El Mejor MBT Occidental

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.

¿Cuál es en conjunto el mejor carro de combate Occidental?

M1 Abrams
150
15%
Leopard 2
647
65%
Challenger 2
40
4%
Leclerc
73
7%
Ariete
7
1%
Merkava
76
8%
 
Votos totales: 993

Andres
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 29 Ago 2003, 06:54

Mensaje por Andres »

Rojo yo tambien tengo el "Armored Cav" de Tom Clancy, y si me equivoque unos M-1A1 le dieron a T-72 a mas de 4Km. Ahora que reviso el libro


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Estimado Alejandro:

La 4ta División de Infantería del US Army ha servido como modelo para la implementación de los planes de digitalización de todas las futuras unidades. Los vehículos y miembros de la unidad están conectados a una red digital que permite a los comandantes conocer la posición exacta de cada elemento gracias al GPS. Los jefes de cada carro pueden intercambiar información de todo tipo a través de la red, incluyendo la posición de su propio carro en relación a los demás elementos sobre un mapa 3-D del terreno que los rodea, información acerca de blancos, de objetivos designados por FO e inclusive por los helicópteros del regimiento orgánico de la unidad.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4387
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Andres

Si te parece poco la posibilidad de utilizar los misiles AT en situaciones defensivas... de acuerdo con que el tanque esta estatico pero desde 5000 metros los Abrams no pueden hacer fuego. Si el Merkava esta en posicion defensiva "hull down" a ver que hace el Abrams.
Si fuese inutil los israelies no se hubiesen molestado en instalarlo.

En cuanto al sistema de tiro me equivoque, en el anterior mensaje queria decir que el del Abrams es superior pero recuerdo haber leido en www.fprado.com que los termales del Mk4 eran de ultima generacion.

Muchas gracias por la fuente de Tom Clancy, pero siento decirte que no me parece un autor fideligno para hablar de material militar. Lei su libro "La Caza del Octubre Rojo" y desde el punto de vista narrativo esta bien, pero la parte tecnica es bastante pobre en mi opinion.

La turbina de gas tiene ciertas ventajas como un menor peso y mejores prestaciones. Sin embargo sufre de una serie de considerables desventajas, por eso solo la montan la familia del T-80 (menos el UD) y el Abrams.
El consumo es mayor, por lo tanto mayor logistica. El combustible es inflamable (preguntaselo a las tripulaciones de los T-80 que entraron en Grozni en el 96), su mantenimiento mas complicado y tienen una vida util menor.

Mauricio

Muchas gracias por la informacion. Me sorprende el hecho de que sea una division de infanteria y no acorazada.

Saludos.


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Andres escribió:Rojo yo tambien tengo el "Armored Cav" de Tom Clancy, y si me equivoque unos M-1A1 le dieron a T-72 a mas de 4Km. Ahora que reviso el libro


Andrés, bueno llegar a un tiro directo a casi 4 km me parece credible pero un tiro a distancia superior que los 2.5 miles me suena a especulacion o si quieres lo asimilaria mas bien a un tiro indirecto (estilo artilleria). Si Clancy generalmente es alguien que por lo menos esta bien informado dado sus aperturas en los circulos militares cosa que se refleja en sus libros-reportages que son muy interresantes tambien es alguien conocido por su ultra optimismo en las capacidades de los medios del US ARMY, optimismo que se refleja en sus novelas que considero de mas mala calidad que sus reportajes. Con respecto a este tema aqui meto un link donde veteranos conversan sobre el sujeto que estamos planteando y estos consideran mas real los 4km que los 5km :
http://yarchive.net/mil/gulf_war_tf.html

Sobre los TIS aqui una pagina interesante con respecto a ese sujeto :
http://www.x20.org/library/thermal/desert_fox.htm

Saludos


MakodFilu
Coronel
Coronel
Mensajes: 3255
Registrado: 22 Abr 2003, 05:41

Mensaje por MakodFilu »

rojo escribió:...Si Clancy generalmente es alguien que por lo menos esta bien informado dado sus aperturas en los circulos militares...
...a eso iba, Cervantes también era militar, no es por nada que lo llamaban el manco de Lepanto... xDD

Me alegra saber que efectivamente no tomabas esa fuente en serio.


ex-paraca
Cabo
Cabo
Mensajes: 141
Registrado: 25 Ene 2004, 14:51

Mensaje por ex-paraca »

saludos a todos los foristas ¿considerais que los termales del m1a2 SEP son superiores a los del leopardo 2e español fabricados por INDRA?


Andres
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 29 Ago 2003, 06:54

Mensaje por Andres »

Rojo,

Yo conozco a Scott Cuningham, S-3 2nd Sqn, 11th ACR


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4387
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

¿considerais que los termales del m1a2 SEP son superiores a los del leopardo 2e español fabricados por INDRA?


Es dificil decir porque no existen tantos datos, pero la mayoria de las publicaciones especializadas juzgan los sistema de tiro del Abrams y Leclec como superiores. De todos modos no me extrañaria que los del Leo-2E sean similares.

Saludos.


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Hola Andres :D :
Esta bien que conoscas a Scott Cunningham yo personalmente yo solo lo conosco por lo de su pagina de tanques...
http://www.armorinaction.com/
...y por su pagina personal :
http://members.cox.net/jscunningham/

Puesto que lo conoces bien quisiera preguntarte si scott estaba en el 2nd Squadron del 11th CAR durante la guerra del golfo entonces este andaba con bradley y no en un M1A1, es asi o me equivoco ? :
http://www.irwin.army.mil/11acr/211/home.htm

Un saludo.

PD- No sé si te acuerdas de nuestra conversacion sobre la capacidad MOUT del ejercito Frances, creo que son actualmente 5 las bases dedicadas exclusivamente al entrenamiento MOUT, como ves tan mal no estamos :wink: .


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4387
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Ultimamente he leido que el combate en zonas urbanas (MOUT) va a ser el mas comun en los futuros conflictos, esto creo que ya ha quedado demostrado tras batallas como Grozni, Bagdag etc

Por eso yo me decanto por el Merkava como mejor carro de combate: cargador automatico, proteccion sobresaliente, capacidad de llevar hombres, mortero para fuego de apoyo.

Otros tanques como el Abrams son tambien sobresalientes, pero no poseen esa versatilidad y desde luego su turbina de gas es bastante vulnerable en una ciudad, donde por mucho que bombardees siempre habra posiciones de emboscada (la gran diferencia frente a un escenario "normal".

Creo que andres ya menciono que es dificil encontrar informacion sobre los tanques rusos y coincido con el. Me gustaria saber si alguien tiene algun link donde se comnparen la potencia de los cañones 2A46M con los 120mm de la OTAN asi como su municion.

Saludos.


Andres
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 29 Ago 2003, 06:54

Mensaje por Andres »

El Merkava no tiene un cargador automaico, tiene un sistema que ayuda al loader a recargar. El cargador autmatico trae muchos problemas, quitas una persona mas para reparar en caso de emergencia, un par de ojos menos, una ametrayadora menos, etc.



Otros tanques como el Abrams son tambien sobresalientes, pero no poseen esa versatilidad y desde luego su turbina de gas es bastante vulnerable en una ciudad

Una cosa fue la cag*da que pusieron los rusos en chechenia y lo otro la verdad sobre las turbinas de gas.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4387
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Andres

Ya discutimos lo del "cargador automatico". No lo es como en el T-80 donde tienes 28 disparos en el carrusel, tienes 10 en un "revolver" que luego cuando se vacia hay que recargar. Ya sabemos que cuando las munciones se gastan hay que meterlas a mano, pero el sistema es automatico cuando estan dentro.

En cuanto a los rusos en Grozni la culpa la tiene Yelsin y su criminal gestion, ordeno un ataque con tanques sin ningun tipo de apoyo, y encima las tripulaciones apenas se conocian.

Pero el hecho de que el gas de una turbina es mas inflamable que el combustible diesel es cosa de la quimica. A parte de que una turbina de gas crea una enorme señal infraroja.

Saludos.


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

El cargador automatico no acarea ninguna desventaja al contrario, ganas espacio, automatizacion de fuego etc y lo mejor es que si hay un problema tienes la alternativa de hacerlo manualmente, hay que ver esto del cargador como el funcionamiento del fusil, los hay mecanicos y automaticos cual creen ustedes que es mejor...vamos que todos los ultimos tanques que han salido tienen cargador automatico o algo por el estilo porque sera ?


ex-paraca
Cabo
Cabo
Mensajes: 141
Registrado: 25 Ene 2004, 14:51

Mensaje por ex-paraca »

una pregunta ¿se podria en un futuro incorporar el cargador automatico a un diseño de carro ya existente? porm ejemplo el leopard 2


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6081
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

mmm. no se que problemas le encuentran a la turbina a gas con respecto a su vulnerabilidad frente a incendios, estos motores no usan Gas como combustible usan kerosene de aviacion (jp5,jp4, etc) y solo en casos extremos al igual que los motores turbohelices y turboejes de aviacion usan el altamente volatil AVGAS (como el 100LL), por algo se le denomina al AVCO lycoming agt 1500 como policarburante.

si alguien tiene datos sobre el funcionamiento de una turbina gas se lo agradeceria.

salud :shock:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Facebook [Bot] y 0 invitados