Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Zitch
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 16 Mar 2009, 01:47

Mensaje por Zitch »

Taku escribió:
sonniz escribió:Taku en soldados.com te explican muy bien como acceder a la escuela superior de oficiales. Es un examen mucho mas dificil que la PAU, con matemáticas muy dificiles si no estás haciendo el Barchillerato tecnológico y un exámen de inglés tambien muy dificil. Lo suyo sería si de verdad estas dispuesto apuntarte a una academia y prepararla muy bien puesto que son muy pocas plazas para muchisima gente y casi nadie aprueba a la primera. Si entras de soldado tienes hasta los 27 años para poder presentarte, y tendrás que estudiar mientras trabajas, además hagas lo que hagas sólo puedes presentarte 3 veces como máximo.
En soldados.com tienes mucha mas información


Estoy en el bachillerato tecnologico... pero si soy soldado y espero a los 3 años.. el examen sera el mismo o sera mucho mas facil?


Olvidate de esos examenes ya y centrate en la PAU, ya que para el año casi seguro que van a eliminar esos examenes y en su lugar se van a fijar en las notas de selectividad para oficiales, y la de bachillerato para suboficiales; junto con la nota media, luego tambien se tendran eb cuenta los méritos, las pruebas fisicas, el reconocimiento medico, el psicotecnico y la entrevista.

Esto lo he sacado del diario La Razon, que lo publicaba en el dia de ayer.

Un saludo!!


Valentina
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 30 Abr 2009, 11:41

Mensaje por Valentina »

Eii chicos que es lo que pasa?? porque no aveis aparecido este finde? seguro que no los han dejado salir. El foro no es lo mismo sin vosotros.. Os extraño =(

Otra curiosidad que tengo, ¿porque algunos han jurado bandera con el uniforme azul y otros con el blanco?


Taku
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 13 Jun 2009, 20:05

Mensaje por Taku »

Zitch escribió:
Taku escribió:
sonniz escribió:Taku en soldados.com te explican muy bien como acceder a la escuela superior de oficiales. Es un examen mucho mas dificil que la PAU, con matemáticas muy dificiles si no estás haciendo el Barchillerato tecnológico y un exámen de inglés tambien muy dificil. Lo suyo sería si de verdad estas dispuesto apuntarte a una academia y prepararla muy bien puesto que son muy pocas plazas para muchisima gente y casi nadie aprueba a la primera. Si entras de soldado tienes hasta los 27 años para poder presentarte, y tendrás que estudiar mientras trabajas, además hagas lo que hagas sólo puedes presentarte 3 veces como máximo.
En soldados.com tienes mucha mas información


Estoy en el bachillerato tecnologico... pero si soy soldado y espero a los 3 años.. el examen sera el mismo o sera mucho mas facil?


Olvidate de esos examenes ya y centrate en la PAU, ya que para el año casi seguro que van a eliminar esos examenes y en su lugar se van a fijar en las notas de selectividad para oficiales, y la de bachillerato para suboficiales; junto con la nota media, luego tambien se tendran eb cuenta los méritos, las pruebas fisicas, el reconocimiento medico, el psicotecnico y la entrevista.

Esto lo he sacado del diario La Razon, que lo publicaba en el dia de ayer.

Un saludo!!


En serio que se eliminan las oposiciones?? jode xd

O sea que para oficiales contara nota PAU? y para suboficiales la nota de bachiller? bueno este año me salio un poco mal tuve un 6 de media pero perfectamente en 2º si me pongo podria tener un 8 o 8.5 de media y en la PAU igual entre 8 por ahi

Me puedes pasar el link de la noticia?


Chuk Norris
Sargento
Sargento
Mensajes: 205
Registrado: 16 Abr 2009, 14:27
Ubicación: EIMGAF

Mensaje por Chuk Norris »



Bily
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 27 Mar 2009, 16:08

Mensaje por Bily »

Muy buenas compañeros. Empiezo respondiendo algunas cosas: la entrada a la jura de bandera se supone que no hay problema de que entre gente a ver el acto. Y sino habla con paredes que dice te da una invitación y entras con el. Mandale un mensaje privado.

Valentina. Saque un montón de fotos en el vivac pero nadie me vio sacandolas osea poder se puede siempre que no te vean por si acaso.

Y lo de los uniformes que unos juran de blanco y otros de azul es simplemente que en invierno el uniforme de gala reglamentario es el azul y en verano el blanco.


Bily
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 27 Mar 2009, 16:08

Mensaje por Bily »

Jura de bandera 4to ciclo: 3 de julio a las 11:00 hs


Bily
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 27 Mar 2009, 16:08

Mensaje por Bily »

En el vivac lo pasamos muyyyy biennnn. Mas de uno no nos queríamos ir. Jajaja

Hicimos topografía, práctica de desenbarco, remar en zodiac tirarnosal agua y volver a subir. Actividades varias recreativas en el agua. Por supuesto montar la tienda. Comer con la ración individual de combate que cada uno se calienta la comida. Alarma a mitad de la noche para proteger el perímetro simulando un ataque enemigo.
Hicimos una marcha de noche bastante dura porque había muchas subidas y bajadas y no se veía casi nada y el ritmo era muy rápido. Creo que fueron 15 km. Y la mochila más pesada también al tener dentro los uniformes mojados.

También hicimos un poco de táctica practicando el avance de pelotón por saltos de equipos de fuego. Y cosas así. Todo muy sano divertido y entretenido. (como siempre para los que les gusta esto) jajaja

Saludos a todos.


Taku
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 13 Jun 2009, 20:05

Mensaje por Taku »

Buah! entoces me currare muchisimo el bachiller y la selectividad

Una cosa si en la nota media de bachiller consigo un 7.3 en adelante lo considerais una nota buena?

En la selectividad me lo voy a currar muchisimo! intentare sacar un 8 en adelante..

Pero una cosa! si yo entro de soldado y despues de los 3 años me presento a oficial como seria la cosa entoces con este cambio? pero cuando entre a soldado tendria la PAU y el bachiller realizados


Zitch
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 16 Mar 2009, 01:47

Mensaje por Zitch »

Taku escribió:Buah! entoces me currare muchisimo el bachiller y la selectividad

Una cosa si en la nota media de bachiller consigo un 7.3 en adelante lo considerais una nota buena?

En la selectividad me lo voy a currar muchisimo! intentare sacar un 8 en adelante..

Pero una cosa! si yo entro de soldado y despues de los 3 años me presento a oficial como seria la cosa entoces con este cambio? pero cuando entre a soldado tendria la PAU y el bachiller realizados


Como ya te dije antes, para el acceso interno aun no se sabe nada, el procedimiento en teoria seria el mismo, pero aun no se especificaron las edades limite ni nada, habra que esperar a ver que es lo que va saliendo.


Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

esperemos que el accesoo interno almenos se mantenga con lo de los 3 años pk asi es como planeo yo entrar a suboficial, si dios quiere.


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
Taku
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 13 Jun 2009, 20:05

Mensaje por Taku »

Pero esta reforma me afectaria a mi? yo tendria la PAU hecha mas o menos en el mes de junio del año que viene


Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

Taku escribió:Pero esta reforma me afectaria a mi? yo tendria la PAU hecha mas o menos en el mes de junio del año que viene


yo igual, pero esto creo que a infanteria de marina no lo afecta mucho ya que no tiene escuela de oficiales a los que se puede acceder desde fuera asi que...


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
Taku
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 13 Jun 2009, 20:05

Mensaje por Taku »

Ryan Garcia Donoghue escribió:
Taku escribió:Pero esta reforma me afectaria a mi? yo tendria la PAU hecha mas o menos en el mes de junio del año que viene


yo igual, pero esto creo que a infanteria de marina no lo afecta mucho ya que no tiene escuela de oficiales a los que se puede acceder desde fuera asi que...


Asi que que?.. no te entendi muy bien xd

Eres de tenerife? yo de las palmas :twisted: :twisted:


Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

Taku escribió:
Ryan Garcia Donoghue escribió:
Taku escribió:Pero esta reforma me afectaria a mi? yo tendria la PAU hecha mas o menos en el mes de junio del año que viene


yo igual, pero esto creo que a infanteria de marina no lo afecta mucho ya que no tiene escuela de oficiales a los que se puede acceder desde fuera asi que...


Asi que que?.. no te entendi muy bien xd

Eres de tenerife? yo de las palmas :twisted: :twisted:


jeej digo que creo entender que la reforma afecta a las escuelas de oficiales y de suboficiales y al curso al que se accede desde fuera. en infnateria de marina se ah de acceder a suboficial por la via interna, osea estas 3 años y despues optas por entrar en la escuela de suboficiales. creo y espero que no afecte a la IM ya que sino se quedaria sin suboficiales.

hay canarion cnarion xD! da = loko a mi me gusta GC, tengo buenos amigos ahi al otro lado del charco jaja k vivan las 2 islas!! k viva españa!!


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
Taku
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 13 Jun 2009, 20:05

Mensaje por Taku »

Bueno si en el link de la noticia que pusieron ponia que se queria impulsar o reforzar a los suboficiales no creo que desaparezcan de la infanteria de marina

Pero entoces para el año que viene para la escala de oficiales en la im solo importara la nota PAU? no importara el expendiente de bachiller?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado