¿que le falta a la armada?

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

- Portugal: Carece de recursos económicos para ello.
- Grecia: Carece de recursos económicos para ello.
- Dinamarca: No tienen necesidad de dichos buques.
- Australia: Están construyendo los LHD y no tienen necesidad de LPDs.
- Chile: Como mucho podría adquirir uno.

¿Alguno más? Además de todo esto hay en el mercado opciones mucho más baratas que los L-50.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

que no futuro bripac,que ekl galicia es un buque caro para vender a paises que no disponen de estos buques y no pueden construirlos por si mismos,completamente de acuerdo con kraken.
saludos

santi
Coronel
Coronel

Mensaje por santi »

La lista de Futuro_BRIPAC no es tan descabellada, al fin y al cabo Portugal aspira a hacerse con un LPD (proyecto NAVPOL) que en algún momento deberían de construirles los alemanes y que sigue posponiendo por motivos presupuestarios; o Grecia, que aunque no conozco que tenga un programa en marcha similar, tiene a su eterno rival Turquía con un proyecto para construir uno o dos LPD de diseño local.

Es cierto que hubo rumores por la red hace un par de años que hablaban de la posibilidad de vender uno o ambos Galicia y, a cambio, construir un 2º BPE, pero tal vez la credibilidad de esos rumores no fuese grande.....

Lo que si estoy de acuerdo es que los Galicia son buques que, en su momento, salieron por un precio moderado (sobre todo el primero), que están dando un resultado satisfactorio y que tienen mucha vida por delante. Son un medio eficaz en multitud de misiones en las que el JCI estaría sobredimensionado.
No me parece descabellado que en algún momento en el medio plazo se construyese un 2º BPE pero si me parecería un error que se hiciese a costa de alguno de los LPD, sobre todo cuando tenemos algunos auxiliares necesitados de sustitución (A-01, A-04) que podrían ser suplidos por uno de ellos, caso de llegar a contarse con ese 2º LHD.

Además, el horno no está para bollos y en un par de años no parece que nos vayamos a meter en muchos más gastos de los ya comprometidos y con lo que sacaríamos de vender ambos LPD no daría ni para financiar el 50 % de un BPE, eso siendo optimistas....

Saludos

aguapalcamello
Suboficial
Suboficial

Mensaje por aguapalcamello »

Incluso si fuera verdad lo de que alcanzase apenas para pagar la mitad de un anfibio, hombre, un anfibio por la mitad de precio lo firmo ahora mismo. Las capacidades que te da un BPE no te las dan los Galicia.
Digamos aquello de , quien tiene un porta no tiene ninguno, quien tiene dos quizás tenga uno, y quien tiene tres seguro que tiene uno.
Aquí lo que hay es la necesidad de una disuasión suficiente, que les vas a llevar el problema a casa a cualquiera que rearme y sostenga cualquier
aventura del vecino del sur. Un segundo anfibio (más el porta), por mitad de precio, más doce o quince aviones más (harrier compramos unos 30 en total), nos suponen una capacidad de avería para hacérselo pensar dos veces a cualquiera.
Lo de que no hay clientela para los Galicia, pues eso depende de las condiciones, son excelentes buques, hay países interesados en adquirir algún tipo de buque parecido (léase Chile), y con unas condiciones de financiación interesantes no creo que dijeran que no.
Pero que con el tiempo el invento de los anfibios va a imponerse, no me cabe ninguna duda.

aguapalcamello
Suboficial
Suboficial

Incluso si fuera verdad lo de que alcanzase apenas para pagar la mitad de un anfibio, hombre, un anfibio por la mitad de precio lo firmo ahora mismo. Las capacidades que te da un BPE no te las dan los Galicia.
Digamos aquello de , quien tiene un porta no tiene ninguno, quien tiene dos quizás tenga uno, y quien tiene tres seguro que tiene uno.
Aquí lo que hay es la necesidad de una disuasión suficiente, que les vas a llevar el problema a casa a cualquiera que rearme y sostenga cualquier
aventura del vecino del sur. Un segundo anfibio (más el porta), por mitad de precio, más doce o quince aviones más (harrier compramos unos 30 en total), nos suponen una capacidad de avería para hacérselo pensar dos veces a cualquiera.
Lo de que no hay clientela para los Galicia, pues eso depende de las condiciones, son excelentes buques, hay países interesados en adquirir algún tipo de buque parecido (léase Chile), y con unas condiciones de financiación interesantes no creo que dijeran que no.
Pero que con el tiempo el invento de los anfibios va a imponerse, no me cabe ninguna duda.

RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Alemania

Mensaje por RGSS »

Hola,

Ya piensan en vender estos formidables buques, que apenas tienen ni una decada de servicio más que satisfactorio?..., me quedo con uno :mrgreen:

saludo

"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Gripespañola »

Futuro_BRIPAC escribió:Yo estoy con Aguapalcamello, sería mejor vender los Galicia, y comprar dos BPE en su lugar, con eso tenemos una capacidad aeronaval (incluidos helicopteros) increible, yo compraba Chinook en sus ultimas versiones, al menos 6 para desembarcos y transportes a la cabeza de playa para la IM.

Un saludo

No la tendriamos, seguriamos teniendo los mismos harriers y helicopteros, seria tirar el dinero por la borda !! llevamos toda la vida con un porta y ahora queremos tener mas que la US. navy

¡¡ España o Muerte !!
Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero

Futuro_BRIPAC escribió:Te hago una lista:

-Portugal
-Grecia
-Dinamarca (Aunque con sus engendros mitad fragata mitad LPD)
-Australia (Aunque con los BPE...)
-Chile

Estos países tendrán pasta suficiente para pagar dos buques de 2ª mano. Y son de "confianza".

Un saludo

Si por paises puedes poner 30 mas que podrian pagarlo, pero cuantos lo quieren, necesitan, y no les importa que sea de 2º mano ?? vuelve a hacer la lista, o igual no hace falta !!
Última edición por Gripespañola el 26 Jun 2009, 12:24, editado 1 vez en total.

¡¡ España o Muerte !!
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente

el bpe esa un excelente buque,nose si hemos sido nosotros o que pais quiees han desarrollado el concepo de este tipo de buque,pero lo considero el futuro,ya que no es el susttuto de un portaaviones puro,pero si apoya y mucho,ya que el hecho,de que te pueda mandar por si solo 18 cazas mas o menos y numerosos piranha,lanchas de desembarco con blindados,anfibios AAv-7,hummers.......como se vio en el ejercicio de santanderque hizo un solo galicia,solo que sin los cazas....y algun que otro helo como los bell que lanzaban cohetes y dando apoyo.....pues para españa,esta pero que muy bien.
el tener una fueza de dos bpe,los galicia,y el pda,haria una fuerza de ataque expectacular,y eso sumale la cobertura aerea y submarina que dan las fragatas.
la necesidad de la armada a corto plazo la veo en dos s-80,la sexta f-100,y un bpe mas,hay veo la necesidad.
saludos

Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

mikel hernandez gonzalez escribió:la necesidad de la armada a corto plazo la veo en dos s-80,la sexta f-100,y un bpe mas,hay veo la necesidad.
saludos

Yo antes que eso prefiero:
Más ESSM
Más SM2
Defensa de punto para los anfibios y AORs (RAM o Tetral)
Buques auxiliares basados en el BAM
Una serie de remolcadores de altura
Una serie de buques de transporte/AORs de segundo nivel.

Un saludo

Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
IME
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por IME »

yo meteria mas dinero y personal para mantener nuestro material e instalaciones,ademas de renovar de forma urgente la flotilla de submarinos y la 21 escuadrilla de escoltas

saludos

el ultimo de baler
Comandante
Comandante

Mensaje por el ultimo de baler »

santi escribió:...Lo que si estoy de acuerdo es que los Galicia son buques que, en su momento, salieron por un precio moderado (sobre todo el primero), que están dando un resultado satisfactorio y que tienen mucha vida por delante. Son un medio eficaz en multitud de misiones en las que el JCI estaría sobredimensionado.
No me parece descabellado que en algún momento en el medio plazo se construyese un 2º BPE pero si me parecería un error que se hiciese a costa de alguno de los LPD
, sobre todo cuando tenemos algunos auxiliares necesitados de sustitución (A-01, A-04) que podrían ser suplidos por uno de ellos, caso de llegar a contarse con ese 2º LHD...

Es que la clave esta en esas misiones de perfil bajo, que los Galicia pueden cumplir perfectamente y en las que el JCI saldría caro. Por lo que nos encontrariamos con un problema similar al PdA, que no lo sacamos de puerto porque es muy caro, y los despliegues de la IM los haríamos con el Cavour (si nos quieren llevar, claro)
El segundo BPE es una opcion para sustituir al PdA, no además del sustituto del PdA
Saludos

Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero

mikel hernandez gonzalez escribió:el bpe esa un excelente buque,nose si hemos sido nosotros o que pais quiees han desarrollado el concepo de este tipo de buque,pero lo considero el futuro,ya que no es el susttuto de un portaaviones puro,pero si apoya y mucho,ya que el hecho,de que te pueda mandar por si solo 18 cazas mas o menos y numerosos piranha,lanchas de desembarco con blindados,anfibios AAv-7,hummers.......como se vio en el ejercicio de santanderque hizo un solo galicia,solo que sin los cazas....y algun que otro helo como los bell que lanzaban cohetes y dando apoyo.....pues para españa,esta pero que muy bien.
el tener una fueza de dos bpe,los galicia,y el pda,haria una fuerza de ataque expectacular,y eso sumale la cobertura aerea y submarina que dan las fragatas.
la necesidad de la armada a corto plazo la veo en dos s-80,la sexta f-100,y un bpe mas,hay veo la necesidad.
saludos

Dos bpes estarian bien si aumentaramos el tamaño de la IM, pero ahora mismos con los medios de la IM y los helicopteros de la Armada, no se para que queremos otro Bpe, ¿ para dejar los galica en puerto ??

¡¡ España o Muerte !!
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente

por supuesto :D

aguapalcamello
Suboficial
Suboficial

Esos argumentos de que una task force puede ser desproporcionada
teniendo en cuenta las fuerzas a las que se enfrenta no creo que
sean de recibo, en la guerra no hay nada desproporcionado, si se puede
machacar al enemigo en doce horas, mejor que en dos semanas.
En la guerra y en acciones militares nunca sobra nada, porque nunca
se puede estar seguro de cómo va a ir la cosa. ¿Que es más barato
un Galicia que un anfibio con doce F35?, seguro, pero yo me quedo con
éste porque no hay nada más caro que tener que hacer una guerra
por falta de disuasión suficiente, o alargarla demasiado, o incluso perderla.