Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Jarobaina
Soldado
Soldado

Compañia de Transmisiones N 16 - las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por Jarobaina »

Hola, muy buenas a todos, bueno el tema es que ayer hice las pruebas para entrar a esta plaza y supuestamente tengo bastantes posibilidades de entrar a Compañia de Transmisiones N 16 - las Palmas de Gran Canaria, el tema es que estoy buscando algo de información sobre este puesto.

Si ni me equivoco la instrucción es en la Isla de la Palma, yo vivo en Gran Canaria y bueno en fin, algo de información no me vendría mal, gracias.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

er_Manu_000 escribió:
tercioidiaquez escribió:Es que no te van a dar una equivalencia de ingeniero de telecomunicaciones.
La equivalencia va a ser para todos los oficales la misma, independientemente que sean de Transmisiones, Infantería o de lo que sean (Cuerpo General).

Hola,
yo no estoy enterado de esto, lo que dije antes lo dije porque tengo aquí un cuadernillo que me dieron en un stand de las fuerzas armadas y me ponen:

Para incorporarse a: escala de oficiales
En los casos en lo que no la posean previamente, concede la titulacion: titulo de grado universitario

Y en la pagina siguiente aparece un recuadro donde ponen

Cuerpo: ET, ARM, EA, GC
Titulo nivel requerido en convocatoria: selectividad
edad maxima para el ingreso: 22 años
empleo inicial y maximo a alcanzar: teniente a general de ejercito
centro docente de formacion: AGM
titulacion equivalente adquirida: licenciado universitario arquitecto o ingeniero superior

Alguien podría confirmar esto?
Gracias

Pues efectivamente es así,pero la titulación equivalente que va a conceder el ministerio de defensa, es de una ingeniería de sistemas (creo que se llama), no de telecomunicaciones.
Y va a ser la misma que para uno de infantería o de transmisiones.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
er_Manu_000
Recluta
Recluta

Mensaje por er_Manu_000 »

tercioidiaquez escribió:
er_Manu_000 escribió:
tercioidiaquez escribió:Es que no te van a dar una equivalencia de ingeniero de telecomunicaciones.
La equivalencia va a ser para todos los oficales la misma, independientemente que sean de Transmisiones, Infantería o de lo que sean (Cuerpo General).

Hola,
yo no estoy enterado de esto, lo que dije antes lo dije porque tengo aquí un cuadernillo que me dieron en un stand de las fuerzas armadas y me ponen:

Para incorporarse a: escala de oficiales
En los casos en lo que no la posean previamente, concede la titulacion: titulo de grado universitario

Y en la pagina siguiente aparece un recuadro donde ponen

Cuerpo: ET, ARM, EA, GC
Titulo nivel requerido en convocatoria: selectividad
edad maxima para el ingreso: 22 años
empleo inicial y maximo a alcanzar: teniente a general de ejercito
centro docente de formacion: AGM
titulacion equivalente adquirida: licenciado universitario arquitecto o ingeniero superior

Alguien podría confirmar esto?
Gracias

Pues efectivamente es así,pero la titulación equivalente que va a conceder el ministerio de defensa, es de una ingeniería de sistemas (creo que se llama), no de telecomunicaciones.
Y va a ser la misma que para uno de infantería o de transmisiones.

Hola tercioidiaquez,

A lo que me refiero es que si ese titulo que me dan (el equivalente a licenciado universitario arquitecto, por ejemplo) lo puedo yo presentar en cualquier trabajo en caso de que me salga del ejército

Gracias de nuevo :noda: :noda:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Sí, ese es uno de los motivos de la reforma.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
martin29
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por martin29 »

hola buenas tardes a todos me presento a las pruebas el dia 14 y quiero conseguir plaza para almeria la legion alguien me puede decir si te puedes apuntar a mas de una plaza,me interesa mas logistica pero hay menos plazas en la que mas hay es en zapadores por eso me gustaria apuntarme a las dos por si acaso si alguien me puede ayudar un saludo gracias.

Eros_19
Recluta
Recluta

buenas...

Mensaje por Eros_19 »

Hola tengo varias preguntas y me encantaria que me ayudaseis

tengo 19 años, me han quedado 3 asignaturas para sacarme 2 de bachiller y pienso aprobarlas en septiembre. He visto que en el 7 ciclo, la incorporacion es del 29 de septiembre...

Mis preguntas son:
Puedo aprobar el 1 de septiembre y por ejemplo el dia 5 hacer las pruebas de ingreso?

de ser asi, que me incorporaria el 29 de septoembre?
Lo segundo es que no se que elegir, transmisiones no se bien que es, ni que hacen, infanteria mas o menos, e ingenieros que es lo que hay aqui en cordoba... me gustaria que me resumierais que hacen y si son muy duros o no (entiendo que todo sera duro...)
Respecto a los dos meses de instruccion, la "educacion fisica" que hacen? supongo que lo normal correr, flexiones, absominales...
y por ultimo, en la especializacion, despues de especializarte tienes que superar algun tipo de prueba o algo?

MUCHAS GRACIAS, espero que todas mis preguntas tengan respuesta :wink:

danny´s
Recluta
Recluta

cazadores de montaña

Mensaje por danny´s »

Hola a todos, y en especial a los cazadores. Llevo tiempo informandome sobre las unidades en generla, y la que mas me ha gustado es la de cazadores de montaña, me parece muy bonita dura y aventurera.
Yo soy de córdoba, y me interesaría alistarme en la ubnidad de arapiles, en BCN por tener la posibilidad de estar cerca de la ciudad y no aislado. alguien es de alli? me gustaria tener informaciñón de primera mano. Que ejhercicios fisicos se realizan día a día, el trato con los compañeros, etcetera.
un saludo y gracias

la montaña nos une
martin29
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por martin29 »

hola a todos me gustaria que alguien me explicara un poco como va el tema de puntuacion en las pruebas de acceso al ejercito si las pruebas fisicas puntuan o solo es para apto o no apto y que nota mas o menos hay que sacar para tener posibilidades de entrar,me han comentado que entre un 4 y un 5 esto es cierto,un saludo gracias.

martin29
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por martin29 »

hola buenas tardes tengo alguna duda sobre las pruebas fisicas en la carrera los ciclos son por pitidos pero cuanto tiempo mas o menos tardan los pitidos en cada carrera y las abdominales tambien van por tiempo o solo con hacerlas es suficiente y si te puntuan o eso no puntua y cual es mas o menos la nota que hay que sacar para tener opciones me han comentado que cuando terminas las pruebas y conoces la nota te dicen mas omenos las posibilidades que tienes,es cierto esto o no,un saludo gracias

Jarobaina
Soldado
Soldado

Mensaje por Jarobaina »

martin29 escribió:hola buenas tardes tengo alguna duda sobre las pruebas fisicas en la carrera los ciclos son por pitidos pero cuanto tiempo mas o menos tardan los pitidos en cada carrera y las abdominales tambien van por tiempo o solo con hacerlas es suficiente y si te puntuan o eso no puntua y cual es mas o menos la nota que hay que sacar para tener opciones me han comentado que cuando terminas las pruebas y conoces la nota te dicen mas omenos las posibilidades que tienes,es cierto esto o no,un saludo gracias

Hola, en las fisicas los pitidos van aumentando a medida que progresen los ciclos, en los primeros te da tiempo de sobra de recorrer la pista, pero a medida que avanzas se hace más corto el tiempo, procura al principio tomartelo con calma y poco a poco aumenta el ritmo.

Las abdominales te dan un minuto para hacerlas, o eso es lo que nos dijo cuando yo las hice pero te da tiempo de sobra para hacerlas.

Te dan un APTO o NO APTO pero me imagino que si sacas la física C te puntuará algo más que la A, pero eso no lo se realmente.

Cuando yo terminé pasé por un orientador que nos dijo a que plaza podiamos optar con la puntuación que teníamos y podiamos quedarnos en nuestra provincia o teníamos que pedir la plaza fuera.

Y ya de paso, vuelvo a lanzar mi pregunta, tengo muchas posibilidades de entrar en las 10 plazas de Transmisiones para la COMPAÑÍA DE TRANSMISIONES 16 de Las Palmas, bueno el tema es que me gustaría tener un poco de información sobre el trabajo a desarollar en este puesto así como horarios.

Por otro lado, me gustaría saber si alguien de aqui ha estado la instrucción en La Palma y saber que tal se hace allí y algo que deba saber antes de ir. Gracias de nuevo.
Última edición por Jarobaina el 05 Jul 2009, 23:47, editado 1 vez en total.

martin29
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por martin29 »

muchas gracias jarobaina entonces si yo en el salto que mas o menos salto sobre los 2,10 me puntuan mas no,y el tema del psicotecnico como funciona un saludo

Jarobaina
Soldado
Soldado

Mensaje por Jarobaina »

martin29 escribió:muchas gracias jarobaina entonces si yo en el salto que mas o menos salto sobre los 2,10 me puntuan mas no,y el tema del psicotecnico como funciona un saludo

Pues mira, yo en el salto lo hice como 2,00 y me hicieron el resto para C, excepto la carrera que hice el B, ya había fatiguita jeje, suerte que para la plaza que quería con el A bastaba.

En el psicotecnico si que es importante la nota, ya que así como las medicas y las fisicas son apto o no apto en la psicotecnica si hay una nota de puntuación, que me imagino que serán más que importantes para la final.

En el psicotecnico se basan varias pruebas, uno es de personalidad, hay otros de lógica, en internet puedes hacer test de este tipo para que te hagas una idea.

He encontrado una web en la que explican como son los test psicotecnicos y también puedes ver trucos para hacerlos.

http://www.psicotecnicostest.com/

Annie1991
Recluta
Recluta

Mensaje por Annie1991 »

Queria saber , que si no ai plazas en mi localidad pero si que ai fuera ( madrid , sevilla ...) tendre que esperar el siguiente ciclo o escoger otra cosa ??

Annie1991
Recluta
Recluta

Mensaje por Annie1991 »

tambien queria saber cuantos fallos puedes hacer en las pruebas psicotecnicas :confuso:

mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

Annie1991 escribió:tambien queria saber cuantos fallos puedes hacer en las pruebas psicotecnicas :confuso:

Fallos todos los que quieras, sólo que no es recomendable porque lógicamente cuantos más fallos menos nota tendrás.

Si vis pacem, para bellum.