DUDA SOBRE ESCALA SUBOFICIALES

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jelope2
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 16 Mar 2009, 01:23

Mensaje por jelope2 »

con la nueva ley no se pero antes de suboficial si podias ascender a oficial pasando por la academia creo y sobre el año que viene pa ser suboficial creo que no cambia nada o no mucho no sera como la de oficiales creo


Infanterafa
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 20 May 2009, 17:54

Mensaje por Infanterafa »

haber que yo me aclare,, yo me tiro 3 años en el ejercito y entro por promocion interna a la escuela de suboficial, y cuantos años me tengo que tirar alli? esque me dijeron 1, ahora he visto 2 y tambien he visto que lo cambian a 3 años... puff y otra cosa para reservar plaza para policia nacional cuantos años hay que estar en el ejercito??


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Infanterafa escribió:haber que yo me aclare,, yo me tiro 3 años en el ejercito y entro por promocion interna a la escuela de suboficial, y cuantos años me tengo que tirar alli? esque me dijeron 1, ahora he visto 2 y tambien he visto que lo cambian a 3 años... puff y otra cosa para reservar plaza para policia nacional cuantos años hay que estar en el ejercito??


Ahora mismo dos años. Pero hay muchos rumores, y parecen bastante serios, de que van a ser tres a partir del año que viene. Los que aprueben esta convocatoria y entren en septiembre es muy posible que sean los ultimos en hacer dos años.


Infanterafa
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 20 May 2009, 17:54

Mensaje por Infanterafa »

ajam y por ejemplo yo en septiembre entro de infanteria marina termino mi instruccion y eso y para el siguiente año me puedo preparar para las opocisiones de suboficial??? sin esperar 3 años^¿¿


n_a_x_o
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 25 Jun 2009, 16:16

Mensaje por n_a_x_o »

n_a_x_o escribió:me gustaria saber si una vez dentro de la escala de suboficiales hay alguna manera de promocion interna a la escala superior de oficiales.

Un saludo y gracias de antemano.


Avatar de Usuario
delaherran007
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 01 Abr 2008, 01:20
Ubicación: Cádiz

Mensaje por delaherran007 »

Infanterafa escribió:ajam y por ejemplo yo en septiembre entro de infanteria marina termino mi instruccion y eso y para el siguiente año me puedo preparar para las opocisiones de suboficial??? sin esperar 3 años^¿¿


depende de si salen plazas para acceso directo(siempre y cuando quieras seguir en infanteria de marina) este año por ejemplo no han salido plazas para infanteria de marina por acceso directo
otra cosa yo ahora mismo estoy haciendo la de acceso directo y soy soldado mi consejo es que no pierdas el tiempo de tropa ve del tiron a suboficiales es trabajo pa to la vida... y se vive muchisimo mejor evidentemente jajaja


Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Mensaje por sama »

haber, por favor podriais decirnos como va a estar el tema de entrar en la academia de suboficiales en un par de añitos(contando los años que tardare en estudiar la oposicion(si sigue asi),currarme un idioma...)
por favor ponerlo de forma muy simple, para aqui un chabal un poco lento, es que he leido no se cuantas cosas diferentes,por que, al final me cuenta la media de bachiller o no?
es que en serio no me aclaro
gracias y un saludo
a cuidarse


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
Avatar de Usuario
delaherran007
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 01 Abr 2008, 01:20
Ubicación: Cádiz

Mensaje por delaherran007 »

sama escribió:haber, por favor podriais decirnos como va a estar el tema de entrar en la academia de suboficiales en un par de añitos(contando los años que tardare en estudiar la oposicion(si sigue asi),currarme un idioma...)
por favor ponerlo de forma muy simple, para aqui un chabal un poco lento, es que he leido no se cuantas cosas diferentes,por que, al final me cuenta la media de bachiller o no?
es que en serio no me aclaro
gracias y un saludo
a cuidarse



no te lies con la de oficiales la nota media ke tengas de selectividad es la ke te permite o no entrar en oficiales y despues subo es aprobar bachiller y ya estara en tu criterio aprobar selectividad ponte las pilas ahora es lo que tienes que hacer


Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Mensaje por sama »

gracias lo primero por contestar,lo segundo;entonces solo tengo que aprobar?da lo mismo que saque un siete de media que apruebe justito?hablo del bachiller,o por el contrario, lo primero es aprobar y luego tiene que ver la nota de la selectividad?
gracias y un saludo
a cuidarse


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
Avatar de Usuario
delaherran007
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 01 Abr 2008, 01:20
Ubicación: Cádiz

Mensaje por delaherran007 »

sama escribió:gracias lo primero por contestar,lo segundo;entonces solo tengo que aprobar?da lo mismo que saque un siete de media que apruebe justito?hablo del bachiller,o por el contrario, lo primero es aprobar y luego tiene que ver la nota de la selectividad?
gracias y un saludo
a cuidarse


no da lo mismo ni mucho menos habra a lo mejor 300 plazas pos el que saque un 10 sera el 1º y el 300 a lo mejor es el que haya sacao un 8 o 7 o 6 depende de las notas me entiendes? tu intenta sacar un 10 en bachiller selectividad y ya veras como entras ahora si eres tipo ahh total con un 5 apruebo no vas a entrar por que habra muchos mejores que tu


Chuk Norris
Sargento
Sargento
Mensajes: 205
Registrado: 16 Abr 2009, 14:27
Ubicación: EIMGAF

Mensaje por Chuk Norris »

Los que quieran ingresar en la academia de oficiales podrán hacerlo con la nota de Selectividad y los que opten a ser suboficiales con la nota media de Bachillerato

http://www.larazon.es/hemeroteca/defens ... -academias


Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Mensaje por sama »

gracias a los dos por contestar, pues entonces tendre que empollar bastante mas el curso que viene, por que en primero he sacado mas o menos 6 y medio de media, y hay que subirla, y encima si es como vosotros decis, que la gente ahi va muy preparada.
desearme suerte jeje
1 saludo y a cuidarse


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
Avatar de Usuario
pastelon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 26 May 2009, 01:57
Ubicación: sevilla city

Mensaje por pastelon »

suerte soldado


Ni los vientos ni los mares dicen la verdad,yo soy una barquilla,mi timón es la quilla,mi rumbo la libertad.
Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Mensaje por sama »

je, gracias pastelon
la putada es que el nivel que tengo que sacar depende de cada año, porque a lo mejor un año la gente va de sobrada con unas medias cojonudas y otro con unas medias mas mediocres, y yo espero me toque el segundo tipo de año
a cuidarse


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
Avatar de Usuario
pastelon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 26 May 2009, 01:57
Ubicación: sevilla city

Mensaje por pastelon »

Yo tambien tengo intencion en un futuro de presentarme para suboficial,aunque el tiempo dira,de momento me he de conformar con entrar de soldado ejje.saludos


Ni los vientos ni los mares dicen la verdad,yo soy una barquilla,mi timón es la quilla,mi rumbo la libertad.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados