Tiwaz escribió:Con respecto a la turbina de aeromodelismo propulsando la DARDO II, un tema central, ademas de los ya expuestos, es que dichos aviones a escala radiocontrolados tienen pesos infimos, (estan hechos de madera balsa) y la bomba de la que hablamos es, si no me equivoco , de 500kg.
No es tanto cuestion de pesos, ya que hay microturbinas muy potentes en el mercado civil.
Difiere la situacion si vos buscas velocidades altas, mucha autonomia, o ambas cosas.
Tiwaz escribió:
Igual no te mortifiques compatriota, que motores para propulsar la DARDO los hay, y tambien de produccion nacional.
Saludos.
Mmm, creo que turbinas nacionales de produccion no hay, si hay desarrollos, como la GFL-200 del ing. Labala, pero la misma esta patentada en Canada, USA y Arg, pero dicha persona se llevo el desarrollo a Estados Unidos por poco apoyo local. Segun dicen, el ministerio de planificacion tomo contacto con Labala, esta persona pidio apoyo para el desarrollo pero no le dieron recursos para el mismo. No se sabe el motivo, pero otros afirman que es por que la patente original la posee la CNEA (Comision Nacional de Energia Atomica) el cual ha desarrollado en una epoca un sistema de enriquecimiento gracias a dicho diseño, puesto que la GFL se diseño especificamente para esto, con ayuda de la CNEA. Segun dicen, el desarrollo de la GFL por parte de la CNEA esta avanzado, difiere bastante de la GFL original del ing. Labala, pero no se sabe mucho de su destino. Esta seria una de las razones por la cual el gobierno no apoyo el desarrollo de Labala.
Hay otros desarrollos, de la IUA de microturbinas.
Luego buscare mas info sobre el desarrollo de la CNEA.
Quien por hierro mata...por hierro muere.