Noticias Ejército del Aire de España
-
- General
- Mensajes: 31166
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
-
- Teniente
- Mensajes: 945
- Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
carlos perez llera escribió:hombre, los del Grupo 31 no va a ser que se peguen la vida padre.
Los del Grupo 31 son unos monstruos, y tienen que lidiar tambien con cada una que es tela marinera, pero sus C130 SI han recibo una modernizacion como dios manda, tanto estructural como en cabina principalmente, ademas de colocarle el FADEC a los Allison, que te aseguro que a la hora de volar, te quita problemas y bastantes quebraderos de cabeza.
En los P3 se esta volando con la misma avionica y los mismos motores que en 1963 cuando se fabricaron.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5890
- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
En el caso de Mistral, y el podrá explicarlo mejor que nadie, se junta el hambre con las ganas de comer: si hay algo que tiene que cambiar completamente en el Ea es la cuestión de enseñanza.
Pero no un cambio moderado, prenderle fuego a todo lo que hay, que no quede rastro de nada y entonces empezar desde cero un sistema nuevo.
Otros temas como el de la ropa son una batalla perdida de antemano. No hay ropa peor que la que tiene el EA para trabajar pero se mantiene inalterable durante decadas. Inalterable no, los modelos antiguos eran mejores que los actuales. Y mientras Tierra lleva un monton de cambios de ropa el EA sigue aferrado a la loneta termica, caliente en verano, fria en invierno, que no cumple ni una sola de las caracteristicas que deberia tener una ropa de trabajo.
Pero no un cambio moderado, prenderle fuego a todo lo que hay, que no quede rastro de nada y entonces empezar desde cero un sistema nuevo.
Otros temas como el de la ropa son una batalla perdida de antemano. No hay ropa peor que la que tiene el EA para trabajar pero se mantiene inalterable durante decadas. Inalterable no, los modelos antiguos eran mejores que los actuales. Y mientras Tierra lleva un monton de cambios de ropa el EA sigue aferrado a la loneta termica, caliente en verano, fria en invierno, que no cumple ni una sola de las caracteristicas que deberia tener una ropa de trabajo.
-
- Sargento
- Mensajes: 223
- Registrado: 15 Jul 2007, 21:04
- Ubicación: Reino de Prusia
No sé cuales son los problemas de la enseñanza del EA, el tema me viene grande, si sé cuales son los problemas con los que yo tengo que lidiar, nada extraordinario, a vosotros os pasará lo mismo en lo vuestro. MMA menciona al ET y bueno, hace un par de años el general Arruche dijo en una conferencia que el EA tenía un problema, que hace años eramos punteros y ahora no lo somos, que el ET nos ha adelantado. Yo no sé si eso es cierto, yo estoy en una mina y no veo más allá de mis narices, pero cuando éscuché esto, me dije Jo...este hombre que está ahí piensa lo mismo que la tertulia pabellonera. Y cierto es, que el que haya visto al ET de hace 20 años y vea al de ahora verá que esta gente ha evolucionado en todo y ahora mismo nos supera: medios, experiencia para todos, equipos, misiones para todos, del equipo personal ni os cuento solo hay que ver y tocar lo de ellos y lo nuestro.
Saludos
Saludos
-
- General
- Mensajes: 31166
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
-
- Teniente
- Mensajes: 945
- Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
carlos perez llera escribió:Aceptando lo que dices, lo va a soltar Arruche, !También nos supera la Guardia Civil!, la mando él.
Espero que esté a gusto y que el General Lens consiga algo más.
saludos
Pues iros agarrando las pelotas, porque si lo que dijo hace el Tte. Gral. Rbio es cierto, el objetivo a 2025 es exactamente ese, pegar fuego a toda la formacion del EdA, desde abajo hasta arriba.
Desaparece gran parte de la AGA donde como mucho se hace la basica, a partir de ahi como los Alemanes, a Usa a aprender a volar y tacticas, desaparece la escuela de caza y ataque y al llegar, ya como LCR a las OCU al plan de CR1 directamente.
Conferencia del Tte. Gral. Rubio, ex GJMACOM en la FACV hace pero bien poco.
-
- General
- Mensajes: 31166
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
¿K hito? otro ejemplo de sapiencia.
¿Y este Señor qué opina de la Escuela de Transportes y la de helos?
O sea que, despaparece la AGA casi en su totalidad y los pilotos directos a los USA a hacer el plan de instrucción para volver como LCR.
Sí y desparecen los Eva¨s y Málaga y el Prat y Getafe y Villanubla, pero eso sí, lo data en el 2025.
Seguro que estareís en la reserva.
Profetas...porqué no se quedarán en casa podando arbolitos
saludos
¿Y este Señor qué opina de la Escuela de Transportes y la de helos?
O sea que, despaparece la AGA casi en su totalidad y los pilotos directos a los USA a hacer el plan de instrucción para volver como LCR.
Sí y desparecen los Eva¨s y Málaga y el Prat y Getafe y Villanubla, pero eso sí, lo data en el 2025.
Seguro que estareís en la reserva.
Profetas...porqué no se quedarán en casa podando arbolitos
saludos
simplemente, hola
-
- Alférez
- Mensajes: 728
- Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
- Ubicación: ALA 15 Zaragoza
carlos perez llera escribió:¿K hito? otro ejemplo de sapiencia.
¿Y este Señor qué opina de la Escuela de Transportes y la de helos?
O sea que, despaparece la AGA casi en su totalidad y los pilotos directos a los USA a hacer el plan de instrucción para volver como LCR.
Sí y desparecen los Eva¨s y Málaga y el Prat y Getafe y Villanubla, pero eso sí, lo data en el 2025.
Seguro que estareís en la reserva.
Profetas...porqué no se quedarán en casa podando arbolitos
saludos
Yo va a ser que tan pronto no, salvo que de esas saquen transitorias para sargentos primeros.
Un saludo compañeros.
La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
-
- General
- Mensajes: 31166
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
-
- Capitán
- Mensajes: 1292
- Registrado: 22 Abr 2006, 04:30
no se donde colocar esto, asi que lo pongo aqui:
Se encuentra en las instalaciones de Airbus military de Getafe desde hace una semana o asi, el nuevo Cessna Citation que se adquirio para calibracion de radioayudas similar a los operados por el CECAF aunque transformado para tal fin.
Esta pintado exactamente igual que los del CECAF y con la matricula original aun visible. A simple vista, la unica diferencia visible exterior del aparato respecto a los TR-20, es la ausencia de los "bultos" donde van alojadas las camaras.
Desconozco si ya ha sido modificado para el uso que se le va a dar.
Se encuentra en las instalaciones de Airbus military de Getafe desde hace una semana o asi, el nuevo Cessna Citation que se adquirio para calibracion de radioayudas similar a los operados por el CECAF aunque transformado para tal fin.
Esta pintado exactamente igual que los del CECAF y con la matricula original aun visible. A simple vista, la unica diferencia visible exterior del aparato respecto a los TR-20, es la ausencia de los "bultos" donde van alojadas las camaras.
Desconozco si ya ha sido modificado para el uso que se le va a dar.
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
EL INTA INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO UAV
http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... ,%20Milano
.- Saludos.
http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... ,%20Milano
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
ESPAÑA FIRMARÁ LA FASE IIIA DEL EUROFIGHTER
El Ministerio de Defensa ha decidido firmar la Fase IIIA del Eurofighter, y comprar 20 aviones. España se había comprometido a comprar 34 aviones de la Fase III, por lo que quedan 14 que se firmarían en la Fase IIIB.
España se ha comprometido a comprar todos los aviones contratados desde el inicio del programa Eurofighter, 87 ( mas 16 opciones ).
http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... as%20m%E1s
.- Saludos.
El Ministerio de Defensa ha decidido firmar la Fase IIIA del Eurofighter, y comprar 20 aviones. España se había comprometido a comprar 34 aviones de la Fase III, por lo que quedan 14 que se firmarían en la Fase IIIB.
España se ha comprometido a comprar todos los aviones contratados desde el inicio del programa Eurofighter, 87 ( mas 16 opciones ).
http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... as%20m%E1s
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
-
- Teniente
- Mensajes: 945
- Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
goleco escribió:Se encuentra en las instalaciones de Airbus military de Getafe desde hace una semana o asi, el nuevo Cessna Citation que se adquirio para calibracion de radioayudas similar a los operados por el CECAF aunque transformado para tal fin.
Esta pintado exactamente igual que los del CECAF y con la matricula original aun visible. A simple vista, la unica diferencia visible exterior del aparato respecto a los TR-20, es la ausencia de los "bultos" donde van alojadas las camaras.
Desconozco si ya ha sido modificado para el uso que se le va a dar.
Todavia no, pero lo queda ya poco para terminarse.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados