Brigada Paracaidista-BRIPAC (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

que gran verdad o quedicen los videos,haber si zp se lo toma en serio,y aparte de mas hombres y mujeres,los equipa mejor.
saludos

band
Soldado
Soldado

Mensaje por band »

pero a las misiones vas voluntario?

siempre de la forma mas dificil!!
TaLaDro
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por TaLaDro »

band escribió:pero a las misiones vas voluntario?

A las misiones suelen ir voluntarios, y muchos se pelean por ir. En el caso qe los voluntarios no cubran todos los puestos y plazas que se necesitan para la mision, se obligara al personal a ser partícipe de la misma.

Iván90
Cabo
Cabo

Mensaje por Iván90 »

TaLaDro escribió:
band escribió:pero a las misiones vas voluntario?

A las misiones suelen ir voluntarios, y muchos se pelean por ir. En el caso qe los voluntarios no cubran todos los puestos y plazas que se necesitan para la mision, se obligara al personal a ser partícipe de la misma.

Si tanto se pelea la gente por ir entonces no debería haber falta de personal para estas, aunque he leído por ahí que normalmente siempre quedan plazas por cubrir no cubiertas por los voluntarios, dicho de otra forma, eso de que haya tantos voluntarios es discutible.

mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente

pues suele ir bastante gente,de hecho,muchos repiten,por que es una experiencia fascinante,nose tu,pero yo siendo militar,no me gustaria estar haciendo maniobras en el mismo sitio y estar en el mismo cuartel toda la vida,siempre gusta salir,y ver mundo, ,aunque sea un mundo tan penoso como el que te puedes enciontrar en una zon como kosovo,afganistan,libano....
si falta personal para ir a las misiones voluntario,igual si,pero si falta,no creo que muchos.
saludos

TaLaDro
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por TaLaDro »

Estamos tdos de aceurd, que van voluntarios y que si faltan por rellenar... son muy pocos.

mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

Además de que el dinero es muy goloso.

Si vis pacem, para bellum.
visan
Cabo
Cabo

Mensaje por visan »

Editado por emplear lenguaje SMS y faltas de ortografía.
moderador 11

Raso Fran
Cabo
Cabo

Mensaje por Raso Fran »

Jajajaja mario2V que gran verdad :wink:

Defenderemos a la PATRIA como si se tratara de nuestra vida. Ya que he elegido esta bandera para defenderla, lo haré muerto y en vida!
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente

sea por lo que sea....podemos decir que nuestras tropas tienen ansias de salida y de ver accion,por que segun me han contado,los italianos pocos van voluntarios a las misiones,hablando de tropa de tierra,sin embargo pilotos creo que todos quieren para ver accion,claro pensaran que haber que taliban los derriba en su "bello" helicoptero :wink:
saludos

Raso Fran
Cabo
Cabo

Mensaje por Raso Fran »

Oh que gran patria :D

Defenderemos a la PATRIA como si se tratara de nuestra vida. Ya que he elegido esta bandera para defenderla, lo haré muerto y en vida!
rilat3
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por rilat3 »

Jajajaja mario2V que gran verdad

No sé si han estado alguna vez en una operación en el exterior, porque si así fuera sabrían que ese comentario está totalmente fuera de lugar. No hay dinero en el mundo que pague el sufrimiento y sacrificio, aun volviendo vivo y de una pieza, de un soldado español destacado en una zona de conflicto.

Además de ello lleva a pensar que los que vamos lo hacemos por dinero, lo que cambia mi status de "soldado" a "mercenario". Por poco más de 3.000 euros nadie afrontaría tales riesgos. Es el amor a España y el compromiso con la sociedad lo que nos lleva a esos extremos y por tanto por ello debemos ser reconocidos.

Desde luego soy el primero que reconoce que el dinero es un elemento importante a la hora de presentarse voluntario, pero si no pagasen más (Cómo por otra parte hacen bastantes Ejércitos de nuestro entorno) los señores soldados se seguirían presentando voluntarios, o en cualquier caso aceptarían ser destacados con sus respectivas unidades cuando éstas fuesen seleccionadas para tal cometido (Pues todos ellos son ya voluntarios).

mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

rilat3 escribió:

Jajajaja mario2V que gran verdad

No sé si han estado alguna vez en una operación en el exterior, porque si así fuera sabrían que ese comentario está totalmente fuera de lugar. No hay dinero en el mundo que pague el sufrimiento y sacrificio, aun volviendo vivo y de una pieza, de un soldado español destacado en una zona de conflicto.

Además de ello lleva a pensar que los que vamos lo hacemos por dinero, lo que cambia mi status de "soldado" a "mercenario". Por poco más de 3.000 euros nadie afrontaría tales riesgos. Es el amor a España y el compromiso con la sociedad lo que nos lleva a esos extremos y por tanto por ello debemos ser reconocidos.

Desde luego soy el primero que reconoce que el dinero es un elemento importante a la hora de presentarse voluntario, pero si no pagasen más (Cómo por otra parte hacen bastantes Ejércitos de nuestro entorno) los señores soldados se seguirían presentando voluntarios, o en cualquier caso aceptarían ser destacados con sus respectivas unidades cuando éstas fuesen seleccionadas para tal cometido (Pues todos ellos son ya voluntarios).

No he estado nunca fuera, pero he hablado con gente que ha estado fuera y así es, a muchos de ellos les mueve el hecho de que ganan un dinero extra.

En ningún momento he afirmado que el dinero sea la única causa por la que se decida salir voluntario a una misión, al igual que tampoco he afirmado que TODOS vayáis a las misiones por el dinero, pero si algo está claro es que muchos van principalmente por el dinero. Así pues, deja de sacar conclusiones de cosas que yo no he dicho, pues si te consideras mercenario es porque te das por aludido al yo describir el tipo de personas que sí lo son.

Nadie ha generalizado aquí, no te sientas perseguido. Y te aseguro que si el sueldo no variase y se siguiese cobrando los 1000€ aproximados que se cobran en base, el número de voluntarios bajaría.

Amor a la patria por supuesto que habrá, pero al dinero también; negarlo es tontería.

mcwysky
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mcwysky »

Me parece mal ir desprestigiando la labor de nuestros compañeros en el extranjero.

mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

mcwysky escribió:Me parece mal ir desprestigiando la labor de nuestros compañeros en el extranjero.

Podrías leerte dos veces lo que se escribe aquí antes de contestar, más que nada porque no me hace gracia que me digan que desprestigio la labor de los integrantes del Ejército.

Aquí nadie ha desprestigiado la labor de los compañeros en el extranjero. El dinero es un factor importante para decidirse, y sino, te invito gustosamente a que me ingreses el plus que te dan al salir de misión y te quedes con los 1000€ que cobras en tu base. Seguramente como sólo lo haces por amor a la patria, aceptes mi invitación.

En fin, ni estoy diciendo que los que estén fuera lo hagan por dinero exclusivamente, ni tampoco acepto que se diga que se hace por amor a la patria y por nada más. Es una suma de todo y el que no lo quiera ver tiene una venda en los ojos. Ni un extremo ni otro.

Y en ningún momento he desprestigiado el trabajo de nadie, hablo en base a las respuestas de soldados que están actualmente en activo.