¿Cuál es vuestra batalla preferida?
-
- Recluta
Hola, Soy nuevo aqui, soy esoanol y resido en Alemania
Eligir una batalla es muy dificil, una importante fue la de las navas de Toloso,pero mi batalla prerida es la que yo le digo la de la reina Boudica,
Cuando las tropas de Suetonio Paulino con apenas una legion y unas cuantas tropas más logró derrotar al enemigo que lo superaba en varias veces, las fuetnes hablan de 80000 a 120.000, las tropas de Paulino no serian muchos mas de diez mil. Los britanos de Boudican venian victorioso, habian arrasado a todas las cudades romanas que se encontraron en su camino, como Londres, ( entoces Lodondinium) a la que redujeron a ceniza sin quedar a un solo ser vivo, siguieron con mas ciudades, aniquilaron totalmente a la legion IX a la que soprendieron en marcha sin darle tiempo a reaccionar, solo pudo escapar con vida el comandante y algunos de sus ayudantes. Paulino con su legión buscó un lugar estratégico de manera tal que no podia ser atacado ni por la retaguardia ni pos las alas, el enemigo solo podia atacarla de frente y alli esperabasn formado en forma de picos e sierra sus legionarios que lograron parar los sucesivos ataques de los britanos, Cuando Paulino vió desde su peusto de mando que los britanos estaban ya diezmados ordenó el avance de su legión mientras mando su caballeria a combate diviendo al enemigo en dos, esto produo una reacción de desconcierto en el enemigo que tuvieron que huir, pero estos habian se encontraron con una barrera que ellos mismo habian puesto la caravana con sus carros y pertrechos, mujeres y demás , de amnera tal que una gran parte murió aplastada, Creo que fué Tacito, o Dion Casio, no recuerdo ahora con precisión, el que nos cuenta que britanos habian caido sobre unos 80.000 mientras que las bajas romanas fué apenas de unos 400 muertos y un número similar de heridos
La clave para mi estuvo en la disciplina de la legión romana y de la tactica de su general en buscar un campo o lugar donde presentar batalla, a eso hay que sumar que los britanos venian de destrozar todo cuanto a su paso hallaron sin encontrar la más minima resistencia, dicho de otra manera los mató la confianza, y la disciplina y profesionalidad del legionario se encargó del resto.
saludos
Eligir una batalla es muy dificil, una importante fue la de las navas de Toloso,pero mi batalla prerida es la que yo le digo la de la reina Boudica,
Cuando las tropas de Suetonio Paulino con apenas una legion y unas cuantas tropas más logró derrotar al enemigo que lo superaba en varias veces, las fuetnes hablan de 80000 a 120.000, las tropas de Paulino no serian muchos mas de diez mil. Los britanos de Boudican venian victorioso, habian arrasado a todas las cudades romanas que se encontraron en su camino, como Londres, ( entoces Lodondinium) a la que redujeron a ceniza sin quedar a un solo ser vivo, siguieron con mas ciudades, aniquilaron totalmente a la legion IX a la que soprendieron en marcha sin darle tiempo a reaccionar, solo pudo escapar con vida el comandante y algunos de sus ayudantes. Paulino con su legión buscó un lugar estratégico de manera tal que no podia ser atacado ni por la retaguardia ni pos las alas, el enemigo solo podia atacarla de frente y alli esperabasn formado en forma de picos e sierra sus legionarios que lograron parar los sucesivos ataques de los britanos, Cuando Paulino vió desde su peusto de mando que los britanos estaban ya diezmados ordenó el avance de su legión mientras mando su caballeria a combate diviendo al enemigo en dos, esto produo una reacción de desconcierto en el enemigo que tuvieron que huir, pero estos habian se encontraron con una barrera que ellos mismo habian puesto la caravana con sus carros y pertrechos, mujeres y demás , de amnera tal que una gran parte murió aplastada, Creo que fué Tacito, o Dion Casio, no recuerdo ahora con precisión, el que nos cuenta que britanos habian caido sobre unos 80.000 mientras que las bajas romanas fué apenas de unos 400 muertos y un número similar de heridos
La clave para mi estuvo en la disciplina de la legión romana y de la tactica de su general en buscar un campo o lugar donde presentar batalla, a eso hay que sumar que los britanos venian de destrozar todo cuanto a su paso hallaron sin encontrar la más minima resistencia, dicho de otra manera los mató la confianza, y la disciplina y profesionalidad del legionario se encargó del resto.
saludos
Última edición por Federico Gonzalez el 02 Jul 2009, 11:27, editado 1 vez en total.
-
- Soldado
- Biera, Leandro Sebástian
- Soldado
obviamente la mejor batalla de la historia fue el desembarco en normandia EL DIA D.
pero remitiendome a la historia de mi pais no puedo dejar de nombrar al gran gral San Martin y las batallas de MAIPU Y SAN LORENZO
pero remitiendome a la historia de mi pais no puedo dejar de nombrar al gran gral San Martin y las batallas de MAIPU Y SAN LORENZO
NO HAY PAZ SIN VICTORIA!!
LO QUE NO NOS MATA NOS HACE MAS FUERTES!!!
MALVINAS SON ARGENTINAS!!!!!!!!
LO QUE NO NOS MATA NOS HACE MAS FUERTES!!!
MALVINAS SON ARGENTINAS!!!!!!!!
-
- Suboficial Primero
-
- Cabo Primero
- Ismael
- General
Swordfish escribió:4. Batalla de Bannockburn (Culpa de Corazon Valiente)
Entonces sería más lógico la de Stirling, que es donde se luce el héroe de la película (en Bannockburn ya estaba muerto), ¿no?
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
-
- Cabo Primero
Ismael escribió:Swordfish escribió:4. Batalla de Bannockburn (Culpa de Corazon Valiente)
Entonces sería más lógico la de Stirling, que es donde se luce el héroe de la película (en Bannockburn ya estaba muerto), ¿no?
Un saludo
Jajaja es que me gusta mas el final cuando ya esta muerto y viene esa batalla, desde cierto punto de vista, es mas inspiradora.
- Diego Cifuentes
- Soldado
Re: ¿Cual es vuestra batalla preferida?
maximo escribió:Me animo a proponer un tema:
¿Cual es vuestra batalla preferida? Aquella que os ponga tontos por la capacidad de uno de los mandos, por la genialidad de uno de sus estrategas, por lo que sea...
Para mi, la batalla que mas me alucina es el Dia D. Jamas se hizo nada de esa escala, tan complicado y que saliera tan aceptablemente bien. Creo que nunca se volvera a ver un dia como aquel...
Para mi es la Batalla de Carabobo, dale una buena repasada y si te gusta nos montamos un Foro.
P.D. Segun fuentes no oficiales las bajas Patriotas fueron el doble de lo conocido....Saludos.
Latinoamerica o Muerte!
- Diego Cifuentes
- Soldado
Swordfish escribió:Pues a mi me habria gustado estar en
1. Lepanto
2. Batalla de Issos
3. El Asedio de Numancia
4. Batalla de Bannockburn (Culpa de Corazon Valiente)
5. Jutlandia y Tannenberg
6. Normandia por supuesto
Y de comodin
Alguna de las de conquista del Imperio Inca y Azteca.
O no te gusta lo Patriota o eres extranjero...pero deberias agregarle la Batalla de Carabobo a esa lista no? El foro es cual es la Batalla preferida de uno. No cual fue la mejo, con mas muertos o mas recursos gastados. Sa-ludo.
Latinoamerica o Muerte!
- Diego Cifuentes
- Soldado
Batalla de Carabobo
[/b]
Por la audacia de los Patriotas, la multiud y variedad de las tropas implicadas para mi es la Batalla de Carabobo sus consecuencias tambien son de interes de estudio...aqui pongo un abreboca como lo fueron los nombres de las unidades conocidas participantes en esta Batalla
Ejército Venezolano
* Comandante: General en Jefe Simón Bolívar
* Primera División
o Comandante: General José Antonio Páez
o Batallones:
+ Bravos de Apure
+ Cazadores Británicos
o Caballería:
+ Honor, Húsares de Páez.
+ La Muerte, Lanceros de Honor.
+ Cazadores Valientes, La Venganza.
* Segunda División
o Comandante: General Manuel Cedeño
o Batallones:
+ Tiradores, Boyacá, Vargas.
o Caballería:
+ Escuadrón Sagrado
* Tercera División
o Comandante: General Ambrosio Plaza
o Batallones:
+ Rifles, Granaderos, Vencedor, Anzoátegui.
o Caballería:
+ La Guardia, Dragones, Húsares.
Ejército Español
* Comandante: General en Jefe Miguel de La Torre
* Batallones:
o 2do. de Valencey
o Barbastro
o Burgos
o Hostalrich
o Infante
o Príncipe
* Caballería:
o Lanceros del Rey
o Húsares de Fernando VII
o Guías del General
o Dragones Leales
* Artillería:
o 2 piezas
MAS INFORMACION EN:
http://www.prodi.com.ve/home/presentacion1.htm#
Es un interactivo de la Batalla. Mis respetos a todos....
Por la audacia de los Patriotas, la multiud y variedad de las tropas implicadas para mi es la Batalla de Carabobo sus consecuencias tambien son de interes de estudio...aqui pongo un abreboca como lo fueron los nombres de las unidades conocidas participantes en esta Batalla
Ejército Venezolano
* Comandante: General en Jefe Simón Bolívar
* Primera División
o Comandante: General José Antonio Páez
o Batallones:
+ Bravos de Apure
+ Cazadores Británicos
o Caballería:
+ Honor, Húsares de Páez.
+ La Muerte, Lanceros de Honor.
+ Cazadores Valientes, La Venganza.
* Segunda División
o Comandante: General Manuel Cedeño
o Batallones:
+ Tiradores, Boyacá, Vargas.
o Caballería:
+ Escuadrón Sagrado
* Tercera División
o Comandante: General Ambrosio Plaza
o Batallones:
+ Rifles, Granaderos, Vencedor, Anzoátegui.
o Caballería:
+ La Guardia, Dragones, Húsares.
Ejército Español
* Comandante: General en Jefe Miguel de La Torre
* Batallones:
o 2do. de Valencey
o Barbastro
o Burgos
o Hostalrich
o Infante
o Príncipe
* Caballería:
o Lanceros del Rey
o Húsares de Fernando VII
o Guías del General
o Dragones Leales
* Artillería:
o 2 piezas
MAS INFORMACION EN:
http://www.prodi.com.ve/home/presentacion1.htm#
Es un interactivo de la Batalla. Mis respetos a todos....
Latinoamerica o Muerte!
-
- Cabo Primero
Diego Cifuentes escribió:Swordfish escribió:Pues a mi me habria gustado estar en
1. Lepanto
2. Batalla de Issos
3. El Asedio de Numancia
Y de comodin
O no te gusta lo Patriota o eres extranjero...pero deberias agregarle la Batalla de Carabobo a esa lista no? El foro es cual es la Batalla preferida de uno. No cual fue la mejo, con mas muertos o mas recursos gastados. Sa-ludo.
Mmmmm? El nivel y calidad de una batalla es independiente del lugar y mi nacionalidad, decidirme por alguna de ellas no me hace menos patriota ni me convierte en extranjero, mis preferidas serian las mejores, porque deberia elegir una de menos calidad? no soy precisamente un chauvinista.
Por otro lado, esta Lepanto, Numancia y de la conquista, ser venezolano no me exime de ser hispano, asi que las considero bastante mias.
Y en todo caso, soy guayanes, naci en Angostura (Ciudad Bolivar), si tuviera que escojer una nacional, elegiria el sitio de Angostura por parte de los Independentistas, y estaria dentro de la ciudad como corresponde, como la defendieron mis ancestros, que eran venezolanos, americanos, hispanos, lo que me colocaria en el bando realista por cierto.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Diego Cifuentes escribió:Swordfish escribió:Pues a mi me habria gustado estar en
1. Lepanto
2. Batalla de Issos
3. El Asedio de Numancia
Y de comodin
Desde luego tiene bemoles la cosa. ¡A la gente le tienen que gustar las batallas que digan otros! Todo un signo de tolerancia, si señor.
Si no eliges una batalla como preferida de tu país, eres extranjero. Y supongo que un antipatriota o un vendido a las potencias extranjeras...
Cada día alucino con algo nuevo....
Lo mejor de todo, es que desde el punto de vista estrictamente militar, Carabobo, como gran parte de las de las guerras de emancipación, no son más que "batallitas" si las comparas con las que poco antes se han librado con Napoleón o las que habrá en pocos años despues.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- Diego Cifuentes
- Soldado
Swordfish escribió:Diego Cifuentes escribió:Swordfish escribió:Pues a mi me habria gustado estar en
1. Lepanto
2. Batalla de Issos
3. El Asedio de Numancia
Y de comodin
Mmmmm? El nivel y calidad de una batalla es independiente del lugar y mi nacionalidad, decidirme por alguna de ellas no me hace menos patriota ni me convierte en extranjero, mis preferidas serian las mejores, porque deberia elegir una de menos calidad? no soy precisamente un chauvinista.
Por otro lado, esta Lepanto, Numancia y de la conquista, ser venezolano no me exime de ser hispano, asi que las considero bastante mias.
Y en todo caso, soy guayanes, naci en Angostura (Ciudad Bolivar), si tuviera que escojer una nacional, elegiria el sitio de Angostura por parte de los Independentistas, y estaria dentro de la ciudad como corresponde, como la defendieron mis ancestros, que eran venezolanos, americanos, hispanos, lo que me colocaria en el bando realista por cierto.
Creo que me mal interpretastes Swordfish....uds los orientales son tan venezolanos y patriotas como cualquier otro pero porque no elegistes una batalla patriota de entrada? Ud es de esos que cree que los españoles se consideran Iberoamericanos? Porfavor! Deberiamos aprender de ellos que siempre jalan para lo suyo. No me imagino a un español diciendo que por compartir raza o cultura con nosotros se considera Latino, mentiras, sino observe al compañero español que comento tambien este post donde considera a Carabobo una "Batallita" ese ni siquiera sabe que ocurrio ahi y que conseduencias trajo (los corrimos) si ve?
Por otra parte le doy la razon, uno pone aqui la batalla que uno prefiera. Hay que poner una raya entre el patriotismo y la objetividad pero nadie dice que sea facil no?
Exitos Camarada.
Latinoamerica o Muerte!
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
No me imagino a un español diciendo que por compartir raza o cultura con nosotros se considera Latino,
Pues nuevamente te equivocas, porque yo sí soy latino, tú me parece a mí que no. Pero obviamente eso queda fuera de tu entendimiento.
sino observe al compañero español que comento tambien este post donde considera a Carabobo una "Batallita" ese ni siquiera sabe que ocurrio ahi y que conseduencias trajo (los corrimos) si ve?
Sé perfectamente lo que pasó en Carabobo, igual que ya he hablado hace tiempo en este mismo foro sobre Maipu o Ayacucho.
Y si aplicaras el concepto leer a lo que se escribe, deberías darte cuenta que yo he calificado Carabobo como "batallita" desde un punto de vista militar, porque no enseña nada, no se pueden extraer conclusiones determinantes para la guerra y no tiene ninguna repercusión, más allá de las políticas y del desarrollo de la guerra correspondiente.
En cuanto a correr, alguno podría empezar a aplicárselo a si mismo, para evitar hacer el ridículo.
Hay que poner una raya entre el patriotismo y la objetividad pero nadie dice que sea facil no?
Para los no adoctrinados no suele ser difícil.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.