Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
j.doblas
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 05 Jul 2009, 21:41

Mensaje por j.doblas »

Hola a todos.
Me presento, me llamo Jorge.
Estoy interesado en hacer las pruebas para infanteria de marina en el 7º ciclo. Mi problema es que estoy pendiente de una :evil: asignatura que recuperaré en septiembre para terminar el bachiller y mi duda es si por hacer las pruebas al final del ciclo pierdo plazas o si da igual el día en el que te presentes. Gracias.

PD: Enhorabuena a todos los que acaban de jurar bandera.


Bily
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 27 Mar 2009, 16:08

Mensaje por Bily »

Felicitaciones a todos mis camaradas del 4to ciclo 2009!! :alegria2:

:ole:

un especial saludo para Paredes, Samurai88 y Jabel, que son con los que mas tiempo paso, un verdadero honor jurar con ustedes pero aun mas el tenerlos como amigos. :acuerdo:

tambien quiero mandar un especial saludo para RamboIII que hace mucho no aparece por aqui. :confuso:

Otro para Adri y Clorinda que se mantiene informada leyendo este foro. :smile2:

Hay mucha gente a la que quisiera nombrar pero no son de andar por aqui y el mensaje se haria muy largo. :cry:

pero tampoco podria dejar de agradecer a Valentina y a Sergiocala que siempre nos estan alentando y "dandonos un poquito de trabajo con sus preguntas" jajaja... que por cierto me encanta responder y asi poder colaborar con el foro. creo que es tan importante la persona que pregunta como la que responde sino no surgirian estos temas que interesan a tanta gente como a mi en su momento me ayudo mucho para prepararme mejor y aclarar dudas.

Saludos a todos en general.

Espero que a las personas con las que charlo por aqui y aun no conozco, conocerlas algun dia y a con las que convivo casi todos los dias que luego de la escuela no perdamos el contacto.

:saludo2: Saludos.


Valentina
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 30 Abr 2009, 11:41

Mensaje por Valentina »

Ayy que guay no?? Tan amable como siempre. Gracias por nombrarme, ojala te pudiera conocer a ti y a todos los demas del foro, asi como tamb sergiocala que seguro querrá conoceros.

Es cierto a cuanto dices, que si no hay preguntas y respuestas no hay foro. Asi que a mantenerlo, para los futuros infantes!

Todos pasamos a dejar la huella por estos lados, y se agradece porque aclarar las dudas es satifacion para la inquietud.

Bueno, se os admira y se os quiere, siempre Valentina. Jejeje


Daniel553413
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 30 Abr 2009, 21:17

Duda acerca de la titulación académica

Mensaje por Daniel553413 »

Hola a todos otra vez, la pregunta que quiero hacer es la siguiente:

Yo tengo bachillerato, me preguntaba si tener esta titulacióm académica, que es mas de la exigida para optar por un plaza de I.M., sirve para algo una vez dentro, me explico, por ejemplo si te da puntos para ascender a algun otro rango, cosas asi.... para entrar si se que da puntos pero queria saber eso.

Y otra cosa mas, a ver, hay una cosa que no entiendo de I.M., osea I.M. es una especialidad en si, o una vez dentro puedes hacer algo que te especialice en un determinado campo?

Y otra pregunta, no se si se me podra responder aqui, me gustaria saber si el periódo de instruccion varía en función de la especialidad que elijas, o si solo depende de si eliges una opertiva o una técnica, o si son todas iguales.

y dicho sea de paso, me gustaría saber cuanto tiempo debes permancer dentro para que te puedan destinar a algun lugar en el extranjero, vease Somalia o Afganistán, o si esto lo puedes solicitar tu mismo.

Perdon por el tostón, pero esque me salen las plazas en una semana larga y me aumentan las preguntas y los nervios, jaja.

Muchas gracias colegas.
Última edición por Daniel553413 el 08 Jul 2009, 14:59, editado 1 vez en total.


kike17
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 15 Ene 2009, 22:16

Mensaje por kike17 »

Holaa.... primero enorabuena a los que ha jurado bandera.

Mi pregunta es si alguien sabe si van a salir plazas de infanteria de marina para el 7º ciclo?
-¿Lo del pelado ayi dentro como va? te rapan ayii o puedes ir komo kieras.
-ke kosas se llevan a cartagena me refiero a ropa, y eso..los moviles se pueden llevar portatil algo de eso?'

Muchas gracias. :cool:


Valentina
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 30 Abr 2009, 11:41

Mensaje por Valentina »

Hola Kike17, bienbenido al foro. Aqui todos son bienvenidos.

Yo no he estado ahi adentro, pero tengo interes siemp en preguntar para saber. Tus preguntas tienen respuesta unas hojas mas atras, pero por si no te lo has mirado te digo que a todos los chicos le rapan. No puedes ir como quieras, si no como ellos te hacen. Cosa que me parece bien.

Los moviles, sí se pueden llevar. Tamb los portatiles, pero nadie se hace responsable si se te desaparecen las cosas o no.

La ropa, la justa. No te llenes de cosas porque a lo mejor no tienes demasiado espacio en las taquillas. Con lo necesario es mas que suficiente.

Espero que te haya ayudado.


kike17
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 15 Ene 2009, 22:16

Mensaje por kike17 »

Muchas gracias valentina


Bily
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 27 Mar 2009, 16:08

Mensaje por Bily »

Hola Daniel553413:

Voy a tratar de resolver alguna de tus dudas, lo del bachillerato te sirve por ejemplo para luego acceder a la escuela de suboficiales ya que tener ese título es un requisito.

La instrucción en la escuela de infantería de marina es la misma para todos los cuatro meses que son dos de instrucción básica que se finaliza con la jura de bandera. Y dos de instrucción especifica después. La exepcion son los músicos que hacen la básica como todos pero el especifico solamente ellos es distinto ya que se dedican a materias de música. Pero repito solo los músicos.

Lo de las especialidades no lo tengo muy claro y por eso mejor no digo nada.
Lo de salir de misión al extranjero es cuando le toque a tu sección y tendrás que ir con tu sección. Y el lugar donde mas sales de misiones es en el TEAR.

Saludos y como a kike17 traten de leer unas cuaantas páginas anteriores que muchos de estos temas ya están hablados y lo principal mejor explicados.


Saludos.


pekentach
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 24 Abr 2009, 23:25

Mensaje por pekentach »

Haber si me podeis responder,(que os veo alegres jejeje) 1º felicidades a los que habeis entrado ;)

Y bueno mis preguntas,me interesa entrar a la uoe por lo motivos que son mas operativas que las goe y tienen muchisimas mas especialidades y mejor preparacion,pero claro,que es lo minimo que exigen para entrar..es decir estudios,trayectoria (si entras de civil directamente o te piden cierto tiempo en la armada)

Y esque soy un poco tirillas mido 1.71 y no me veo....hay gente asi de mi altura?O me pego un tripazo y me busco otro afan xdd

na es falta de moral soy una persona que asta que no ve las cosas no las creo.

Espero que me podais responder y muchisimas gracias a todos de verdad soys la...."repera"xdddd


Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

pekentach escribió:Haber si me podeis responder,(que os veo alegres jejeje) 1º felicidades a los que habeis entrado ;)

Y bueno mis preguntas,me interesa entrar a la uoe por lo motivos que son mas operativas que las goe y tienen muchisimas mas especialidades y mejor preparacion,pero claro,que es lo minimo que exigen para entrar..es decir estudios,trayectoria (si entras de civil directamente o te piden cierto tiempo en la armada)

Y esque soy un poco tirillas mido 1.71 y no me veo....hay gente asi de mi altura?O me pego un tripazo y me busco otro afan xdd

na es falta de moral soy una persona que asta que no ve las cosas no las creo.

Espero que me podais responder y muchisimas gracias a todos de verdad soys la...."repera"xdddd


bueno primero decirte que desde civil no se puede entrar, tienes k tener almenos un par de años de servicio antes de que tu mando te recomiende para las pruebas.

y ademas siento comunicarte que la UOE ya no existe, ha sido movida y se ha unido a los buceadores de combate para crear el Mando de Guerra naval especial. y eso lleva creo que 2 o 3 meses activado solo, nose como se entrara.


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
pekentach
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 24 Abr 2009, 23:25

Mensaje por pekentach »

Ryan Garcia Donoghue escribió:
pekentach escribió:Haber si me podeis responder,(que os veo alegres jejeje) 1º felicidades a los que habeis entrado ;)

Y bueno mis preguntas,me interesa entrar a la uoe por lo motivos que son mas operativas que las goe y tienen muchisimas mas especialidades y mejor preparacion,pero claro,que es lo minimo que exigen para entrar..es decir estudios,trayectoria (si entras de civil directamente o te piden cierto tiempo en la armada)

Y esque soy un poco tirillas mido 1.71 y no me veo....hay gente asi de mi altura?O me pego un tripazo y me busco otro afan xdd

na es falta de moral soy una persona que asta que no ve las cosas no las creo.

Espero que me podais responder y muchisimas gracias a todos de verdad soys la...."repera"xdddd


bueno primero decirte que desde civil no se puede entrar, tienes k tener almenos un par de años de servicio antes de que tu mando te recomiende para las pruebas.

y ademas siento comunicarte que la UOE ya no existe, ha sido movida y se ha unido a los buceadores de combate para crear el Mando de Guerra naval especial. y eso lleva creo que 2 o 3 meses activado solo, nose como se entrara.


Entonces tienes que estar de servicio y que te recomienden no?Puf...

Y lo an movido?Pero siguen haciendo las mismas actividades o no?...no joas....xdd

Esque es la especialidad que mas me gusta...puf...gracias de todos modos :D


Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

pekentach escribió:
Ryan Garcia Donoghue escribió:
pekentach escribió:Haber si me podeis responder,(que os veo alegres jejeje) 1º felicidades a los que habeis entrado ;)

Y bueno mis preguntas,me interesa entrar a la uoe por lo motivos que son mas operativas que las goe y tienen muchisimas mas especialidades y mejor preparacion,pero claro,que es lo minimo que exigen para entrar..es decir estudios,trayectoria (si entras de civil directamente o te piden cierto tiempo en la armada)

Y esque soy un poco tirillas mido 1.71 y no me veo....hay gente asi de mi altura?O me pego un tripazo y me busco otro afan xdd

na es falta de moral soy una persona que asta que no ve las cosas no las creo.

Espero que me podais responder y muchisimas gracias a todos de verdad soys la...."repera"xdddd


bueno primero decirte que desde civil no se puede entrar, tienes k tener almenos un par de años de servicio antes de que tu mando te recomiende para las pruebas.

y ademas siento comunicarte que la UOE ya no existe, ha sido movida y se ha unido a los buceadores de combate para crear el Mando de Guerra naval especial. y eso lleva creo que 2 o 3 meses activado solo, nose como se entrara.


Entonces tienes que estar de servicio y que te recomienden no?Puf...

Y lo an movido?Pero siguen haciendo las mismas actividades o no?...no joas....xdd

Esque es la especialidad que mas me gusta...puf...gracias de todos modos :D


si la han movido, aora tiene base en cartagena. tmpoco esq sea una especialidad sino mas bn una unidad mas de la especialidad de IM, pero entrar ahi es mumu duro, puedes tenerlo como objetivo pero cmo yo planeo acer, es iendo paso a paso asta donde quieres llegar con el objetivo siguiente en mente. haber si sale un poquito mas de informacion sobre el mando de guerra naval especial pronto :) suerte!!


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
conery3
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 18 Abr 2009, 02:43

Mensaje por conery3 »

Primero de todo enhorabuena a todos los que habeis jurado bandera y a los que no habeis podido por temas relacionado con la salud a seguir intentandolo con mas fuerza si cabe(como lo hare yo).
Tenia una pregunta para bily o para todos los que lo supierais, nombro a bily porque es el que siempre responde y nos quita la duda a casi todos jejeje. Tengo entendido que cuando juras te dan unos dias libres, ¿de cuantos dias estamos hablando? y el autobus para desplazaros en esos dias para vuestras casas ¿os lo teneis que pagar vosotros?
saludos.


conery3
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 18 Abr 2009, 02:43

Mensaje por conery3 »

Bily me podrias comentar como fue mas o menos la jura de bandera. Tambien podrias colgar fotos o videos si los tienes para ir haciendonos una idea de como mas o menos sera lo que nos espere jeje...
saludos campeon


Josu Zurita Guerrero
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 02 Mar 2009, 14:34
Ubicación: Malaga

Mensaje por Josu Zurita Guerrero »

animo a todos los q nos vamos a presentar a este 7º ciclo. hemos tenido q esperar pero seguro q con esfuerzo y sacrificio logramos nuestro sueño de ser infantes de marina. saludoss!!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados