tercioidiaquez escribió:Cita:
el ejército español tiene una instrucción militar generalizada, pero orientada a la paz.
¿Ah sí? ¿Y en que basas esa "afirmación"?Sean serios, y consecuentes, la instrucción a grandes rasgos no es lo mismo que cuando la mili, ojo, no digo que sea peor ni mejor, pero sí tiene una orientación distinta, es evidente que los ejércitos no son O.N.G.s y su labor es la específica de cada unidad. Simplemente quise decir que hay unidades que sencillamente no tiene sentido una instrucción de defensa personal como parte del plan instructivo.
¿Y qué tiene que ver que una unidad no se instruya en defensa personal para mezclarlo con que la instrucción generalizada está orientada hacia la paz?
Claro, manejar un HK (que no es defensa personal) es intrucción hacia la paz, manejar una MG (que no es defensa personal) es instrucción orientada hacia la paz, hacer temas de fuego real (que no es defensa personal) es instrucción orientada hacia la paz...
Efectivamente, seamos serios y consecuentes...
Creo que no me ha entendido, me refiero a que en realidad no es necesaria la instrucción de cuerpo a cuerpo en todas las unidades, porque en tiempos de paz, las unidades técnicas y demás se mantienen en eso, en paz. Eso no equidista que se les de una instrucción básica a todo el personal de armamento y nociones de defensa personal. Solo digo que no es necesaria la noción en cuerpo a cuerpo y arma blanca estando cualificado para arma de fuego en caso de necesidad y que son las unidades especiales o especializadas las que tienen ese tipo de intrucción.