Salarios y Remuneración en las FF.AA.

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Joshua1975
Alférez
Alférez

Mensaje por Joshua1975 »

Cristopherka escribió:y en los 3 meses de instruccion cuanto? un saludo :lol: nos quedan horas para saber las listas haaaaa. :shock:

Te hablo de cifras aproximadas, ¿vale?. Si alguien las sabe exactas que lo diga. Durante el FORGEM cobrarías unos 450 euros al mes (50 arriba o abajo), Cuando jurais bandera se cobra lo que viene siendo un sueldo de soldado sin complementos, o sea, unos 550 euros, como complemento por jurar bandera. Lo que no sé es la periodicidad con la que se cobra. Cuando yo entré como tropa profesional en 2001 (no válido como referencia solo como curiosidad) mi primer sueldo (no existía entonces el complemento de jura de bandera) lo cobré a finales de diciembre y me había incorporado a la escuela el 22 de Octubre. Conclusión, dos meses para cobrar el primer sueldo. Ahora no sé como funciona, espero que mejor, que alguien confirme.

Un saludo compañeros.

La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
juanka_altamontaña
Recluta
Recluta

Mensaje por juanka_altamontaña »

a mie han destinadoa la brigada de cazadores de montañ en girona sabeis kuanto se cobra aproximadamente?¿¿??¿

arriba españa y arriba el rey

larga vida a las fuerzas armadas
kero85
Soldado
Soldado

duda

Mensaje por kero85 »

una pregunta queria hacer a alguien que este dentro como de cierto es lo que me han dicho al darme el pasaporte.
Me han dicho que en la instruccion te dan 350 euros y cuando jures bandera un complemento de 598 euros que son 350 euros cada mes o entre los dos????
un saludo y gracias de antemano

Hosteleria
Sargento
Sargento

Mensaje por Hosteleria »

Joshua1975 escribió:
Cristopherka escribió:y en los 3 meses de instruccion cuanto? un saludo :lol: nos quedan horas para saber las listas haaaaa. :shock:

Te hablo de cifras aproximadas, ¿vale?. Si alguien las sabe exactas que lo diga. Durante el FORGEM cobrarías unos 450 euros al mes (50 arriba o abajo), Cuando jurais bandera se cobra lo que viene siendo un sueldo de soldado sin complementos, o sea, unos 550 euros, como complemento por jurar bandera. Lo que no sé es la periodicidad con la que se cobra. Cuando yo entré como tropa profesional en 2001 (no válido como referencia solo como curiosidad) mi primer sueldo (no existía entonces el complemento de jura de bandera) lo cobré a finales de diciembre y me había incorporado a la escuela el 22 de Octubre. Conclusión, dos meses para cobrar el primer sueldo. Ahora no sé como funciona, espero que mejor, que alguien confirme.

Un saludo compañeros.

Creo que te has pasado compañero :)

En el FORGEM no se cobran 450€ ni de cerca. Suele rondar entre 350 y 360.

manu_vectra_c
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por manu_vectra_c »

yo he cobrado hoy el tercer mes de instrucion, y he cobrado nada mas que 300 euro, haber donde estan los atrasos y lo de la jura
primer mes 350
segundo mes mas de lo mismo
tercer mes 300
la cara que se te queda despues de llevarte esa sorpresa, no tiene precio :evil: :evil: :confuso: :confuso:

TRECE BARRA,DOS COLORES Y UN SENTIMIENTO, REAL BETIS BALOMPIE
Darr
Sargento
Sargento

Mensaje por Darr »

Las maniobras y las guardias, ¿forman parte del sueldo, o se pagan como horas extra, o las dan como días libres?

Saludos.

Hosteleria
Sargento
Sargento

Mensaje por Hosteleria »

Darr escribió:Las maniobras y las guardias, ¿forman parte del sueldo, o se pagan como horas extra, o las dan como días libres?

Saludos.

Las maniobras largas sí se pagan.

Las llamadas "continuadas" no (son maniobras de corta duración, generalmente 1 día y medio o así), aunque SUELEN compensarse con 1 día libre, pero no es obligatorio en ningún caso.

En cuanto a las guardias, lo normal es que el dia siguiente a la guardia sea de permiso. Tampoco es obligatorio, pero es lo habitual.

Darr
Sargento
Sargento

Mensaje por Darr »

Hosteleria escribió:
Darr escribió:Las maniobras y las guardias, ¿forman parte del sueldo, o se pagan como horas extra, o las dan como días libres?

Saludos.

Las maniobras largas sí se pagan.

Las llamadas "continuadas" no (son maniobras de corta duración, generalmente 1 día y medio o así), aunque SUELEN compensarse con 1 día libre, pero no es obligatorio en ningún caso.

En cuanto a las guardias, lo normal es que el dia siguiente a la guardia sea de permiso. Tampoco es obligatorio, pero es lo habitual.

Gracias.

Zentu
Cabo
Cabo

Mensaje por Zentu »

Entonces en el CIMOV vienes cobrando unos 350 € al mes? cuando no son 300.. que deprimente jajaja menos mal que al llegar al destino la cifra sube bastante (y si voy a Munguía más + - 1300€/mes)

Los infantes nunca mueren, se reúnen en el infierno.
Hosteleria
Sargento
Sargento

Mensaje por Hosteleria »

Me surge una pequeña duda...

Hay especialidades como la de mantenimiento de telecomunicaciones cuya instrucción dura 9 meses...
¿Cómo va el tema del salario en esos casos?
¿Cobras los 2 primeros meses 350€, y tras jurar bandera empiezas a cobrar "bien" aunque no estés en tu destino?

Chuk Norris
Sargento
Sargento

Mensaje por Chuk Norris »

estoy un poco liado con lo del sueldo.
los 2 primeros meses son 350
después en la especifica aumenta un poco
y por último en el destino ya cobras lo normal dependiendo de lo que hagas ¿es así? ¿en que me equiboco?
Saludos

AIM 120
Alférez
Alférez

Mensaje por AIM 120 »

yo por el sueldo en la instruccion no me quejo ya que en el instituto, haciendo FP o en la universidad no te pegana nada, ahora mi pregunta es cunado en mi caso ( si dios quiere) entre en Farnesio 12 cuanto cobrare mas o menos 800/900 euros mes?

Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por Francisco Fdez »

El sueldo es de 14.517.30€ brutos pero despues de hacer los descuentos pertinentes salen a unos 980€ al mes.

Hay dos pagas extraordinarias al año.

No obstante,segun en la unidad que te metas o especialidad puedes cobrar algo mas,pero no mucho mas, unos 100 o 150€ mas,pero que vienen muy bien.

Y en las misiones internacionales creo recordar que eran 2000€ o 3000€ mas sueldo y la duracion de la misma creo que la han rebajado de 6 a 4 meses.

Saludos

Por Dios y por España servir hasta la muerte
Jack Daniels
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jack Daniels »

Dependiendo de complementos entre 900 y 1000. En Armada un marinero en tierra cobra 900 y pico y en barco en puerto (cobrando CDE - complemento de dedicación especial) 1000 y pico. Depende del CSCE (complemento singular del complemento específico, que si no me equivoco, viene detallado en la convocatoria).

AIM 120
Alférez
Alférez

Mensaje por AIM 120 »

si si 90 euros creo que era en el farnesio o 87 algo asi cerca de 90