depende de que modelo de de f18 hablas si es un super hornet dispone de un AESA eso le daria una grand ventaja sobre el su30mka(que no dispone de ese radar) pero dudo que el f18 español tiene ese radar es mas probable que tiene el mismo tipo de radar que el su30 mka es decir un PAESA y en ese caso el su30mka es superior al menos en el papel y te recurdo compatriota que el mig29 smt ha sido devuelto a los rusos por razones tequnicas algeria dispone de mig29s y ahi si que el f18 es superior espero haver aclarado un poco tus dudaswaliscorp escribió:bonito pakete de misiles para españaa y q lastima lo de los f 18 me alegro de q no le aya pasao nada a los pilotos y ahora!!alguien sabe pero exactamente lo q paso?los f18 de españa son superiores a los mig29smt y su30mki....alguien nos puede informar del valor d los f 18!!gracias un saludo
un saludo
para vlver al tema que es conflicto argelia y marroco el prencipio pense que se hablaba de conflictos anteriores pero despues de leerun poco me doy cuanta que se habla sobre todo de un posible conflicto en el futuro bueno voy a intentar participar un poco en el debate desde mi humilde conociemiento sobre este tema pero que quede claro que no deseo ese conflicto solo estamos hablando por hablar o aprender y con ninguna otra intencion ..
voy a intentar hacer una comparacion de los dos ejercitos incluiendo los contratos firmados ultimamente
1-si comparamos ajercito de aere de los dos algeria dispone de su30mka mig29s mig25 su24 por parte de marocco tendremos f16blok52 f-1 y f-5 creo que la superioridad de los aviones de caza algerinos es obio sin hablar de la cantidad ya que algeria dobla los numeros de aparatos si la conparamos con los de marocco
y por la defensa del aire algeria dipondra de s300 pu2 uno de los mejores de su categoria y marocos no tiene ningu7n systema comparado con ese es decir patriote blok3
2- por el mar algeria diponedra de 4 soumarinos de ultima generacion de el otro lao marroco no dipone de ninguno
por las fregatas marroco tendra una freem una de las mejores que hay en el mercado algeria de su lado tendra 4 fregatas ultima generacion freem o meko A200 (2 de esas 4 fregatas seran construidas en argelia lo que nos dara una allto conocimineto de la bestia y una utilizacion optima)
3- por tierra a leer algunos comentarios sobre este tema muchos hablan de el numero del ejercito de los dos paises algeria dipone de unos 150 mill soldados y 200 mil guardia civile(que tiene un enternamiento militar como los de españa) de parte de marocco parce que el numero es de 200 mill me gustaria saver el numero de la guardia civile de marocco si alguen me puede facilitar esa informacion ... para volver al tema algeria dipondra de unos 300 t90s y 400 t72m1m(modernizado en formato t90) y 300 t72ag de parte de marocco creo que hay unos 150t72 y600 m-60 creo que aqui tmb algeria es superior en calidad y cantidad
bueno creo que con eso es bastante para hoy
un saludo