No apto en reconocimiento médico

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
NaTs
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por NaTs »

ains Cuni que vas a ser tú el raro del pueblo :roll:
Na,supongo que en algunos sitios se hará algunas cositas diferentes :P
quedan 15 días!!!!!! arggggggggggggggggg
Nats se muerde las uñas xD(si,lo poco que me quedan de ellas)

Soy una HiMe.
adiaz
Recluta
Recluta

Mensaje por adiaz »

gracias por responder mases y cuniberg, nunca me ha dado problema y el medico me dijo que era muy leve asi que imagino por lo que decis que no tendre problemas

cunibertg
Sargento
Sargento

Mensaje por cunibertg »

Zacky escribió:Cuni yo lo hice igual que Nats... xDDD

No seas cabezón, tu hiciste primero personalidad y psicotécnico y luego médico, sino por el no apto no te hubiesen dejado hacer los psicotécnicos...........

Un saludo

moskyjr
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por moskyjr »

NaTs escribió:
cunibertg escribió:El orden es: personalidad, psiotécnico, médico, físico.

Pues yo lo hice en este orden:Papeleo,médico,personalidad-psicoténico,fisico y luego psicólogo

Yo tambien lo hice igual, excepto fisico y psicologo, ya que por un problemilla que ya solucione, fui no apto por el medico.

Un saludo!

En tiempos de guerra no encontraras honor. No implores orden, concordia o rendición. Ruega solamente por vivir otro día.
Hades-91
Sargento
Sargento

Mensaje por Hades-91 »

En Burgos:

(Pequeño papeleo), personalidad, psicotécnico, papeleo médico, orina, médico, físico, psicólogo

cunibertg
Sargento
Sargento

Mensaje por cunibertg »

Hades-91 escribió:En Burgos:

(Pequeño papeleo), personalidad, psicotécnico, papeleo médico, orina, médico, físico, psicólogo

Exactamente así lo hice yo en Barcelona.

Un saludo

Hosteleria
Sargento
Sargento

Mensaje por Hosteleria »

Pues yo este año me he presentado 2 veces, con 2 ciclos de diferencia.

La primera vez fue:
Papeleo, los 2 test, medico, y ahí me tiraron.

La segunda vez:
Papeleo, medico, los 2 test, fisicas, psicologo.

Y veo MUUUUCHO más logica la 2ª, por que es una gilipollez tirarte 1 hora y media haciendo test si luego tienes la posibilidad de que el médico te tire patrás. Es mucho más sencillo entrar al médico, que son 5-10 minutos y si no te tira, enfrentarte a los test.

cunibertg
Sargento
Sargento

Mensaje por cunibertg »

Hosteleria escribió:Pues yo este año me he presentado 2 veces, con 2 ciclos de diferencia.

La primera vez fue:
Papeleo, los 2 test, medico, y ahí me tiraron.

La segunda vez:
Papeleo, medico, los 2 test, fisicas, psicologo.

Y veo MUUUUCHO más logica la 2ª, por que es una gilipollez tirarte 1 hora y media haciendo test si luego tienes la posibilidad de que el médico te tire patrás. Es mucho más sencillo entrar al médico, que son 5-10 minutos y si no te tira, enfrentarte a los test.

Pues sí la verdad, a más de uno que hizo las pruebas conmigo, después de chuparse los tests les dieron NO APTO en el médico, y es una putada la verdad.
Por cierto, pura curiosidad, por qué te echaron "patrás" la primera vez, si no te importa explicarmelo.

Un saludo

Hosteleria
Sargento
Sargento

Mensaje por Hosteleria »

IMC de 31 siendo el máximo 29 :evil:

Serboina
Cabo
Cabo

Mensaje por Serboina »

Hosteleria escribió:IMC de 31 siendo el máximo 29 :evil:

Si eres de corpulencia grande o estas fuerte ni te tumban.

Saludos.

Hosteleria
Sargento
Sargento

Mensaje por Hosteleria »

Eso le dije yo a la tonta del cul* que me examino. Que llevaba 1 año y medio en el gimnasio, que habia ganado bastante masa muscular, pero nada, se encabezonó en que el límite es 29 y fuera.
Luego vine a casa, vi el cuadro de exclusión y me cagué en todo lo cagable cuando vi que el 29 de IMC puede ser superado si es evidente que no es por grasa.
Así que nada, a joderme.

Pero bueno, eso ya pasó. Hice las pruebas en el 6º y sin ningún problema.

Alterex
Recluta
Recluta

Mensaje por Alterex »

Pues bueno, acabo de llegar hace unas horitas de las pruebas y he de decir que se me ha acabado el sueño de pertenecer al ejército. Durante este tiempo he tratado de asimilarlo y de aceptar que en nada se te va la ilusión por algo que habías luchado bastante tiempo.

Les resumo mi experiencia:

Esta mañana me presenté en el punto para realizar las pruebas y habían alrededor de 25 personas para hacerlas, pero el número de cita rondaba casí el 800 en la provincia.

Rellené los documentos pertinentes, adjuntando las fotocopias y eligiendo las plazas que querías y posteriormente pasamos a realizar los test de personalidad y aptitud en lo que otros iban entrando al reconocimiento.

El test de personalidad constaba de 136 preguntas, muchas repetidas pero enunciadas de otra forma para intentar pillarte. En cuanto al de aptitud, eran 7 bloques de 15 preguntas (si no recuerdo mal) y la verdad que me pareció que era de un nivel medio alto, me esperaba que fuera más facil. Y cual es mi sorpresa, que cuando termino este examen, el encargado del mismo, me dice que acabo de sacar la mejor nota del ciclo en esta provincia en el test de aptitud, me quedé perplejo.

Después de esto, me vinieron unos nervios impresionantes por ello, por la responsabilidad y me costo mucho hacer el análisis de orina, pero al final salió.

Faltaba el plato fuerte, el reconocimiento, después de esperar casi 3 horas a mi turno, me tocó. Claro la tensión altisima, llevaba más de 6 horas allí ya y que no daba el mínimo con lentillas para la vista. Tocaba esperar otra media hora después de quitarse las lentillas y para que bajara la tensión.

Me volvió a llamar, la tensión me bajó pero seguía alta, y me dijo que estaba claro que era por los nervios. Pero en la vista seguía igual, sin gafas o con ellas, no era problema de dioptrías sino de supuesto ojo vago, algo irrecuperable.

Y aquí se acabó el sueño, NO APTO y para casa, me quedo con la experiencia vivida y con el orgullo de haber sido el mejor por lo menos en algo y no haberlo conseguido por algo que no está en mis manos.

Quiero agradecer el trato recibido por todos los que nos atendieron hoy, en un entorno de total relajación y amabilidad.

Les deseo suerte a todos los que se han presentado.

Hosteleria
Sargento
Sargento

Mensaje por Hosteleria »

Y no vas a ir a recurrir?

Alterex
Recluta
Recluta

Mensaje por Alterex »

Hosteleria escribió:Y no vas a ir a recurrir?

Es que no me vale de nada, porque no veo lo mínimo.

La doctora me dijo que con gafas tendría que ver en un ojo el 100% y en otro el 70%, y yo tenía el 70% en uno y en el otro el 33%.

Pero no es problema de miopía, porque con los dos ojos juntos veía hasta la línea más pequeña pero al taparte uno, nada de nada.

Ella me comento lo de recurrir, pero si es ojo vago es irreversible, y yo se que es ojo vago porque de pequeño tuve que llevar el parche típico, pero claro creía que lo había recuperado pero va a ser que no.

isleño_89
Recluta
Recluta

Mensaje por isleño_89 »

Alterez siento lo tuyo macho....pero lo del ojo vago no es operable?yo oí algo por ahí de que se podía operar pero no me hagas mucho caso..
saludoss