bachillar y me gustaria presentarme de por libre a la escala de suboficiales, me gustaria saber como seria, tendria un examen? y pruebas fisicas? y luego se iria a una academia 2 años? luego me han dicho que tienes una permanencia de 5 años, seria asi?siento mi incultura hacia este tema.


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Re: escala suboficiales

Mensaje por uno-de-coca »

yanira escribió:hola! soy nueva en esto, me gustaria que alguien me resolviera algunas dudas.tengo 2 bachillar y me gustaria presentarme de por libre a la escala de suboficiales, me gustaria saber como seria, tendria un examen? y pruebas fisicas? y luego se iria a una academia 2 años? luego me han dicho que tienes una permanencia de 5 años, seria asi?siento mi incultura hacia este tema.


Tienes una oposición y tres años de academia. Es para toda la vida como los funcionarios. También puedes hacer selectividad y presentarte a oficial, no hay oposición (a lo mejor solo examen de inglés) y se selecciona por nota de PAU. Son cinco años de academia y sales con los títulos de ingeniero y teniente. La próxima será a partir de mayo del 2010. Eso sí esos cinco años son mucho más intensos en estudio que los tres de suboficial.

Vale la pena. El nivel profesional es muy superior.

Un saludo


signainferre1985
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 11 Jun 2009, 22:20

Mensaje por signainferre1985 »

Para acceder como suboficial al cuerpo de Infanteria de Marina, tengo entendido que primero he de entrar por tropa. ¿alguien sabe cuánto tiempo se está en tropa antes de ascender y cómo son los criterios para la fase de ascenso? además de ¿cuál es el tiempo de servidumbre?

Tengo 23 años y estoy cursando la licenciatura de Psicología.

Un saludo,


Infanterafa
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 20 May 2009, 17:54

Mensaje por Infanterafa »

Una pregunta , con la prueba de acceso a grado superior me sirve para presentarme a sub-oficial? o tengo que tener el titulo de baxiller?


makeikan
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 96
Registrado: 01 Mar 2009, 12:43

Mensaje por makeikan »

Infanterafa escribió:Una pregunta , con la prueba de acceso a grado superior me sirve para presentarme a sub-oficial? o tengo que tener el titulo de baxiller?

te vale.


Si vis pacem para bellum.
Infanterafa
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 20 May 2009, 17:54

Mensaje por Infanterafa »

y otra pregunta... la edad maxima para estar en el ejercito cual es?? esque lei por hay que a los 35 te echan como es eso?? si asciendes no, no?

y otra cosa... por ejemplo entro en suboficial... soy sargento para pasar a sargento 1º y despues brigada... como es? por antiguedad? o como


Brookfield
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 12 Dic 2008, 00:03

Mensaje por Brookfield »

Con el nuevo sistema se asciende por antigüedad al primer empleo de cada escala y al resto por sistema de evaluación (ipecs, cursos, estudios, meritos...) siempre que cumplas los tiempos minimos en cada empleo. Se tendran tres oportunidades para ascender por el sistema de selección.


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

Brookfield escribió:Con el nuevo sistema se asciende por antigüedad al primer empleo de cada escala y al resto por sistema de evaluación (ipecs, cursos, estudios, meritos...) siempre que cumplas los tiempos minimos en cada empleo. Se tendran tres oportunidades para ascender por el sistema de selección.


Hay tres sistemas de ascenso: antigüedad, clasificación y elección (a dedo). La evaluación no es un sistema de acceso, se utiliza en los tres sistemas.


Artículo 89 Ley de la Carrera Militar. Ascenso a los diferentes empleos.
1. Los ascensos a los diferentes empleos en cada una de
las escalas se efectuarán aplicando los siguientes sistemas:
a) A los empleos de oficiales generales: El de elección.
b) A coronel: el de elección.
c) A teniente coronel y a comandante: El de clasificación.
d) A capitán: El de antigüedad.
e) A suboficial mayor: El de elección.
f) A subteniente y a brigada: El de clasificación.
g) A sargento primero: El de antigüedad.
h) A cabo mayor: El de elección.
i) A cabo primero y a cabo: El de concurso o concurso-
oposición.
2. Los ascensos al empleo de teniente coronel en las
escalas técnicas de los cuerpos de ingenieros y en la escala de oficiales enfermeros se efectuarán por el sistema de elección.


Desde luego con este sistema se va a ascender mucho menos. Antes Coronel no era a dedo y ahora sí. En la escala superior de oficiales prácticamente todos llegaban a coronel, solo era a dedo general, hace más tiempo todavía general era a dedo pero solo solían nombrar a los mejores de cada promoción. En la escala de oficiales casi todo el mundo llegaba a comandante. Ahora ya no hay puestos para todos y puede haber gente que no pase de capitán o de sargento primero.

Lo de los ascesos por clasificación (por méritos y con objetividad) me parecen bien. Lo que no me parece tan bien es el sistema de elección (a dedo) Porque en España cuando se pone este sistema se suele aprovechar para poner a tu amigo o a tu prima, olvidando que la Ley no establece ese sistema para eso sino para que se elija al mejor. En los países del norte se suele hacer así, porque se respeta no solo la letra de las leyes, sino la finalidad de la ley. En los países del sur no, te dice la Ley que elijan al más idóneo y elijen al que les da la gana. Es lo que hay.

Un saludo


Avatar de Usuario
delaherran007
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 01 Abr 2008, 01:20
Ubicación: Cádiz

Mensaje por delaherran007 »

alguien sabe donde conseguir los modelos de examenes de acceso directo del año anterior????
tengo los de acceso interno pero me an dixo ke varian y si es asi varian mucho???


Infanterafa
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 20 May 2009, 17:54

Mensaje por Infanterafa »

Una pregunta por ejemplo opto por entrar a suboficial por promocion interna, me tiro 3 años en el ejercito y despues que son 1 o 2 años en la academia de suboficial??


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

2 años, aunque se quiere que vuelvan a ser 3.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
delaherran007
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 01 Abr 2008, 01:20
Ubicación: Cádiz

Mensaje por delaherran007 »

esta promocion es la ultima que esta 2años de curso y los examenes son esta semana
Última edición por delaherran007 el 25 Jun 2009, 16:37, editado 1 vez en total.


n_a_x_o
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 25 Jun 2009, 16:16

Mensaje por n_a_x_o »

Hola a todos :) soy nuevo en el foro y me registrado porque ahora con 20 años me a dado por ser militar jaja.
El caso esque tengo la selectividad hecha y me gustaria entrar a la escala superior de oficiales pero con el cambio de ley me han jodido porque tengo una nota muy baja y casi seguro no entraré, entonces he pensado hacer las oposiciones a suboficial pero la duda que tengo es si con la nueva ley tambien han cambiado la forma de acceso a suboficial o seguira siendo por oposicion el año k viene?
En este caso tambien me gustaria saber si una vez dentro de la escala de suboficiales hay alguna manera de promocion interna a la escala superior de oficiales.

Un saludo y gracias de antemano.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado