El mejor caza de Latinoamérica

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faust
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Mensaje por faust »

zuhe escribió:
faust escribió:sigan creyendo que los guiado por TV pueden atacar barcos y buques...

de que pueden pueden... pero el sistema de datalink de guiado necesita no solo correccion en fase ultima (no es "dispara y olvidalo" parafraseando al susoducho comandante) y si no estoy errado, solo puede hacerse a un misil a la vez

para atacar un blanco militar se necesitan varios, y con real capacidad F&F es por eso que el MK lleva RADAR en vez de la cabeza electroptica..

no importa la shit que le digan y que ustedes se crean, ese misil (el que ha mostrado que tiene venezuela) no es para ataque naval... incluso es dificil que el software de ataque tenga alguna modalidad naval strike (como lo tienen los maverick navales)


El asusto es que si existe una versión antibuque del misil Kh-59, no tiene que ser extraño que en Venezuela tengamos ambas versiones, así como existen dos versiones del misil KH-31P (antiradiación) y KH-31A anti-buque.

faust escribió:
zuhe escribió:Saludos:

faust escribió:zuhe, el KH (J) 59M es una municion para blancos terrestres de importancia..
te voy a dar un dato: NO CREAS TODO LO QUE TE DICEN... en especial de tu comandante er mismisimo...



Yo te doy otro dato no creas todo lo que te dicen en contra de lo que dice el comandante, lo que indicas sobre Kh-59 era cierto para sus primeras versiones pero este misil ha sido modernizados y tiene capacidad anti-buque, así como mayor alcance aproximadamente 285 Km, China por medio de su Su-30MKK fue uno de los primeros usuarios con esa posibilidad cito un articulo:

En esta web otro video del lanzamiento del Kh-59 desde un Su-30MK2 Venezolano:
http://otraexpresion.com/2008/06/24/ata ... -kh-59-mk/

"Moscow To Strengthen PRC's Military Might. Russian Defense Industry Complex Offering
Beijing New Fighters, Missiles, and Radar"

Fuente: Moscow Nezavisimaya Gazeta 05 Nov 2002 P 3

"The Raduga machine-building design bureau from Dubna, Moscow
Oblast, presented for the first time abroad the X-59MK
extended-range missile, which expands the arsenal of weapons
carried by the Su-30MKK fighter.
If this missile hits a target
like a destroyer or cruiser the sinking of the enemy ship is
guaranteed.
The Raduga design bureau also displayed in Zhuhai the
Ovod-ME missile system with a televisual homing head, which
delivers 320 kg of TNT with a circular probable error or 2-3
meters. It can guarantee to destroy a target like a bridge at a
range of 140 kilometers."


El KH-59M
Imagen



el Su-30MKK es la version de la PLAAF y el radar N001VE no tiene modos navales...

asi que no carga ningun misil para atacar navios ni china lo usaria de ese modo...

sigue creyendo tu lo que tu quieras y lo que te digan las paginas que tu lees o las cadenas televisivas....


El ejemplo Chino, según explican en alguno de los escrito que te cite, que al parecer no leiste fue una propuesta de los rusos para un Su-30MK3 y posiblemente alguna modernización de los Su-30MKK que ya tenia China, el Su-30MK3 no se concreto, pero la versión del Kh-59 anti-buques si.

Entonces los Su-30MK2 Venezolanos tienen capacidad antibuque, ¿los F-16 Chilenos, no la tienen prevista?


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zuhe
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Mensaje por zuhe »

Saludos:

Faust no entendi tu respuesta. :conf: :shot: :confuso:


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faust
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Mensaje por faust »

Con plastilina :


1.- no le creas a chavez... la mayoria de la veces le toma el pelo.. (cuando es que no sabe de lo que habla) a la gente...

2-la PLAAF no tiene misiones antibuque, es la PLANAF la que ataca buque y por eso compraron el Su-30MK2 (el que nos vendieron despues a nosotros) con capacidad antibuque del que no disponia el Su-30MKK del PLAAF

3.- el F-16 desde el A tiene modos de radar maritimos, pudiendo usar (con poca modificacion) Penguins, mavericks navales e hipoteticamente harpoons (aunque estos fueron integrados por primera vez en el F-16 en el tape de software de los F-16C block50+ griegos y muy probablemente en los chilenos tambien por retruque)


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zuhe
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Mensaje por zuhe »

faust escribió: 1.- no le creas a chavez... la mayoria de la veces le toma el pelo.. (cuando es que no sabe de lo que habla) a la gente...
Lo que yo crea o no debe ser mi problema, ahora lo que Chavez dijo, no fue la base de mi opinión, como ya lo escribí en mi mensajes anteriores, además que pierdes tu tiempo tratando de descalificar mi opinión por esa vía.
faust escribió: 2-la PLAAF no tiene misiones antibuque, es la PLANAF la que ataca buque y por eso compraron el Su-30MK2 (el que nos vendieron despues a nosotros) con capacidad antibuque del que no disponia el Su-30MKK del PLAAF
Yo no plantee esa discusión, para mi lo importantes era demostrar que el misil KH-59 tiene versiones antibuques.
faust escribió: 3.- el F-16 desde el A tiene modos de radar maritimos, pudiendo usar (con poca modificacion) Penguins, mavericks navales e hipoteticamente harpoons (aunque estos fueron integrados por primera vez en el F-16 en el tape de software de los F-16C block50+ griegos y muy probablemente en los chilenos tambien por retruque)
Estamos claro, incluso es probable la integración de algún misil anti-buque israeli


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zuhe
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Mensaje por zuhe »

Saludos:

En esta imagen se puede observar las opciones del misil aire-superficie KH-59, en al menos dos versiones (Kh-59ME y KH-59MK) para el caso del Su-30MK2:

Imagen

En una de ellas puede llevar dos misiles KH-59ME y el post APK-9E.

Una web que describe su funcionamiento:

http://www.fav-club.com/FAN/aeronaves/f ... /kazoo.htm


pit
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Mensaje por pit »

Atacar un objetivo naval con el X-59ME sería posible siempre que el blanco sea grande (y ofrezca un buen contraste visual, lo que supone condiciones de visibilidad determinadas en relación al ángulo de incidencia solar, reflejo del agua, nubosidad, entre otros) y esté estático. Como se lee de la cita que FAV-CLUB pone, para preparar el lanzamiento del X-59ME, se requiere de las coordenadas del blanco (esto es fácil, si sabemos que un puente está en latitud x longitud y porque lo vemos en un mapa y sabemos con gran precisión sus coordenadas, las introducimos en el subsistema de navegación y ataque del avión y en la memoria del sistema de navegación inercial del mísil, antes de su lanzamiento) ANTES de su disparo (no tengo entendido si el mísil puede ser disparado en un modo LOAL o de enganche posterior al lanzamiento, tomando como concepto de esto, que el misil sea dirigido arbitrariamente durante todo el vuelo por el enlace de radio comando que se realiza entre el traspondedor del mísil y el pod APK-9E, el sistema TEKON-E)

Los barcos suelen moverse y a 100 Km, con un mísil que recorre 1 Km cada 3,3 segundos, tenemos que tardaría al menos unos 300 segundos (5 minutos) el mísil en cumplir la distancia, si el buque se mueve rápidamente, podría salir del área de búsqueda del mísil cuando este active su buscador electro-óptico Tubus-2 y transmita la imágen del blanco al avión...

Tanto el X-59 como el X-59ME son armas muy complejas de usar (de acuerdo a los pilotos de prueba rusos del centro de vuelo de Ajtubinsk que evaluaron este armamento durante su inducción), porque requiere gran concentración por parte del operador de sistemas de armamento a la hora de que el mísil comienze a radiar mediante el sistema TEKON-E, la imágen del blanco de su buscador electro-óptico...

La analogía que daban era que la visión que daba el buscador (dado su estrecho campo de visión) era similar a mirar un objetivo con un telescopio moviéndose a 500 nudos por no más de 30 segundos...encontrar ese objetivo, engancharlo y atacar, no es fácil. Imagínense si el blanco se mueve...o si el blanco se ha salido de la zona de búsqueda del buscador.

Un buscador electro-óptico (en este caso el Tubus que usa el X-59ME que también comparte el X-29T/TE) no dispone de un campo de visión periférico...es decir, la imágen del buscador transmitada al piloto u operador por medio del MFD, no es como la visión de una persona que generalmente abarca al menos unos 100° en azimut desde el eje longitudinal (quizás hasta 160-170° si giramos un poco los ojos, otra cosa es la elevación)...

De hecho, el campo de visión del buscador (y de otros de su estilo) es extraordinariamente pequeño y en el caso del Tubus-2 es de 12° en azimut y 16° en elevación en modo de amplio campo de búsqueda (se usa para detectar un blanco y no tiene mucho aumento, es una visión panorámica) y de 2,1° azimut y 2,8° elevación en traqueo (con mayor aumento, lo usamos para seleccionar el blanco con detalle, poner la mira de cruz sobre el mismo, esperar que el contraste del blanco nos permita engancar, y atacar)

Agarren un tubo de papel higiénico y salgan a la ventana o balcón de su apartamento, si tienen un paisaje, busquen un objetivo o punto en particular, a unos 100-200 metros con su visión normal, luego, volteen la mirada, agarren el tubo de papel higiénico, tápense un ojo y con el que tienen abierto, vean a través del tubo...observen cuanto se demoran en conseguir el mismo objeto a la distancia, explorando con un campo de visión tan reducido.

Ahora, eso lo tienen que hacer con un mísil que vuela a 900 km/h y que tiene no más de 30 segundos para impactar (o perder la posibilidad de) el blanco...

¿Fácil?...según los pilotos soviéticos evaluadores, no, para nada. Tampoco es imposible, porque hay otras armas en occidente bajo el mismo principio.

Curiosamente, el X-29TE que usa el mismo buscador Tubus-2, se anuncia como un arma con capacidades anti-buque, pero esta es una LOBL, es decir, el buscador electroóptico engacha al blanco antes del lanzamiento.

El uso de armas con guía EO es complejo y requiere mucho entrenamiento de la tripulación, en Tormenta del Desierto, los pilotos americanos de F-16 con Maverick (supongo AGM-65B, quizás también AGM-65D) solo podían realizar un disparo de Maverick por pasada de ataque, debido a la gran velocidad del avión...y lo complejo del sistema.

Un avión más lento, como el A-10 Thunderbolt, minimizaría estas limitaciones, puesto que al ser más lento, el piloto tiene más tiempo para usar el buscador EO del mísil, encontrar, enganchar y disparar el arma al objetivo...y repetir el ciclo. Pero estamos hablando de un avión que al menos vuela la mitad de rápido tácticamente que un F-16 o Su, y cuidado sino menos.

Con las armas de guía láser, el targetting (o designación de objetivo, en castellano) es más sencillo, puesto que el trabajo lo realiza el agente designador (que puede ser la plataforma de lanzamiento de armas o un agente externo en el aire o en tierra), el piloto lanzador solo limitándose a cumplir el parámetro de que el buscador láser semi-activo se ilumine sobre el haz rebotado.

Con las armas de guía satelital, todo es acercarse a la envolvente balísitica de lanzamiento y vuelo del arma, y disparar. El guiado es completamente automático. Pero solo se puede atacar blancos estáticos, y no móviles, a menos que se use armas con radio-enlaces para actualizar posición a medio vuelo, y esto generalmente complica mucho las cosas.


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Sriver
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Mensaje por Sriver »

pit escribió:Atacar un objetivo naval con el X-59ME sería posible siempre que el blanco sea grande (y ofrezca un buen contraste visual, lo que supone condiciones de visibilidad determinadas en relación al ángulo de incidencia solar, reflejo del agua, nubosidad, entre otros) y esté estático. Como se lee de la cita que FAV-CLUB pone, para preparar el lanzamiento del X-59ME, se requiere de las coordenadas del blanco (esto es fácil, si sabemos que un puente está en latitud x longitud y porque lo vemos en un mapa y sabemos con gran precisión sus coordenadas, las introducimos en el subsistema de navegación y ataque del avión y en la memoria del sistema de navegación inercial del mísil, antes de su lanzamiento) ANTES de su disparo (no tengo entendido si el mísil puede ser disparado en un modo LOAL o de enganche posterior al lanzamiento, tomando como concepto de esto, que el misil sea dirigido arbitrariamente durante todo el vuelo por el enlace de radio comando que se realiza entre el traspondedor del mísil y el pod APK-9E, el sistema TEKON-E)

Los barcos suelen moverse y a 100 Km, con un mísil que recorre 1 Km cada 3,3 segundos, tenemos que tardaría al menos unos 300 segundos (5 minutos) el mísil en cumplir la distancia, si el buque se mueve rápidamente, podría salir del área de búsqueda del mísil cuando este active su buscador electro-óptico Tubus-2 y transmita la imágen del blanco al avión...

Tanto el X-59 como el X-59ME son armas muy complejas de usar (de acuerdo a los pilotos de prueba rusos del centro de vuelo de Ajtubinsk que evaluaron este armamento durante su inducción), porque requiere gran concentración por parte del operador de sistemas de armamento a la hora de que el mísil comienze a radiar mediante el sistema TEKON-E, la imágen del blanco de su buscador electro-óptico...

La analogía que daban era que la visión que daba el buscador (dado su estrecho campo de visión) era similar a mirar un objetivo con un telescopio moviéndose a 500 nudos por no más de 30 segundos...encontrar ese objetivo, engancharlo y atacar, no es fácil. Imagínense si el blanco se mueve...o si el blanco se ha salido de la zona de búsqueda del buscador.

Un buscador electro-óptico (en este caso el Tubus que usa el X-59ME que también comparte el X-29T/TE) no dispone de un campo de visión periférico...es decir, la imágen del buscador transmitada al piloto u operador por medio del MFD, no es como la visión de una persona que generalmente abarca al menos unos 100° en azimut desde el eje longitudinal (quizás hasta 160-170° si giramos un poco los ojos, otra cosa es la elevación)...

De hecho, el campo de visión del buscador (y de otros de su estilo) es extraordinariamente pequeño y en el caso del Tubus-2 es de 12° en azimut y 16° en elevación en modo de amplio campo de búsqueda (se usa para detectar un blanco y no tiene mucho aumento, es una visión panorámica) y de 2,1° azimut y 2,8° elevación en traqueo (con mayor aumento, lo usamos para seleccionar el blanco con detalle, poner la mira de cruz sobre el mismo, esperar que el contraste del blanco nos permita engancar, y atacar)

Agarren un tubo de papel higiénico y salgan a la ventana o balcón de su apartamento, si tienen un paisaje, busquen un objetivo o punto en particular, a unos 100-200 metros con su visión normal, luego, volteen la mirada, agarren el tubo de papel higiénico, tápense un ojo y con el que tienen abierto, vean a través del tubo...observen cuanto se demoran en conseguir el mismo objeto a la distancia, explorando con un campo de visión tan reducido.

Ahora, eso lo tienen que hacer con un mísil que vuela a 900 km/h y que tiene no más de 30 segundos para impactar (o perder la posibilidad de) el blanco...

¿Fácil?...según los pilotos soviéticos evaluadores, no, para nada. Tampoco es imposible, porque hay otras armas en occidente bajo el mismo principio.

Curiosamente, el X-29TE que usa el mismo buscador Tubus-2, se anuncia como un arma con capacidades anti-buque, pero esta es una LOBL, es decir, el buscador electroóptico engacha al blanco antes del lanzamiento.

El uso de armas con guía EO es complejo y requiere mucho entrenamiento de la tripulación, en Tormenta del Desierto, los pilotos americanos de F-16 con Maverick (supongo AGM-65B, quizás también AGM-65D) solo podían realizar un disparo de Maverick por pasada de ataque, debido a la gran velocidad del avión...y lo complejo del sistema.

Un avión más lento, como el A-10 Thunderbolt, minimizaría estas limitaciones, puesto que al ser más lento, el piloto tiene más tiempo para usar el buscador EO del mísil, encontrar, enganchar y disparar el arma al objetivo...y repetir el ciclo. Pero estamos hablando de un avión que al menos vuela la mitad de rápido tácticamente que un F-16 o Su, y cuidado sino menos.

Con las armas de guía láser, el targetting (o designación de objetivo, en castellano) es más sencillo, puesto que el trabajo lo realiza el agente designador (que puede ser la plataforma de lanzamiento de armas o un agente externo en el aire o en tierra), el piloto lanzador solo limitándose a cumplir el parámetro de que el buscador láser semi-activo se ilumine sobre el haz rebotado.

Con las armas de guía satelital, todo es acercarse a la envolvente balísitica de lanzamiento y vuelo del arma, y disparar. El guiado es completamente automático. Pero solo se puede atacar blancos estáticos, y no móviles, a menos que se use armas con radio-enlaces para actualizar posición a medio vuelo, y esto generalmente complica mucho las cosas.


Excelente explicacion PIT !!!

No conoces si en el arsenal adquirido para los Su se trajeron algunos Kh-31A o en su defecto Kh-59MK ??

Ya que la discusion se basa que en las anteriores maniobras se hizo un disparo de un Kh-59ME a un blanco naval, pero para que utililizar esta version teniendose sus similares anti-buque, o sera que no vinieron ???

Saludos !!!


Longhorn
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Mensaje por Longhorn »

Un avión más lento, como el A-10 Thunderbolt, minimizaría estas limitaciones, puesto que al ser más lento, el piloto tiene más tiempo para usar el buscador EO del mísil, encontrar, enganchar y disparar el arma al objetivo...y repetir el ciclo. Pero estamos hablando de un avión que al menos vuela la mitad de rápido tácticamente que un F-16 o Su, y cuidado sino menos.


El A-10 tiene un stall speed similar a la de muchos aviones inclusive el Flanker y familia.

Lift debe ser igual que el peso.

Lift =1/2 * densidad de el aire * (velocidad^2) * Area de la ala * coeficiente de lift

Densidad es 1.2 al nivel del mar y 20 grados C (asumiendo un hi-lo-hi)

El coeficiente a lo maximo es 1.5 dependiendo de el angulo de ataque.

Imagen

Stall speed de un Flanker sin dientes

Sqrt(16380*9.8/(1.5*1.2*62/2))*3600/1000 = 193 km/h

A-10 sin dientes

Sqrt(11321*9.8/(1.5*1.2*47/2))*3600/1000 =184.3 km/h

F-16 igual

Sqrt(8670*9.8/(1.5*1.2*27.87/2))*3600/1000 = 209.5 km/h

El A-10 es considerado lento porque su velocidad maxima es lenta, no porque el avion en si es capaz de ser mucho mas lento que los demas.


Su-30MKII
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Mensaje por Su-30MKII »

pit escribió:Atacar un objetivo naval con el X-59ME sería posible siempre que el blanco sea grande (y ofrezca un buen contraste visual, lo que supone condiciones de visibilidad determinadas en relación al ángulo de incidencia solar, reflejo del agua, nubosidad, entre otros) y esté estático. Como se lee de la cita que FAV-CLUB pone, para preparar el lanzamiento del X-59ME, se requiere de las coordenadas del blanco (esto es fácil, si sabemos que un puente está en latitud x longitud y porque lo vemos en un mapa y sabemos con gran precisión sus coordenadas, las introducimos en el subsistema de navegación y ataque del avión y en la memoria del sistema de navegación inercial del mísil, antes de su lanzamiento) ANTES de su disparo (no tengo entendido si el mísil puede ser disparado en un modo LOAL o de enganche posterior al lanzamiento, tomando como concepto de esto, que el misil sea dirigido arbitrariamente durante todo el vuelo por el enlace de radio comando que se realiza entre el traspondedor del mísil y el pod APK-9E, el sistema TEKON-E)

Los barcos suelen moverse y a 100 Km, con un mísil que recorre 1 Km cada 3,3 segundos, tenemos que tardaría al menos unos 300 segundos (5 minutos) el mísil en cumplir la distancia, si el buque se mueve rápidamente, podría salir del área de búsqueda del mísil cuando este active su buscador electro-óptico Tubus-2 y transmita la imágen del blanco al avión...

Tanto el X-59 como el X-59ME son armas muy complejas de usar (de acuerdo a los pilotos de prueba rusos del centro de vuelo de Ajtubinsk que evaluaron este armamento durante su inducción), porque requiere gran concentración por parte del operador de sistemas de armamento a la hora de que el mísil comienze a radiar mediante el sistema TEKON-E, la imágen del blanco de su buscador electro-óptico...

La analogía que daban era que la visión que daba el buscador (dado su estrecho campo de visión) era similar a mirar un objetivo con un telescopio moviéndose a 500 nudos por no más de 30 segundos...encontrar ese objetivo, engancharlo y atacar, no es fácil. Imagínense si el blanco se mueve...o si el blanco se ha salido de la zona de búsqueda del buscador.

Un buscador electro-óptico (en este caso el Tubus que usa el X-59ME que también comparte el X-29T/TE) no dispone de un campo de visión periférico...es decir, la imágen del buscador transmitada al piloto u operador por medio del MFD, no es como la visión de una persona que generalmente abarca al menos unos 100° en azimut desde el eje longitudinal (quizás hasta 160-170° si giramos un poco los ojos, otra cosa es la elevación)...

De hecho, el campo de visión del buscador (y de otros de su estilo) es extraordinariamente pequeño y en el caso del Tubus-2 es de 12° en azimut y 16° en elevación en modo de amplio campo de búsqueda (se usa para detectar un blanco y no tiene mucho aumento, es una visión panorámica) y de 2,1° azimut y 2,8° elevación en traqueo (con mayor aumento, lo usamos para seleccionar el blanco con detalle, poner la mira de cruz sobre el mismo, esperar que el contraste del blanco nos permita engancar, y atacar)

Agarren un tubo de papel higiénico y salgan a la ventana o balcón de su apartamento, si tienen un paisaje, busquen un objetivo o punto en particular, a unos 100-200 metros con su visión normal, luego, volteen la mirada, agarren el tubo de papel higiénico, tápense un ojo y con el que tienen abierto, vean a través del tubo...observen cuanto se demoran en conseguir el mismo objeto a la distancia, explorando con un campo de visión tan reducido.

Ahora, eso lo tienen que hacer con un mísil que vuela a 900 km/h y que tiene no más de 30 segundos para impactar (o perder la posibilidad de) el blanco...

¿Fácil?...según los pilotos soviéticos evaluadores, no, para nada. Tampoco es imposible, porque hay otras armas en occidente bajo el mismo principio.

Curiosamente, el X-29TE que usa el mismo buscador Tubus-2, se anuncia como un arma con capacidades anti-buque, pero esta es una LOBL, es decir, el buscador electroóptico engacha al blanco antes del lanzamiento.

El uso de armas con guía EO es complejo y requiere mucho entrenamiento de la tripulación, en Tormenta del Desierto, los pilotos americanos de F-16 con Maverick (supongo AGM-65B, quizás también AGM-65D) solo podían realizar un disparo de Maverick por pasada de ataque, debido a la gran velocidad del avión...y lo complejo del sistema.

Un avión más lento, como el A-10 Thunderbolt, minimizaría estas limitaciones, puesto que al ser más lento, el piloto tiene más tiempo para usar el buscador EO del mísil, encontrar, enganchar y disparar el arma al objetivo...y repetir el ciclo. Pero estamos hablando de un avión que al menos vuela la mitad de rápido tácticamente que un F-16 o Su, y cuidado sino menos.

Con las armas de guía láser, el targetting (o designación de objetivo, en castellano) es más sencillo, puesto que el trabajo lo realiza el agente designador (que puede ser la plataforma de lanzamiento de armas o un agente externo en el aire o en tierra), el piloto lanzador solo limitándose a cumplir el parámetro de que el buscador láser semi-activo se ilumine sobre el haz rebotado.

Con las armas de guía satelital, todo es acercarse a la envolvente balísitica de lanzamiento y vuelo del arma, y disparar. El guiado es completamente automático. Pero solo se puede atacar blancos estáticos, y no móviles, a menos que se use armas con radio-enlaces para actualizar posición a medio vuelo, y esto generalmente complica mucho las cosas.



Hola Pit, entendemos lo que dices del X-59ME.

La pregunta entonces es si el el Su-30MKII remplaza o no al Mirages en su labor antibuque, o tan solo tiene una "parcial y complicada " capacidad para sustituirlos.

De ser asi, con obtener misiles antibuque chile para sus F-16, pues serian superior a los Su-30 en esta materia.....


"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
THE SPIDERMAN
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Mensaje por THE SPIDERMAN »

Hola a todos.

Fuente: Moscow Nezavisimaya Gazeta 05 Nov 2002 P 3

"The Raduga machine-building design bureau from Dubna, Moscow
Oblast, presented for the first time abroad the X-59MK
extended-range missile, which expands the arsenal of weapons
carried by the Su-30MKK fighter. If this missile hits a target
like a destroyer or cruiser the sinking of the enemy ship is
guaranteed.
The Raduga design bureau also displayed in Zhuhai the
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delivers 320 kg of TNT with a circular probable error or 2-3
meters. It can guarantee to destroy a target like a bridge at a
range of 140 kilometers."


"O un crucero el hundimiento del buque está garantizado".....Je-je-je que forma de vender la idea. :lol: :lol: :lol:

Saludos!


badghost
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Mensaje por badghost »

De ser asi, con obtener misiles antibuque chile para sus F-16, pues serian superior a los Su-30 en esta materia.....


Al parecer se puede, pero no se quiere. Los únicos que van a usar Harpoons son los chicos de la Armada, tanto los montados en todas las fragatas (8), como los lanzables desde el aire por la aviación naval (P-3 Orión o mas bien, los actuales CASA C-295 Persuader), los chicos de la FACH con sus Vipers, si desean tirarle a algún buque, se deben conformar con los Mavericks que poseen.


Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
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faust
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Mensaje por faust »

badghost escribió:
De ser asi, con obtener misiles antibuque chile para sus F-16, pues serian superior a los Su-30 en esta materia.....


Al parecer se puede, pero no se quiere. Los únicos que van a usar Harpoons son los chicos de la Armada, tanto los montados en todas las fragatas (8), como los lanzables desde el aire por la aviación naval (P-3 Orión o mas bien, los actuales CASA C-295 Persuader), los chicos de la FACH con sus Vipers, si desean tirarle a algún buque, se deben conformar con los Mavericks que poseen.


Saludos cordiales :cool:


la FACH no existe para hundir buques... para eso existe la ACh, no?


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Mensaje por __DiaMoND__ »

exacto ademas no me imagino a la Fach hundiendo submarinos :mrgreen:


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faust
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Mensaje por faust »

Longhorn escribió:
Un avión más lento, como el A-10 Thunderbolt, minimizaría estas limitaciones, puesto que al ser más lento, el piloto tiene más tiempo para usar el buscador EO del mísil, encontrar, enganchar y disparar el arma al objetivo...y repetir el ciclo. Pero estamos hablando de un avión que al menos vuela la mitad de rápido tácticamente que un F-16 o Su, y cuidado sino menos.


El A-10 tiene un stall speed similar a la de muchos aviones inclusive el Flanker y familia.

Lift debe ser igual que el peso.

Lift =1/2 * densidad de el aire * (velocidad^2) * Area de la ala * coeficiente de lift

Densidad es 1.2 al nivel del mar y 20 grados C (asumiendo un hi-lo-hi)

El coeficiente a lo maximo es 1.5 dependiendo de el angulo de ataque.

Imagen

Stall speed de un Flanker sin dientes

Sqrt(16380*9.8/(1.5*1.2*62/2))*3600/1000 = 193 km/h

A-10 sin dientes

Sqrt(11321*9.8/(1.5*1.2*47/2))*3600/1000 =184.3 km/h

F-16 igual

Sqrt(8670*9.8/(1.5*1.2*27.87/2))*3600/1000 = 209.5 km/h

El A-10 es considerado lento porque su velocidad maxima es lenta, no porque el avion en si es capaz de ser mucho mas lento que los demas.


mira cachos largos (nadie debe tener una mujer como la tuya) no habia visto tu respuesta....

la cuestion no solo es volar lento, la cuestion es dos cosas, tu margen de velocidad stall con cargas, y tu margen de maniobra con esas cargas y a esa velocidad,

mientras un A-10 está comodo volando a 200Knts a baja cota con un AOA decente de 5 grados, son sacar hipersustentadores y con 2 pares de racimos de maverick y otros racimos de bombas cluster mas la municion del GAU-8, y aun asi hacer giros comodos con con tasa de giro estandard, un F-16 en la misma condiciones esta cercano al stall con un AOA horroroso de 10-15 grados y con una capacidad de maniobra casi nula, con LEF y TEF abajo y todo su drag asociado, ladea un ala y se baja la nariz irremediablemente, halas un poco o maniobras algo mas y tu AoA pasa de 16º y el FLCS no te va a permitir halar mas, entrando en una situacion que se puede describir como "stall de FBW" e irte al suelo...

similar con el voluminoso flanker y cualquier caza de alto performance...


ejemplo, un A-10 puede a 200knts y a 3000 pies lanzar un Maverick con angulo de picado de 20º, mientras que un F-16 los parametros son casi el doble: 400-450nudos a 6500 y con angulo de 30º o mas, y con todo eso tiene que hacer un pull de 4Gs para recuperarse luego de soltar los misiles...


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Longhorn
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Mensaje por Longhorn »

tu margen de velocidad stall con cargas


Lo cual es el mismo ya que el peso es proporcional a la superficie de el ala, un A-10 con dos mavericks aumenta el peso en exactamente la misma cantidad que un F-16 con dos maverick.

mientras un A-10 está comodo volando a 200Knts a baja cota con un AOA decente de 5 grados, son sacar hipersustentadores y con 2 pares de racimos de maverick y otros racimos de bombas cluster mas la municion del GAU-8, y aun asi hacer giros comodos con con tasa de giro estandard, un F-16 en la misma condiciones esta cercano al stall con un AOA horroroso de 10-15 grados y con una capacidad de maniobra casi nula, con LEF y TEF abajo y todo su drag asociado, ladea un ala y se baja la nariz irremediablemente,


Muestre sus calculos, esta vez con armamento similar ( o por lo menos el tonelaje) con los tres pajaros.

halas un poco o maniobras algo mas y tu AoA pasa de 16º y el FLCS no te va a permitir halar mas,


No importa porque despues de 15 grados comienza a decaer el coeficiente de lift.


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