Parque Acorazado del Perú (archivo)

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Iris escribió:
JRIVERA escribió:
Iris escribió:¿Para destruir en el aire misiles de crucero, que es lo primero que les llega a las bases aéreas en caso de un ataque?. Saludos.
Que tipo de misiles crucero han adquirido nuestros vecinos?, podrías explayarte.

Saludos,
JRIVERA

Nadie ha dicho de que vecinos o no vecinos, querrían protejer sus bases con esos viejos artilugios, ¿podría ese forista explayarse, sobre qué posible enemigo o enemigos, desea proteger sus bases?. Gracias.

Que si los vecinos tienen misiles crucero, es lo que se deslinda de tu afirmación, si los vecinos no tienen estos crucero, pues abstenerse de colocar este tipo de co...mentarios provocadores.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Iris escribió:Nadie ha dicho de que vecinos o no vecinos, querrían protejer sus bases con esos viejos artilugios, ¿podría ese forista explayarse, sobre qué posible enemigo o enemigos, desea proteger sus bases?. Gracias.

Imagen
Estos viejos artilugios como el MI-25. T-55, U-209 o y el que se muestra en la foto.
Efectivamente, la gran mayoria de nuestras Armas ya estan ad portas de cumplir 35 años de servicio!!!
Última edición por JRIVERA el 07 Jul 2009, 18:32, editado 1 vez en total.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

esos miserables...

106.

Imagen

Saludos

P.d. Soy yo o nuestro amigo J se contesta el mismo (valga la redundancia)?

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen
Perú enfrenta desde hoy y hasta el jueves protestas sociales a nivel nacional

Saludos,
JRIVERA
Última edición por JRIVERA el 07 Jul 2009, 18:47, editado 1 vez en total.

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

comando_pachacutec escribió:esos miserables...

106.

Imagen

Saludos

P.d. Soy yo o nuestro amigo J se contesta el mismo (valga la redundancia)?

Disculpa mi ignorancia... quienes son...?

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
comando_pachacutec
General
General
Peru

Son OO EcoPapa integrantes de mi promocion (106) todos ellos Blindados pero de diferente arma, la mayoria Infantes. tenia esa foto con un T55 y la puse.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

comando_pachacutec escribió:Son OO EcoPapa integrantes de mi promocion (106) todos ellos Blindados pero de diferente arma, la mayoria Infantes. tenia esa foto con un T55 y la puse.

Saludos

A mi me tinka de que eres un Tanquista, ya la ves pasada posteastes una foto tuya, encima de un T-72? jajaja Comando es Tanquista, jajaja

Saludos,

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Es que es diferente que un Español te lo diga a que un migrante lo diga!!!

Saludos,
JRIVERA

comando_pachacutec
General
General
Peru

No, no soy tanquista ni menos Blindado, simplemente porque no me gusta estar sudando sin estar corriendo con una mochila llena de piedras... no hay diversion sin piedras.

Y cuando he mostrado yo una foto (mia) trepado en un Tanque? y en un T72?

Si quieres ahorita subo una foto de que voy hacer el 28, porque para variar, No voy a Marchar! y hace años que no la repito... mejor en el tema de FFAA de Peru

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Sabía que no lo entenderias, lo explico de otra manera, es diferente que un peruano postee en el Hilo del Perú problemas internos, que un extranjero lo haga, me parece que esta más claro.

Comando, Subistes unas fotos de algún EP, encima de un Tanque T-55! con el rostro cubierto por un recuadro blanco (por lo que se supone que eres Tú), tengo buena memoria, pero no tengo tiempo para ubicarla.

Saludos,
JRIVERA

comando_pachacutec
General
General
Peru

JRIVERA escribió:Comando, Subistes unas fotos de algún EP, encima de un Tanque T-55! con el rostro cubierto por un recuadro blanco (por lo que se supone que eres Tú), tengo buena memoria, pero no tengo tiempo para ubicarla.
Saludos,
JRIVERA

Ah ya me acorde J de que foto hablas, no no es un OO ni menos yo, es un amigo e hijo de mi ex-jefe que se suponia no estaba en Lima (el, no su viejo).

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
pulgoso
Sargento
Sargento
Peru

Mensaje por pulgoso »

Iris escribió:
JRIVERA escribió:Que tipo de misiles crucero han adquirido nuestros vecinos?, podrías explayarte.

Saludos,
JRIVERA

Nadie ha dicho de que vecinos o no vecinos, querrían protejer sus bases con esos viejos artilugios, ¿podría ese forista explayarse, sobre qué posible enemigo o enemigos, desea proteger sus bases?. Gracias.

Bajo la premisa que cambiaramos el director obsoleto por un director de tiro optotronico con todo lo que ello implica y ademas de agregarle unos Iglas este viejo bicho podría servir como medio complementario a otro nuevo sistema de defensa que este/a por venir. Como repito si diseños unas zanjas de unas decenas de metros concentricas a las bases aereas, este aparato tendria buana chance de derribar Spice, JDAM y por ahí hacerle la vida imposible a un multirrol volando bajo. El punto es que aun con sus años y una manita de gato cumpliria un rol a tener en cuenta.

Saludos

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Hola todos

El Perú tiene dos modelos de Schilka..El ZSU 23 4 B1 y el ZSU 23 4M.

Puntos mas puntos menos la diferencia sustancial es en el emploe del segundo de pirocartuchos , las compresoras de aire afuera , el sistema de navegacion. En el resto, no hay mayor diferencia.

Y aqui, el estimado amigo Iris, ha cometido un error, cosa sumamente rara y extraña en una persona con tan amplio bagaje y conocimiento, pero el errar nos vuelve a la realidad de ser seres humanos fallible sy perfectibles.

La defensa AAé, en el Perú, es un sistema que va escalonado y es de responsabilidad de las fuerzas terrestres que conjuga con la defensa aerea de la FAP para efectos de cooridnacion de zonas de tiro , alarma temprana y restricciones de vuelo. Ademas es conveniente agregar que la artillería AAé es , reitero, en el Perú para contribuir al cumplimiento d ela misión de lasFuerzas terrestres. Esto quiere decir que, si soy de artillería AAé y i tengo una refinería en un lado y por otro lado mis fuerzas apoyadas estan enganchadas, pues al demonio la refinería. Es que este tipo de objetivos es de la Defensa Aérea.

Con respecto al misil crucero, la defensa de las bases aereas es responsabilidad de la defensa aérea, que cuenta con cotro tipo de material.

El schilka esta diseñado para acompañar a las fuerzas terrestres, en especial las unidades blindadas.

Para concluir y si me permiten la comparación, muy forzada obviamente.

Poner schilkas a cuidar aerodromos es repetir la mision del Manco Cápac en Arica. Es decir, sacrificar -por motivos mil- la movilidad del schilka y amarrarlo al terreno para aprovechar su extraordinaria cadencia de tiro (840 dpm por cañón)

Y no es un bichito..En lo que se refiere al apoyo contra aeronaves en baja y muy baja cota, es lo mejor que existe. Sin embargo, su gran volumen, su gran gasto de lubricantes , su ruido por la turbina ponen muchas debilidades.

Puede hacer daño a estas aeronaves, las que como medida simple y llanamente no entrar en el rango de su eficacia (2.5 Kms)

Lo dejo ahí

Saludos

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
comando_pachacutec
General
General
Peru

Creo que el valor de un tunguska es tan alto que no vale la pena (si es que no me estoy equivocando)

Aunque fuera del billete seria lo logico, reemplazarlos Shilkas por Tunguska

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Los Tunguska son material de Artillería AAé que cuenta con cañones y missiles. La ventaja que tiene sobre el schilka es disponer de dos radares y dos tipo de munición. Y su función es la misma

Saludos

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa