Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

No se chuck, estoy tratando de contactarme con ese forista a través de un amigo que esta registrado en la base naval y te cuento vía PM, ojala este a la venta o haya una versión de alta resolución para mandar a hacerla poster,saludos

Si encuentras una versión en alta resolución, please, hunterhik comunicamelo a mi tambien, que la imagen es genial.:wink:

Para los amantes del f-16 a bajo vuelo!

http://www.youtube.com/watch?v=E7ZzGzoX5U8

Esos pilotos estan completamente locos, son unos suicidas, dios mio... eso no es vuelo bajo es a medio metro del suelo, ¡de panico y impresionante!

Saludos.

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Hunterhik, ya sabes...SOMOS MILLONES!!!...consígase el póster a cualquier costo marino!!!...jejeje, está espectacular...

Saludos cordiales :cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
hobbyt
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por hobbyt »

hunterhik escribió:No se chuck, estoy tratando de contactarme con ese forista a través de un amigo que esta registrado en la base naval y te cuento vía PM, ojala este a la venta o haya una versión de alta resolución para mandar a hacerla poster,saludos :wink:

Yo tambien......... :lol:

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Hola a todos,

Ayer se dio por finalizado el TWS 2009, ejercicio que conto con la participación de las Armadas de Brasil, Francia, Estados Unidos, Reino Unido y Chile. El Ejercicio en si se dio por finalizado tras el arribo de las unidades participantes al puerto de Iquique en el norte de nuestro pais. Tras esto las unidades se repliegan a sus puerto bases o atras actividades en la zona.

http://www.armada.cl/p4_armada/site/artic/20090703/pags/20090703194053.html

En el mismo portal www.armada.cl se encuentra una serie de fotografías en un area dedicada a este.

saludos

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Steinhoff Hartmann
Sargento
Sargento

Mensaje por Steinhoff Hartmann »

Armada pretende construir un buque de apoyo de catastrofes

http://www.elsur.cl/diarioelsur/pagina. ... &pagina=03

roket_surf
Suboficial
Suboficial

Mensaje por roket_surf »

Steinhoff Hartmann escribió:Armada pretende construir un buque de apoyo de catastrofes

http://www.elsur.cl/diarioelsur/pagina. ... &pagina=03

IMPRESIONANTE, muchos en este y otros foros creiamos que comprar un buque de proyección estrategica usado (desfasado) y usarlo bajo el manto "ayuda a catastrofes" era un sueño humedo...Pero lo que dice el Almirante que va ser Nuevo y Construido en ASMAR...UFFFFF!!!!!, casi me caigo de la silla.

Aunque dice que estan enconversaciones con el gobierno, y que este proyecto esta amarrado con la construcción "sendas" amliaciones en Asmar Talcahuando para su construcción....UFFFFF un Alto mado joven, trae otras energias a la hora de plantear proyectos.... Estoy en estado de shock,,, para los que saben construir algo asi EN Chile,,,despues vendran la construcción de nuestras propias fragatas, si el proyecto se completa....

ROKET

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Hola a todos,

Bastante interesante la nota, si se construye un Buque como el indicado nos despedimos de la idea de un "San Giorgio", "Foudre" o los otros que especulabamos como reemplazo para la "Valdivia" a futuro, ahora cual será la opción presentada por Asmar, la serie Enforcer :?: , de todas maneras sería interesante saber que plazos se manejan y que se pretende reemplazar o portenciar.

Punto aparte, es el aniversario de la "vieja escuela de altivos marineros", que cambiada y moderna que esta, es casí irreconocible para quienes pasamos por sus aulas hace ya hartos años, no queda casi nada de lo que había en los ochenta y noventa, además es curioso ver las promociones mixtas en un plantel exclusivamente masculino en el pasado.

Saludos

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
roket_surf
Suboficial
Suboficial

Mensaje por roket_surf »

Nota sobre las nuevas adquicisiones del ECH,

Chile comprará armas a Estados Unidos por 275 millones de dólaresFuentes de Defensa señalaron que la negociación está supeditada a la aprobación del Congreso de Estados Unidos.DPA Martes 7 de Julio de 2009 14:41

SANTIAGO.- Las compras de armamento para Chile no han terminado ya que a los cinco helicópteros rusos Mil Mi 17, los 18 cazabombarderos F-16 usados a Holanda, se sumarían cañones de largo alcance y vehículos de apoyo que comprará a Estados Unidos por 275 millones de dólares, informaron hoy fuentes de Defensa.

Esta última adquisición sólo será posible si el Congreso de Estados Unidos aprueba lo solicitado a la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad (DSCA), días antes de la reunión en Washington entre la presidenta chilena, Michelle Bachelet, y el mandatario Barack Obama.

La operación incluye 24 cañones pesados de largo alcance, radares de localización de artillería, vehículos de apoyo, armas medianas y munición para equipar dos grupos de artillería, los que se activarán como parte de dos nuevas brigadas reforzadas del Ejército de Chile.

El material solicitado por Chile consiste además en 12 obuses autopropulsados sobre orugas de 155 mm del tipo M109 A5 y otros 12 obuses autopropulsados sobre orugas de 155 mm del tipo M109 A3.

Antes de optarse por la adquisición de los cañones autopropulsados a Estados Unidos, se evaluó la compra de 24 ejemplares del tipo M109 A3G a Alemania, cuyo fabricante KMW también ofrecía el avanzado pero muchísimo más caro PzH 2000.

El ejército chileno ya dispone de 24 cañones autopropulsados del tipo M109 A1B, adquiridos a Suiza a fines de 2004.

De concretarse la compra, el ejército chileno se transformará en la fuerza mejor dotada de medios de artillería pesada de América del Sur, superando incluso a Brasil, pese a las diferencias geopolíticas entre ambas naciones.

Para apoyar las piezas de artillería pesada, Chile se propone adquirir también dos radares móviles de barrido electrónico, para la localización de artillería enemiga AN/TPQ-37 (V)3 Firefinder de Thales Raytheon.

Se trata de radares que siguen la trayectoria de los proyectiles de mortero, artillería, cohetes y misiles lanzados por el enemigo, determinando la ubicación o emplazamiento, desde donde fueron disparados y su objetivo o punto de impacto.

La lista de adquisiciones también incluye seis puestos de mando blindados sobre orugas M577 A2, 18 transportes blindados de personal sobre orugas M113 A2, y 24 vehículos de transporte logístico sobre orugas M548 A1, así como una cantidad de armas medianas que incluyen 12 ametralladoras pesadas y 12 lanzadores automáticos de granadas y un volumen de munición no especificado para las mismas.

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

roket_surf escribió:IMPRESIONANTE, muchos en este y otros foros creiamos que comprar un buque de proyección estrategica usado (desfasado) y usarlo bajo el manto "ayuda a catastrofes" era un sueño humedo...Pero lo que dice el Almirante que va ser Nuevo y Construido en ASMAR...UFFFFF!!!!!, casi me caigo de la silla.

ROKET

Algo como desfasado no creo que tanto, pues si tomamos en cuenta lo que se especulaba como posible alternativa, estas eran bastante buenas para el espectro regional, no digo que una unidad nueva no sea una excelente alternativa y noticia, pero la disponibilidad inmediata de los medios en comento tampoco es algo que se puede dejar ed ver.

saludos

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

yo no me atrevería a especular que dimensiones ni que tipo de embarcación va a ser, pero si es una de Schelde y específicamente la 8000, me quedo saltando en una pata, estaríamos hablando de un crecimiento cualitativo en Asmar y sus instalaciones..a esperar, y tratare de averiguar que tipo de buque se esta buscando construir,saludos :wink:

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Que curioso.

Acorde a "La Tercera" y al "Mostrador", EEUU habría mostrado su "desilución" por la compra de helicopteros Rusos por parte de Chile.

La carta vendría del Secretario de Comercio Gary Locke y fue recibida por el embajador Goñi.

Bueno, en estos temas Chile debe ser libre y dudo que una nota de este estilo pueda influenciar de alguna manera al Gobierno.

Y no veo donde está el problema, USA sigue siendo uno de nuestros mayores proveedores.

Saludos.

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Yo el problema claro que veo es la introducción de otra linea logística que no va acorde a los que se esta haciendo y la adquisición de las ultimas compras, ademas la post venta de este segmento ha sido claramente deficiente con la mayoría ,si no todos sus clientes,saludos :wink:

roket_surf
Suboficial
Suboficial

Mensaje por roket_surf »

Bueno la unas de las alternativas al Mi17 es el S92, pero es un poco mas chico, en cantidad de pasajero: 22 pax S92 versus 32 pax mi17.

Además según "Wiki" tomarlo con pinzas cada S92 vale en promedio US$15,3 mm sin contar la mantención

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Hola a todos,

La diferencia principal data en el costo, además ya hemos comentado para que se van a utilizar esas aeronaves principalmente, apoyo en catástrofes y emergencias.

Los EE.UU. no deberían preocuparse mucho, y dudo que lo hagan, por la decisión del gobierno chileno, pues sabemos la línea que nuestras FF.AA. buscan para sus unidades militares, homologación OTAN.

En todo caso opino igual que Hunter, no me gusta el hecho que se habra una nueva logística dentro de la FACH, ahora si es como comentaron más atrás y la mantención de los helos corre por otro órganismo bien entonces, nada que decir.

saludos

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

ATLANTA escribió:Los EE.UU. no deberían preocuparse mucho, y dudo que lo hagan, por la decisión del gobierno chileno, pues sabemos la línea que nuestras FF.AA. buscan para sus unidades militares, homologación OTAN.

Yo creo q les dolio no obtener un contrato por mas Black Hawks, aparte esto sienta un precedente importante en la región; que Chile opte por primera vez por la línea Rusa debe tener saltando en una pata a varios en dicho país.

Saludos.