Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Lucho_Pistolas escribió:
La espera que molestó a los representantes extranjeros fue por el presidente de la Unión Deportiva Militar Sudamericana, el general ecuatoriano Freddy Meza, quien llegó atrasado.

Esta mañana se disputará la penúltima prueba del torneo internacional con el lanzamiento de granada. (MOL)

http://www.expreso.ec/ediciones/2009/07 ... efault.asp

que incognita como es eso...?

es como tiro al blanco con granada, quien la tira mas lejos o con mayor precision...?

La explicación en inglés

Throwing. Competitors are tested separately for precision and distance throwing. In the precision test, competitors throw 16 projectiles (inactive grenades) at targets on the ground at varying distances.

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Aqui un regalito:
El dia de ayer se presento el libro "30 años del Mirage F-1 en la Fuerza Aerea Ecuatoriana", aqui les doy una foto del esquema conmemorativo

Imagen

Saludos
JG

efossil
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por efossil »

Bueno, creo que ya llego tarde por la noticia de los 727, el día viernes a eso de las 1 de la tarde vi que uno despegó, supongo que ya no estaba operativo, este avión se dirigio a algun lugar en especifico?, para pruebas?, tambien hay un 727 estacionado en la sección de la fuerza aerea del aeropuerto Simon Bolivar, que ocurrira con esta aeronave? (tambien he visto que a la altura de los tanques de combustible hay una antigua aeronave a helices, no la se identificar, alguno sabe de que modelo es??

ROMENATOR
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por ROMENATOR »

efossil escribió:Bueno, creo que ya llego tarde por la noticia de los 727, el día viernes a eso de las 1 de la tarde vi que uno despegó, supongo que ya no estaba operativo, este avión se dirigio a algun lugar en especifico?, para pruebas?, tambien hay un 727 estacionado en la sección de la fuerza aerea del aeropuerto Simon Bolivar, que ocurrira con esta aeronave? (tambien he visto que a la altura de los tanques de combustible hay una antigua aeronave a helices, no la se identificar, alguno sabe de que modelo es??

Hola, el destino de el ultimo 727 en activo de Tame sera la FAE como transporte logistico, hay que recordar que la FAE ya posee un primer 727 ex-Tame, cuando dices que vistes partir uno... te refieres a un 727 con el color de Tame o... era de color gris? si es Tame seria para cambio de color y chequeos porque pasaria a tener un color gris como su gemelo y si... era gris.. pues era de la FAE adjuntare links con fotos acontinuacion, en lo referente al avion antiguo a helice se me ocurre uno te adjunto foto espero que sea ese jeje, un saludo.
http://jetphotos.net/viewphoto.php?id=6601985&nseq=5
http://jetphotos.net/viewphoto.php?id=6198642&nseq=6

efossil
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por efossil »

La aeronave estaba con los colores de tame cuando la vi que estaba en vuelo, , esperemos que cumpla una excelente vida como transporte logistico (aunque estoy seguro que hay otra que esta estacionana en la parte de la fuerza aerea, por lo que serian 2 727 con los colores de TAME, a menos que este equivocado, 1 que vi en vuelo y otro que esta estacionado)

A la aeronave de helices, pues, creo que me exprese mal, creo que pensastes que me referia a la que queda junto a la estación de la metrovia, yo me refiero a una cuatrimotora que queda junto a la pista, tendria que tomarle una foto si salgo mañana (y si puedo le tomo una foto al 727 que esta estacionado).

ecuatoriano
General de División
General de División

efossil escribió:La aeronave estaba con los colores de tame cuando la vi que estaba en vuelo, , esperemos que cumpla una excelente vida como transporte logistico (aunque estoy seguro que hay otra que esta estacionana en la parte de la fuerza aerea, por lo que serian 2 727 con los colores de TAME, a menos que este equivocado, 1 que vi en vuelo y otro que esta estacionado)

A la aeronave de helices, pues, creo que me exprese mal, creo que pensastes que me referia a la que queda junto a la estación de la metrovia, yo me refiero a una cuatrimotora que queda junto a la pista, tendria que tomarle una foto si salgo mañana (y si puedo le tomo una foto al 727 que esta estacionado).

Creo que te refieres a tetra motor CANADA AIR CL-44 ex 76448/HC-AUQ, 32780 que sirvió en la fuerza aérea de Canadá y varias empresas y terminó su vida útil en la empresA ecuatoriana ANDES, cuando esta empresa quebró dejo varios aviones en Guayaquil y Miami, en Guayaquil hubo un DC9 y CL44 por muchos años, hace pocos años deshuesaron el DC9 (un crimen), el CL44 fue donado al museo aéreo de Canadá pero no tuvieron dinero para transportarlo y a su vez lo donaron a la FAE que lo tiene abandonado en Guayaquil.

Por cierto el avión junto a la pared de la METROVIA es antiguo un C-47 de la FAE, ayer comprobé que ha sido recientemente pintado, adicionalmente hay otro C-47 en la instalaciones de la aviación del ejército en Guayaquil.

efossil
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por efossil »

Exactamente, gracias, ese avión lo habia visto por bastante tiempo pero no lo hubicaba dentro del material que habia tenido la Fae y se me hacia bastante extraño.

Al C-47, pues, si, casi todos los días los veo, le han cortado la maleza de alrededor que casi lo tapaba hace algun tiempo, fuera bueno que lo areglaran por completo (el timon de profundidad esta algo "dañado" y no le veo el vidrio de las ventanas, creo que ya no los tiene, la cubierta de los motores ya no estan) seria una agradable vista ver un pedazo de la historia en excelentes condiciones con la bandera de nuestro país.

ecuatoriano
General de División
General de División

FF.AA.. Un nuevo comandante en la Brigada El Oro

7/4/2009

El coronel Arturo Cadena fue posesionado como comandante de la Brigada de Infantería ‘El Oro’. Él reemplaza al coronel Klermo Coronel, quien fue trasladado al Comando de Operaciones Terrestres del Ejército. La ceremonia se realizó en el campo de Marte del Fuerte Militar Chacras.

Procuraduría. Víctor Hugo Briones estará al frente de la UIF
El Consejo Nacional de Lavado de Activos nombró al nuevo Director de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF). Luego de un concurso de merecimientos y oposición, fue elegido Víctor Hugo Briones jefe de la UIF. Él es ingeniero industrial y tiene maestrías en universidades de Ecuador, Uruguay y España. Además, es profesor universitario y tiene experiencia en administración.

Justicia. Familia de Vargas pedirá extradición de acusada
La familia del fallecido el ex vicerrector del Colegio Dolores Sucre, Segundo Vargas, pedirá la extradición de Inés Fernández, ex directora del plantel. Ella fue sentenciada como autora intelectual del asesinato ocurrido en marzo de 2006. La condena se dictó anteayer.

ecuatoriano
General de División
General de División

357 armas de fuego decomisadas en un mes
7/4/2009

Redacción Judicial

La Policía emitió ayer su primer informe sobre las requisas de armas, luego de la suspensión total de los permisos.

Según los uniformados, entre el 1 de junio y el 1 de julio fueron decomisadas 357 armas de fuego en el país. En los operativos se detectó armamento de varios calibres, pero los uniformados se sorprendieron cuando hallaron una ametralladora Mag, negra, de fabricación belga y de calibre 7,62.

La Fiscalía de Pichincha cree que iba a ser vendida en USD30 000 a un grupo insurgente de Colombia. Hay cuatro detenidos por la supuesta negociación, que aún están en investigación.

El general Euclides Mantilla, director General de Operaciones de la Policía, aseguró que los decomisos son el resultado de los controles contra la inseguridad.

Por ejemplo, en el mismo período, se halló en manos de civiles 119 armas blancas, 2 352 municiones y 970 explosivos. Mantilla recordó que desde el 30 de mayo está prohibida la tenencia de armas de fuego con o sin permiso.

El Acuerdo Interministerial 001, suscrito por los ministerios de Defensa y Gobierno, da un plazo de seis meses a los civiles para renovar sus permisos.

Freddy Martínez, comandante general de la Policía, afirmó que en los próximos días se emitirá el instructivo con los nuevos requisitos para conseguir los permisos. También incluirá los mecanismos para controlar a las empresas de seguridad privada. “La entrega de permisos será en casos excepcionales”, adelantó el oficial.

Para mejorar el control, la Policía cuenta con un acceso directo a la base de datos de registro de armas del Comando Conjunto de las FF.AA.. “El policía ahora solo tiene que llamar al 101 y dar las características del arma que se incauta”, dice Mantilla. “De forma inmediata la operadora verifica en el sistema si el armamento se encuentra registrado ”.

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Lucho_Pistolas escribió:
La espera que molestó a los representantes extranjeros fue por el presidente de la Unión Deportiva Militar Sudamericana, el general ecuatoriano Freddy Meza, quien llegó atrasado.

Esta mañana se disputará la penúltima prueba del torneo internacional con el lanzamiento de granada. (MOL)

http://www.expreso.ec/ediciones/2009/07 ... efault.asp

que incognita como es eso...?

es como tiro al blanco con granada, quien la tira mas lejos o con mayor precision...?

El tiro con granada es uno de las pruebas del Pentathlon Militar

Y tiene dos modalidades...La primera es distancia y la segunda es precisión.

El participante debe lanzar una granada inerte (Modelo USA) lo mas lejos posible.

En la segunda modalidad tiene varios blancos escalonados en distancia y en un abanico. Es cuestion del organizador cuantos blancos existan, pudiendo ser de cinco a veinte.

El competidor debe hacer caer la granada en cada uno de los blancos que estan graficados en el terreno.

En todos los casos tienen tres oportunidades. En el primero lanza tres veces y se computa la mejor distancia. En la segunda modalidad, de la misma prueba, lanza por blanco hasta en tres intentos.

La prueba es muy interesante, mas que fuerza es entrenamiento.

Saludos

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
ecuatoriano
General de División
General de División

efossil escribió:Exactamente, gracias, ese avión lo habia visto por bastante tiempo pero no lo hubicaba dentro del material que habia tenido la Fae y se me hacia bastante extraño.

Una foto que muestra al fondo el CL44 hace algunos años, ahora está pintado totalmente en blanco.

Imagen

ecuatoriano
General de División
General de División

Un video sobre los cascos azules ecuatoriano

http://www.ecuavisa.com/index.php?optio ... ew&id=5360

ecuatoriano
General de División
General de División

Imagen

CASA ABIERTA DE LA ARMADA DEL ECUADOR

Para los esposos Brenda Cedeño y Javier Ocejos era la primera vez que tenían la oportunidad de conocer por dentro un buque de la Armada Nacional.

“Me parece una idea excelente y debería ser difundido mucho más para que todos conozcamos nuestra historia y nos sintamos mucho más orgullosos de lo que somos”, comentó Ocejo mientra caminaba, la mañana de ayer, en el BAE Eloy Alfaro, anclado en uno de los muelles de la Base Naval Sur.

Su esposa opinó igual. “Me parece perfecto. Lo que tenemos hay que valorarlo”, dijo. A ella le llamaron la atención los misiles y el cañón.

El evento, que concluyó ayer, es parte de los festejos de la Armada Nacional, que celebra su sexagésimo Octavo aniversario del Combate de Jambelí y el Día Clásico de la Armada.

Lourdes Lojano aprovechó la visita para tomarse una foto con su hija Haisah Sánchez, de 13 años. “Me parece muy bonito”, dijo Lojano, que también estaba acompañada de su esposo, Francisco Sánchez, y su otro hijo, Joseph, de cinco años.

El teniente Carlos Plaza, oficial de guerra antisubmarina, explicó que el público también conoció la corbeta Loja y visitó un stand con información del submarino Huancavilca.

ecuatoriano
General de División
General de División

Ecuador confirma dominio continental.-

XXII campeonato sudamericano de pentatlón militar. Marco Jaramillo, víctor Carrasco e Íder Mina fueron los ganadores. A las 10:00 del sábado, en la Escuela Militar Eloy Alfaro de Quito, Ecuador confirmó que es el número uno del XXII Campeonato Sudamericano de Pentatlón Militar. Así revalidó el título que logró en 2007 en Chile. Pág. 8. A

Imagen

Imagen
Última edición por ecuatoriano el 07 Jul 2009, 01:05, editado 1 vez en total.

ecuatoriano
General de División
General de División

Nuevos aviones y menores tarifas

Las aerolíneas nacionales han invertido USD 220 millones en la adquisición de nuevos aviones. La competencia empieza a repercutir en las tarifas.

Redacción Negocios

Un mercado que creció a una tasa promedio anual del 12% entre 2000 y 2008, y que ha pasado de trasportar 1,2 a 3 millones de pasajeros en las rutas nacionales, está en la mira de cuatro aerolíneas nacionales.

Tame, Aerogal, Ícaro y Lan saben que la competencia será con mejores servicios y menores tarifas. Por eso modificaron estrategias y están renovando sus flotas.

El Decreto Ejecutivo 1405 puso el toque de presión, obligando a las empresas a invertir en aviones de nueva generación y amigables con el ambiente.

En las últimas semanas, las aerolíneas han concretado varias compras. En el caso de Aerogal, su presidenta ejecutiva, Gabriela Sommerfeld, confirmó que ya están en el país dos nuevas aeronaves Boeing y que cinco Airbus llegarán antes de fin de año.

“Hemos invertido USD 70 millones para el recambio, con financiamiento de la Corporación Financiera Nacional (CFN). Pese a que nuestro negocio no ha crecido como esperábamos, hemos vendido un 10% más que en 2008, alimentado, eso sí, por la ruta que hacemos a Miami”.

Aerogal cuenta con una flota de 11 aviones y las naves que llegaron reemplazarán a los Boeing antiguos. Además, Sommerfeld aseguró que antes de que termine el presente año inaugurará la ruta entre Quito y Nueva York.

Por su parte, Tame moderniza su flota de ocho aviones y prepara la incursión en nuevos mercados para hacer rentable el negocio.

Para ello ha invertido USD 120 millones en la compra de cuatro aviones Airbus bajo la modalidad de leasing (pago de arrendamiento con opción de compra).

“Los tres Airbus ya están en el país y el cuarto llegará el 25 de julio. Con ello aumentaremos las frecuencias, especialmente a Manta y volaremos a Santa Rosa.
A fin de año iremos a Panamá y, posiblemente, a Sao Paulo”, aseguró el presidente del Directorio, Leonardo Barreiro.

Tame también ha firmado un convenio de código compartido con LAN para volar a Galápagos.

Esta última aerolínea empezó a competir en el mercado de vuelos internos, en abril pasado. Y movió el piso al resto de empresas cuando ofreció tarifas de USD 29 en los vuelos Quito-Guayaquil.

Según el presidente de LAN, Maximiliano Naranjo, “por ahora volamos con dos aviones a los cuales les sacamos el máximo provecho. Nuestro objetivo es atraer más turistas del exterior y que vuelen en nuestros aviones internamente dentro de Ecuador”.

Por su parte, Ícaro, adquirió cuatro aviones bajo la figura de ‘leasing’. Para ello se han invertido USD 25 millones, dijo su titular, Guido Saltos. También invertió 5 millones en un avión carguero.

“Con estos aviones que se suman a la flota (dos aparatos) volveremos a volar a El Coca, Loja, Cuenca y Esmeraldas e impulsar los vuelos chárter. En agosto llegará el primer avión, en noviembre el segundo y, los otros dos, a inicios de 2010. No son Boeing, no son Airbus, son una sorpresa”.

Testimonios de los usuarios

‘Lo que sí me molesta es la impuntualidad’

Mariana González / Catedrática

Viajo periódicamente a Cuenca y Guayaquil y es muy frecuente el atraso en los vuelos, especialmente los fines de semana. En muchas ocasiones son atrasos de menos de 10 ó 15 minutos, pero eso es lo que puede ser un problema. He optado por anticiparme a las horas de mis citas y llegar antes en otros vuelos.

‘Los retrasos a veces son lo que más me molesta’

Ramiro Jaramillo / Empresario

Entiendo que las aerolíneas están sujetas a una serie de situaciones imponderables como el clima, por ejemplo, que les obligaría a retrasar los vuelos. Sin embargo, sí me he encontrado en varias oportunidades con la desagradable novedad de que hay retrasos de hasta media hora y nadie explica por qué.

‘Cada minuto es valioso en mi agitado trabajo’

Juan Carlos Almeida / Vendedor

Cuando hay retrasos en los aeropuertos es mi peor pesadilla. Y es que cada minuto cuenta para mi actividad, ya que vuelo constantemente a otras ciudades para citas de negocios. Justificar que hay un retraso en los vuelos se ha vuelto tan común como justificar un atraso por culpa del tráfico en la ciudad.

‘El servicio está bien pero creo que puede mejorar’

Isabel Arteaga / Doctora

La verdad no he tenido mayores contratiempos. Vuelo un par de veces al mes y rara vez he tenido problemas. Como crítica, quizás, lo único que diría es que el servicio, en general, no es como en las grandes compañías. Supongo que también no se puede exigir mucho sabiendo que son rutas cortas de 30 minutos.