hombre,esta claro que el rey nos salvo de volver al 36 en su dia
Ah!! si!! una gran imagen de salvador dio la prensa y la tv en la transición. Pregunta quien fue el que preparo el asalto al congreso y luego traiciono a Tejero y a los militares rebeldes... Aunque claro todo bien tapadito y la imagen de "Salvador de España" reluciente.
y la representacion que nos hace en el mundo es muy buena
Hace una gran representación, eso si, hemos pasado de ser la puerta de enlace entre europa y latinoamerica a ser aliados de Venezuela y Bolivia, y hemos pasado de ser respetados a llevarnosmal con el mundo hispano.
ya que hemos empezado gracias en parte a el,a tener relaciones con paises como china....con los que nunca las hemos tenido.
No creo que el dirija la politica exterior española, y a mi personalmente no me parece un gran paso el mantener relaciones diplomaticas con quien no respeta los derechos humanos y tiene una dictadura en el poder.
felipe....francamente,hasta que no demuestre lo contrario,yo no lo veo capaz de dirigir como lo hace el rey o lo hizo ante una situacion como un intento de golpe de estado.
Felipe es tan capaz como su padre incluso tiene mejor formación academica demostraria la misma apariencia populista que su predecesor.
la ventaja de la monarquia yo creo que recae en el ambito militar.
por que en caso de guerra el rey se hace con las FAS,y el rey tiene estudios militares,save que hacer,si españa seria republica y estariamos en guerra,a zpatero le dices de hacer un ataque con f-18,y te pedira un informe sobre que es un f-18 y para que sirve....
Es mejor que alguien sin experiencia en el campo de combate como el rey que alguien como un general del estado mayor para dirigir el ejercito...
Los politicos europeos no controlan las fuerzas armadas desde 1945 cuando Hitler murió, ZP se meteria en la moncloa para ver el Barça no para dirigir la guerra.
El rey de lo ue tiene experiencia es de vendrer la nación y traicionar a los militares. Incluso en las guerras nos ha traicionado para mantener el poder en 1975 vendio a los militares en marruecos y a los saharauis, españoles en aquella época.