Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable - BRILAT
-
- Recluta
-
- Cabo
Me uno a esta peticion , si alguien pudiera contar como es la vida en el cuartel el dia a dia, las actividades que se realizan........Ademas si es cierto que dan cursos para el acceso a la AGBS (lo pone en la web pero nose si es solo para Pontevedra o para Siero tambien).
Yo lo unico que conozco un poco es el cuartel porque nos llevaron en el instituto una vez a verlo, entre que nos dejaron cojer los cetmes, g36, barret......y nos montaron en un BMR yo quede enamorao del cuartel
Yo lo unico que conozco un poco es el cuartel porque nos llevaron en el instituto una vez a verlo, entre que nos dejaron cojer los cetmes, g36, barret......y nos montaron en un BMR yo quede enamorao del cuartel
Aiming for heaven though serving in hell
-
- Recluta
Ferk escribió:Me uno a esta peticion , si alguien pudiera contar como es la vida en el cuartel el dia a dia, las actividades que se realizan........Ademas si es cierto que dan cursos para el acceso a la AGBS (lo pone en la web pero nose si es solo para Pontevedra o para Siero tambien).
Jaja bueno tu por lo menos lo conoces porque fuiste con el IES ,pero yo lo conozco desde otro punto de vista,fui alli a trabajar dos veces a dar las comidas,la verdad que desde fuera se ve muy bien.Tambien puede ser porque me gusta
Pues a ver si hay alguien que nos pueda ayudar un poquito!
Muchas gracias!!
Saludos!
-
- Cabo
-
- Sargento
bueno, realizadas las pruebas en Burgos, estas son mis notas.
En principio la psicóloga me dijo que lo tenía bastante bien, pero me gustaría vuestra opinión.
Regimiento de Infantería Ligera "Isabel la Catoloca" (BRILAT) --> 4.418
Regimiento de Infantería Ligera "Principe" (BRILAT) --> 4.115
Regimiento de Cazadores de Montaña "Galicia 64" --> 3.812
Regimiento de Cazadores de Montaña "America 66" --> 3.509
Regimiento de Cazadores de Montaña "Arapile 62" --> 3.509
ya de paso, me gustaría hacer otra pregunta:
¿Actualmente tiene el carácter de aerotransportable?
Es decir, siguen haciendo maniobras como aerotransportable, en gran frecuencia, igual que hacían antes como la legion y la BRIPAC?
Es decir, seguirán a la misma altura que estas dos anteriores, o serán IL?
No se si me he explicado bien, xD, un saludo
En principio la psicóloga me dijo que lo tenía bastante bien, pero me gustaría vuestra opinión.
Regimiento de Infantería Ligera "Isabel la Catoloca" (BRILAT) --> 4.418
Regimiento de Infantería Ligera "Principe" (BRILAT) --> 4.115
Regimiento de Cazadores de Montaña "Galicia 64" --> 3.812
Regimiento de Cazadores de Montaña "America 66" --> 3.509
Regimiento de Cazadores de Montaña "Arapile 62" --> 3.509
ya de paso, me gustaría hacer otra pregunta:
¿Actualmente tiene el carácter de aerotransportable?
Es decir, siguen haciendo maniobras como aerotransportable, en gran frecuencia, igual que hacían antes como la legion y la BRIPAC?
Es decir, seguirán a la misma altura que estas dos anteriores, o serán IL?
No se si me he explicado bien, xD, un saludo
-
- Soldado Primero
Ha perdido el carácter de unidad aerotransportable y "sólo" permanece el de Infantería Ligera, pero la Infantería Ligera también es "aerotransportable". No sé si me explico, hasta hace unos meses no se disponía de material que no fuese "extrictamente" aerotransportable (Morteros de 120 mm, BMR's, y demás material pesado), lo que cambia es que recibirá, (Por supuesto con este Ejército que tenemos nadie sabe cuando) , ese tipo de material, es decir, adaptará su plantilla en efectivos y materiales a lo que viene siendo una Brigada media como es la BRILEG. El primer paso ha sido añadirle el Grupo de Caballería que estará ubicado en Valladolid, (Junto al "Farnesio" 12).
En definitiva como unidad de Infantería Ligera seguirá adiestrándose con helicópteros y aviones de transporte lo que cambia es que ya no estará "específicamente" destinada a esas funciones, y por tanto ese tipo de ejercicios se reducirán considerablemente.
En definitiva como unidad de Infantería Ligera seguirá adiestrándose con helicópteros y aviones de transporte lo que cambia es que ya no estará "específicamente" destinada a esas funciones, y por tanto ese tipo de ejercicios se reducirán considerablemente.
-
- Sargento
rilat3 escribió:Ha perdido el carácter de unidad aerotransportable y "sólo" permanece el de Infantería Ligera, pero la Infantería Ligera también es "aerotransportable". No sé si me explico, hasta hace unos meses no se disponía de material que no fuese "extrictamente" aerotransportable (Morteros de 120 mm, BMR's, y demás material pesado), lo que cambia es que recibirá, (Por supuesto con este Ejército que tenemos nadie sabe cuando) , ese tipo de material, es decir, adaptará su plantilla en efectivos y materiales a lo que viene siendo una Brigada media como es la BRILEG. El primer paso ha sido añadirle el Grupo de Caballería que estará ubicado en Valladolid, (Junto al "Farnesio" 12).
Muchas gracias.
Eso me alivia.
¿En cuanto a qué tal ves la nota para el ingreso?
En Pontevedra hay 10 plazas, y en asturias 25
-
- Soldado Primero
Hace mucho, mucho tiempo que me alisté y el sistema entonces funcionaba de otra manera, el destino se escogía dependiendo de la nota que lograbas en el Centro de Formación, así que hasta el final no sabías muy bien a dónde ibas a parar.
Supongo que no te será muy difícil coger plaza en alguno de los 2 Regimientos, pero todo dependerá de la nota de los demás.
Ánimo y mucha suerte!!!
Supongo que no te será muy difícil coger plaza en alguno de los 2 Regimientos, pero todo dependerá de la nota de los demás.
Ánimo y mucha suerte!!!
-
- Sargento
rilat3 escribió:Hace mucho, mucho tiempo que me alisté y el sistema entonces funcionaba de otra manera, el destino se escogía dependiendo de la nota que lograbas en el Centro de Formación, así que hasta el final no sabías muy bien a dónde ibas a parar.
Ánimo y mucha suerte!!!
Muchas gracias, y a ver si se puede.
-
- Recluta
- Zentu
- Cabo