Fuerzas Armadas de Marruecos
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- gosto-dz
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mikel hernandez gonzalez escribió:yo creo,que hay que fijarse en todos sus aspects economicos,politicos y militares,veamos su situacion:
sus dos enemigos,argelia y españa se costean armamento que ellos ni en sueños,necesitan hechar mano de algo economico,como pueden ser cazas de segunda mano,y que ademas venga bien para sus relaciones con sus aliados.
argelia tiene sus mig-29 para la superioridad aerea,y nosotros el ef y mirafe f-1,aunque contemos solo el ef.
ellos no poseren cazas modernos de superioridad aerea,y necesitan algo mas,y los f-15 que van a vender los yankis estaran muy bien de precio,cazas perfectos para ellos.
necesitan de mas cazas paraataque a tierra y demas.....los f-16 y 18 de los yankis,tambien perfectos,y baratos.
yo veo muy viable,pero que mucho la adquisicon de f-15 y f-16 de los yankis,caas baratos,modernos,y al ser barats,podran comprar en buen numero,con lo cual,ya se forma una amenaza curiosa y bastate decente en nuestro flanco sur,por n hablar el riesgo deguerra con argelia,que al ver este posible rearme,se armara tambien con cazas rusos,que los rusos estan vendiendo como rosquillas por no poder mantenerlos.
con lo cual,esta va a ser la consecuencia de años de rearme de superpotencias,todo el armamento va a parar a paises pobres,con tiranos almando,y con ganas de poder.
saludos
no creo que argelia se ponga a comprar aviones rusos usados que no llegan a mantener sinon lo devolucion de los mig29 smt no tendria sentido y esta ultima devolucion molesta un poco los planes del ejercito del aire en tener una avion de caza ligero a la espera de los mig35 con un AESA pero como esa opcion se estropeo la otra opcion puede estar en modernizar sus 60mig29s en formato mig29smt pero eso significaria reducir considerablemente las horas de vuelo de los pilotos de l AAF la otra opcion podria ser comprar de un otro pais qui no sea rusia pero eso tmb causa un dilema ya que argelia despues de la caida de URSS se ha dado cuanta de la importancia de no estar dependiente en el mantenimiento de los aviones ya que estados unidos no deja hacer mantenimiento avanzados con su equipamiento y aun menos cambios y se ha anulado un grand contrato ultimamente prencipalmente por esa cuasa sin olvidar que tmb havria que cambiar de doctinas en fin lo mas probable es la modernizacion de los mig29s poco a poco y siguiendo de muy cerca el mig35 que depende sobre todo del contrato de la india y tmb el su35 que interesa mucho a argelia este ultimo estaria presente con o sin el mig 35 pero la cantidad se vera reducida o aumentada dependiendo de la presencia de mig 35 o no ...
un saludo
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Leo Africanus escribió:Con el ejemplo de Espa~a has dado en el clavo del porque' diversificar los proveedores, ya que por muy aliados que sean dos paises, lo que prima es el interes de la propia nacion......
Si he puesto el ejemplo de España es porque ilustra de manera clara que cuando se diversifica el armamento es porque no te fias de tu aliado, cosa que no ocurre con un aliado fiel.
Nosotros, despues de lo ocurrido en Ifni y posteriormente en el 75, donde la ayuda norteamericana se inclinó claramente del lado marroquí, no podiamos fiarnos de ellos. Así que en cuanto que se pudo se comenzaron a comprar materiales de otro lado para evitar que "el aliado fiel" nos dejara de nuevo en la estacada.
Pero posteriormente, cuando entramos en la Otan y entonces si nos convertimos en aliados de verdad, no ha habido mayor problema en basarse en equipos de ese aliado, la Armada practicamente está en manos norteamericanas y no parece que haya mayor interes en cambiar ese hecho.
En cuanto al gasto, corrigeme si me equivoco, este año anda por el 4.6% del PIB de Marruecos y supone el 16% de los presupuestos generales del Estado. Aunque Marruecos se vea poco afectado por una crisis de proporciones mundiales, cuyos efectos habrá que ver mejor una vez que pase la temporada de vacaciones y sus efectos sobre el turismo, uno de los pilares sobre los que se asienta, esa proporcion supera incluso a la que gastan paises como los propios Usa.
No creo que Marruecos, que tiene problemas mas que evidentes en otros campos, pueda mantener indefinidamente un nivel de gasto que supera a la inmensa mayoria de los paises y que le pone por delante, en proporcion, a primeras potencias como los propios Usa, Gran Bretaña o Francia. Como esfuerzo puntual para un año o dos vale, para siempre no lo veo porque podria dar lugar a mas problemas que los que arregla.
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Ni Marruecos, ni Argelia ni nadie... estamos hablendo, creo, de una modernizacion que se esta produciendo en los ejercitos del sur del Mediterraneo, sobre todo afecta a Argelia, Marruecos y Libia, imagino que cuando alcancen los objetivos que crean suficientes para sus respectivas defensas, sus presupuestos se veran aliviados de esta carga y los dedicaran a esfuerzos mas acordes con sus necesidades de desarrollo humano. Creo, pienso e imagino... ni aseguro, ni garantizo, ni asevero nada de nada.
Saludos
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Ah, en cuanto a lo "fieles" aliados, no es mas que una forma de referirme a la alianza que les une, porque en politica y diplomacia no existen, lo unico que cuentan son los intereses nacionales de cada estado, como ya dije en un comentario previo, pero si todo lo vamos a basar en ese termino, lo retiro, y repito, en mi opinion, no existen las alianzas fieles, ni siquiera siendo miembros de la OTAN y a ejemplos muy cercanos me refiero.
La verdad os hara libres.
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mikel hernandez gonzalez escribió:si mu bontos...pero donde esan los distintivos de la fuerza aerea marroqui?? yo no los veo mucho.
mas bien yo diria que son f-1 modernizados,pero no de marruecos,sino de otro pais,pero quieres decirnos que son marroquis,como bien hizo morrocan,nos enseñaba fotos de periodicos en arabe donde hablaban de compras de tanques modernos,cuando el periodico era turko....
no digo que no sean f-1 marroquis,pero donde estan esos distintivos??
saludos
marruecos recibira a 27 cazas mirage f-1 modernizados a la version MF2000 como el de las fotos apartir del aéno 2010 y ya recibio su nuevo armamento y bombas etc entre ello los misiles aire-aire MICA VL
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astrac escribió:Howard_Hughes escribió:tal vez mas F16 Ex-USAF,no habria que descartar esa posibilidad
saludos
la verdad es que yo prefiero que sean mas f-16 nuevos de fabrica y del block 52+ como los 24 primeros o mejor del block 60
no creo que la far se puede permitir otros f16blok52 nuevos si fuera el caso seria a una cantidad reducida ya que se no me falla la memoria los 24 f16blok52 han sido financiados con un prestamo y hablar de blok60 ahi lo veo aun mas complicado ya que creo que si marocco huvria podido permitirese ese bloque lo havria etcho al prencipio ya que el blok 60 es mucho mas caro que blok52 ya que da un salto cualitativo con el radar AESA y alguna que otras opciones mejoradas pero todo eso no es gratis creo saver que un blok62 puede costar tanto que un rafal o typhon sin hablar del mantenimiento porque comprar es una cosa y mentener es otra y p0r el mantenimiento los de la FAR poco pueden hacer sinon pregunte a los de paises del golfo o a los belgas cada porbelema que surje tendra que ser areglada por tecnicos yankis que se havran trasaladado a vevir en marroco con su famillia todo eso a costa del rey
Última edición por gosto-dz el 06 Jul 2009, 10:37, editado 1 vez en total.
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hola,bueno,la mas posible adquisicion que veo a marruecos son cazas ex-usaf,por que otra cosa no creo que puedan,y esos mirage f-1 que tanto nos vendes amigo marroqui,no dejan de ser aviones que ya estan e epoca de sustitucion,españa ya los esta renovando,y francia tambien.
por mucha mejora que le hagais.....nunca estara al nivel de un caza que puedan tener los españoles,y a un argelino,tal vez,pero estos son mas numerosos
por mucha mejora que le hagais.....nunca estara al nivel de un caza que puedan tener los españoles,y a un argelino,tal vez,pero estos son mas numerosos
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astrac escribió:no creo que la far se puede permitir otros f16blok52 nuevos
al parecer usted no tienes ni idea de lo que dices
que el ejercito marroqui del aire no puede permitir o mejor dicho adquirir a otros 24 nuevos cazas f-16 block 52+ nuevos como los primeros
simplemente te deria que como marruecos pudo comprar sus primeros cazas f-16 block 52+ nuevos, PODRA EN EL FUTUTO COMPRAR A MAS o mas bien unos cuantos eqcuadrones del famoso caza f-35 en el futuro muy proximo
no empecemos a contar batallas, ¿morrocan?
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astrac escribió:no creo que la far se puede permitir otros f16blok52 nuevos
al parecer usted no tienes ni idea de lo que dices
que el ejercito marroqui del aire no puede permitir o mejor dicho adquirir a otros 24 nuevos cazas f-16 block 52+ nuevos como los primeros
simplemente te deria que como marruecos pudo comprar sus primeros cazas f-16 block 52+ nuevos, PODRA EN EL FUTUTO COMPRAR A MAS o mas bien unos cuantos eqcuadrones del famoso caza f-35 en el futuro muy proximo
Claro que podéis, a cambio de hipotecar todo el país, pero poder podéis eh?
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khalanos escribió:astrac escribió:PODRA EN EL FUTUTO COMPRAR A MAS o mas bien unos cuantos eqcuadrones del famoso caza f-35 en el futuro muy proximo
Que chiste me he estado tiendo durante 10 minutos, marruecos con F35 dice
Hombre, dice "en el futuro" .... a mí no me parecería tan raro que comprasen una remesa de segunda mano dentro de 40 años
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
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Cada uno se puede montar las peliculas que considere oportunas, pero lo malo de los periodicos es que guardan las noticias mucho tiempo.
Marruecos hizo el primer intento por comprar F-16 en el año 1991. Finalmente los ha comprado en 2007, 16 años despues.
Asi que tontin tonteando 2009+16=2035.
Un futuro muy proximo, si señor.
Marruecos hizo el primer intento por comprar F-16 en el año 1991. Finalmente los ha comprado en 2007, 16 años despues.
Asi que tontin tonteando 2009+16=2035.
Un futuro muy proximo, si señor.
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