¿Puede un civil comprar aviones de guerra?
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Con dinero mucho se puede...
El británico Nick Banwell compró en una subasta un avión de combate Sea Harrier, que en funcionamiento cuesta 70 millones de dólares y que participó de la Guerra de las Malvinas , lo compro por 20.000 dólares.
Banwell, que con la adquisición cumplió un sueño de infancia, se hizo con un avión histórico, ya que ese Harrier encabezó el primer ataque aéreo contra Puerto Argentino.
El Sea Harrier ZX494 vino completo con dos cañones de 30 milímetros aunque sin el motor Pegasus de 500.000 dólares y su sistema de computación, para prevenir que pueda volar a semejante velocidad en Gran Bretaña.
Neil dijo que espera ahora comprar un nuevo motor de la empresa BAE Systems .
Bonito Juguete.
El británico Nick Banwell compró en una subasta un avión de combate Sea Harrier, que en funcionamiento cuesta 70 millones de dólares y que participó de la Guerra de las Malvinas , lo compro por 20.000 dólares.
Banwell, que con la adquisición cumplió un sueño de infancia, se hizo con un avión histórico, ya que ese Harrier encabezó el primer ataque aéreo contra Puerto Argentino.
El Sea Harrier ZX494 vino completo con dos cañones de 30 milímetros aunque sin el motor Pegasus de 500.000 dólares y su sistema de computación, para prevenir que pueda volar a semejante velocidad en Gran Bretaña.
Neil dijo que espera ahora comprar un nuevo motor de la empresa BAE Systems .
Bonito Juguete.
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Esta es la nota
http://images.google.com.co/imgres?imgurl=http://www.clarin.com/diario/2007/04/28/thumb/t018dh12.jpg&imgrefurl=http://www.clarin.com/diario/2007/04/28/elpais/p-01804.htm&usg=__LpqoBKhKGwk93_4MC7RZ2Zx6Z-Y=&h=200&w=260&sz=10&hl=es&start=1&um=1&tbnid=IaJCgpf0W2uuvM:&tbnh=86&tbnw=112&prev=/images%3Fq%3DNick%2BBanwell%2B%252B%2BHarrier%2B%252B%2BPictures%26hl%3Des%26sa%3DX%26um%3D1
En negrillas esta un dato que a mi siempre me ha llamado la atención. Eso de "Muerte Negra" siempre me dio que fue pura fiebre de superioridad anglosajona. Nunca se ha comprobado que los Argentinos hayan llamado de esa forma al Harrier.
Los gauchos no tienen ese sentido tan mordaz y mucho menos infantil, para ponerler remoquetes a un pinche avión. Eso se lo imaginaron los anglos y como metieron una paliza con el Harrier y los sidewinders, su cabezota invento ese ridiculo termino, invención propia de esa cultura.
Salud.
UN CIVIL INGLES LO COMPRO POR 20 MIL DOLARES
Subastaron un Sea Harrier que combatió en Malvinas
El británico Nick Banwell compró en una subasta un avión de combate Sea Harrier, que en funcionamiento cuesta en 70 millones de dólares y que participó de la Guerra de las Malvinas , por 20.000 dólares.
Banwell, que con la adquisición cumplió un sueño de infancia, se hizo con un avión histórico, ya que ese Harrier encabezó el primer ataque aéreo contra Puerto Argentino.
"Tenía sólo 14 años cuando comenzó la guerra y solía ver a esos jets volando cuando daban las noticias cada noche. Me entristeció saber que el año pasado habían dejado de volar, pero no lo pude creer cuando vi uno en e-Bay y me apuré para no perder esa chance", explicó Banwell, de 39 años y padre de tres niños.
"Fue el día del 14 cumpleaños de mi hija Jess y ella fue quien puso la oferta. Luego salimos a un asado y a la mañana siguiente nos enteramos que éramos dueños de un Sea Harrier", agregó.
El aparato aéreo, de 14 metros de largo, quedó guardado en un hangar cerca de la vivienda de Banwell en Wedmore, en el condado de Somerset (sur de Inglaterra). El entusiasta planea reacondicionar el jet y devolverlo a su antiguo estado.
El Sea Harrier ZX494 vino completo con dos cañones de 30 milímetros aunque sin el motor Pegasus de 500.000 dólares y su sistema de computación, para prevenir que pueda volar a semejante velocidad en Gran Bretaña.
Neil dijo que espera ahora comprar un nuevo motor de la empresa BAE Systems.
Durante el vuelo histórico del 1ø de mayo de 1982, el jet Harrier fue piloteado por el lugarteniente comodoro Andy Auld, quien arrojó bombas de racimo sobre el aeropuerto de Puerto Argentino, por entonces en manos de los argentinos que habían desembarcado en las islas. Ese avión fue llamado "Muerte negra" por los pilotos argentinos, ya que fue responsable de la caída y destrucción de 21 aviones de la Fuerza Aérea de la Argentina, según los británicos. En los combates aéreos, los británicos sacaron ventajas cuando EE.UU. les entregó misiles aire—aire que siguen el calor de las turbinas y son imposibles de evadir.
http://images.google.com.co/imgres?imgurl=http://www.clarin.com/diario/2007/04/28/thumb/t018dh12.jpg&imgrefurl=http://www.clarin.com/diario/2007/04/28/elpais/p-01804.htm&usg=__LpqoBKhKGwk93_4MC7RZ2Zx6Z-Y=&h=200&w=260&sz=10&hl=es&start=1&um=1&tbnid=IaJCgpf0W2uuvM:&tbnh=86&tbnw=112&prev=/images%3Fq%3DNick%2BBanwell%2B%252B%2BHarrier%2B%252B%2BPictures%26hl%3Des%26sa%3DX%26um%3D1
En negrillas esta un dato que a mi siempre me ha llamado la atención. Eso de "Muerte Negra" siempre me dio que fue pura fiebre de superioridad anglosajona. Nunca se ha comprobado que los Argentinos hayan llamado de esa forma al Harrier.
Los gauchos no tienen ese sentido tan mordaz y mucho menos infantil, para ponerler remoquetes a un pinche avión. Eso se lo imaginaron los anglos y como metieron una paliza con el Harrier y los sidewinders, su cabezota invento ese ridiculo termino, invención propia de esa cultura.
Salud.
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Cundo se estaba subastando el aparato..
http://images.google.com.co/imgres?imgurl=http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2008/06/21/article-1028349-01AFC1A000000578-190_468x286.jpg&imgrefurl=http://www.dailymail.co.uk/news/article-1028349/For-sale-eBay-Harrier-jet-make-perfect-addition-soccer-stars-garden.html&usg=__hW-UplAxMd3Fx7fjOtkMWCQ7DH0=&h=286&w=468&sz=28&hl=es&start=3&um=1&tbnid=6AEAFGpkuLw7zM:&tbnh=78&tbnw=128&prev=/images%3Fq%3DHarrier%2Bauction%2B%252B%2BPictures%26hl%3Des%26sa%3DG%26um%3D1
Chris Wilson quien fue un ensamblador de fuselajes para la RAF y que actualmente restaura aeronaves como forma de vida, lo subasto y esperaba alcanzar un tope de reserva de £26,000.
Parece que la información en español esta errada, pues menciona que el aparato volo en Malvinas, pero en este articulo en Ingles de Mail Online News, se dice que fue comisionado hace 21 años y que volo de 1987 a 1997, entre otros escenarios, en el conflicto de Yugoeslavia.
Volo para los escuadrones 800, 801 and 899.... fue modificado al estandar Sea Harrier FA2 en 1993.
Salud.
For sale on eBay: The Harrier jet that would make the perfect addition to any back garden
21st June 2008
Online auction website eBay is ideal if you want to buy cheap CDs, computers and clothes. And now you can snap up a Sea Harrier jump jet – if you have a few thousand pounds to spare.
Bidding for the 45ft-long former Royal Navy aircraft had reached £10,600 yesterday, and owner Chris Wilson was hoping it would achieve his £26,000 reserve by the time the auction closes at ten o’clock tonight.
Going, going: Chris Wilson hopes that bidding for his Sea Harrier FA2 jump jet will have reached £26,000 when the auction on eBay closes tonight
Mr. Wilson, 30, a former RAF airframe fitter who restores old aircraft for a living, said: ‘There are a few footballers who like the idea of having one on display in their back gardens.
‘You would need quite a bit of space to fit it but it’s stunning.
‘We also had a lot of interest from museums and companies that want something extraordinary outside their offices.’
The Sea Harrier FA2 jump jet was commissioned 21 years ago and used in the Royal Navy’s Fleet Air Arm for ten years, possibly patrolling no-fly zones in the former Yugoslavia.
Mr Wilson from Queensbury, West Yorkshire, has painstakingly rebuilt it but only for display purposes because it has no engine.
The aircraft is one of several jump jets sold by the Ministry of Defence in 2006 after the model was taken out of service.
Most went into the hands of private collectors.
http://images.google.com.co/imgres?imgurl=http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2008/06/21/article-1028349-01AFC1A000000578-190_468x286.jpg&imgrefurl=http://www.dailymail.co.uk/news/article-1028349/For-sale-eBay-Harrier-jet-make-perfect-addition-soccer-stars-garden.html&usg=__hW-UplAxMd3Fx7fjOtkMWCQ7DH0=&h=286&w=468&sz=28&hl=es&start=3&um=1&tbnid=6AEAFGpkuLw7zM:&tbnh=78&tbnw=128&prev=/images%3Fq%3DHarrier%2Bauction%2B%252B%2BPictures%26hl%3Des%26sa%3DG%26um%3D1
Royal Navy Sea Harrier FA2 Fighter Aircraft for Sale on eBay: Who will bid?
June 23, 2008 by Mark
Military Technology, News
Now we have come across many items for sale on eBay and this one has to be the most exciting, I mean come on a stunning REAL Decommissioned Sea Harrier FA2 Jump Jet Aircraft. We must warn you that this plane is not air-worthy, but who cares it is a Sea Harrier FA2 Jump Jet Fighter Aircraft.
At the moment the winning bid for this aircraft is at £26,100.00, on the eBay site the description is as follows “This is a decommissioned ex Royal Navy Sea Harrier FA2 Fighter/Attack aircraft which has served between 1987 and 1997 with all 3 of the Fleet Air Arm Harrier squadrons (800, 801 and 899 NAS). The aircraft is externally complete to Static display/museum standards and would make a truly stunning garden feature or museum exhibit. Complete with wing pylons and belly AMRAAM pylons. Replica engine nozzles (cast from the real thing) are fitted to give the impression an engine is installed. Complete with photos of the aircraft in service and its full history. This is the aircraft featured by Air fix as the 1:48 scale model of the FRS1 Sea Harrier in the 899NAS 50th Anniversary colour scheme. This colour scheme was applied to this aircraft in February 1993 prior to it’s conversion to FA2 spec.
Sadly this aircraft lost its nose leg in 1998 when it taxied into an airfield, they have however replaced the broken hinges and nose leg pins they have repaired the bulkhead and fitted a mechanical down lock the aircraft is now restored and is standing on its undercarriage for the first time in 10 years. There is no real damage to the airframe or outer skin. When the nose leg hinge broke the aircraft sat on the belly plyons/gun pods (which were fitted at the time) saving the skin from damage. There is no corrosion. The paint work is original and very clean. There is the odd minor mark or scratch but nothing major. Basically it is the cleanest and most tidy Sea Harrier museum type aircraft you will find on the open market today!
The aircraft is not airworthy and is sold for static display use only. There is no engine fitted. Many of the internal systems have been removed or made inoperative. The cockpit is stripped out. We have mocked up the cockpit so from the outside it appears like a seat is fitted. We can offer optional extras (which are not included in this auction) to the lucky winner. We could fit the cockpit out to around 90% completeness with stick, throttle box, HUD, display screens and instruments. We can supply real engine nozzles, gun pods (empty) and a suitable mk10 seat again at additional expense. We can enhance the aircraft to your own specification and budget.
For the purpose of this auction the aircraft is sold as it is where it is. What you see in the pictures is what you get, arranging delivery and assembly is not a problem but will be at buyer’s expense, international shipping is possible and will only export this aircraft to Europe, USA, Canada, Australia, New Zealand, and Japan, they can deliver to any UK port. Shipping would be in two flat pack/rack open top containers, an international export licence would also be needed but if dealt with correctly should not be a problem. Low start with a realistic reserve. If our reserve is not met we may sell the aircraft to highest bidder anyway so do not be afraid to bid if you are serious.
Chris Wilson quien fue un ensamblador de fuselajes para la RAF y que actualmente restaura aeronaves como forma de vida, lo subasto y esperaba alcanzar un tope de reserva de £26,000.
Parece que la información en español esta errada, pues menciona que el aparato volo en Malvinas, pero en este articulo en Ingles de Mail Online News, se dice que fue comisionado hace 21 años y que volo de 1987 a 1997, entre otros escenarios, en el conflicto de Yugoeslavia.
Volo para los escuadrones 800, 801 and 899.... fue modificado al estandar Sea Harrier FA2 en 1993.
Salud.
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- Alférez
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ArsenaL escribió:pues si yo fuese rico me gustaria comprar este modelito... a lo macros...
esteticamente es bonito... claro eso si, que solo lleve balas de pintura...
No creo que puedas , el "Bercut" (Águila Dorada) es el que han creado los rusos para enfrentarse al F-22 , lo peor de esta história es que le estan vendiendo su tecnología a Irán por no poder fabricarlo ellos por falta de presupuesto.
Saludos.
Última edición por JAIME271 el 08 May 2009, 14:21, editado 1 vez en total.
Enfréntate a los malos; enfréntate a los crueles;
enfréntate a todos, menos a los tontos.
Son demasiados y siempre serás derrotado.
(Proverbio hindú)
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Veamos ahora que nos trae este avion carguero, de regalo atrasado de navidad:
Dos fuselajes completitos vienen guardados en la bodega de este Antonov AN-124..... que sera?
Lo primero en emerger, son dos grandes estabilizadores horizontales.....
...aparece una cola conocida.... pero si esss.....
Un Sukhoi Su-27 Flanker! .... (y son dos!) Llegaron con todos los chichis, repuestos, piezas, partes para mantenimiento, escalerillas y otros accesorios.
Los gringos son grandes (por supuesto ...estamos en norteamerica!) pero se ven pequeños ante el tamaño de este aparato....
Sale el segundo aparato. Lucen como recien pintados (alguien se tomo la molestia de prepararlos para impresionar a sus nuevos dueños)...
Vista trasera del segundo ejemplar en la puerta del Antonov (interesante ver como los estiban para el viaje, uno enfrente del otro).
Varios meses despues, el No. 32 esta casi listo.
El reacondicionamiento de la cabina ha comenzado, y ambas aeronaves tendran su panel de instrumentos "Americanizado" y modificado.
Si señores, los dos aparatos seran los primeros en manos privadas en Norteamerica. Fueron traidos por intermedio de la empresa Pride Aircraft, especialistas en negociar aeronaves militares de colección, quienes fueron escogidos para importar, modificar, ensamblar y certificar estas aeronaves, para sus nuevos dueños.
Salud.
Dos fuselajes completitos vienen guardados en la bodega de este Antonov AN-124..... que sera?
Lo primero en emerger, son dos grandes estabilizadores horizontales.....
...aparece una cola conocida.... pero si esss.....
Un Sukhoi Su-27 Flanker! .... (y son dos!) Llegaron con todos los chichis, repuestos, piezas, partes para mantenimiento, escalerillas y otros accesorios.
Los gringos son grandes (por supuesto ...estamos en norteamerica!) pero se ven pequeños ante el tamaño de este aparato....
Sale el segundo aparato. Lucen como recien pintados (alguien se tomo la molestia de prepararlos para impresionar a sus nuevos dueños)...
Vista trasera del segundo ejemplar en la puerta del Antonov (interesante ver como los estiban para el viaje, uno enfrente del otro).
Varios meses despues, el No. 32 esta casi listo.
El reacondicionamiento de la cabina ha comenzado, y ambas aeronaves tendran su panel de instrumentos "Americanizado" y modificado.
Si señores, los dos aparatos seran los primeros en manos privadas en Norteamerica. Fueron traidos por intermedio de la empresa Pride Aircraft, especialistas en negociar aeronaves militares de colección, quienes fueron escogidos para importar, modificar, ensamblar y certificar estas aeronaves, para sus nuevos dueños.
Salud.
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- Teniente Coronel
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Pues Arsenal, por ahora el sitio menciona que son para sus "nuevos dueños", por lo que yo asumo que se trata de dos coleccionistas privados norteamericanos, que los adquirieron a traves de Pride Aircraft (??)...
...pero la nota la encontre inicialmente en un link que mencionaba su pie de pagina, que estas dos aeronaves habian sido compradas por la Fuerza Aerea Norteamericana!!
Una mirada mas cercana, me hizo re-pensar el asunto y he concluido que quizas no sea asi, por cuanto Pride Aircraft se especializa en conseguir aeronaves para la clientela aficionada a las aeronaves de colección. No es muy probable que las FF.MM Americanas les encargaran esa compra, o si?
Ellos (la USAF) tienen los aviones, los pilotos, la infraestructura y hasta mejores conexiones para adquirir estas aeronaves, sin necesidad de andarse con tanto misterio, no crees?
En todo caso, las imagenes no muestran nada anormal, ni a ningun militar involucrado en el overhaul...asi que creeo, que es para clentes privados.
Ademas en norteamerica ya hay Mig-21, L-39 Aero Vodochovys, Camberras, Mig-15s, A-4s, A-8 Crusaders, F-104 Starfighters, etc... en manos privadas. Un Flanker, que incluso se puede comprar por 10 millones de dolares o menos, en las ex-republicas Sovieticas, no es algo muy dificil de traer.
De cualquier forma, si yo estoy equivocado y lo que menciona el sitio es ademas falso, no me extrañaria ver a estas bellezas volando contra los F-16 e incluso en ejercicios contra F-22 Raptors. Si. Es muy posible.
Salud.
...pero la nota la encontre inicialmente en un link que mencionaba su pie de pagina, que estas dos aeronaves habian sido compradas por la Fuerza Aerea Norteamericana!!
Una mirada mas cercana, me hizo re-pensar el asunto y he concluido que quizas no sea asi, por cuanto Pride Aircraft se especializa en conseguir aeronaves para la clientela aficionada a las aeronaves de colección. No es muy probable que las FF.MM Americanas les encargaran esa compra, o si?
Ellos (la USAF) tienen los aviones, los pilotos, la infraestructura y hasta mejores conexiones para adquirir estas aeronaves, sin necesidad de andarse con tanto misterio, no crees?
En todo caso, las imagenes no muestran nada anormal, ni a ningun militar involucrado en el overhaul...asi que creeo, que es para clentes privados.
Ademas en norteamerica ya hay Mig-21, L-39 Aero Vodochovys, Camberras, Mig-15s, A-4s, A-8 Crusaders, F-104 Starfighters, etc... en manos privadas. Un Flanker, que incluso se puede comprar por 10 millones de dolares o menos, en las ex-republicas Sovieticas, no es algo muy dificil de traer.
De cualquier forma, si yo estoy equivocado y lo que menciona el sitio es ademas falso, no me extrañaria ver a estas bellezas volando contra los F-16 e incluso en ejercicios contra F-22 Raptors. Si. Es muy posible.
Salud.
- Biera, Leandro Sebástian
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Para mi un tipo q tnga la re guita puede comprar todo lo que quiera. Es su plata
Pero en el caso de q su país lo necsite tiene q poner sus aviiones armas, lo q tnga para ayudarlo.
Y que no se haga el loco y mate a medio país
Pero en el caso de q su país lo necsite tiene q poner sus aviiones armas, lo q tnga para ayudarlo.
Y que no se haga el loco y mate a medio país
NO HAY PAZ SIN VICTORIA!!
LO QUE NO NOS MATA NOS HACE MAS FUERTES!!!
MALVINAS SON ARGENTINAS!!!!!!!!
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- TheDieIsNow
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TheDieIsNow escribió:PD: Que envidia de ese man de surafrica que tiene el Buccaneer
O si no mire las capacidades del Buccaneer
http://www.youtube.com/watch?v=-Btdi8qNutw
PD: Que envidia, que envidia
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- Teniente Coronel
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- Teniente Coronel
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Para aviones britanicos bellos.... tenemos esta hermosura: El BAC TSR.2 un bombardero tactico supersonico muchos años adelantado a su epoca. Construido en 1964, traia una computadora inercial Verdan (se imaginan?... computadras en 1964!!), radar doppler, altimetro radar, radar de seguimiento del terreno, primer avion del mundo donde la avionica costo tanto como el resto del aparato y con 2 poderosos motores Bristol Olympus predecesores de los motores del Concorde.
Traia alas con "flap soplados", los mas potentes jamas instalados en una aeronave y que le permitian tomar carreras de despegue y aterrizajes muy cortos en pistas sin preparar. Iria a ser un avion para ataque de penetración nuclear a baja cota y a velocidades supersonicas... una barbaridad en aquella epoca. Traia una bahia interna de armas modular. Podia ir a bombardear y luego al regresar se le cambiaba el modulo por uno con kit fotografico y volver a tomar los resultados del bombardeo. Cuando lo ensamblaron por primera vez en la factoria de English Electric, los empleados estaban pasmados, jamas habian visto nada igual, parecia un cohete.
Traia el tipico color blanco antirradiación (para las explosiones nucleares) de todos los bombarderos britanicos durante los 50´s y 60´s, el cristal de la cabina poseia una capa de oro para proteger a los pilotos de las radiaciones nucleares. El ala tenia puntas con diedro negativo para facilitar el viaje supersonico de penetración sostenido a 20 metros sobre el suelo y los bogies principales estaban diseñados para resistir impactos enormes al aterrizar en pistas de hierba o fracturadas por los crateres de las bombas.
Este si era un verdadero numero uno mundial. Pero... como siempre, la fealdad inherente a los britanicos pudo mas, y por ello relegaron a este fenomeno, para seguir adquiriendo mas feos Buccaneers (que eran muy apreciados por la Royal Navy). La politica de los comunistas del partido Laboral que gobernaba en ese momento tomaron el proyecto como caballo de batalla, alegando que la industria aeroespacial britanica "era un mounstruo desproporcionado que estaba drenando el presupuesto de la nación".
Como el avión habia salido tan exitoso, decidieron acelerar la debacle de todo el establecimiento industrial aeroespacial britanico, forzando a casi todas las compañias del sector a fusionarse para tomar este proyecto (porque no se les iba a dar ninguno mas). Asi, se fusionaron contra su voluntad Vickers con Armstrong y luego con English Electric como los contratistas principales, luego se fusionaria Bristol con Siddeley (fabricante del Harrier), que a su vez se fusionaria con Hunter. Todo pasaria a llamarse British Aircraft Corporation (BAC). Cuando estuvieron todos amalgamados en unos 2 conglomerados, el gobierno cancelo el proyecto y acabo de un plumazo con el liderazgo britanico en el sector aeronautico, con fusiones que nadie habia querido. Acabo asi uno de los mas hermosos y exitosos proyectos de la aviación.
20 años despues, gran bretaña lograria construir otro aparato que sustituyera al fallido TSR.2, diseñando el Panavia Tornado, pero sin poder igualar con sus funciones y cometidos, el potencial que el TSR.2 ya habia alcanzado 2 decadas antes. Jamas volveria Inglaterra a liderar sola un propyecto aeronautico. Todos los proyectos en que se embarco los tuvo que compartir con otras naciones, el Concorde con Francia, el Harrier (AV-8) con EE.UU., el Tornado con Alemania e Italia, el Airbus 380 con media Europa y el Eurofighter Typhoon de nuevo con Alemania, Italia y ahora España.
Habian cometido un harakiri tecnologico relegando el liderazgo britanico en aeronautica que habian conquistado tras la segunda guerra mundial. Las otroras gloriosas compañias como Supermarine, Gloster, De Havilland, Hunter, Siddeley, Bristol, Armstrong, Hawker, Vickers, Short, English Electric, Avro, etc. serian solo un recuerdo del pasado. El baston lo cederian ineptamente a EE.UU y a la Union Sovietica, para jamas volverlo a recuperar.
Saludos.
- TheDieIsNow
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Maya escribió:Muy probablemente el avión mas feo del mundo! y si uno sigue aquella maxima de que.... "Si es bello volara bien", creo que nunca sere un fan del Buccaneer.
Mas feo que pegarle a tu mejor amigo una patada en las criadillas. Puagggg!!
Salud.
Pero como dicen por hay, de lo feo es lindo
En forma personal me gusta lo radical y raro, por eso me gusta el Buccaneer.
aunque claro son mas bonitos los deltas
mmm que rico seria tener un Draken
O mas raro aun un Mirage IV
soñar no cuesta nada
Una mujer me arrastró a la bebida...
... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.
... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.
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