Reservistas Voluntarios

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
AlNeri
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 25 Jun 2009, 22:06

Mensaje por AlNeri »

CARVAJAL escribió:No entiendo como un alferez reservista puede dar ordenes a un brigada con sus años de servicio y experiencia. Sin comentarios.

De igual manera que un Ingeniero-Arquitecto-Ingeniero Técnico-Arquitecto Técnico joven le da órdenes a un Encargado de Obra que lleve 40 años trabajando.
Si partimos de la base de que el alferez está trabajando en un puesto en el que no es un novato, sino que está aportando su experiencia profesional a lo mejor resulta que el que no tiene ninguna experiencia como ingeniero, ... es el brigada.

Tengamos en cuenta que las ordenes estarán relacionadas con el empleo. Si el alferez está realizando un proyecto y el brigada es delineante pues como comprenderas no le v a hacer los planos el ingeniero al delineante, por poner un ejemplo.

Saludos


AlNeri
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 25 Jun 2009, 22:06

Mensaje por AlNeri »

Hola Buenas tardes a todos,

Quisiera disculparme antes de todo, por no presentarme desde primera hora.

He descubierto este foro por recomendación de uno de sus miembros que de una manera acertada me dijo que "el otro foro" no era respetuoso. Llevo un par de día mirandome el foro hasta que me he leído las 25 páginas con todos los comentarios que me ha sido muy provechosas, no quería escribir hasta no leerme todos los post pero al final he pecado y he escrito algo.

Tuve la entrevista el día 19 de junio y de todas las plazas que a las que me he presentado tenía algo de posibilidad según el psicologo (teniendo en cuenta que el proceso no se había cerrado, pero aún así tengo esperanzas). Me he presentado para las plazas de Prevención de Riesgos y las plaza de Obras como alferez.

Quiero defender un poco lo de los rangos. En lo que a mí respecta, en mi caso, soy Ingeniero Técnico, las plazas que he pedido son para Obras(doy por hecho que lo más seguro es que no trabaje de esto, pero es para lo que se supone que han pedido la plaza), el hecho de que tendo un rango de oficial tiene lógica desde el punto de vista de que en un momento dado deberás dar órdenes como cualquier Jefe de Obra, Jefe de Producción, Director de Obra, Directo de Asistencia Técnica, Jefe de Unidad,... lo ilógico sería que el Jefe de Obra sea Tropa y le mande a un brigada o un Suboficial Mayor: si ya hay molestias imaginaros el caso, no tendría sentido.

Yo siempre he querido ser militar el problema es que me ha llevado tiempo terminar la carrera, este año me he presentado a la ETO para el cuerpo de Ingenieros pero no he pasado por el IMC, según el BOE no debo pasar pero fastidia, más teniendo en cuenta que despues de 4 meses en Zaragoza hubiese perdido el peso sobrante, pero bueno el año que viene tendré otra oportunidad.

Me dijeron que el día 21 de julio me dirían si entraba o no así que solo queda esperar.

Un saludo a todos y buena suerte a aquellos que estén en espera como yo.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

el unico problema que veo y creo que bastante logico, seria que si un reservista pongamos el caso sargento o alferez (estando de mision), por ciertas circustancias tuviese que "asumir" el mando de un grupo bajo algun ataque, ¿que pasaria entonces? el oficial impondria sus galones o por lo contrario dejaria a la persona mas preparada asumir el mando, esa es la unica parte que veo un poco "floja" por todo lo demas, veo perfecto que personas que vienen de fuera aporten su granito de arena a las fuerzas armadas y poco a poco se nos fuese conociendo mas en la sociedad y limpiemos de una vez por todas la mala imagen que tenemos con respecto a la mayoria de la sociedad española


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19445
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No creo yo que el tema esté flojo.
Si un reservista está de misión ocupando un puesto táctico es porque está preparado para ello, sino, no creo yo, que nadie se arriesgue a poner a alguien así en esa posibilidad.

Sí se encuentra de otra cosa, que no sea el mando táctico, por ejemplo es un arquitecto (ejemplo chorra que se me ocurre) y la unidad que le da escolta debe combatir, no puede imponer nada, porque no es ni su misión, ni su unidad.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Jack Daniels
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 340
Registrado: 20 Abr 2009, 21:08

Mensaje por Jack Daniels »

A un reservista no lo van a poner en el CIC de una F100 como TAO si no está preparado para ello. No nos montemos películas.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

me refiero a algo mas "normal" no que vallas en un super barco ¬¬, me refiero a algo como que los pueden mandar de medicos, vas en un convoy y el se queda como el de mayor rango, a eso me referia, que las peliculas estan para el que quiere...


Cezar
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 19 Jul 2007, 19:19
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Cezar »

Entiendo, que en el ejemplo concreto que habéis citado, el mando de las operaciones de combate, sean del tipo que sean siempre lo ostentaría el mando más caracterizado, pero de la fuerza que realiza la operación, no de la unidad sanitaria a la que da protección o apoyo de cualquier índole.
En ningún caso un oficial sanitario aunque ostente un empleo superior.

Al igual que si en una unidad o buque por cualquier motivo el médico o enfermero son baja o no pueden realizar sus funciones éstas serían asumidas por el oficial sanitario más caracterizado sea éste de la especialidad fundamental que sea, psicólogo, veterinario, farmacéutico, etc. y no por un mando al cargo de las operaciones.

Por lo menos así se nos ha enseñado a los sanitarios en la formación que se nos da como RV. Y esta es la misma doctrina que la que se imparte a los profesionales también.


vulcanocanario
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 08 Ago 2007, 12:22
Ubicación: Tenerife

Mensaje por vulcanocanario »

JTS escribió:Patryciuka,

pedi la cita por internet el viernes pasado, hasta hoy a las 9,00 no me han llamado del Area de reclutamiento del cuartel del Bruc (Barcelona); y me han dado cita para el 6 de julio, o sea que llamar llaman pero son mas lentos que el caballo del malo con reuma.

Pelos, puede ser que lo que no valga sea la vida laboral que te envian por internet pero si valga una expedida en SS con sello y certificación?


Pero el plazo de citas no era hasta el 29 de Junio o he leido mal la convocatoria. :conf: :conf: :conf:


Renovar mi juramento ante la bandera
Patryciuka
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 13 Feb 2009, 22:18

Mensaje por Patryciuka »

Hola grumete, pues si efectivamente el plazo era hasta el 29, a lo que nos referimos es a la fecha para realizar las pruebas, te explico yo he pedido cita un 19 de junio, y me han dado la cita para un dia 3 de julio para hacer las pruebas y ver si me dan plaza o no!

Por cierto vuelvo a decir, si hay alguien que vaya para reservista, sería bueno saberlo, al fin y al cabo todos estaremos juntos ( o la mayoría) en cádiz.


Jack Daniels
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 340
Registrado: 20 Abr 2009, 21:08

Mensaje por Jack Daniels »

Un coronel médico no va a mandar en un pelotón de fusileros, si hace falta mandará un cabo segunda aunque el coronel médico esté allí. Cada persona tiene su función.


AlNeri
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 25 Jun 2009, 22:06

Mensaje por AlNeri »

Patryciuka escribió:Hola grumete, pues si efectivamente el plazo era hasta el 29, a lo que nos referimos es a la fecha para realizar las pruebas, te explico yo he pedido cita un 19 de junio, y me han dado la cita para un dia 3 de julio para hacer las pruebas y ver si me dan plaza o no!

Por cierto vuelvo a decir, si hay alguien que vaya para reservista, sería bueno saberlo, al fin y al cabo todos estaremos juntos ( o la mayoría) en cádiz.


Lo he comentado en un post, pero ya que lo preguntas te responderé directamente que yo también estoy a la espera.

Un saludo


JTS
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 30 Ene 2009, 17:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por JTS »

Yo ya lo he dicho, pero por si acaso. yo tambien estoy a la espera de las pruebas.

A que plazas os presentais ?

Yo supongo que a una de las de ET suboficial medio ambiente.


"yo nunca me haria de un club que me aceptara como socio" G.Marx
AlNeri
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 25 Jun 2009, 22:06

Mensaje por AlNeri »

JTS escribió:Yo ya lo he dicho, pero por si acaso. yo tambien estoy a la espera de las pruebas.

A que plazas os presentais ?

Yo supongo que a una de las de ET suboficial medio ambiente.


Yo he pedido para Oficial de Obras y para Oficial de Prevención de Riesgos en Tierra y Aire, no se que saldrá.

Saludos


vulcanocanario
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 08 Ago 2007, 12:22
Ubicación: Tenerife

Mensaje por vulcanocanario »

Patryciuka escribió:Hola grumete, pues si efectivamente el plazo era hasta el 29, a lo que nos referimos es a la fecha para realizar las pruebas, te explico yo he pedido cita un 19 de junio, y me han dado la cita para un dia 3 de julio para hacer las pruebas y ver si me dan plaza o no!

Por cierto vuelvo a decir, si hay alguien que vaya para reservista, sería bueno saberlo, al fin y al cabo todos estaremos juntos ( o la mayoría) en cádiz.


Bueno en el caso mio, pues voy para tropa, y puse plazas de I.M. y del ejercito de tierra no se cual me tocara si me toca alguna. Ojala suene la campana ya que esta es mi tercera convocatoria, la 1ª fue por documentación incompleta, 2ª por quedarme sin plaza y esta es la 3ª vamos haber si en esta tengo suerte, porque he perdido un poco la esperanza, y encima me comentaron que este año se ocuparan el 100% de las plazas. :confuso: :confuso: :confuso:


Renovar mi juramento ante la bandera
uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

¿No suelen decir cuando haces las pruebas en que posición vas?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados