No apto en reconocimiento médico

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Jack Daniels
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jack Daniels »

cunibertg escribió:
Jack Daniels escribió:Yo las hice en la subdelegación de defensa en Coruña y tal como me las hicieron con 8 dioptrías me hubiesen pillado. Me mandaron quitarme las lentillas y hacer las pruebas con las típicas gafas de oculista, para graduar cuanto tenía.

Debe ser que con la crisis van a saco, porqué a mi la mujer me dijo: cuanto tienes? Me pasó las letras esas y sanseacabó.

Un saludo

Yo las hice hace 2 años, no se cubrían plazas siquiera. Dependerá de lo estricto que sea el médico. Si quieren cambiar el cuadro me parece perfecto, no cumplirlo no tiene demasiado sentido.

juan alcalde lopez
Recluta
Recluta

Mensaje por juan alcalde lopez »

moskyjr escribió:
Joshua1975 escribió:
moskyjr escribió:Hola, llevo esperando ya dos semanas a que me comuniquen si estoy apto o no. El dia que fui a hacer las pruebas pues me pidieron mi numero y otro por si no me localizaban. Les di el de mi madre, y hoy al mirar el movil de mi madre tenia una llamada desde madrid por este numero: 91-3246019. Yo no tengo familiares en madrid y los bancos llaman en numero privado. He mirado los numero de la delegacion de madrid y no es ninguno. Si a alguien le suena este numero, por favor que me lo diga. Ya que estoy muy preocupado con este tema, me estoy jugando el sueño de mi vida.

Un saludo.

¿Has probado a llamar a ese número por si acaso?.

si, no me lo cojen. Y si fuera de algun particular supongo que me fuera ver llamado otra vez. En cambio la llamada fue antes de las 2 de la tarde. Ya ese numero no me a vuelto a llamar mas.

Saludos.

hola, keria saver si al final ese era el numero o no cuando lo comprovaste.
luego tengo un problema parecido al tuyo, la cosa es k el dia 6 de julio hice la pruevas y me dieron no apto medico por tener alta la tension, el dia 7(hoy) e ido a zaragoza al tribunal, pero ni siquiera e tenido que esperar ya que me han tomado la tension y la tenia perfecta osea que ja soy apto, eso es lo que me dijo la medica que me tomo la tension. El tema es que el tiempo apremia ja que el 23 es la adjudicacion de plazas y en este ciclo es donde se han publicado las plazas.
¿saves cuanto tiempo me tardara en llamar se me llaman?
¿podria hacer algo para agilizar el tramite?ja que si no tendre k esperar +`

Zacky
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Zacky »

Jack Daniels escribió:Todo mental la tensión... joer, no sé para qué estudiarán algunos cardiología :D

Lo he comprobado en el cuadro médico de exclusiones publicado en el BOE, y deja bien claro que 140 y 90 ya son considerados hipertensión y los límites de "normal alta" son de 139 y 89. Hay que consultar los documentos oficiales. En la web soldados.com la mayor parte de la información es orientativa, y lo que de verdad cuenta es el cuadro de exclusiones oficial, tal cual está redactado:
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... html#anexo

Gracias Jack Daniels, ahora solo queda esperar que el tribunal medico este de humor y diga por una... y encima con lo nervioso que estara le damos el apto xDDDD A ver que tal! si no a hacer tratamiento y a presentarme al siguiente ciclo... ya que yo siempre que me la tomo me da lo normal pero cuando me pongo nervioso se me dispara la tension :S pero eso les da igual a ellos por lo que se ve... asi que tendre que tirar de drogas raras xD

Jack Daniels
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jack Daniels »

Zacky escribió:
Jack Daniels escribió:Todo mental la tensión... joer, no sé para qué estudiarán algunos cardiología :D

Lo he comprobado en el cuadro médico de exclusiones publicado en el BOE, y deja bien claro que 140 y 90 ya son considerados hipertensión y los límites de "normal alta" son de 139 y 89. Hay que consultar los documentos oficiales. En la web soldados.com la mayor parte de la información es orientativa, y lo que de verdad cuenta es el cuadro de exclusiones oficial, tal cual está redactado:

Gracias Jack Daniels, ahora solo queda esperar que el tribunal medico este de humor y diga por una... y encima con lo nervioso que estara le damos el apto xDDDD A ver que tal! si no a hacer tratamiento y a presentarme al siguiente ciclo... ya que yo siempre que me la tomo me da lo normal pero cuando me pongo nervioso se me dispara la tension :S pero eso les da igual a ellos por lo que se ve... asi que tendre que tirar de drogas raras xD

Si tienes que repetir el examen, antes de hacer las pruebas te tomas una tila doble :wink:

Zacky
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Zacky »

Mira que me meti 3 valerianas pero no me hicieron efecto jajajaa

Al de la miopia a mi me dijeron que cuanto tenia y punto ni me hicieron quitarme las lentillas ni nada

Hades-91
Sargento
Sargento

Mensaje por Hades-91 »

piluky escribió:Quiero presentarme a este ciclo, lo mas seguro que haga las pruebas el dia 16 de julio...pero....piden no tener más de +6diostrias y yo tengo +8...... espero que para el dia de las pruebas tenga las lentillas.de todas maneras...estaria descartda o tendria que ir a Madrid a pasar un segundo reconocimiento? y si no....que pruebas de vision te hacen? :cry: siempre me quedara la once xDD

Tranquilo, que tú irías en el mismo lote que yo a la ONCE.

te comento mi experiencia:

Tengo 6.25 en uno, y 5.25 en otro ojo.

Antes de entrar, me dieron una hoja para rellenar, en plan, si me han operado alguna vez, problemas visión/vista/tacto, etc

Como puse lo de visión, al entrar con la médico, me preguntó que qué me ocurría.
Y le dije que llevaba lentillas y que tenía 6 dioptrías en uno, y 5 en otro.

Me dijo que vale, y que dijera las letras sin ningún problema.

ni me hizo quitármelas ni nada

Lo tuyo ya es más difícil, ya que son 8, tienes 2 opciones, intentarlo una vez siendo sincero, y diciendo que tienes 8, y si te dan el no apto, intentarlo al cabo d eun tiempo, y decir que tienes 6, aunque supongo que eso quede registrado, y te sea difícil.

Eso ya como veas

Zacky
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Zacky »

Tú dile que tienes 4 en cada ojo y punto ya veras como cuela... no tienen recursos para mirarte las dioptrias xD Ves con lentillas y punto

piluky
Recluta
Recluta

Mensaje por piluky »

Zacky escribió:Tú dile que tienes 4 en cada ojo y punto ya veras como cuela... no tienen recursos para mirarte las dioptrias xD Ves con lentillas y punto

xDD que malos sois!!! el 16 de julio hago las pruebas......... :crazy: que sea lo que dios quiera...mis miedos?? a la medica por la vista como ya comente antes y las fisicas me he bajado del ares el course navette para hacerlo con mi mp3 e ir entrenando a ver que tal sale....el salto??pfff tmbn ire entrenando al igual que las flexiones creo que las 3 las hago de la forma correcta y si en los abdominales me agarran los pies como pone en los documentos ningun problema. ya estoy nerviosa

Zacky
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Zacky »

piluky escribió:
Zacky escribió:Tú dile que tienes 4 en cada ojo y punto ya veras como cuela... no tienen recursos para mirarte las dioptrias xD Ves con lentillas y punto

xDD que malos sois!!! el 16 de julio hago las pruebas......... :crazy: que sea lo que dios quiera...mis miedos?? a la medica por la vista como ya comente antes y las fisicas me he bajado del ares el course navette para hacerlo con mi mp3 e ir entrenando a ver que tal sale....el salto??pfff tmbn ire entrenando al igual que las flexiones creo que las 3 las hago de la forma correcta y si en los abdominales me agarran los pies como pone en los documentos ningun problema. ya estoy nerviosa

Haz flexiones cada día y no tendras problemas... piensa que es muy facil y el musculo se adapta :D

Alterex
Recluta
Recluta

Mensaje por Alterex »

Zacky escribió:

En cuanto a lo de la tensión, te la toman una vez nada más o que? y si da alta NO APTO? porque si es así va a estar jodida la cosa.

Hosteleria
Sargento
Sargento

Mensaje por Hosteleria »

Pues cuántas veces quieres que te tomen la tensión? 10 veces?
10 veces a cada uno de los 40 candidatos diarios?
Lo hacen de forma lógica.
Te toman la tensión, y si sobrepasa los límites establecidos, pues puerta.

Ahora es cosa del tribunal el decidir si por 1 solo punto Zacky se queda fuera.
Lo lógico sería, que dada la masiva afluencia de aspirantes, se quedara fuera.

Zacky
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Zacky »

Pués te explico como me lo hicieron a mi... me tomaron la tension... me dejaron 10 minutos, me la volverion a tomar... Luego me dijeron que hiciese el de personalidad y el psicotecnico y volviera... me la tomaron otravez y luego volvi a tomarla otravez.. xDDDDDDD Osea en total 4 veces... asi que la medico se comportó bastante bién con eso...

Un saludo y a esperar jejeje de todas formas ya he averiguado porque he dado tanto... viva el REDBULL de mierda del sabado noche... xDDD porque ahora doy 120 :S

Saludooos!

isleño_89
Recluta
Recluta

Mensaje por isleño_89 »

hola compañeros!!
Yo estoy cagadito por la prueba de la tensión,me médico de cabecera me la hizo y dió de resultado 160/90 una barbaridad ajaj pero la verdad estaba nervioso y bueno...sólamente de pensar que puedo dar este resultado en el reconocimiento médico me quita las ganas de presentarme con la ilusión que tengo de entrar en las FFAA ajaja
Son muy estrictos con este tema?xk yo pienso que deben ser un poco compasivos teniendo en cuenta que muxos están nerviosos xDD.,bueno espero respuestas. SaludosSsS!!!

Zacky
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Zacky »

Puf... pues miratelo porque si das 160 en el medico cabezera... xDDD porque yo doy unos 120-130 en el medico cabezera y me han chutado... si das mas de 139 te chutan... asi que metete diazepan, no bebas redbull, no fumes y metete una tila doble... xDD

isleño_89
Recluta
Recluta

Mensaje por isleño_89 »

aajaja joer tio,está la cosa chunga y a ti al final como te ha ido, te dijeron si eres apto o no?