Veleros de Sudamérica
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Veleros de Sudamérica
http://www.velasudamerica2010.com/es/index.php
Con motivo del Bicentenario de la conformación de las Primeras Juntas Nacionales de Gobierno (1810-2010), las Armadas de Chile y de la Argentina se han unido para organizar un evento marítimo de carácter continental y de esta manera, poder adherir a las celebraciones que en ambos países se realizarán para recordar este trascendental acontecimiento histórico, que marcó el paso a la vida independiente en ambas naciones.
Para sumarse a los festejos programados, se ha previsto realizar durante el primer semestre del año 2010 un Encuentro y Regata Internacional de Grandes Veleros. Bergantines, Fragatas, Corbetas y Goletas de distintas nacionalidades, civiles y militares, navegarán los mares de América del Sur en una aventura que resultará inolvidable para todos quienes participen en ella.
Los veleros que acepten el desafío tendrán la oportunidad de visitar ciudades y puertos característicos de Sudamérica, como así también recalar en lugares emblemáticos para los navegantes de todos los tiempos como lo son el Faro del Fin del Mundo en la Isla de los Estados y circunnavegar el mítico Cabo de Hornos, convirtiendo a sus tripulantes en verdaderos hombres de mar y auténticos Cape Horniers
Con motivo del Bicentenario de la conformación de las Primeras Juntas Nacionales de Gobierno (1810-2010), las Armadas de Chile y de la Argentina se han unido para organizar un evento marítimo de carácter continental y de esta manera, poder adherir a las celebraciones que en ambos países se realizarán para recordar este trascendental acontecimiento histórico, que marcó el paso a la vida independiente en ambas naciones.
Para sumarse a los festejos programados, se ha previsto realizar durante el primer semestre del año 2010 un Encuentro y Regata Internacional de Grandes Veleros. Bergantines, Fragatas, Corbetas y Goletas de distintas nacionalidades, civiles y militares, navegarán los mares de América del Sur en una aventura que resultará inolvidable para todos quienes participen en ella.
Los veleros que acepten el desafío tendrán la oportunidad de visitar ciudades y puertos característicos de Sudamérica, como así también recalar en lugares emblemáticos para los navegantes de todos los tiempos como lo son el Faro del Fin del Mundo en la Isla de los Estados y circunnavegar el mítico Cabo de Hornos, convirtiendo a sus tripulantes en verdaderos hombres de mar y auténticos Cape Horniers
Última edición por ecuatoriano el 30 Jun 2009, 06:25, editado 1 vez en total.
- Ega Correa
- Capitán
- Mensajes: 1350
- Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Malcomn escribió:Los de Argentina y Chile son una absoluta preciosidad y los nombres que les han puesto tambien. Me encantan.
Saludos.
Es una forma velada para decir que la española tb es preciosa?
para mi si....
La española es la más linda de todas :P
Para complementar la info que falta..
Este encuentro y regata internacional de grandes veleros que ha recibido el nombre genérico de “Velas Sudamérica 2010”, surge de una iniciativa conjunta de las Armadas de Argentina y de Chile.
Considerando la importancia que tienen los océanos para el desarrollo de sus respectivas naciones, ambas Armadas han acordado organizar la componente marítima de las celebraciones que sus Armadas realizarán durante el año 2010, con motivo del Bicentenario de los acontecimientos patrióticos ocurridos en 1810.
Para dar forma a este importante evento, se han conformado las respectivas Comisiones, que han asumido el compromiso de llevar adelante, en forma bilateral, el desafío de organizar el “Encuentro”. En este trabajo conjunto, se han considerado la incorporación de otras instituciones nacionales y organizaciones civiles de sus respectivos países, lo que permita dar al proyecto “Velas Sudamérica 2010”, un carácter convocante en la conciencia ciudadana.
En el mes de Abril de este año se llevo a cabo la seguna reunión general de coordinación “Velas Sudamérica 2010”, la que tiene fecha de partida en los primeros días de febrero del 2010 en la ciudad de Río de Janeiro, para finalizar en Veracruz a fines de junio del mismo año.
En fin... bien por la Armada :)
eso si...
Una de estas 2 tiene que ganar si o si!
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1163
- Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Hola amigos, tanto tiempo.
La info está algo desactualizada. La recalada en las islas Juan Fernández está eliminada, pero se agregó una recalada en Santo Domingo (República Dominicana).
Los tracks de regata son dos (uno entre Talcahuano y Valparaíso y el otro no lo recuerdo en este precido momento), así es que el 90%+ del recorrido es más bien un viaje de flota alrededor del continente. Obviamente que aparte del zarpe desde Río de Janeiro y la recalada final en Vercaruz, dos de los puntos más espectaculares del trásito de la flota serán los pasos por el Cabo de Hornos (¿cuánto tiempo ha pasado ya desde que una flota de veleros cruzó esta zona?) y el Canal de Panamá.
De los buques nuevos, se agregaría el velero "Europa", de Holanda, y está avanzada la posibilidad de que se integre también el "Sagres" de Portugal, aunque parece que lamentablemente no asistirá el indio "Tarangini". De todas formas, existe plazo hasta el 30 de septiembre para que se confirme la conformación definitva de la flota que
tomará parte en este espectacular evento náutico.
Saludos
La info está algo desactualizada. La recalada en las islas Juan Fernández está eliminada, pero se agregó una recalada en Santo Domingo (República Dominicana).
Los tracks de regata son dos (uno entre Talcahuano y Valparaíso y el otro no lo recuerdo en este precido momento), así es que el 90%+ del recorrido es más bien un viaje de flota alrededor del continente. Obviamente que aparte del zarpe desde Río de Janeiro y la recalada final en Vercaruz, dos de los puntos más espectaculares del trásito de la flota serán los pasos por el Cabo de Hornos (¿cuánto tiempo ha pasado ya desde que una flota de veleros cruzó esta zona?) y el Canal de Panamá.
De los buques nuevos, se agregaría el velero "Europa", de Holanda, y está avanzada la posibilidad de que se integre también el "Sagres" de Portugal, aunque parece que lamentablemente no asistirá el indio "Tarangini". De todas formas, existe plazo hasta el 30 de septiembre para que se confirme la conformación definitva de la flota que
tomará parte en este espectacular evento náutico.
Saludos
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30849
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
-
- Coronel
- Mensajes: 3518
- Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
- Ubicación: Patagonia chilena
Asi es pues Malcolmn, ambas naves, el Juan S. de Elcano y la Esmeralda (ex-Juan de Austria), son hermanas, a pesar de tener 25 años de diferencia, los planos del español fueron utilizados para diseñar y construir a la "Dama Blanca" chilena, acá está el link con su historia:
http://www.armada.cl/site/unidades_navales/414.htm
Saludos cordiales
http://www.armada.cl/site/unidades_navales/414.htm
Saludos cordiales
Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
- Ega Correa
- Capitán
- Mensajes: 1350
- Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Malcomn escribió:Es una forma velada para decir que la española tb es preciosa?
Eh... no, ¿porque? ¿son buques gemelos o algo así?
No lo pille...
Saludos.
Exsactmente, son gemelos :)
En 1946, España ordenó a los astilleros Echavarrieta y Larrinaga de Cádiz, la construcción de una embarcación gemela del Buque Escuela Juan Sebastián Elcano, como reemplazo del segundo buque escuela de la Armada Española, el Galatea. Este nuevo barco llevaría el nombre de Buque Escuela Juan de Austria.
El 18 de agosto de 1947 los astilleros Echavarrieta y Larrinaga fueron destruidos tras la explosión de la Base de Defensas Submarinas de España. El Gobierno de España, en forma de ayuda se hizo cargo de las deudas acarreadas por la explosión y creó la Sociedad de Astilleros de Cádiz S.A. El trabajo sobre el barco quedó temporalmente detenido. En 1950 Chile y España entraron en negociaciones para saldar las deudas contraídas con Chile como consecuencia de la Guerra Civil Española. Chile aceptó el barco inacabado como parte del pago y, en 1951, los trabajos se reanudaron.
El 12 de mayo de 1953 se realizó el lanzamiento desde las gradas de la Sociedad de Astilleros de Cádiz S.A. y el posterior bautizo de la nave
Una historia un poco "exaltada" pero, que nos dejo a ambos paises con unna hermosa fragatta :)
-
- Sargento
- Mensajes: 257
- Registrado: 23 Dic 2004, 22:35
- Ubicación: Chile
-
- General
- Mensajes: 15832
- Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
- Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Los buques ecuatoriano, colombiano y creo que el venezolano son Bric-Barcas.
En realidad la mejor definición es grandes buques veleros o grandes veleros o tall ships.
En realidad la mejor definición es grandes buques veleros o grandes veleros o tall ships.
Última edición por ecuatoriano el 30 Jun 2009, 22:44, editado 2 veces en total.
-
- General
- Mensajes: 15832
- Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
- Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados