Me parece que te estas haciendo un lio porque ahora dices esto:
elchueco escribió:es que... aunque todo lo que usted pueda haber aprendido este correcto la realidad marca que las horas de vuelos no sirven para nada mientras que sea necesario seguir empleando las aeronaves hasta la entrada en servico de nuevos aparatos, se seguiran reparando. "VIDA UTIL DE UNA AERONAVE"
elchueco escribió:pues claro que la primer referencia de uso y desgaste de una aeronave seran las horas de vuelos,pero en cualquier fuerza aerea existen necesidades de utilizar las mismas mas alla de sus horas de vuelos "AÑOS QUE SE ESTIMA ESTARA EN SERVICIO INDEPENDIENTEMENTE DE SUS HORAS DE VUELOS"
pero antes decias esto otro:
elchueco escribió:negativo, los aviones tienen una proyeccion de años en las que estan calculadas las horas de servicio y eventuales reparaciones,(independientemente de las horas de vuelos,que asi mismo estan estimativamente calculadas) llamalos vida util o años de servicio
La vida de una aeronave se mide en horas de vuelo (ciclos si quieres). Eso no admite discusion.
Otra cosa es que por diversas circunstancias, porque no tienes dinero, porque no puedes, porque no quieres, porque ese dia te ha levantado con el pie izquierdo, no cambies esos aviones cuando les llegue el momento en que han cumplido su vida util. Y entonces decidas seguir usando unos aviones que sabes que han rebasado esa vida util, aun a sabiendas de que estas corriendo un riesgo.
Las seguiras reparando si quieres pero esas reparaciones no te aseguran una aeronave segura porque en cualquier momento empezaran a aparecer fenomenos de fatiga y la cantidad de averias se dispara, los equipos no dan para mas y el MTBF se reduce enormemente. Aparte de que economicamente es anti rentable porque una aeronave en esas condiciones pasa mas tiempo en el hangar que volando, el gasto de mantenimiento se dispara con la edad.
Asi que no mezclemos la vida de una aeronave, que se mide en horas o ciclos y tiene un limite calculado para todas, con la necesidad de una fuerza aerea de mantener sus aviones en vuelo mas allá de ese limite por la circunstancia que sea. Necesidad que por otro lado lo unico que demuestra es un tremendo fallo de prevision que obliga a jugar a la ruleta rusa con la seguridad del personal de vuelo. Eso en una fuerza aerea que se precie no es excusable de ninguna manera, en tiempo de paz la seguridad de operacion SIEMPRE es lo primero.