DUDA SOBRE ESCALA SUBOFICIALES

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Chuk Norris
Sargento
Sargento
Mensajes: 205
Registrado: 16 Abr 2009, 14:27
Ubicación: EIMGAF

Mensaje por Chuk Norris »

Pues suerte sama y a ponerse las pilas que 2º es bastante mas chungo que 1º. En cuanto a lo de suboficial ya somos 3 jeje.
Saludos


Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Mensaje por sama »

venga!mas competencia!cabrones ir con malas notas eh?es broma suerte!
1 saludo y a cuidarse


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
makeikan
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 96
Registrado: 01 Mar 2009, 12:43

Mensaje por makeikan »

Tengoun pequeño problema. He sacado buena nota en la oposicion, estoy entre los 30 primeros y sé bastante ingles, osea que practicamente estoy dentro.
el problema es que no bajo de 8,10 en los 50 metros. Harán la vista gorda? Que creeis? por favor ayudadme.


Si vis pacem para bellum.
Jack Daniels
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 340
Registrado: 20 Abr 2009, 21:08

Mensaje por Jack Daniels »

makeikan escribió:Tengoun pequeño problema. He sacado buena nota en la oposicion, estoy entre los 30 primeros y sé bastante ingles, osea que practicamente estoy dentro.
el problema es que no bajo de 8,10 en los 50 metros. Harán la vista gorda? Que creeis? por favor ayudadme.


Si estás tan cerca, todavía puedes mejorarlo, sigue entrenando! sobre todo entrena la arrancada con series de 25 metros, es donde más tiempo se gasta y la forma de entrenar potencia. Puedes alternar también con tandas un poco más largas si lo que te pasa es que te cansas antes de terminar los 50 metros a sprint y por ello pierdes velocidad.

Ánimo y no desesperes.


Avatar de Usuario
delaherran007
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 01 Abr 2008, 01:20
Ubicación: Cádiz

Mensaje por delaherran007 »

makeikan escribió:Tengoun pequeño problema. He sacado buena nota en la oposicion, estoy entre los 30 primeros y sé bastante ingles, osea que practicamente estoy dentro.
el problema es que no bajo de 8,10 en los 50 metros. Harán la vista gorda? Que creeis? por favor ayudadme.


no pasan la mano nada no sirve de nada que seas muy listo y ke seas muy malo fisicamente o que seas un zopenco y seas una maquina fisicamente...sigue entrenando ya se vera cuando te toque la adrenalina hace mucho sino veras


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Sí, la adrenalina ayuda, pero bajar tiempo en los 50 es bastante difícil, posiblemente la prueba más complicada de todas.

¿cúanto piden de mínimo?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
makeikan
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 96
Registrado: 01 Mar 2009, 12:43

Mensaje por makeikan »

8 segundos


Si vis pacem para bellum.
Jack Daniels
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 340
Registrado: 20 Abr 2009, 21:08

Mensaje por Jack Daniels »

Si estuviésemos hablando de mejorar 1 segundo sería muy complicado, pero es solo una décima.

Cuando me cronometraban antes de las pruebas de oficial hacía siempre 7,6 aproximadamente. El día del examen hice 7,1.


makeikan
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 96
Registrado: 01 Mar 2009, 12:43

Mensaje por makeikan »

no os precupeis, teneis un rival menos, me he roto las fibras del gemelo.


Si vis pacem para bellum.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Sí, una décima si se puede mejorar.

Algo que es básico y que a la mayoría de la gente se le olvida es calentar bien.
Aparte de evitar una lesión (muy probable en los 50), el calentar en condiciones puede mejorar entre un 30-50% el rendimiento para según que pruebas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Jack Daniels
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 340
Registrado: 20 Abr 2009, 21:08

Mensaje por Jack Daniels »

makeikan escribió:no os precupeis, teneis un rival menos, me he roto las fibras del gemelo.


Vaya :( ve a un fisio e intenta recuperarte todo lo posible, conozco gente que en poco tiempo ha conseguido grandes mejoras ya que roturas fibrilares hay de muchos grados. Ánimo!

tercioidiaquez escribió:Sí, una décima si se puede mejorar.

Algo que es básico y que a la mayoría de la gente se le olvida es calentar bien.
Aparte de evitar una lesión (muy probable en los 50), el calentar en condiciones puede mejorar entre un 30-50% el rendimiento para según que pruebas.


Totalmente de acuerdo, el calentamiento es básico.El calentamiento previene de lesiones y mejora el rendimiento. Tobillos, rodillas, gemelos, glúteos... pequeños sprints levantando rodillas y talones de forma alterna.


Avatar de Usuario
delaherran007
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 01 Abr 2008, 01:20
Ubicación: Cádiz

Mensaje por delaherran007 »

haber joe lo más dificil son las flexiones...porque? facil y sencillo no depende exclusivamente de ti cuando empiecen a contar como me han hecho a mi en la instruccion de soldado 0,0,0,0 hasta que arranco el sargento jajaja pero tuve compañeros que no era solo con 0 era con 1 con 2 y con 18. los 50m es la prueba mas facil entiendo que haya gente que le cueste pero los 50m es la mas facil para mi.
cambiando de tema y por curiosidad aunque parezca muy frivolo pero en que puesto ibas mas o menos? espero que te mejores pero estamos hablando de una competicion por un trabajo muy bonito y fijo...jejeje entiendelo espero que corras conmigo el año que viene en lerida pero ahora mismo solo me importo yo mismo jajaja


oberfeldwebel
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2338
Registrado: 10 Mar 2005, 12:27

Mensaje por oberfeldwebel »

Yo os aconsejo que primero os paséis por http://www.suboficialesagbs.es o por http://www.aume.org, veais cómo está el panorama de los suboficiales y, luego, decidáis. Sé que nadie escarmienta en cabeza ajena pero, por lo menos, no podréis decir que no sabíais donde os metíais.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Darr
Sargento
Sargento
Mensajes: 220
Registrado: 26 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Islas Afortunadas (en algún lugar del Atlántico)

Mensaje por Darr »

En la convocatoria vigente de acceso a la escala de suboficiales, ¿qué edad máxima han puesto como límite?

Es que tenía entendido que eran 27, pero he visto por ahí en el boe algo de 33 años como condiciones particulares. Alguien que lo sepa me lo puede explicar.

Saludos.


Chuk Norris
Sargento
Sargento
Mensajes: 205
Registrado: 16 Abr 2009, 14:27
Ubicación: EIMGAF

Mensaje por Chuk Norris »

creo que son 27 para acceso directo y 33 para promoción interna


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado