Reservistas Voluntarios

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Cezar
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 19 Jul 2007, 19:19
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Cezar »

Si. Esto lo hace el psicólogo durante la entrevista personal.


vulcanocanario
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 08 Ago 2007, 12:22
Ubicación: Tenerife

Mensaje por vulcanocanario »

uno-de-coca escribió:¿No suelen decir cuando haces las pruebas en que posición vas?


Si, claro pero en el caso mio yo hice la cita el dia 16 de Junio, como comprenderas se estaba comenzando con ellas y solo una de ellas ya no podia cojer por puntos en las demas hiba 1 o 2 puesto. De todos modos mi puntuación era de 11 puntos nada más. Se que hay más gente por hay que dispone de más que yo.


Renovar mi juramento ante la bandera
Cezar
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 19 Jul 2007, 19:19
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Cezar »

Por cierto y al hilo de la RV. Desde hace un par de días la reserva voluntaria cuenta con su primer comandante. Se trata de un Comte. médico que había renunciado anteriormente a su condición de militar.


Patryciuka
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 13 Feb 2009, 22:18

Mensaje por Patryciuka »

Vaya yo creí que como RV. lo máximo que vería serían oficiales, pero no de tan alto rango como un comandante!!

Yo iré para tropa y por las plazas que ay en asturias, pos abastecimientos o mantenimientos...mañana hago las pruebas, haber si tengo suerte

un saludo


halconetix
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 17 Jun 2009, 02:48

Alguien para suboficial de las FAMET

Mensaje por halconetix »

Hola
Alguno os habeis presentado para suboficiales de las FAMET
Un saludo


Patryciuka
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 13 Feb 2009, 22:18

Mirad!!

Mensaje por Patryciuka »

Os acordais que pregunte si siendo reservista se ampliaba la edad para ingresar como prfesional, ya que habia oido algo? porque un conocido me dijo que así el ingresó, pues no quieriendo pensar que me había engañado he estado buscando información y en algún foro lo había leido tambien pero en la misma pag. de soldados.com en un encuentro virtaul alguien preguntaba sobre la edad y le rsponden:

[29] 14.12.06
hasta que edad se puede alistar?\r\n


Subir
Como soldado profesional,tener cumplidos 18 años de edad y no más de 27 sin embargo si has superado esa edad puedes hacerte reservista voluntario y acceder a soldado profesional hasta los 33 años.

bien esta es la pag. por si alguien quiere hechar un ojo

http://www.soldados.com/encuentros_virt ... 9&activo=0

veo que es del 2006, así que si eso no sigue en vigor lo vería totalmente injusto, porque cambiarían la ley para peor, y creo que sería una buena opción que aquellos que nos hicieramos reservistas( por ejemplo sirviendo X tiempo como tal) si que pudieramos después optar una plaza como profesional.no sé que opinais vosotros, pero amí sino sigue en vigor me paracería una total injusticia, como tantas que ahcen, sobre todo el discriminarnos por tener 29 años y más de un dia jajaja.


Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 02 Jul 2009, 22:03
Ubicación: Spain

Mensaje por Dugger »

Saludos a todos...este es mi primer post aqui aunque os he leido bastante...

En cuanto a tu pregunta:

Si. Yo he pedido primero la FLOAN de la armada ya que servi alli de MTP pero de segunda he pedido las FAMET con los puntos de exmilitar y el maximo por experiencia relativa al puesto a desempeñar....

El viernes pasado tenia plaza pero ahora.....ni idea...

¿Sabes como va el tema en las FAMET? Yo no....


R904
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 01 May 2009, 09:09

Re: Mirad!!

Mensaje por R904 »

Patryciuka escribió:Os acordais que pregunte si siendo reservista se ampliaba la edad para ingresar como prfesional, ya que habia oido algo? porque un conocido me dijo que así el ingresó, pues no quieriendo pensar que me había engañado he estado buscando información y en algún foro lo había leido tambien pero en la misma pag. de soldados.com en un encuentro virtaul alguien preguntaba sobre la edad y le rsponden:

[29] 14.12.06
hasta que edad se puede alistar?\r\n


Subir
Como soldado profesional,tener cumplidos 18 años de edad y no más de 27 sin embargo si has superado esa edad puedes hacerte reservista voluntario y acceder a soldado profesional hasta los 33 años.

bien esta es la pag. por si alguien quiere hechar un ojo

http://www.soldados.com/encuentros_virt ... 9&activo=0

veo que es del 2006, así que si eso no sigue en vigor lo vería totalmente injusto, porque cambiarían la ley para peor, y creo que sería una buena opción que aquellos que nos hicieramos reservistas( por ejemplo sirviendo X tiempo como tal) si que pudieramos después optar una plaza como profesional.no sé que opinais vosotros, pero amí sino sigue en vigor me paracería una total injusticia, como tantas que ahcen, sobre todo el discriminarnos por tener 29 años y más de un dia jajaja.



Pues eso debe estar bien y quien lo dice no es ningun novato

14.12.2006
Rafael Saez Bravo
OFAP. Brigada de Infantería

20 años en las Fuerzas Armadas. Destinado en la Base de Cerro Murriano, desde 1991 se dedica a labores de información juvenil y a la realización de actividades socio-culturales.

Saludos


Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Mensaje por josher »

Patryciuka y R904, he llamado al teléfono de Soldados.com y me han dicho que el ser RV no permite entrar con más años. Da puntos, pero nada más.

Tal vez esto fuese durante unos años, y luego lo quitaron. Con la edad de acceso a guardia civil quitaron el límite de edad para los soldados profesionales del 2000 al 2003, y luego lo volvieron a poner. Tal vez esto sea algo así.

Así que tendremos que seguir dándoles la lata.

Por cierto, Patryciuka, ¿Qué tal te han ido las pruebas?

Saludos.


AlNeri
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 25 Jun 2009, 22:06

Mensaje por AlNeri »

josher escribió:Patryciuka y R904, he llamado al teléfono de Soldados.com y me han dicho que el ser RV no permite entrar con más años. Da puntos, pero nada más.

Tal vez esto fuese durante unos años, y luego lo quitaron. Con la edad de acceso a guardia civil quitaron el límite de edad para los soldados profesionales del 2000 al 2003, y luego lo volvieron a poner. Tal vez esto sea algo así.

Así que tendremos que seguir dándoles la lata.

Por cierto, Patryciuka, ¿Qué tal te han ido las pruebas?

Saludos.


Yo fue lo primero que pregunte cuando fui a la zona de reclutamiento de Córdoba y me dijeron que, al menos para lo que a mí me interesa la ETO del Cuerpo de Ingenieros, no era posible, de hecho mira la convocatoria y en el Anexo VII decía:

2. Requisitos de los aspirantes
Los aspirantes deberán reunir, además de las condiciones generales establecidas en la base común cuarta de esta Resolución, las siguientes:
2.1 No haber cumplido, ni cumplir dentro del año 2009, las siguientes edades:
2.1.1 Para las plazas de Acceso Directo, treinta y tres (33) años con carácter general, excepto para los Militares Profesionales y miembros de la Guardia Civil, que se establece en treinta y siete (37) años.
2.1.2 Para las plazas de Promoción Interna, Cambio de Escala y Cambio de Cuerpo, treinta y siete (37) años.

Dado que no somos Militares Profesionales ni Guardia Civil, en este caso al menos no se puede.

Un Saludo


Patryciuka
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 13 Feb 2009, 22:18

Mensaje por Patryciuka »

Hola!! pues menuda rabia porque cuando lo vi pene que aun tenia posibilidades, me parece otra de las tantas cosas injustas que hacen cambiar la ley para peor, al menos era el consuelo que nos quedaba a los reservistas el imaginar que podriamos entrar como profesionales, de hecho la debieron de cambiar hace 2 años como minimo porque mi amigo entro en el 2007..es que todo aqui en España es asi de injusto?? porque como sigan así emigro jajaja

joshermuchas gracias por preguntar, me salieron bien, he dado APTO así que estoy pendiente de que salgan las plazas, la psicologa me dijo que estabamos todos ahi ahi...que todo depende de esta semana, así que estoy con los nervios a flor de piel.

ah, les escribiré a defensa para quejarme sobre que hayan cambiado la ley esa que permitía a los reservistas optar a una plaza como profesional con más edad.pero que me aconsejais que lo haga ahora, o espere haber si me dan la plaza?

tambien sería bueno que alguno más escribiera porque como se suele decir la unión hace la fuerza!


AlNeri
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 25 Jun 2009, 22:06

Mensaje por AlNeri »

Patryciuka escribió:Hola!! pues menuda rabia porque cuando lo vi pene que aun tenia posibilidades, me parece otra de las tantas cosas injustas que hacen cambiar la ley para peor, al menos era el consuelo que nos quedaba a los reservistas el imaginar que podriamos entrar como profesionales, de hecho la debieron de cambiar hace 2 años como minimo porque mi amigo entro en el 2007..es que todo aqui en España es asi de injusto?? porque como sigan así emigro jajaja

joshermuchas gracias por preguntar, me salieron bien, he dado APTO así que estoy pendiente de que salgan las plazas, la psicologa me dijo que estabamos todos ahi ahi...que todo depende de esta semana, así que estoy con los nervios a flor de piel.

ah, les escribiré a defensa para quejarme sobre que hayan cambiado la ley esa que permitía a los reservistas optar a una plaza como profesional con más edad.pero que me aconsejais que lo haga ahora, o espere haber si me dan la plaza?

tambien sería bueno que alguno más escribiera porque como se suele decir la unión hace la fuerza!


Yo pienso que lo primero sería averiguar que ley era y cuando la derogaron, y si entramos hacer una queja forma en su caso a través de alguna de las Asociaciones de Reservistas que haya que siempre tiene más efecto.

Un Saludo


Patryciuka
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 13 Feb 2009, 22:18

Mensaje por Patryciuka »

Alneri Me pongo a buscar la ley ahora mismo, en cuanto la encuentre lo digo, tienes razon, esa sería buena idea, pero ya te digo que la debieron derogar en 2007 como mucho..

un saludo!!

MIRA:me he puesta a la busqueda y me cuesta un poco ajajaja pero demomento he encontrado esto:

http://www.acaip.info/jaen/10062008_inf ... l_iipp.pdf

ay se habla de dicha ley y por lo que se ve en 2007(en enero) ya no valia..


AlNeri
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 25 Jun 2009, 22:06

Mensaje por AlNeri »

Por cierto, he estado mirando y también he leido en un sitio esas fechas, parece ser que por el 2007 fue cuando cortaron esa posibilidad de acceso.

Saludos a todos
Última edición por AlNeri el 05 Jul 2009, 19:04, editado 1 vez en total.


AlNeri
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 25 Jun 2009, 22:06

Mensaje por AlNeri »

Un artículo interesante que he encontrado:


http://www.observatoriodelareserva.org/ ... F3n+%93(RV)%94.&id=796


Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler] y 0 invitados