Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
galileo2
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2008, 12:33
Ubicación: malaga

Re: En Infanteria de Marina paracaidismo?

Mensaje por galileo2 »

SDI21 escribió:Hola buenas a todos, perdonar ante todo mi ignorancia sobre este tema, acavo de venir de la base de Alcalá ( antes era la base de la BRIPAC ) y he estado hablando con un cabo 1º sobre infanteria de marina. Me ha dicho que en Infanteria de Marina ( IM ) que tienes un cursillo o en la misma formación de saltos con paracaidas, le contestado que eso seria para la UOE, pero que yo solo queria ser de la IM no de la IM operaciones especiales ( no se si me explico ). Queria ir al Tercio, hacer la formación en cartagena, con destino a cadiz. Estoy muy preocupado.....¿¿ es cierto que tienes que hacer ese cursillo o enla formación ??

Mi correo es [email protected], No duden en agregarme, muchas gracias a todos!!!!


para nada debes de hacer saltos con paracaidas. como bien te han informado, sólo el personal de UOE hace este curso, junto a buceo y otros más. todos los cursos son voluntarios.
pero una cosa, deberás saltar desde un helicoptero (8 o 10 metros) con la cuerda, así que si te dan vértigo las alturas, piensalo.

PD: despues de saltar la primera vez, ya las saltas todas, y te aseguro que casi todas las semanas tienes saltos, al menos, en el TEAR

saludos


SDI21
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 25 Dic 2008, 12:50

Qué estudiar?

Mensaje por SDI21 »

Saludos a todos y de ante mano daros las gracias a todos por vuestra ayuda. Quisiera saber lo que se da en la formación de infanteria de marina ( TEAR ) para empezar a estdiar algo jeje. Me han comentado que armamento... pero no se por donde empezar o si hay algo mas importate. :shot:

Sobre lo anterior... me ha dicho todo el mundo lo mismo, que es totalmente mentira, sobre el curso de paracaidismo que se deberia de hacer en la formación de infanteria de marina.


“El Miedo Es Solo La Debilidad Para Escapar”
iker91
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 25 Jun 2009, 11:29

reclutamiento general

Mensaje por iker91 »

holaa soy recien registrado y este es mi primer post.
bueno me presento a al 7 convocatoria de la infanteria de marina ahora en julio, y me gustaria saber que hacen en el reclutamiento general(cuantos kilometros de carrera, instruccion , etc etc) y si ahi algun sitio para prepararme el psicotecnico muchas gracias =D


No Hay Arma Mas Mortifera Que Un Marine y Su Fusil
Chuk Norris
Sargento
Sargento
Mensajes: 205
Registrado: 16 Abr 2009, 14:27
Ubicación: EIMGAF

Mensaje por Chuk Norris »

Hola iker91 Creo que te puedo ayudar. Las pruebas de acceso son las siguientes:
Salto de longitud sin carrera

Hombres
145cm plazas nivel A
163cm plazas nivel B
187cm plazas nivel C

Mujeres
121cm plazas nivel A
145cm plazas nivel B
163cm plazas nivel C
Abdominales

Hombres
15 abd. plazas nivel A
24 abd. plazas nivel B
27 abd. plazas nivel C

Mujeres
10 abd. plazas nivel A
15 abd. plazas nivel B
24 abd. plazas nivel C

Flexoextensiones de brazos

Hombres
4 flex. plazas nivel A
7 flex. plazas nivel B
9 flex. Plazas nivel C

Mujeres
3 flex. plazas nivel A
4 flex. plazas nivel B
7 flex. Plazas nivel C

Carreras progresivas 20m ida y vuelta

Hombres
5 carreras nivel A
5,5 carreras nivel B
6,5 carreras nivel C

Mujeres
3,5 carreras nivel A
4,5 carreras nivel B
5,5 carreras nivel C

El nivel que piden para ser infante de marina es el C. Lo he sacado de http://www.soldados.com/como_ingresar/pruebas.htm

En cuanto a psicotécnicos aquí te dejo una página

http://www.psicotecnicostest.com/

que alguien ponga más si sabe y quiere
Saludos.


SDI21
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 25 Dic 2008, 12:50

aqui dejo para que practiqueis!

Mensaje por SDI21 »

Bueno pues eso esta echo, aqui dejo paginas en las cuales tendreis para practicar, en alguna de ellas hay que pagar 1,50 euros pero vamos que supongo que merece la pena!. Un abrazo gente y si sabeis que puedo ir estudiando antes de entrar decirme por aqui.

http://www.asm-seguridad.com/prepara_ex ... cotecnic...

http://www.psicotecnicostest.com /

http://www.psicoactiva.com/psicotecnicos.htm

http://www.iqtest.dk/main.swf

http://www.testdeinteligencia.com/default.asp


:D :D :D


“El Miedo Es Solo La Debilidad Para Escapar”
iker91
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 25 Jun 2009, 11:29

Mensaje por iker91 »

muchas gracias pero lo que quiero saber a parte de eso es que hacen en los dos o tres primeros meses
si corren 7 kilometros 8 kilometros o cuantos nose si me entendeis muchas gracias por el aporte =D


No Hay Arma Mas Mortifera Que Un Marine y Su Fusil
IME
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 18 Jun 2009, 16:02

Mensaje por IME »

alguien sabe donde puedo mirar lo de los puntos,me refiero a eso de x ejemplo si tengo en carnet X puntos,si tengo estos estudios X puntos

saludos


iker91
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 25 Jun 2009, 11:29

Mensaje por iker91 »



No Hay Arma Mas Mortifera Que Un Marine y Su Fusil
Valentina
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 30 Abr 2009, 11:41

Mensaje por Valentina »

Samurai te escribi antes y aun no me has cntestado y a bily creo q tamb le dedique algo. No recuedo bien.

Queria aprovechar, pa preguntarle a bily si es que te puedes llevar el movil cuando estas de acampada? o si puedes hacerte fotos delante del jefe del grupo.


iker91
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 25 Jun 2009, 11:29

Mensaje por iker91 »

alguin contesta?


No Hay Arma Mas Mortifera Que Un Marine y Su Fusil
JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

En la IM haras marchas con el equipamiento completo (entorno a 20 kg),correras y mucho unos 10 km al dia...Tienen que tener buena resistencia...Si lees algo mas de atras veras lo que dicen los que estan el la formacion general saben mas que yo jajaja que estan alli.


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
Tanrio
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 12 May 2009, 23:39

Mensaje por Tanrio »

Me podeis confirmar si la entrada ala jura de bandera es libre o hace falta la invitacion? y de paso decir la hora para pasarme a veros los del 4 ciclo?


Avatar de Usuario
Dekker18
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 26 May 2009, 22:51
Ubicación: Canarias

Mensaje por Dekker18 »

Tanrio escribió:Me podeis confirmar si la entrada ala jura de bandera es libre o hace falta la invitacion? y de paso decir la hora para pasarme a veros los del 4 ciclo?

por lo k tengo entendido lo k es la jura de banadera si puedes


magnamoralis
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 19 Dic 2008, 23:17

Mensaje por magnamoralis »

Te dan vacaciones al llegar al destino en el mes de julio? Soy del 1 ciclo 2009.


Taku
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 13 Jun 2009, 20:05

Mensaje por Taku »

sonniz escribió:Taku en soldados.com te explican muy bien como acceder a la escuela superior de oficiales. Es un examen mucho mas dificil que la PAU, con matemáticas muy dificiles si no estás haciendo el Barchillerato tecnológico y un exámen de inglés tambien muy dificil. Lo suyo sería si de verdad estas dispuesto apuntarte a una academia y prepararla muy bien puesto que son muy pocas plazas para muchisima gente y casi nadie aprueba a la primera. Si entras de soldado tienes hasta los 27 años para poder presentarte, y tendrás que estudiar mientras trabajas, además hagas lo que hagas sólo puedes presentarte 3 veces como máximo.
En soldados.com tienes mucha mas información


Estoy en el bachillerato tecnologico... pero si soy soldado y espero a los 3 años.. el examen sera el mismo o sera mucho mas facil?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 0 invitados