Brigada Paracaidista-BRIPAC (archivo)
-
- Recluta
Manusj escribió:Una pregunta que os puede parecer un poco estúpida xD.
Si te arrestan ya sea en la instrucción o en el destino, ¿estás en el mismo cuartel pero sin poder pisar la calle? ¿Te meten en algún lugar distinto o cómo va esto?
Exacto, estas arrestado y no puedes salir del cuartel. Depende del arresto, podras "deambular" pro el cuartel, teniendo unos horarios para formar y para que sepas donde estas en todo momento o estaras arrestado en un edificio o sala y no pdoras abandonarlo/a (esto ultimo creo que nunca lo he visto)
-
- Recluta
hola gente bueno hasta ahora lo tenia todo muy claro con la bripac pero he estado viendo la ezapac y no se hay mas cosas que me gustan por lo menos d elo que vi en su pagina web, que la de la bripac es muy muy sosa, bueno que la ezapac hace saltos en el mar, escala, se tiran desde hlicopteros, van por nieve etc... Pero en bripac no vi nada de eso ni saltos en el mar, ni escalar, ni ir por la nieve, tambn decir que en la ezapac parecia que se salta bastante mas y en salto manual mas veces.
Os pido ayuda si m supieseis decir si hace algo de eso la bripac si se salta mas o menos vamos que me informeis sobre las dos.
Bueno un saludo si alguien sabe que me pida el msn o m responda por aqui y perdon por el rollo
Os pido ayuda si m supieseis decir si hace algo de eso la bripac si se salta mas o menos vamos que me informeis sobre las dos.
Bueno un saludo si alguien sabe que me pida el msn o m responda por aqui y perdon por el rollo
- Raso Fran
- Cabo
chupachupsdefabada escribió:hola gente bueno hasta ahora lo tenia todo muy claro con la bripac pero he estado viendo la ezapac y no se hay mas cosas que me gustan por lo menos d elo que vi en su pagina web, que la de la bripac es muy muy sosa, bueno que la ezapac hace saltos en el mar, escala, se tiran desde hlicopteros, van por nieve etc... Pero en bripac no vi nada de eso ni saltos en el mar, ni escalar, ni ir por la nieve, tambn decir que en la ezapac parecia que se salta bastante mas y en salto manual mas veces.
Si alguein puede responder que responda por aqui porfavor, esto tambien me interesa ami y a mucha gente tambien.
Gracias
Defenderemos a la PATRIA como si se tratara de nuestra vida. Ya que he elegido esta bandera para defenderla, lo haré muerto y en vida!
-
- Suboficial Primero
chupachupsdefabada escribió:hola gente bueno hasta ahora lo tenia todo muy claro con la bripac pero he estado viendo la ezapac y no se hay mas cosas que me gustan por lo menos d elo que vi en su pagina web, que la de la bripac es muy muy sosa, bueno que la ezapac hace saltos en el mar, escala, se tiran desde hlicopteros, van por nieve etc... Pero en bripac no vi nada de eso ni saltos en el mar, ni escalar, ni ir por la nieve, tambn decir que en la ezapac parecia que se salta bastante mas y en salto manual mas veces.
Hombre, no me vas a comparar la BRIPAC con una unidad de Operaciones Especiales del Ejército del Aire... Normal que hagan más cosas, porque son de operaciones especiales, la BRIPAC no.
Es como decir que un regimiento de infantería ligera es muy soso comparado con el GOE, normal, uno es operaciones especiales, el otro no xD.
Si vis pacem, para bellum.
-
- Suboficial Primero
- Raso Fran
- Cabo
-
- Suboficial Primero
Raso Fran escribió:a que te refiere con operaciones especiales? que saltan desde el aire para tierra? para eso no hay ningun grupo de fuerzas especiales terrestres?
¿Qué entiendes tú por operaciones especiales? ¿Sabes lo que es el GOE? Pues lo mismo pero en el Ejército del Aire y remarcando más, lógicamente, el salto en paracaídas xD.
Si quieres información sobre la EZAPAC aquí la tienes http://www.ezapac.es/index.html
Si vis pacem, para bellum.
-
- Recluta
Una nunidad de operaciones especiales es eso que dices, un grupo de fuerzas especiales (como serian los SEALS estadounidenses o los SAS ingleses)
Si que existe un grupo de fuerzas terrestres (o sea, del ejercito de tierra) y es el MOE (los boinas verdes de toda la vida) Lo que la armada y el ejercito del aire tienen tambien grupos de oepraciones especiales (los buzos de combate y la UOE de infanteria de marina que se han juntado y forman el grupo de Guerra Naval Especial y la Ezapac del ejercito del aire)
Aunque los 3 hagan ejercicios y maniobras "parecidas" piensa que cada uno tiene sus funciones.
Si que existe un grupo de fuerzas terrestres (o sea, del ejercito de tierra) y es el MOE (los boinas verdes de toda la vida) Lo que la armada y el ejercito del aire tienen tambien grupos de oepraciones especiales (los buzos de combate y la UOE de infanteria de marina que se han juntado y forman el grupo de Guerra Naval Especial y la Ezapac del ejercito del aire)
Aunque los 3 hagan ejercicios y maniobras "parecidas" piensa que cada uno tiene sus funciones.
- Raso Fran
- Cabo
- cunibertg
- Sargento
Raso Fran escribió:Esperad un momento, Ezapac que es? y Uzapac?
Pero que lío os estáis haciendo!!!!!!! EZAPAC y UZAPAC se paracen en el nombre y en nada más, porqué son cosas distintas (y de distintos ejércitos!).
La EZAPAC es la unidad de Operaciones Especiales del Ejército del Aire, y la UZAPAC es una unidad de ingenieros de la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra, por tanto se paracen en el nombre y en nada más. Es como decir que el GOE es lo mismo que Infantería de Marina, o algo así.
Si te interesa la EZAPAC busca en hilos de Operaciones Especiales, porqué eso son, Boinas Verdes si te es más fácil entenderlo llamándolos así.
Un saludo
-
- Recluta
Uzapac creo que son los ingenieros de la brigada paracaidista.
Ezapac es Escuadron de Zapadores Paracaidista, a diferencia de la uzapaz, pertenecen al ejercito del aire y tienen el status de unidad de operaciones especiales.
Ahora, si quieres que te de mi opinion, yo intentaria meterme en la EADA, del ejercito del aire, tienen buen material y es la unidad de España que mas sale de mision. Ademas hay posibilidad de hacer el curso de paracaidista.
Ezapac es Escuadron de Zapadores Paracaidista, a diferencia de la uzapaz, pertenecen al ejercito del aire y tienen el status de unidad de operaciones especiales.
Ahora, si quieres que te de mi opinion, yo intentaria meterme en la EADA, del ejercito del aire, tienen buen material y es la unidad de España que mas sale de mision. Ademas hay posibilidad de hacer el curso de paracaidista.