Brigada Paracaidista-BRIPAC (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Hades-91
Sargento
Sargento

Mensaje por Hades-91 »

marymoon escribió:Por favor, podeis hacer una pequeña lista de lo que hay q llevar al cuartel...
gracias

Aquí tienes:

http://www.militar.org.ua/foro/cosas-qu ... 17275.html

Gunther
Recluta
Recluta

Mensaje por Gunther »

visan escribió:hola gunther
podrias contarme un poco los test psicotecnicos?
aver cuanto teimpo te dan para cada uno? y si son muy dificiles?
es que e visto muchas cosas sobre esto entonces nose con cual quedarme...
gracias y felicidades :)

Pues se dividen en varios grupos, memoria,fijacion... sucesiones... y tienes en cada tema 15 preguntas tienes un tiempo para cada tema asi que vete vigilandolo mientras vas pasando preguntas,no son dificiles lo unico que en mi caso venia de las fisicas y un poco cansado de correr pero piensa bien las preguntas , ami me dio tiempo a todas las preguntas de todos los temas
Suerte!

Raso Fran
Cabo
Cabo

Mensaje por Raso Fran »

Hades-91 escribió:
marymoon escribió:Por favor, podeis hacer una pequeña lista de lo que hay q llevar al cuartel...
gracias

Aquí tienes:

http://www.militar.org.ua/foro/cosas-qu ... 17275.html

Pero, esas cosas no te diran que las busques tu, no? Te dan algun papel donde te lo ponga?

Gracias

Defenderemos a la PATRIA como si se tratara de nuestra vida. Ya que he elegido esta bandera para defenderla, lo haré muerto y en vida!
marymoon
Soldado
Soldado

Mensaje por marymoon »

Pero, esas cosas no te diran que las busques tu, no? Te dan algun papel donde te lo ponga?

era simple curiosidad...

I love bripac
Raso Fran
Cabo
Cabo

Mensaje por Raso Fran »

en mi caso tambien es curiosidad, pero prefiero ir saviendo eso que no, ir llegar y encontrarme una sorpresa.

Defenderemos a la PATRIA como si se tratara de nuestra vida. Ya que he elegido esta bandera para defenderla, lo haré muerto y en vida!
marymoon
Soldado
Soldado

Mensaje por marymoon »

Raso Fran, tu tambien te incorporas en septiembre a jabalí nuevo a la bripac?????
un saludo

I love bripac
Raso Fran
Cabo
Cabo

Mensaje por Raso Fran »

No :mrgreen: ya me gustaria ami, me refiero hasta que llegue la fecha.

marymoon
Soldado
Soldado

Mensaje por marymoon »

una preguntilla para aquel q pueda contestarmela...
¿Que diferencia hay entre BRIPAC Y EZAPAC? la ezapac pertenece a la bripac?? ¿ la ezapac es de tierra y la bripac de aire?
Yo voy para la ezapac pero por lo q me dicen es lo mismo q la bripac no???
un saludo gracias

I love bripac
pablo garcia rey
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pablo garcia rey »

marymoon escribió:una preguntilla para aquel q pueda contestarmela...
¿Que diferencia hay entre BRIPAC Y EZAPAC? la ezapac pertenece a la bripac?? ¿ la ezapac es de tierra y la bripac de aire?
un saludo gracias

Sin animo de ofender, creo que deberias informarte mas sobre tu unidad, porque si vas a entrar en septiembre y ni siquiera sabes que la bripac pertenece al ejercito de tierra y el ezapac al de aire, vas bastante mal.

Tu pregunta acerca de si la ezapac es lo mismo que la bripac, me atrevo a decirte que no tienen nada que ver, la bripac pertenece al ejercito de tierra y la ezapac (zapadores paracaidistas) es una unidad de elite del ejercito de aire y sus cometidos abarcan diferentes funciones.

Un saludo y que alguien me corrija si e cometido algun fallo.
Última edición por pablo garcia rey el 08 Jul 2009, 19:06, editado 2 veces en total.

cunibertg
Sargento
Sargento

Mensaje por cunibertg »

marymoon escribió:una preguntilla para aquel q pueda contestarmela...
un saludo gracias

Quizás confundas EZAPAC con UZAPAC. La EZAPAC es la unidad de OE's del ejército del aire, y la UZAPAC es una unidad de zapadores paracaidistas que pertenece a la BRIPAC y que no es lo mismo que la EZAPAC. Bueno igualmente la BRIPAC no es lo mismo que la EZAPAC, obviamente.

Un saludo

marymoon
Soldado
Soldado

Mensaje por marymoon »

Buenas tardes, yo voy a la unidad de zapadores paracaidistas 6- paracuellos de jarama (madrid) hago la instruccion en ACINFRAC, unidad de formacion paracaidista de la academia de infanteria, javali nuevo (murcia) EJERCITO DE TIERRA. ( ¿¿¿ uzapac o ezapac ???)
... ESO SI LO TENGO CLARO, lo que pasa es que despues de visitar miles de foros y leer miles de mensajes, me confundi muchisimo ya que encontre muchas contradicciones, ya que saco el tema, la formacion es la misma que la bripac? Por favor aclararme un poco...
un saludo y GRACIAS

I love bripac
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Entonces tu vas destinado a la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra.
No tiene nada que ver con la EZAPAC del Ejército del Aire.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
marymoon
Soldado
Soldado

Mensaje por marymoon »

Bueno acabo de leer en otro foro como una mujer preguntaba por la uzapac y gente le contestaba q al ser mujer ni lo intentara.... ¿Que significa esto? es que una mujer no puede?? ¿ tan duro es?? XD la gente me esta quitando las ganaaaaaaaaas!!! :cry:

I love bripac
cunibertg
Sargento
Sargento

Mensaje por cunibertg »

marymoon escribió:Bueno acabo de leer en otro foro como una mujer preguntaba por la uzapac y gente le contestaba q al ser mujer ni lo intentara.... ¿Que significa esto? es que una mujer no puede?? ¿ tan duro es?? XD la gente me esta quitando las ganaaaaaaaaas!!! :cry:

No se que decirte, cuando uno va a una unidad acostumbra a saber más o menos dónde se mete. Yo no se muy bien como es la unidad de zapadores paracaidistas, pero se que la BRIPAC es dura, no es insoportable, ni un infierno, pero es dura. Con esto que te quiero decir? Pues que siendo una mujer claro que puedes entrar, eso que te han dicho es una gilipollez, pero no es cuestión de hombre ni mujer sino de las ganas que uno tenga de currar.

Un saludo

pablo garcia rey
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pablo garcia rey »

marymoon escribió:Bueno acabo de leer en otro foro como una mujer preguntaba por la uzapac y gente le contestaba q al ser mujer ni lo intentara.... ¿Que significa esto? es que una mujer no puede?? ¿ tan duro es?? XD la gente me esta quitando las ganaaaaaaaaas!!! :cry:

Hay mucho/a amargado por la vida, yo te aconsejo que te dejes de tonterias y pongas tu mayor esfuerzo en lo que vas a hacer y asi seguro que no tendras ningun problema, recuerda que hay gente que esta deseando entrar.

Un saludo