Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Medios hay mas, el problema para mi es la falta de tiempo.

Antes te tirabas casi todo un año haciendo sub-especialidad. En el primer curso dabas todas esas subespecialidades, en el segundo quitando el tiempo que se hacia lo que se llamaba "la basica", entre uno y dos meses, el resto del tiempo dabas durante casi todas las horas de clase una parte bastante reducida de toda la especialidad.

Ahora las subespecialidades no existen, en vez de tener cinco partes pequeñas (avion, motores, electricidad, hidroneumatica e instrumentos) ahora tienes que darlo todo junto. Y el tiempo ha disminuido porque hay mas asignaturas en el mismo plazo.

Para mi ese es un problema basico. La poca seleccion posible por la falta de aspirantes otro. Entre los dos un problemón.

Y de los oficiales incluso con esa ley se podria haber hecho algo mejor.

Ya que existia la posibilidad de que suboficiales pegaran el salto lo que se tendria que haber hecho es por un lado potenciarlo, no dejarlo como una mera anecdota. Cinco o seis plazas por año, la mitad practicamente seguras para MyC y con el doble de tiempo de estudios que uno que entraba de la calle era sintoma claro de que era algo que se habia puesto para poder callar bocas despues del cerrojazo a los ascensos ("el que no llegue a oficial es porque no quiere, ahí está la media")

Si en vez de cinco o seis plazas se hubieran sacado todos los años cincuenta, otro gallo hubiera cantado. No hace falta tanto oficial de complemento cuando tienes un monton de gente dentro que puede hacer mucho mejor esa función. De ahí podria haber salido un montón de gente capacitada para esos puestos de jefes de talleres.

Y ya para rematar lo suyo hubiera sido que en vez de ofrecer esas plazas a sargentos modernos las hubieran puesto solo para brigadas y subtenientes. De entrada gente mucho mas formada y con colmillo que es lo que interesa para ese puesto, que por experiencia y no por galones puede poner en su sitio a mas de uno y sacarle las castañas del fuego al jefe. Y esta gente de la EO tenia una carrera limitada y no interesaba que pasaran de capitan, asi que si el entrar mayores les hubiera solucionado a los de arriba ese problema. Si un tio sale con cuarenta años de alferez en los 20 que le quedan lo asciendes hasta capitan sin mayores problemas y nunca les disputarian las vacantes de jefe. Y de paso desahogas las escales quitando gente de arriba, donde sobra, y no como se hizo quitando gente de abajo, donde mas falta hace.

Y todos contentos. Un señor con una edad apañada y una experiencia probada hace un año de academia, el complemento que va a cobrar por ser jefe de algo le compensa ese año y los problemas del traslado, el jefe se lleva a un señor que le arregla problemas, el hace su trabajo en condiciones porque le han permitido llegar a lo mas alto y demostrar su valia, el ingeniero se va a su puesto real y dejamos huecos en las escalas

Pero se hizo justo al reves, ni a proposito se puede hacer peor. O sí, posiblemente se hizo a proposito.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

Para el que le interese...La Base Aerea de Ganci, mas conocida como Manas, no cierra sus puertas...despues de que los americanos aceptasen triplicar los pagos y otros "acuerdos"

PD. Yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5943
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Record Guinness

Mensaje por AFOCES »

Se ha batido el record Guinness de un vuelo en autogiro entre la Península y Canarias. Lo logró el teniente coronel del Ejército del Aire Roselló que ha querido, con su hazaña, rendir homenaje a la figura de Juan de la Cierva, inventor del autogiro en la década de los 20,s.
Enhorabuena a nuestro teniente coronel.
http://www.antena3noticias.com/PortalA3 ... as/6926598
Saludos


giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

WoRneD escribió:Para el que le interese...La Base Aerea de Ganci, mas conocida como Manas, no cierra sus puertas...despues de que los americanos aceptasen triplicar los pagos y otros "acuerdos"

PD. Yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!


Completandote...

Kirguistán admite que Estados Unidos mantenga su base aérea en el aeropuerto de manás, no solo por el dinero que ya era condición "sine quanon" (creo que se decía así) si no que también, gracias a la inyección de "moral" en las arcas kirguizas, el país asiático no meterá sus narices en lo que se cargue y descargue en su aeropuerto, vamos, que ojos que no ven patada en los morros... por tanto, USA sigue usando su base con más ventajas que antes y Kirguistán se llena las arcas y de paso no queda mal con Rusia, porque lo único que han hecho según ellos es autorizar la NO supervisión de las cargas :P

Un saludo!!


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

carlos perez llera escribió:..todo esto es una lucha personal por intentar hacer entender que se deben ampliar y mejorar los escuadrones de mantenimiento, su cantidad y calidad de repuesto.


Las unidades de mantenimiento no son un ente separado de las unidades de vuelo, con lo que dificilmente podrás aumentar su número de forma independiente. El Grupo de Material de cada Ala no creo que esté mal desarrollado para el sistema logístico actual. Lo que sí es mejorable es el aspecto personal, que jamás debe descuidarse y siempre debe ser susceptible de ser mejorado, independientemente del nivel alcanzado.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

giggio escribió:
WoRneD escribió:Para el que le interese...La Base Aerea de Ganci, mas conocida como Manas, no cierra sus puertas...despues de que los americanos aceptasen triplicar los pagos y otros "acuerdos"

PD. Yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!


Completandote...

Kirguistán admite que Estados Unidos mantenga su base aérea en el aeropuerto de manás, no solo por el dinero que ya era condición "sine quanon" (creo que se decía así) si no que también, gracias a la inyección de "moral" en las arcas kirguizas, el país asiático no meterá sus narices en lo que se cargue y descargue en su aeropuerto, vamos, que ojos que no ven patada en los morros... por tanto, USA sigue usando su base con más ventajas que antes y Kirguistán se llena las arcas y de paso no queda mal con Rusia, porque lo único que han hecho según ellos es autorizar la NO supervisión de las cargas :P

Un saludo!!


completandote...

DIMITRI!!!! ve reservando nuestra mesaaaaaaaaaaaaa


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

EJ escribió:Y yo conozco partes que se fotocopian y se mandan cambiandoles la fecha, porque lleva meses AOG el bicho por lo mismo.


Creo que alguna vez has comentado que habías estado ligado a los Cisnes del 22. Supongo por esto que dices que sería en La Parra, porque hace años que no se fotocopian partes, al menos en el Ejército del Aire. Deduzco que ahora estarás en la vida civil, más que nada por las abreviaturas que usas. Por cierto, si tu empresa utiliza muy a menudo las mismas, deberías cambiar.

Lo del Hornet canario merece una explicación detallada por tu parte, más que nada para no causar equívocos. Bueno, en realidad, la mayor parte de las cosas que has comentado en los últimos mensajes merecen una explicación detallada, o por lo menos no un comentario a medias. Que no todo en este Ejército son Oriones.


Mistral
Sargento
Sargento
Mensajes: 223
Registrado: 15 Jul 2007, 21:04
Ubicación: Reino de Prusia

Mensaje por Mistral »

"Lo que sí es mejorable es el aspecto personal, que jamás debe descuidarse y siempre debe ser susceptible de ser mejorado, independientemente del nivel alcanzado"
Podrias comentar esto un poco más, ¿a qué te refieres con el aspecto personal Tayún? Saludos


Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

Mistral escribió:"Lo que sí es mejorable es el aspecto personal, que jamás debe descuidarse y siempre debe ser susceptible de ser mejorado, independientemente del nivel alcanzado"
Podrias comentar esto un poco más, ¿a qué te refieres con el aspecto personal Tayún? Saludos


Si, misma petición que Mistral, que me ha sonado un poquito mal.

Un saludo compañeros.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

Me refería a que actualmente las carencias no se encuentran, desde un punto de vista logístico y de mantenimiento, a nivel de organización de unidad o carencia de medios (que seguramente alguno hay, y de hecho así es). Donde se debe mejorar es en el cuidado del personal dedicado a esas labores. Es decir, como tripulante, a día de hoy, me preocupa más que se cuide y se trate debidamente al personal de mantenimiento, que la calidad de los repuestos utilizados, que era el fondo de la cuestión.


Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

tayun escribió:Me refería a que actualmente las carencias no se encuentran, desde un punto de vista logístico y de mantenimiento, a nivel de organización de unidad o carencia de medios (que seguramente alguno hay, y de hecho así es). Donde se debe mejorar es en el cuidado del personal dedicado a esas labores. Es decir, como tripulante, a día de hoy, me preocupa más que se cuide y se trate debidamente al personal de mantenimiento, que la calidad de los repuestos utilizados, que era el fondo de la cuestión.


La carencia de medios para el mantenimiento de las aeronaves, al menos en mi destino, es bastante importante. Otra cosa es que la voluntad del personal sea capaz de sobreponerse a esas carencias. A mi me hace mucha gracia cuando me dicen que en el TACEVAL los evaluadores me van a poner como injet que el vap 30 se estropea. Eso me pasa todos los días y a veces más de una vez. Es raro tener que hacer una tarea y que el vehículo aguante media hora.

Un saludo compañeros.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

Y por cierto, ya he entendido mucho mejor tu comentario anterior y temo decirte que eso es raro que se de, sobre todo cada vez que cambias de jefe, el siguiente siempre trata de apretarte más las clavijas y el trato al personal por parte de los de arriba es tendente a sancionar más que a felicitar.

Un saludo compañeros.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
Mistral
Sargento
Sargento
Mensajes: 223
Registrado: 15 Jul 2007, 21:04
Ubicación: Reino de Prusia

Mensaje por Mistral »

Hola, pues yo no acabo de entenderte Tayún, ¿cuidarnos mejor? ¿en qué sentido? yo me conformaría con cosas sencillas: hacer cursos del material con el que trabajas, ejemplo, yo he trabajado con asientos MK4, MK6, MK 10, además enseño el oficio a los alumnos como lo fue mi tocayo Joshua, pero a fecha de hoy no tengo ni cinco minutos de formación en el tema, ni la voy a tener, y no soy adivino. Tener ropa de trabajo decente, ejemplo, cuantas veces he tenido que desmontar un asiento porque se me han vaciado los bolsillos de la ropa de broma que llevo, detrás de un asiento o el muchacho que casi se nos quema vivo en Zaragoza por no tener ropa medio ignífuga. Lujos asiáticos como tener documentación actualizada, ejemplo, yo doy clase con manuales bajados de la intranet de Tierra y la Armada o regalados por amiguetes. Del pravda que es la página del EA, jamás he conseguido nada. En fin no te aburro más, pero eso es lo que yo entiendo por cuidarme profesionalmente, de otros temas no quiero ni hablar.
Saludos


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

tayun escribió:Creo que alguna vez has comentado que habías estado ligado a los Cisnes del 22. Supongo por esto que dices que sería en La Parra, porque hace años que no se fotocopian partes, al menos en el Ejército del Aire.

Lo del Hornet canario merece una explicación detallada por tu parte, más que nada para no causar equívocos. Bueno, en realidad, la mayor parte de las cosas que has comentado en los últimos mensajes merecen una explicación detallada, o por lo menos no un comentario a medias. Que no todo en este Ejército son Oriones.


A la primera parte, estoy muy ligado a la unidad pero no he formado parte de ella, muy a mi pesar te lo prometo, es a raiz de esa identificacion personal, fruto del cariño y del respeto, por la que se me escapa el "plural mayestatico" y me acabo colando en el nosotros, siento el equivoco que es culpa mia, me considero uno de ellos, y bastantes me consideran en la unidad uno de ellos, lo cual para mi es un inmenso honor.

Lo de la fotocopia de los partes era en la ultima epoca de La Parra, aun no estaba el SL2000 funcionando.

Se que no todo en el EdA son Oriones, cierto es, pero no hay unidad mas machacada, mas menospreciada, mas desatendida, mas olvidada y sobre la que se tenga un mayor desconocimiento, incluso estructural, en todo el EdA, que sobre el Grupo 22 y su plataforma, de eso doy fe en primera persona, no creo que haya unidad que lleve 15 años dejada de la mano de dios, trasegando su personal travesia del desierto, y con la que se hayan cometido mayor cumulo de errores, muchisimos de ellos por puro desconocimiento, de eso doy fe en primera persona tambien.

Evidentemente a cada uno le duele su zapato, y eso es logico, pero es que este lleva doliendo muchos años, entre LA DESIDIA, LA DEJADEZ, Y EL DESCONOCIMIENTO MAS ABSOLUTO, en la propia estructura de mando del EdA, por el peor enemigo del Grupo 22, es la estructura de mando del EdA, y en buena parte EL PROPIO MACOM, asi de claro, y de duro, pero desgraciadamente, de cierto.

Y de esto doy fe, os lo puedo asegurar, y en breve, se vera aun mas nitidamente.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

tayun escribió: Es decir, como tripulante, a día de hoy, me preocupa más que se cuide y se trate debidamente al personal de mantenimiento, que la calidad de los repuestos utilizados, que era el fondo de la cuestión.


Pues como tripulante, si lo fueras del 221, a lo mejor deberias de preocuparte mas por el estado de lo que llevas entre manos, fabricado en Mayo del año 63 si no recuerdo mal ahora mismo, que por la gente que lo mantiene, que es absolutamente increible, lo mejor de lo mejor y que es capaz de fabricarte a calceta parte del panelado interior, pura artesania matricera, y no es broma.

Porque al retirarse la gran mayoria de los equipos, estos panelados faltan, y se han fabricado e instalado artesanalmente, como muchas otras cosas, como por ejemplo buena parte de la instalacion electrica actual que monta el 22 en Djibuti, para poder adaptarle los portatiles a modo de presentadores de datos, como se ha podido, improvisando la instalacion de las comms marinas, o inprovisando la instalacion de un GPS portatil asociado a un GIS montado en un portatil, para que el NAVCOM al menos tenga algo mejor que llevarse al rumbo.

Y no quiero seguir por a qien me debo, pero podria, y mucho, y cuantos partes semanales durantes cuantos meses se han pasado por aviones canibalizados, o en el suelo con las revisiones pasadas de horas aun incluyendo una extension.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados