Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)
-
- Recluta
-
- Sargento
kko82 escribió:Hola, quería saber si es verdad que para Transmisiones de Munguía del sexto ciclo se hace la instrucción en San fernando en lugar de Hoyo de Manzanares, si alguien lo sabe y está en la misma situación q m diga por favor, antes siempre se hacía en Hoyo no?
Saludos y gracias de antemano.
La instrucción para transmisiones de Munguía, se sigue haciendo en ACING (Hoyo de Manzanares)
Aunque bien es cierto, que han cambiado algunos centros de formación de Transmisiones a CIMOV 2, este no es el caso.
-
- Soldado Primero
mario2V escribió:Annie1991 escribió:tambien queria saber cuantos fallos puedes hacer en las pruebas psicotecnicas
Fallos todos los que quieras, sólo que no es recomendable porque lógicamente cuantos más fallos menos nota tendrás.
Perdona la corrección Mario, pero según personas que se han examinado recientemente los fallos no restan puntos a la hora de contestar el psicotécnico. De todas formas no pasa nada por preguntar cuando se vallan a realizar, por asegurarse.
Un Saludo !!
-
- Sargento
Litox_91 escribió:mario2V escribió:Annie1991 escribió:tambien queria saber cuantos fallos puedes hacer en las pruebas psicotecnicas
Fallos todos los que quieras, sólo que no es recomendable porque lógicamente cuantos más fallos menos nota tendrás.
Perdona la corrección Mario, pero según personas que se han examinado recientemente los fallos no restan puntos a la hora de contestar el psicotécnico. De todas formas no pasa nada por preguntar cuando se vallan a realizar, por asegurarse.
Un Saludo !!
Joder, que los fallos no resten nota no significa que cuantos más fallos tengas no vayas a tener menos nota.
Que cometas un fallo significa que no has cometido un acierto, y por tanto, tendrás menos nota que si ese fallo hubiera sido un acierto.
-
- Cabo Primero
Yo he conseguido el título de la ESO en los exámenes de junio y en las notas pone que promociono, pero hasta octubre no me dan el título que pone que tengo la ESO con todo aprobado.
¿Yo puedo ir a mi instituto y decir que me hagan un papel firmado por la directora y con el sello del centro, que ponga que tengo la ESO aprobado? ¿Con eso valdrá?
¿Yo puedo ir a mi instituto y decir que me hagan un papel firmado por la directora y con el sello del centro, que ponga que tengo la ESO aprobado? ¿Con eso valdrá?
-
- Soldado Primero
Annie1991 escribió:Queria saber , que si no ai plazas en mi localidad pero si que ai fuera ( madrid , sevilla ...) tendre que esperar el siguiente ciclo o escoger otra cosa ??
Exacto,o coges alguna otra cuidad o te esperas a otro ciclo.Pero vamos es normal que no haya o muy pocas,casi todos nos vamos fuera siempre,son solo unos meses asi que si de verdad te gusta y quieres entrar adelante.
Annie1991 escribió:tambien queria saber cuantos fallos puedes hacer en las pruebas psicotecnicas
Realmente no lo sé,pero vamos cuánta más nota...mejor,esto no va a por APTO O NO APTO,sino por nota,entrarás en alguna especialidad según tu nota,y cada especialidad requieres un mínimo de nota,la cosa varáia bastante.Pero Si no sacas más de 3,incluso siendo poco,es suspenso ya que va del 1 al 6 la nota del test.
Manusj escribió:Yo he conseguido el título de la ESO en los exámenes de junio y en las notas pone que promociono, pero hasta octubre no me dan el título que pone que tengo la ESO con todo aprobado.
Seguro que si ;) y que no se os olvide llevaros El DNI,copia y verdadero,que a más de uno se olvida el original...
Soy una HiMe.
-
- Suboficial Primero
Litox_91 escribió:mario2V escribió:Annie1991 escribió:tambien queria saber cuantos fallos puedes hacer en las pruebas psicotecnicas
Un Saludo !!
Es que no he dicho tal cosa, pero lógicamente:
si de 10 preguntas fallas 3 = 7
si de 10 preguntas fallas 4 = 6
si de 10 preguntas fallas 5 = 5
Y así hasta lo que quieras, como ves, los fallos te hacen tener menos nota, no he dicho que te descuenten por cada fallo.
Un saludo.
EDIT: Veo que Hostelería ya te lo ha explicado jeje.
Si vis pacem, para bellum.
-
- Recluta
Perdonad otra vez, pero en la subdelegación me dijeron q la instrucción sería en san fernando y en el foro he leído q había confusión o q habían mandado cartas a casa avisando del error q finálmente seguía siendo en Hoyo de manzanares o algo, alguien q lo sepa de fijo?
Saludos y perdonad por hacer al misma pregunta.
-
- Sargento
kko82 escribió:Perdonad otra vez, pero en la subdelegación me dijeron q la instrucción sería en san fernando y en el foro he leído q había confusión o q habían mandado cartas a casa avisando del error q finálmente seguía siendo en Hoyo de manzanares o algo, alguien q lo sepa de fijo?
Ya te conteste antes.
Hoyo de Manzanares
-
- Recluta
muy buenas, no sabía muy bien donde encajar esta pregunta así que la pongo en el general, bueno, mi pregunta va para los canarios principalmente: cada cuanto tiempo suelen volver a casa? por vacaciones, permisos o lo que sea? hace tiempo quería ser militar, y ya estaba preparando todo por decirlo de alguna manera, pero ahora que ya es el momento de elegir de verdad me asaltan dudas que antes no pensaba, y una de ellas (la principal) es esa, cada cuanto tiempo podré ver a mi familia. Soy una persona muy apegada a mi familia, y me gustaría ser militar más que nada, pero no sé si a costa de alejarme de ellos y poder verlos dos veces al año... bueno, espero que alguien pueda contestarme y que me de una alegría jeje. un saludo.
PD: lógicamente me refiero si vas a "trabajar" a la península, no entre islas.
PD: lógicamente me refiero si vas a "trabajar" a la península, no entre islas.
-
- Soldado
Hola a todos!!
Si todo sale bien, el 1 de septiembre me incorporare a la ACLOG con destino al Parque y Centro de Mantenimiento de Helicopteros en Colmenar Viejo, con la especialidad de mantenimiento de Aeronaves.(Especialidad por cierto que creia exclusiva del EA)
Mis dudas son, en esa especialidad, es factible salir de mision? Maniobras?
Segun me dijo el comandante psicologo, si soy avispado y me lo curro, podria sacarme desde dentro la LMA gratis, lo veis posible?
Alguien con alguna experiencia que pueda contarme como es la vida de un soldado en esta especialidad?
Si todo sale bien, el 1 de septiembre me incorporare a la ACLOG con destino al Parque y Centro de Mantenimiento de Helicopteros en Colmenar Viejo, con la especialidad de mantenimiento de Aeronaves.(Especialidad por cierto que creia exclusiva del EA)
Mis dudas son, en esa especialidad, es factible salir de mision? Maniobras?
Segun me dijo el comandante psicologo, si soy avispado y me lo curro, podria sacarme desde dentro la LMA gratis, lo veis posible?
Alguien con alguna experiencia que pueda contarme como es la vida de un soldado en esta especialidad?
- gabriel garcia garcia
- Coronel
-
- Recluta
ola a todos tengo una duda, vy a empeazr bach este año y se para la carrera militar necesito hacer el tecnologico pero tambien me han dado a elegir dos optativas tecnologia indistrial o dibujo tecnico. ¿cual me converndria mas cursar para hacer la carrera militar?
¿seria la misma para todos los cuerpos?
contestar rapido porfavor un saludo y gracias
¿seria la misma para todos los cuerpos?
contestar rapido porfavor un saludo y gracias