La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
manuelp
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 24 Jun 2009, 16:34

Mensaje por manuelp »

s.blanclegion010 escribió:
"gerIM2"]lo que lleve a un suicidio seran serios problemas personales o Sicoligicos, cosas que no han detectado los instructores o compañero, el echo de ser legionarios no impide que caigas en una depresion,
pero me niego a creer de la violencia y la brutalidad,


manuelp escribió:Pues sepan ustedes señores, que la primera legion extranjera francesa, fue derrotada y practicamente aniquilada por las tropas carlistas españolas en 1837.

http://zm.gipuzkoakultura.net/historiam ... egrita=lef


te interesa la historia , el amarillismo sensacionalista o el enganche?



En el caso de Francia, me interesa la historia, especialmente porque ha sido y sigue siendo el enemigo principal de mi patria, España, y ya nos costó una guerra cruentísima poder sobrevivir como nación ante sus deseos de aniquilarnos como nación independiente. Claro que le salió el tiro por la culata.


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

hombre,esta claro que cualquier unidad de elite,necesita de una formaxcion psicologica de sus soldados,en cuaquier unidad de elite (pero elite de verdad,nada de elite que entran mujeres las que quieren),se les somete a tratos duros,sin ir mas lejos,en españa a los del ezapac,en un ejercicio,simulan que les capturan,y les someten a un interrogatorio,haber si lo aguantan sin decir nada,asi que por esa parte de acuerdo,pero no estoy de acuerdo en que un superior por que le venga en gana,pege o maltrate a un subordinado que nose puede defender,si le tiene mania,a la salida quedan,se parten la cara,y luego de cervezas. :beer2:
saludos


Avatar de Usuario
juan carlos sachik
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 02 Mar 2009, 17:26

Mensaje por juan carlos sachik »


En el caso de Francia, me interesa la historia, especialmente porque ha sido y sigue siendo el enemigo principal de mi patria, España, y ya nos costó una guerra cruentísima poder sobrevivir como nación ante sus deseos de aniquilarnos como nación independiente. Claro que le salió el tiro por la culata.[/quote]


manuelp, por favor como puedes decir que francia es el enemigo de españa a estos tiempos; son paises hermanos dentro de la union europea, segundo eso es historia patria, eso seria como decirte tu pais destruyo y se robo las requisas de america latina , mato y violo a nuestras raices indigenas eso dentro de las nuevas leyes lo asumiriamos como un genocidio; pero igual eso quedo en el pasado, y como dice mi gran amigo s.blanclegion010 que te intereza el engache o que, por que con tu comentario no lo demuestras.


manuelp
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 24 Jun 2009, 16:34

Mensaje por manuelp »

mikel hernandez gonzalez escribió:hombre,esta claro que cualquier unidad de elite,necesita de una formaxcion psicologica de sus soldados,en cuaquier unidad de elite (pero elite de verdad,nada de elite que entran mujeres las que quieren),se les somete a tratos duros,sin ir mas lejos,en españa a los del ezapac,en un ejercicio,simulan que les capturan,y les someten a un interrogatorio,haber si lo aguantan sin decir nada,asi que por esa parte de acuerdo,pero no estoy de acuerdo en que un superior por que le venga en gana,pege o maltrate a un subordinado que nose puede defender,si le tiene mania,a la salida quedan,se parten la cara,y luego de cervezas. :beer2:
saludos


Efectivamente, ya sabe en lo que se están quedando convertidas las otrora temibles unidades de la Legión y los Regulates del ejército español, por obra y gracia de la demencial politica militar que se está llevando a cabo en nuestra patria.
El capitán Velarde salvó el honor del ejército español, arrastrado por el fango por sus máximos jefes, tomando la iniciativa de sublevar el parque de artillería de Monteleón de Madrid, contra los infames invasores franceses. Su sacrificio no fue en vano, pues al dia siguiente, toda España se levantaba contra los alevosos invasores y daba comienzo a la gloriosa guerra de la Independencia.
Su efigie, junto con la de su compañero el capitan Daoiz, están representadas en el monumento a los heroes del 2 de mayo de 1808, en la plaza de la Lealtad de Madrid.

¡Honor y gloria a los patriotas españoles de la Independencia!


manuelp
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 24 Jun 2009, 16:34

Mensaje por manuelp »

juan carlos sachik escribió:
En el caso de Francia, me interesa la historia, especialmente porque ha sido y sigue siendo el enemigo principal de mi patria, España, y ya nos costó una guerra cruentísima poder sobrevivir como nación ante sus deseos de aniquilarnos como nación independiente. Claro que le salió el tiro por la culata.


manuelp, por favor como puedes decir que francia es el enemigo de españa a estos tiempos; son paises hermanos dentro de la union europea, segundo eso es historia patria, eso seria como decirte tu pais destruyo y se robo las requisas de america latina , mato y violo a nuestras raices indigenas eso dentro de las nuevas leyes lo asumiriamos como un genocidio; pero igual eso quedo en el pasado, y como dice mi gran amigo s.blanclegion010 que te intereza el engache o que, por que con tu comentario no lo demuestras.[/quote]

Me parece que esta usted muy equivocado con eso de la destruccion y el robo de los conquistadores españoles en America. Pero, creo que este foro no es para discutir de eso.
Le repito que a mi me interesa la historia de la legion extranjera, especificamente en este foro, de enganche nada, yo serví a mi patria en el ejército español y jamás combatiré bajo otra bandera que la española.
En cuanto a lo de la amistad con Francia, habría mucho que hablar, pero tampoco este foro trata de eso.


oleaga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 07 Mar 2009, 02:39
Ubicación: españa

Mensaje por oleaga »

Efectivamente manuelp,este no es el foro para debatirlo asi que buscate el foro adecuado,y si no vete al bar del jubilado y alli debate toda la historia que quieras.


sonrie,mañana sera peor!!!!!
manuelp
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 24 Jun 2009, 16:34

Mensaje por manuelp »

oleaga escribió:Efectivamente manuelp,este no es el foro para debatirlo asi que buscate el foro adecuado,y si no vete al bar del jubilado y alli debate toda la historia que quieras.




No se de que va usted, aunque le falta la minima corrección para dirigirse a alguien que no se ha dirigido a usted para nada, ¿o es que es usted el que dice de lo que hay que hablar en este foro?. Me he limitado a contestar a dos alusiones, al hilo de un comentario mio sobre un aspecto histórico de la legión extranjera francesa, que es el tema de este blog y a otro comentario que hacia alusión al capitan Velarde.
Asi que le ruego que en lo sucesivo se abstenga de dirigirse a mi y mucho menos de mandarme a ningún sitio, si no quiere que le mande, a mi vez, a donde se me antoje.


manuelp
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 24 Jun 2009, 16:34

Mensaje por manuelp »

oleaga escribió:Efectivamente manuelp,este no es el foro para debatirlo asi que buscate el foro adecuado,y si no vete al bar del jubilado y alli debate toda la historia que quieras.




No se de que va usted, aunque le falta la minima corrección para dirigirse a alguien que no se ha dirigido a usted para nada, ¿o es que es usted el que dice de lo que hay que hablar en este foro?. Me he limitado a contestar a dos alusiones, al hilo de un comentario mio sobre un aspecto histórico de la legión extranjera francesa, que es el tema de este blog y a otro comentario que hacia alusión al capitan Velarde.
Asi que le ruego que en lo sucesivo se abstenga de dirigirse a mi y mucho menos de mandarme a ningún sitio, si no quiere que le mande, a mi vez, a donde se me antoje.


manuelp
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 24 Jun 2009, 16:34

Mensaje por manuelp »

oleaga escribió:Efectivamente manuelp,este no es el foro para debatirlo asi que buscate el foro adecuado,y si no vete al bar del jubilado y alli debate toda la historia que quieras.




No se de que va usted, aunque le falta la minima corrección para dirigirse a alguien que no se ha dirigido a usted para nada, ¿o es que es usted el que dice de lo que hay que hablar en este foro?. Me he limitado a contestar a dos alusiones, al hilo de un comentario mio sobre un aspecto histórico de la legión extranjera francesa, que es el tema de este blog y a otro comentario que hacia alusión al capitan Velarde.
Asi que le ruego que en lo sucesivo se abstenga de dirigirse a mi y mucho menos de mandarme a ningún sitio, si no quiere que le mande, a mi vez, a donde se me antoje.


manuelp
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 24 Jun 2009, 16:34

Mensaje por manuelp »

oleaga escribió:Efectivamente manuelp,este no es el foro para debatirlo asi que buscate el foro adecuado,y si no vete al bar del jubilado y alli debate toda la historia que quieras.




No se de que va usted, aunque le falta la minima corrección para dirigirse a alguien que no se ha dirigido a usted para nada, ¿o es que es usted el que dice de lo que hay que hablar en este foro?. Me he limitado a contestar a dos alusiones, al hilo de un comentario mio sobre un aspecto histórico de la legión extranjera francesa, que es el tema de este blog y a otro comentario que hacia alusión al capitan Velarde.
Asi que le ruego que en lo sucesivo se abstenga de dirigirse a mi y mucho menos de mandarme a ningún sitio, si no quiere que le mande, a mi vez, a donde se me antoje.


manuelp
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 24 Jun 2009, 16:34

Mensaje por manuelp »

oleaga escribió:Efectivamente manuelp,este no es el foro para debatirlo asi que buscate el foro adecuado,y si no vete al bar del jubilado y alli debate toda la historia que quieras.




No se de que va usted, aunque le falta la minima corrección para dirigirse a alguien que no se ha dirigido a usted para nada, ¿o es que es usted el que dice de lo que hay que hablar en este foro?. Me he limitado a contestar a dos alusiones, al hilo de un comentario mio sobre un aspecto histórico de la legión extranjera francesa, que es el tema de este blog y a otro comentario que hacia alusión al capitan Velarde.
Asi que le ruego que en lo sucesivo se abstenga de dirigirse a mi y mucho menos de mandarme a ningún sitio, si no quiere que le mande, a mi vez, a donde se me antoje.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

"oleaga"]Efectivamente manuelp,este no es el foro para debatirlo asi que buscate el foro adecuado,y si no vete al bar del jubilado y alli debate toda la historia que quieras.


cierto :evil:


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

en la pagina 200 -201 o 202 hay un resumen o compendio historico de la legion y mas q nada batallas ........ o puedes buscar libros de la historia de la legion . uno bueno es el de simon murray hay una pelicula de el en unas paginas mas atraz

pero tu sola perspectiva de español no es objetiva que aqui ni a los franceses , ni a la legion , ni a los españoles o latino americanos del foro nos interesa esa perspectiva personal .

por otra parte no eres quien para decirle a olega de que va con un par de post en este hilo tu intervencion no ha sido nada cordial , olega solo dijo que a su parecer no este tema para este hilo ( puntualmente el tema de la conquista de america) y tampoco a mi parecer tus principios anti gabacho.

si te interesa la historia (objetiva) y el enganche o principios de la legion , tacticas , armamentos , pistas de entrenamientos , intervenciones, `pues bien y si vas a politizar los temas , te pido moderacion . que nadie va a permitir q vuelva ocurrir , lo sucitado hace algun tiempo que nos cotaron cerca de 1000 post.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
juan carlos sachik
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 02 Mar 2009, 17:26

Mensaje por juan carlos sachik »

Señor manuelp, :tantrum: `LE PIDO QUE POR FAVOR SE DIRIJA DE UNA MANERA CORTES AL FORO, USTED HA SIDO UNA PERSONA QUE ESTA CREANDO UN CLIMA DE HOSTILIDAD Y NO APORTA NADA A ESTE; YA QUE NO LE INTEREZA LA LEGION FRANCESA SIMPLEMNTE DEBATE TEMAS QUE PARA USTED Y SOLAMENTE PARA USTED SON IMPORTANTES.

:argue: :argue: :arbitro:


manuelp
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 24 Jun 2009, 16:34

Mensaje por manuelp »

s.blanclegion010 escribió:en la pagina 200 -201 o 202 hay un resumen o compendio historico de la legion y mas q nada batallas ........ o puedes buscar libros de la historia de la legion . uno bueno es el de simon murray hay una pelicula de el en unas paginas mas atraz

pero tu sola perspectiva de español no es objetiva que aqui ni a los franceses , ni a la legion , ni a los españoles o latino americanos del foro nos interesa esa perspectiva personal .

por otra parte no eres quien para decirle a olega de que va con un par de post en este hilo tu intervencion no ha sido nada cordial , olega solo dijo que a su parecer no este tema para este hilo ( puntualmente el tema de la conquista de america) y tampoco a mi parecer tus principios anti gabacho.

si te interesa la historia (objetiva) y el enganche o principios de la legion , tacticas , armamentos , pistas de entrenamientos , intervenciones, `pues bien y si vas a politizar los temas , te pido moderacion . que nadie va a permitir q vuelva ocurrir , lo sucitado hace algun tiempo que nos cotaron cerca de 1000 post.




Es totalmente incierto todo lo que usted dice, tanto en la forma como en el fondo. Pero, desde ahora le digo, que no tengo el menor interés en rebatir esas falacias que usted expresa. Por lo tanto, esta es la última vez que intervengo en este foro, que en lugar de ser un ámbito de debate objetivo, parece que es una especie de "banderin de enganche virtual" de la legion etrangere.
Que usted lo pase bien y hasta nunca.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados