Cazadores de Montaña

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
antonio jesus macia marqu
Soldado
Soldado

Mensaje por antonio jesus macia marqu »

oye cuando hicistes las pruebas alli y las terminastes te pidieron el numero de telefono o algo, es que resulta que el militar que hay en murcia es cabo del regimiento de cazadores de montaña en jaca o sea donde hemos elegido destino nosostros y me pidio el telefono el correo electronico por que me dijo que me iria mandando informacion folletos etc... pero no se yo me examine el primer dia y no he recibido nada, a y otra cosa como te llamas tio que no lo se

Glen
Recluta
Recluta

...

Mensaje por Glen »

estais locos, yo la gente que veo que va a Jaca es porque no puede ir a Pamplona o Barcelona por estas razones :
- La función de las unidades de Jaca es el combate EN FRIO EXTREMO, y si, 1 dia es bonito, 2 tambien, 3 tambien ... pero 25 ... son 2 años ...
- Teniendo Pamplona que es practicamente lo mismo pero sin tanto frio y Barcelona igual.
Pensaoslo bien, porque las cosas son facil decirlas, pero la realidad es otra cosa.

Soldado
Soldado

la entereza de un soldado es conocer sus propios limites porque todo el mundo sabe ir a la montaña o realizar cualquier otra actividad pero conbatir contra los elementos al final debes de unirte a la montaña y ser parte de ella sino caeras.
Los limites no exsisten tu mismo los creas.

harri
Recluta
Recluta

Mensaje por harri »

yo tengo intencion de ir a los esquiadores escaladores a jaca el año que viene.yo creo que jaca es el mejor destino porque esta a pie de la montaña pero en cambio en barcelona hay que cojer transporte para ir a ella,,a mi parecer el mejor cuartel de los cazadores de montaña es el que esta en la montaña.
un saludo a todos.

ejercito,mi vida
harri
Recluta
Recluta

Mensaje por harri »

yo tengo intencion de ir a los esquiadores escaladores a jaca el año que viene.yo creo que jaca es el mejor destino porque esta a pie de la montaña pero en cambio en barcelona hay que cojer transporte para ir a ella,,a mi parecer el mejor cuartel de los cazadores de montaña es el que esta en la montaña.
un saludo a todos.

ejercito,mi vida
harri
Recluta
Recluta

Mensaje por harri »

un saludo a todos.

ejercito,mi vida
Ocho_Doble
Sargento
Sargento

Mensaje por Ocho_Doble »

Los limites son exclusivamente psicologicos. Cuando creas que estas helado, que ya no puedes mas, que te irias a casita si pudieras..... demostraras ser un cazador de montaña sacando fuerzas de donde no las hay para seguir adelante, para no fallarte a ti mismo, y lo mas importante, para no fallarle a tus compañeros.

Voy a Jaca sabiendo que es mas frio que el resto de los destinos de cazadores, precisamente eso fue por lo que la elegí.

Antonio yo me examiné el dia 29 y lo cierto es que no me pidieron el correo electronico ni nada, el asesor era de marina. Por cierto, me llamo Carlos y estoy encantado de tener por aqui a alguien con mi mismo destino jejeje.

Arriba cazadores.

Cuanto mayor es la dificultad....
mayor es el extasis de la Victoria.
khan03
Recluta
Recluta

Mensaje por khan03 »

Glen es cierto que en la vida en jaca debe ser muy dura pero al menos en mi caso, e imagino que el de muchas personas, buscamos la superacion personal, ver cual es nuestro limite y esforzarnos dia a dia para intentar superarlo.

Unidades como la de Jaca o infanteria de marina son propicias para este fin por su dureza.

Yo no voy en este ciclo a Jaca porque me quedan un par de examenes en septiembre para acabar la carrera y aunque pienso ingresar el proximo curso para oficiales o suboficiales, como salgan plazas para el septimo ciclo habra un madrileño mas en Jaca

Un saludo.

Ocho_Doble
Sargento
Sargento

Mensaje por Ocho_Doble »

Khan si señor, si vas en el 7º ciclo alli estaremos esperandote.

Soldado
Soldado

per bien con compañeros asi la victoria esta asegurada el esfuerzo si es doble, doble camino recorreremos juntos.
arriba cazadores.

Glen
Recluta
Recluta

...

Mensaje por Glen »

Vamos a ver ... la instrucción en montaña que reciben todos los cazadores de montaña se realiza en unos refugios que tienen en el pirineo, llamados refugios de alta montaña. con esto quiero decir que en todas las unidades se pasa por el pirineo, los de Jaca tambien tienen que desplazarse hacia los refugios, no van a hacer las maniobras en el pueblo xD.
Yo no os intento convecer de nada, es más, os animo, os digo lo que hay y os advierto, ya que si perdieseis un dedo por congelación no seriais los primeros ni los ultimos. En mi opinión, hay que tenerlo muy claro y pensar que todo eso es un adiestramiento militar destinado para la guerra y no un juego como cuando vas a esquiar con los colegas.

Ocho_Doble
Sargento
Sargento

Mensaje por Ocho_Doble »

Haciendo alpinismo tambien se pierden dedos, manos, piernas.... y aun asi me gusta y lo practico.

Aún así, Glen, te agradezco que nos avises de como son las cosas. Aunque creo que, al igual que yo, los que han elegido cazadores es con algún motivo y no pensando "me voy de escursion al campo!!"

El refugio de Jaca es el de Rioseta no?

Glen
Recluta
Recluta

...

Mensaje por Glen »

tienen varios y los utilizan todas las unidades, no solo las de Jaca, por eso digo que es practicamente lo mismo ...

Ocho_Doble
Sargento
Sargento

Mensaje por Ocho_Doble »

Me gusta mas Jaca por que es cierto que está mas cerca del pirineo (eso es innegable). Además tengo casa en Canfranc y eso quieras o no siempre es una pequeña ventaja jejeje.

Glen tu eres cazador??

Glen
Recluta
Recluta

...

Mensaje por Glen »

Aún no, tengo pensado presentarme en enero ya que habrá más presupuesto y la instrucción será mejor , cazadores en Pamplona, ahí al lado de los sanfermines, jejejej.