Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Valentina
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 30 Abr 2009, 11:41

Mensaje por Valentina »

Animo a todos los que quieren entrar en el 7º ciclo. Hay que ser fuertes chic@s.. Un abrazo, suerte!!


Avatar de Usuario
Darr
Sargento
Sargento
Mensajes: 220
Registrado: 26 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Islas Afortunadas (en algún lugar del Atlántico)

Mensaje por Darr »

Valentina escribió:Animo a todos los que quieren entrar en el 7º ciclo. Hay que ser fuertes chic@s.. Un abrazo, suerte!!


¿en qué unidad vas a entra tú Valentina?

¿El centro de instucción es el mismo para todos los infantes de marina, Cartajena?

Suerte a tí también.


Chuk Norris
Sargento
Sargento
Mensajes: 205
Registrado: 16 Abr 2009, 14:27
Ubicación: EIMGAF

Mensaje por Chuk Norris »

Yo tambien me presentare para el septimo ¿quién hace las pruebas en Granada?
Saludos compañer@s.


jmoreno
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 30 May 2009, 21:04

Mensaje por jmoreno »

Yo hago las pruebas en madrid, me presento en el siguiente ciclo en cuanto salgan las plazas.


Taku
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 13 Jun 2009, 20:05

Mensaje por Taku »

Si porque en este ciclo no salieron plazas para la infanteria de marina verdad?


Valentina
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 30 Abr 2009, 11:41

Mensaje por Valentina »

Efectivamente Darr, el centro de instruccion es el mismo para todos los que eligan IM. Aunque tengamos diferentes destinos.

No se en que unidad entraré porque no se aun que plazas van a salir, stoy esperando (como todos) al dia 14.

Gracias por la suerte porque de verdad la necesito, no se si lo nuevos sabrán que yo me presente dos veces y nada que lo consigo =(

Efectivamente se presenta mucha gente, pero segun escuché en las noticias hace dos meses, la ministra de defensa iba aumentar mas plazas (por el tema del paro) para el ejercito. Y la verdad que fue asi, porque en este ciclo (el 6º) han sido mas de 2200 plazas. Esperemos que pal proximo sea mas o menos asi o hasta mas jejeje que haya para todos.


Taku
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 13 Jun 2009, 20:05

Mensaje por Taku »

Valentina.. sabes cuantas plazas sacaron este año para los oficiales de infateria de marina?

Por cierto te llamas igual que mi hermana :D


Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

Taku escribió:Valentina.. sabes cuantas plazas sacaron este año para los oficiales de infateria de marina?

Por cierto te llamas igual que mi hermana :D


ya te dije k unos 5 o 6 . menos de una dozena

que es que no me crees? xDD :cool:


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
Taku
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 13 Jun 2009, 20:05

Mensaje por Taku »

Es que me parece imposible que sean tan pocas XD.. pues ahora acabo de ver en la pagina de soldados.com que fueron 12 jaja

:conf:


Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

ah bno, tmpoco hay mucha diferencia, siguen siendo pocas, y tmpoco tubo muy lejos jaja

esq oficiales para un cuerpo tan pequeño no hacen falta muchos,solo algunos de vez en cndo con los que vayas saliendo o acendiendo


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
Valentina
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 30 Abr 2009, 11:41

Mensaje por Valentina »

No, no lo sé


Paredes
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 05 May 2009, 02:37

Mensaje por Paredes »

Señores. enhorabuena para todos los compañeros del 4º ciclo que ayer juraron bandera. Decir que a sido un honor jurar bandera a vuestro lado, en especial, a los que mas trato tengo, como samurai, bili, mi binomio, jejeje, compañeros de camareta, de seccion, y algunos de otras secciones con los que tengo muy buena afinidad. un saludo a todos, y suerte en la segunda etapa de escuela.


Valentina
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 30 Abr 2009, 11:41

Mensaje por Valentina »

Menos mal que uno mas se digna a escribir ehhh paredes?? que ya no os acordais de los que estamos aqui jejeje buenoooo se os perdona jeje

Es verdad, FELICIDADES A TODOS LOS QUE JURARON BANDERA, en especial a los muchachos del foro; Sois grandes!! :D


Chuk Norris
Sargento
Sargento
Mensajes: 205
Registrado: 16 Abr 2009, 14:27
Ubicación: EIMGAF

Mensaje por Chuk Norris »

Enhorabuena a todos y a ver si pasáis alguna foto de la jura


Valentina
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 30 Abr 2009, 11:41

Mensaje por Valentina »

1er MANDAMIENTO
Mi primer deber, como Infante de Marina, es estar permanentemente dispuesto a defender España y entregar, si fuera preciso, mi propia vida.

2º MANDAMIENTO
Seré siempre respetuoso con mis mandos, leal con mis compañeros, generoso y sacrificado en mi trabajo.

3er MANDAMIENTO
Estaré preparado para afrontar con valor, abnegación y espíritu de servicio, cualquier misión asignada a la Infantería de Marina.

4º MANDAMIENTO
Seré siempre respetuoso con las tradiciones del Cuerpo, estaré orgulloso de su historia y nunca haré nada que pueda desprestigiar su nombre.

5º MANDAMIENTO
Ajustaré mi conducta al respeto de las personas. Su dignidad y derechos serán valores que guardaré y exigiré.

6º MANDAMIENTO
Como Infante de Marina, la disciplina constituirá mi norma de actuación. La practicaré y exigiré en todos los cometidos que se me asignen.

7º MANDAMIENTO
Como Infante de Marina mi misión será sagrada. En su cumplimiento venceré o moriré.

8º MANDAMIENTO
Aumentar la preparación físicia y mental será mi objetivo permanente.

9º MANDAMIENTO
Seré duro en la fatiga, bravo en el combate, nunca el desaliento en mi pecho anidará, nobleza y valentía serán mis emblemas.

10º MANDAMIENTO
Mi lema…

“Valiente por tierra y por mar”.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados